Portada    Foros    Normas    Equipo    Descargas    Fotografía    Buscar    FAQ    Enlaces    Registro    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

091 y 1-1-2
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje 091 y 1-1-2 

Viene de AQUÍ
KLM_112 Escribió: [Ver Mensaje]
No sé como serán las cosas en el resto del Estado pero en Madrid cuando marcas el 088 la llamada se enruta a la centralita del 112 y te atienden los operadores de Madrid 112

Y puedo dar fe, en primera persona, que el 091 tiene el mismo procedimiento.  Smile
Se que estamos hablando sobre el 088, pero la puntualización hace referencia a la derivación de número hacia el 1-1-2. Very Happy

Antes de mandarme tu CV por email, http://bit.ly/tD7pPE
No contesto a envíos de CVs.
B.P.N.

Editado por emergencias112, Mar 01 Feb, 2011 12:13: Separado por ser dos temas diferentes e interesantes
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: 091 y 1-1-2 

En principio no debería ser así, puede que cuando el 091 está saturado se derive, por la propia compañía telefónica, al 1-1-2, pero hasta donde yo sé no hay nada firmado por la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil y los diferentes 1-1-2. En Canarias también ocurre y por lo que me cuentan algunos Jefes de Sala, no hay nada acordado, pero no estoy seguro al 100%

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mensaje Re: 091 Y 1-1-2 

Tiene razón Juan Luis, solo se derivan al 112 las llamadas del 091 cuando estos últimos están "petaos". Puede ser también que marques 091 en algún pueblo alejado del centro de Madrid y te enruten al 112. Pero vamos que 091 y 112 son completamente independientes uno del otro y así va a seguir siendo por competencias.

Saludos.

Gracias por aclararlo, Alfredo Wink
Lo comentaba porque en más de una ocasión tuve que contactar con el 091 y en todas las ocasiones se derivó a través del 112, con una locución automática de que me encontraba llamando a 112, que si era una emergencia, esperase; De lo contrario, colgase el teléfono, por eso pensé que estaban enlazados Wink
Un saludo

B.P.N.

Hola Pedro, la verdad es que el 091 solo funciona bien si llamas desde el municipio de Madrid Capital, si llamas desde cualquier pueblo de la periferia, aunque tenga comisaria de policía,  puede pasar que salte al 112 por "milagros" de la Técnica. También te puede pasar que te salte la Sala del 091 de Madrid capital, estando tú en Getafe.

Y a veces nadie sabe muy bien porqué, a uno que marca el 091 en Sevilla le salta al 112 de Madrid o viceversa, hay muchos duendecillos en la telefonía móvil, jejej.  En el fondo es divertido .... Laughing

En cualquier caso lo importante es que a la gente se le atiende.  Cool  Laughing

Un saludo Pedro !!!

KLM_112 Escribió: [Ver Mensaje]
Y a veces nadie sabe muy bien porqué, a uno que marca el 091 en Sevilla le salta al 112 de Madrid o viceversa, hay muchos duendecillos en la telefonía móvil, jejej.  En el fondo es divertido .... Laughing

Totalmente de acuerdo jejeje. A veces esos "duendecillos" hacen que más de uno se vuelva majarón perdido jeje. La verdad que siempre he llamado desde Madrid capital, aunque solo Dios y la compañía de teléfono saben a qué antena estaría enganchado jejeje. Wink

Cita:
En cualquier caso lo importante es que a la gente se le atiende.  Cool  Laughing

Mientras eso no falle, vamos bien  Laughing

Cita:
Un saludo Pedro !!!

Otro pa' ti!

B.P.N.

Hola,

Por lo que yo conozco los varios números de emergencia que existen son independientes, aunque la mayoría terminan en el 112.

Por ejemplo aquí en La Rioja existen el 085 (incendios forestales), 088 (antiguo número de emergencias), XXX222222 (Teléfono emergencias Cruz Roja), etc. y todos ellos los contestan los operadores del 112; la verdad que pienso que es mucho más rápido así porque no tienes que contar la misma historia a varias personas.

Aquí si ha pasado que alguna vez que el 112 no ha funcionado, los coordinadores hemos tenido que ir a la sala de Guardia Civil del 062 y todas las llamadas eran derivadas a ellos.

Lo del tema de los duendecillos, tenéis razón, alguna vez llamando desde La Rioja al 112 con un móvil ha salido el 112 de Barcelona Sad

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos