Pues me parece deplorable la agresión a los policias... Pero igualmente deplorable y muy preocupante me parecen las agresiones que se están viendo de policias a manifestantes (aquí en España, con motivo de la visita del Papa), de forma indiscriminada y a puño cerrado, contra personas desarmadas y notoriamente más débiles. Lo siento pero me parece que darle un puñetazo a dos mujeres solas que transitan por la calle (independientemente de si han participado en una manifestación) es intolerable, es mi opinión.
Pues me parece deplorable la agresión a los policias... Pero igualmente deplorable y muy preocupante me parecen las agresiones que se están viendo de policias a manifestantes (aquí en España, con motivo de la visita del Papa), de forma indiscriminada y a puño cerrado, contra personas desarmadas y notoriamente más débiles. Lo siento pero me parece que darle un puñetazo a dos mujeres solas que transitan por la calle (independientemente de si han participado en una manifestación) es intolerable, es mi opinión.
Saludos.
Supongo que deberíamos abrir otro tema llamado "agresiones DE policías". A ver, son hechos aislados, que determinados componentes de determinades unidades se hayan excedido. No me cabe duda de que será investigado y los responsables sancionados como correspoda (ya se ha iniciado el procedimiento).
Una cosa es una carga policial, en la que apenas se pueden hacer distinciones y todo el que ande por medio puede alcanzar (y normalmente alcanzará), un gomazo o más. Y otra muy distinta algunas imágenes que se han visto de golpes totalmente desproporcionados e injustificados. Porque si bien en medio de determinados ambientes caldeados no se pueden poner a identificar a una persona en concreto, en otro sí (me refiero al caso de la rubia).
Yo tiendo a defender siempre a la policía, y en caso de duda, me creo a la policía. Pero no todo es defendible, y evidentemente entre un colectivo de cientos de miles de personas, ha de haber de todo. Pero también hay mecanismos para subsanar esos problemas.
Pues yo siempre defiendo la legalidad y estoy en contra de la ilegalidad, venga de quien venga. Es in-to-le-ra-ble que a ese policia se le permita salir a la calle de nuevo, lo que hizo es una agresión en toda regla y recuerda a tiempos pasados. Si la rubia hizo o dijo algo por lo que pudiera merecer ser detenida, pues debia haberlo sido, de la misma forma que al otro chico al que le sueltan un puñetazo al cuello. No pueden actuar con impunidad, no todo vale y ellos como agentes de la Autoridad, son los garantes de que esas cosas no sucedan... Si todo eso falla, el caos y la anarquia están servidos, se convierten en una banda de violentos más en las calles.
Siento si mis palabras son duras, pero ver esas imágenes me ha producido una gran indignación, el Ministro del Interior debería dar explicaciones (aportando las correspondientes medidas adoptadas) o dimitir.
Re: Agresión A Policías
No, pero como son los encargados de cumplir la ley, y quiero creer (y mi experiencia me dicta), que en la gran mayoría de los casos son grandes profesionales, YO tengo tendencia a tirar por la policía en caso de duda. Luego hay casos y casos, evidentemente.
Pero vamos, que nunca me he acercado a pedirle la hora a un policía y me ha apalizado súbitamente. Lo habitual en la policía es el buen trato y el buen hacer, creo yo.
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
Emergencias 1-1-2, Portal de información sobre servicios de urgencias y emergencias en España
Propietario Juan Luis de Castellví Guimerá 2003-2012
Contacto General: info@emergencias112.net