Cambio De Contrata En Provinciales Orientales 112 Andalucia
Se cambia de contrata, señor@s... y me sorprende mucho que nadie haya posteado nada acerca del tema. En los 112 Provinciales de Almería, Málaga, Granada y Jaén pasamos, por el extraño fenómeno de la subrogación, de pertenecer a Qualytel a la nueva y desconocida UTE Novasoft Konecta... que parece no empiezan con muy buen pie. ¿Motivo? Eso quisiera yo saber... "Estimados nuevos-futuros jefes novasoftkonecta: si por la contrata de la Junta de Andalucía están ustedes obligados a la subrogación del 100% del personal ¿se puede saber por qué hay auncios en Infojobs donde se ofrecen plazas (de 20 a 36) en los centros provinciales anteriormente mencionados? ¿Están ustedes buscando personal cuando ya tienen plantillas completas? ¿Es su deseo ponernos a todos nerviosillos?"
Conmigo han dado en hueso... leed el artículo 44 del ESTATUTO DE TRABAJADORES, ahí descansa nuestra tranquilidad como trabajadores subrogados.
Me gustaría saber qué hacen los sindicatos al respecto... Mi representante sindical no sabía nada.
Si alguien tiene información que aportar: ¡adelante!
Gracias.
Re: Cambio De Contrata En Provinciales Orientales 112 Andalu
No tenía ni la más remota idea... Me ha pillado de sorpresa al 100%
El monopolio lo tenían entre Qualytel y MKPLAN21, que se "turnaban" EPES-112 a su gusto...
Voy a indagar un poco...
Gracias por la información, compi
____________ Pedro Manuel Serrano
Técnico de Emergencias Sanitarias
Antes de mandarme tu CV por email, http://bit.ly/tD7pPE
No contesto a envíos de CVs.
B.P.N.
Efectivamente.
La perdida de momento ha sido para Quaylitel, han perdido todos los 1-1-2 orientales.
Se los ha quedado la empresa Novasoft haciendo UTE con la empresa Konecta.
No se qué hay de nuevo, puesto que yo no soy "fija" como gestora en mi provincial, lo único que se es que dieron de "prórroga" a Qualytel hasta el día 10 de Julio. El mismo día que vi el anuncio para los puestos como gestores de emergencias en infojobs me quedé tan petrificada como todos vosotros, imagino, con el aliciente temor de que , como digo, yo no soy fija, aunque llevo 3 años ya en bolsa con contrataciones regulares.
Me apunté el mismo día a la oferta especificando el tiempo que llevo como gestora. Hoy me han llamado para "conocerme" mañana por la tarde, en un conocido hotel de mi ciudad. A mis compañeras "fijas" les han pedido nóminas, curriculum actualizado, cursos hechos... la verdad es que todos estamos muy desconcertados y asustados.
Yo espero que mañana realmente quieran "conocerme" y no hacerme pasar (a estas alturas y con mis estadísticas mensuales), por una entrevista de trabajo desde 0.
Por mi parte mañana puedo contar qué me han dicho o para qué me han llamado realmente, pues creo que han tardado mucho en "convocar" a la gente inscrita en la oferta que, por otro lado, se hace duro e ilógico de asimilar por lo que ciertamente comentábais antes: absorber 100% de la plantilla....
Mañana cuento y si alguien sabe más.. que cuente qué tal!!
Qualytel tiene publicada en Infojobs, efectivamente, una oferta de trabajo buscando operadores desde hace unas semanas.
Si no me equivoco, estamos hablando de la misma provincia, aunque lo que no me cuadra es que esta gente, al menos que yo sepa, llevan al personal de EPES. Además, leyendo el anuncio todo apunta a que es para esa empresa...
Cuéntanos cuando quieras qué tal esa "toma de contacto".
Saludos.
B.P.N.
Sí, ayer fue la "entrevista/toma de contacto" pero no aclararon todas las dudas....
Estuvimos reunidos todos los de bolsa que ya nos conocemos porque la que menos lleva un año ya. Se presentaron dos chicas y un chico ( 2 representantes de Novasoft y 1 de GruponoKonecta) muy agradables y nos explicaron que tenían que tener "reservas" porque nunca se sabe qué puede pasar o incluso por si deciden ampliar la plantilla del servicio (ojalá porque seguimos siendo sólo 2 por turno y en verano se nota muchísimo...). Nuestra TOP cree que también es en previsión a que algunas de las que ya hay fijas digan de irse con Qualytel a otra ciudad, pero como nos conocemos todos sabemos que seguro nos vamos a quedar los que estamos.
Pues nos presentamos en grupo indicando el tiempo que llevábamos en bolsa y las contrataciones regulares y nos hacían 2 preguntas clave:
-¿Cuáles son tus espectativas de futuro?
-¿Por qué motivo o qué tendría que ocurrir para que dejaras la bolsa 112?
Así que nos dijeron que nos tendrían en cuenta mayoritariamente porque no tenía sentido hacernos una entrevista partiendo de 0 pero que querían seguir formando gente. Nos pidieron la documentación por si hay que contratar de manera urgente (sabemos que para este mes hay dos semanas de vacaciones a cubrir para dos personas de bolsa) y ante la pregunta de si todo continuaría igual se creó el temor;
De momento sí, todo seguirá como hasta ahora, pero para Septiembre que es cuando ellos calculan que estarán ya asentados, "estudiaran" la organización que se ha ido teniendo por si hay que "cambiar" cosas...
Una compañera me ha dicho que parece ser que el sistema que ellos tienen de contratación de bolsa es diferente a la de ahora; actualmente, se suelen intentar sacar un mínimo de dos contratos cortitos para bolsa. Ellos, sin embargo, parece que aunque hay que suplir una semana solamente, contratan todo el mes aunque tengan que meter muchos desccansos en cuadrante.
E aquí mi duda: hay muchos meses que sólo contratando a una persona no se pueden hacer todos los puestos ¿cómo van a reaccionar ante estos meses? , ¿van a contratar igualmente todo el mes a las dos o más personas que se necesiten? Si supuestamente han rebajado el presupuesto global del proyecto de Qualytel es porque planean recortar en gastos por alguna parte...
La conclusión que medio sacamos es que van a achuchar los turnos de plantilla todo lo posible......
Conforme tengamos más información añadimos, porque seguimos estando todos nerviosillos...
Hola a todos! Alguien me puede contar como va el tema de novasoft konecta? Conozco esta empresa... y no tengo buena opinion. Si me podeis contar como estan funcionando en andalucia os lo agradeceria.
Un saludo a todos
Pues la verdad es que yo no tengo ni iidea, porque al menos en Almería el cambio a Konecta se produjo hace menos de una semana, así que aun no podemos opinar.
Buenos dias. Me quede asombrada cuando vi que en UTE con Konecta llevaba el 112 en Andalucia.Solo queria saber si tambien habeis empezado con problemas... Saludos y buen dia!
Yo soy de bolsa y aun no me han contratado, pero vamos, que es muy pronto para decir nada, aunque de momento todo está bien y correcto, sin problema en principio.
Buenas tardes a todos.Solo quiero saber si el "comportamiento" de Novasoft es igual ahí que en Castilla La Mancha.Si no es así me alegro sinceramente por vosotros. Saludos!
Buenos dias, estaria interesado en hablar con algun personal de Novasoft en teleoperacion, aqui han ganado tambien y estamos con la incertidumbre de saber como funcionan. Por favor, o contestadme por aqui o en privado para poder contactar por telefono personalmente. Gracias.
La verdad es que es una pena que cada vez que cambia el concurso de operadores o locutores en algún 1-1-2, todo el personal tenga que estar con la zozobra de qué será de ellos, porque la Administración Pública se lava las manos.
Hola a todos! Hace mucho que no entro... Cómo van las cosas con Novasoft? Todo va bien?
Un saludo para todos
Buenas tardes,
He fusionado el tema que has abierto con el que ya existía previamente. Te ruego que, aunque lleves tiempo sin entrar, sabiendo que el tema se está tratando, trates de localizarlo antes de abrir uno nuevo
Saludos.
B.P.N.
Re: Cambio De Contrata En Provinciales Orientales 112 Andalucia
Hola,
Acabo de leer un poco de lo que habéis ido escribiendo y me gustaría hacer un resumen de lo acontecido en nuestro centro desde que tuvo lugar la “supuesta subrogación”. Y digo “supuesta” por que lo primero y ppal, es que una subrogación no tendría que habernos afectado a los trabajadores, simplemente nos cambiaría el emisor de nuestras nóminas. Aquí, las vacaciones de verano han sido penosas.
Cuando se impugnó el resultado del concurso (otra cosa de la que me gustaría hablar mas adelante), Qualytel continuó ejerciendo sus funciones, pero recortándonos los días de vacaciones a los que proporcionalmente nos correspondían hasta la nueva fecha en la que finalizara la revisión del concurso: 6 días de vacaciones de verano. Eso nos lo comunican a primeros de Julio, con lo que mucha gente ya tenía hoteles, apartamentos, vuelos… Un desastre.
Se prolonga esta situación hasta Septiembre, luego hasta Noviembre, y por fin a mediados de Noviembre, N-K entra de lleno a hacerse cargo de un servicio que realmente desconoce.
No se han presentado por aquí ni se han reunido con el delegado sindical desde que en Julio nos reunieran para explicarnos lo buenísimos que son!.
Y entra con muy buen pie!, Sí señor!: En diciembre cobramos el día 12! Y posterior mente hemos venido cobrando a partir del día 3 (con lo que eso supone de mensajitos del banco informándote de descubiertos…) A todo esto, las retenciones que nos hacen son desproporcionadas. Llevo ya 4 incidencias de nóminas (adjuntándoles el documento de la AEAT que indica que me correspondería una retención de un 0%) indicándoles que un 11,58 es una barbaridad!. No me hacen ni caso.
El principal problema de base es su desconocimiento de este servicio. Cosa que queda patente cuando le proponen a la Junta, a la hora de concursar más horas por menos dinero. Vamos, que rebajan tanto la oferta de Qualytel que la Junta si no lo acepta es tonta!. Cuando se han metido a fondo a conocer el servicio, han visto que era imposible lo que ofertaban y han tenido que llegar a un acuerdo con el Coordinador Regional de Emergencias 112, Fco Román. Acuerdo (que por cierto, se celebro medio a escondidas, en mi centro) que se desconoce, pero que los tenia a todos “asustaitos” (y por eso tras las elecciones es cuando se han puesto manos a la obra realmente) ante un posible cambio de gobierno en la Junta, que descubriese el pastel. Ya que el concurso fue ganado por unas propuestas irrechazables que luego se ha visto que son imposibles.
Y por fín, una vez que han pasado las elecciones, la semana pasada, tras varios mensajes del Delegado sindical solicitándoles una reunión (desde Diciembre), deciden acceder a reunirse con los delegados de Andalucia Oriental y nos proponen:
- Que hay que realizar 1764 horas anuales.
- Que los turnos no sigan ninguna secuencia (vamos, los logros conseguidos tras 11 años reclamando poder conciliar trabajo y vida laboral tirados por la borda!), que los haga ¡MENSUALMENTE! el TOP (sabemos que no sería un reparto equitativo…) en función de las necesidades del servicio (…)
- Si alguien está interesado en estar libre un fin de semana concreto y no quiere solicitar vacaciones, pedírselo al TOP antes de que se elabore el cuadrante de ese mes y si las necesidades del servicio lo permite, te lo dará (jajaja)
- No habrá problema para permitir cambios de turno (no se lo creen ni ellos: aquí, el mismo cambio lo autoriza a unas personas y a otras no…)
- Incentivos, que aun no han explicado como lograrlos…
Si hasta el abogado de la empresa les ha dicho que es imposible trabajar esas horas y respetar los descansos que supone la turnicidad (noches, compensación de festivos…). Que los trabajos por turnos habitualmente son de unas 1500-1600 horas al año. Así que ya me dirás, o se llegan a acuerdos con los trabajadores o imposible hacer todas estas horas respetando los descansos. Además, los turnos se publicarían alrededor del 25 de cada mes, luego si tienes una boda el 2 de Junio, no sabes si puedes ir hasta el 25 de Mayo. Eso, confiando en que tu TOP haya tenido en cuenta que hace un montón de tiempo le pediste ese fin de semana libre y confiando también en que quiera concedértelo!!!!
Y digo yo, si las cosas iban funcionando teniendo contentas a las partes (cediendo unos en unas cosas y otros en otras)… ¿hay necesidad de tocar los turnos, que es lo que realmente afecta a los trabajadores? Y además diciendo en la reunión que si quisieran podrían bajarnos ya el sueldo, pero que no lo hacen… Vamos, de buen rollito…
Así están las cosas. El próximo 9 de Abril nos harán esta misma propuesta pero ya formalmente y por escrito. Y conforme llegue la devolveremos negándonos a lo propuesto.
Siento haberme excedido, pero es largo de exponer.
Un saludo a todos!!!!!!!!!!!!
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
Emergencias 1-1-2, Portal de información sobre servicios de urgencias y emergencias en España
Propietario Juan Luis de Castellví Guimerá 2003-2012
Contacto General: info@emergencias112.net