Portada    Foros    Normas    Equipo    Descargas    Fotografía    Buscar    FAQ    Enlaces    Registro    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Agresión A Policías
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Agresión A Policías 

Que os parece esta noticia de agresión a policías?, si ya se ataca a la autoridad; creo que es perder los papeles: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/...1312685014.html

Espero vuestras opiniones, ok

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Agresión A Policías 

Vídeo informe sobre agresiones a policías en España por parte de ASOPOL: https://www.asopol.org/2011/03/vide...cias-en-espana/

Informe en el que se basa el vídeo: https://www.asopol.org/publicacione...es_policias.pdf

Ataque a 5 policías en Badajoz: https://www.asopol.org/2011/05/cinc...alos-y-piedras/

80 policías movilizados por un motín en Gran Canaria para impedir una detención: http://www.laprovincia.es/sucesos/2...ven/391681.html

Si ya se, es algo que pasa todos los días en nuestro país (lo se por personas cercanas).

Pero me gustaría saber que piensa la gente al respecto.

Para mi es algo muy triste, puesto que de supone que ellos son la autoridad del país.

Pues me parece deplorable la agresión a los policias... Pero igualmente deplorable y muy preocupante me parecen las agresiones que se están viendo de policias a manifestantes (aquí en España, con motivo de la visita del Papa), de forma indiscriminada y a puño cerrado, contra personas desarmadas y notoriamente más débiles. Lo siento pero me parece que darle un puñetazo a dos mujeres solas que transitan por la calle (independientemente de si han participado en una manifestación) es intolerable, es mi opinión.

Saludos.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

picmaster Escribió: [Ver Mensaje]
Pues me parece deplorable la agresión a los policias... Pero igualmente deplorable y muy preocupante me parecen las agresiones que se están viendo de policias a manifestantes (aquí en España, con motivo de la visita del Papa), de forma indiscriminada y a puño cerrado, contra personas desarmadas y notoriamente más débiles. Lo siento pero me parece que darle un puñetazo a dos mujeres solas que transitan por la calle (independientemente de si han participado en una manifestación) es intolerable, es mi opinión.

Saludos.

Supongo que deberíamos abrir otro tema llamado "agresiones DE policías". A ver, son hechos aislados, que determinados componentes de determinades unidades se hayan excedido. No me cabe duda de que será investigado y los responsables sancionados como correspoda (ya se ha iniciado el procedimiento).

Una cosa es una carga policial, en la que apenas se pueden hacer distinciones y todo el que ande por medio puede alcanzar (y normalmente alcanzará), un gomazo o más. Y otra muy distinta algunas imágenes que se han visto de golpes totalmente desproporcionados e injustificados. Porque si bien en medio de determinados ambientes caldeados no se pueden poner a identificar a una persona en concreto, en otro sí (me refiero al caso de la rubia).

Yo tiendo a defender siempre a la policía, y en caso de duda, me creo a la policía. Pero no todo es defendible, y evidentemente entre un colectivo de cientos de miles de personas, ha de haber de todo. Pero también hay mecanismos para subsanar esos problemas.

Pues yo siempre defiendo la legalidad y estoy en contra de la ilegalidad, venga de quien venga. Es in-to-le-ra-ble que a ese policia se le permita salir a la calle de nuevo, lo que hizo es una agresión en toda regla y recuerda a tiempos pasados. Si la rubia hizo o dijo algo por lo  que pudiera merecer ser detenida, pues debia haberlo sido, de la misma forma que al otro chico al que le sueltan un puñetazo al cuello. No pueden actuar con impunidad, no todo vale y ellos como agentes de la Autoridad, son los garantes de que esas cosas no sucedan... Si todo eso falla, el caos y la anarquia están servidos, se convierten en una banda de violentos más en las calles.

Siento si mis palabras son duras, pero ver esas imágenes me ha producido una gran indignación, el Ministro del Interior debería dar explicaciones (aportando las correspondientes medidas adoptadas) o dimitir.

Saludos

Creo que ambos hemos dicho lo mismo, saludos Wink

emergencias112 Escribió: [Ver Mensaje]
Creo que ambos hemos dicho lo mismo, saludos Wink

Si, pero la condición de policia no presupone la inocencia...  Wink

No, pero como son los encargados de cumplir la ley, y quiero creer (y mi experiencia me dicta), que en la gran mayoría de los casos son grandes profesionales, YO tengo tendencia a tirar por la policía en caso de duda. Luego hay casos y casos, evidentemente.

Pero vamos, que nunca me he acercado a pedirle la hora a un policía y me ha apalizado súbitamente. Lo habitual en la policía es el buen trato y el buen hacer, creo yo.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos