Portada    Foros    Normas    Equipo    Descargas    Fotografía    Buscar    FAQ    Enlaces    Registro    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Como Acceder Al 112 Canarias
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Como Acceder Al 112 Canarias 

Hola que tal?
Estaria interesado en saber como se trabaja en el 112 de canarias, y que cualidades son necesarias para acceder, ya que estaria interesado. Yo soy gestor telefonico de emergencias 112, y tambien operador de central coordinadora de urgencias medicas, del 061.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Como Acceder Al 112 Canarias 

Hola y bienvenido a www.emergencias112.net.

En primer lugar hay que comentar que en Canarias funciona el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, CECOES 1-1-2, y se ha eliminado el 061 que se integra en la Sala del CECOES con el nombre de Servicio de Urgencias Canario, SUC.

Hay varias posibilidades de acceso al 1-1-2.

Médico.
Coordinador Multisectorial o Jefe de Sala.
Gestor de Recursos.
Operador de Demandas.

Ahora además empieza a haber enfermeros en sala, creo que estarán trabajando a partir de marzo. Todos son contratados por la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y la Seguridad en Canarias, GSC, excepto los operadores, que como suele ser habitual están subcontratados.

Para ser médico es evidente la titulación requerida, antes pedían años de experiencia, pero ahora hay tal escasez de médicos que con el título les vale. Para Jefe de Sala y Gestor hace falta superar las pruebas selectivas y un curso específico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (esto es nuevo, yo soy de la primera promoción de este tipo de gestores), y los Operadores... pues depende de la empresa que los subcontrata, suelen pedir Bachillerato y un idioma de entre estos; inglés, alemán, francés e italiano. Si andan muy desesperados de un idioma, seguramente omitirán la necesidad de estudios.

Si necesitas más información o alguien quiere corregirme, sobre todo en lo que a operadores respecta que ando algo desconectado, adelante.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Para jefe de sala te piden un número X de años de experiencia y una carrera, pero si no tienes carrera a X tienes que sumarle 5 años mas de experiencia en emergencias, seguridad pública o privada, etc.

Lo del curso de jefe de sala aún no sé cómo lo harán, porque ya ha salido una hornada de gestores de la ULPGC, pero de jefes de sala todavía están los de la última lista, que hicieron el curso con GSC y no en la universidad.

Hola es la primera vez que escribo en un foro y me gustaria saber como puedo acceder a un trabajo en el centro de emergercias en tenerife de operador de demandas.Estoy muy interesada y quisiera saber a donde me debo dirigir.

Muchas gracias

Hola Nana y bienvenida a emergencias112.net, actualmente lo lleva una empresa privada, lamentablemente también son subcontratados. Yo no estoy muy de acuerdo con la política de contratación y cómo tratan al personal en dicha empresa, por eso te mando el nombre por mensaje privado, no quiero darles publicidad.

Normalmente piden al menos Bachiller y un idioma entre Inglés, Alemán, Francés o Italiano. Si hablas con soltura Alemán o Francés, que es de lo que más escasean los traductores, seguramente te contratarán aunque no tengas ni EGB y no sepas encender un ordenador  Mr. Green

Bueno, lo dicho, te mando un mensaje privado con el nombre de la empresa, un saludo.

Ah, cada convocatoria puede ser distinta, las ha habido en las que pedían experiencia en emergencias, otras sólo idiomas, pero lo básico y habitual suele ser:

Conocimientos de informática a nivel usuario, bachiller superior, alto nivel de aguante ante el estres y poco más.

Mensaje PEDIR IMFORMACION SOBRE EL 112 TENERIFE 

HOLA VIVO EN TENERIFE Y DESEARIA IMFORMACION PARA PRESENTARME AL 112 COMO GESTOR DE RECURSOS O JEFE MULTISECTORIAL Y CUALES SON LOS REQUISITOS NECESARIOS PARA ACCEDER   MUCHA GRACIAS HASTA PRONTO

Mensaje Re: PEDIR IMFORMACION SOBRE EL 112 TENERIFE 

Hola Vivifasnia y bienvenido a www.emergencias112.net.

Permíteme comentarte que escribir en mayúsculas en internet equivale a gritar, además de dificultar la lectura de los mensajes, el tema que preguntas se trata en este hilo que ya está abierto, así que muevo tu pregunta aquí.

Así mismo te comento que hace unos meses que entraron los primeros gestores de la última promoción (con curso de universidad), así que hasta que no pase un año o se agote la mitad de la lista de reserva, no convocarán otra. Y si sigue la tónica habitual de GSC, pasarán dos ó tres años antes de que vuelvan a convocar cursos, pero eso siempre puede cambiar.

Quisiera agradecer la informacion y tambien pedir disculpas ya que desconocia que poner mayuscula significaba gritar atentamente   vivifasnia

VIVIFASNIA Escribió: [Ver Mensaje]
Quisiera agradecer la informacion y tambien pedir disculpas ya que desconocia que poner mayuscula significaba gritar atentamente   vivifasnia

No te preocupes, a mi me pagan por decirle esas cosas a los que entran nuevos  Mr. Green

Ahora en serio, espero que este tema despeje tus dudas y te quede claro cómo funciona el acceso al CECOES. Si tienes cualquier otra duda no dudes en comentarla.

¿Trabajas ya en el sector o tu primer contacto sería a través de la Sala?

PD.- Los DUE de sala empezaron esta misma semana, bienvenidos a la jungla  Wink

Enlaces de interés: Convalidación TES en Canarias
Ya se imparte en Canarias el ciclo de TES
Trabajar en ambulancias en Canarias

Editado por emergencias112, Mar 04 Nov, 2008 21:17: Añadir enlaces

solo decir que tan solo he trabajado en soccorro y emergencias como voluntario y ahora quisiera saber algo mas como acceder al 112 o realizar algun curso de formacion que  este relacionado con emergencias.gracias   atentamente  vivifasnia

Hola,

Deseo saber dónde debo dirigirme para trabajar como  operadora del 112, se que es a través de una subcontrata pero no sé cual. Por favor, si alguien puede informarme, lo agradeco.

Hola María Victoria y bienvenida a www.emergencias112.net.

emergencias112 Escribió: 

Actualmente lo lleva una empresa privada, lamentablemente también son subcontratados. Yo no estoy muy de acuerdo con la política de contratación y cómo tratan al personal en dicha empresa, por eso te mando el nombre por mensaje privado, no quiero darles publicidad.

Normalmente piden al menos Bachiller y un idioma entre Inglés, Alemán, Francés o Italiano. Si hablas con soltura Alemán o Francés, que es de lo que más escasean los traductores, seguramente te contratarán aunque no tengas ni EGB y no sepas encender un ordenador  Mr. Green

Bueno, lo dicho, te mando un mensaje privado con el nombre de la empresa. Suerte.

Así mismo te indico que no hace falta que publiques el mismo mensaje varias veces en todo el foro. Si estás buscando trabajo en Canarias con este basta, y si es en otro sitio, siempre es recomendable decir dónde para que podamos ayudarte de la manera más concreta posible, basta con ponerlo en el apartado de operadores, un saludo.

Hola, yo también estaría interesada en ponerme en contacto con la subcontrata para operador del 112. Muchas gracias de antemano

Espera un poco que Juan es como una oficina móvil del INEM, el te manda toda la información y si puede te mete a trabajar también,jejejeje, lo último es broma eh, pero la información sí, que sobre este tema él está más al corriente de como vá.

Buenas tardes yo también estaría interesado en saber como podría entrar a trabajar de Director del Cecoes-112 y que cursos necesitaría  Twisted Evil  Twisted Evil

Un saludo  Razz

yeseina Escribió: [Ver Mensaje]
Hola, yo también estaría interesada en ponerme en contacto con la subcontrata para operador del 112. Muchas gracias de antemano

Tienes un privado.

Elinmoral Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas tardes yo también estaría interesado en saber como podría entrar a trabajar de Director del Cecoes-112 y que cursos necesitaría  Twisted Evil  Twisted Evil

Un saludo  Razz

El actual es Ingeniero en Teleco, pero en términos generales creo que experiencia en emergencias y conocer a las personas adecuadas, puesto que, corríjanme si me equivo, es un puesto de libre designación.

Mensaje Demanda Operadora 112 

Buenos dias,
como muchos otros, yo tambien estoy interesada en saber el nombre de esa subcontrata para ver si encuentro algo dentro del 112.
Muchas gracias

EleCC Escribió: [Ver Mensaje]
Buenos dias,
como muchos otros, yo tambien estoy interesada en saber el nombre de esa subcontrata para ver si encuentro algo dentro del 112.
Muchas gracias

Tienes un privado, suerte Wink

Creo que antes de fin de año sale el concurso del área de Demandas del CECOES, igual si cambia la empresa ya se puede poner el nombre  Mr. Green

Mensaje Trabajar Para El 112 

Mensaje eliminado por pemase. Razón: Se le ha indicado dónde ha de acudir. Recuerdo que varios posteos iguales se considerarán SPAM, pudiendo llevar a su autor al banneo de ésta página.

hola!! me gustaria trabajar en el 112. vivo en la isla de las palmas de gran canaria. me podeis informar de los requisitos y dónde debo dirigirme? gracias!!

Eso de trabajar en el 112,no entiendo esa pregunta ya que el 112 es solo el numero.ahora si te refieres al CECOES que es la sala es otra cosa porque ahi hay varias empresas publicas o privadas.En demandas esta -editado por emergencias112-que es la empresa dedicada dentro de la sala a recoger la llamada que los ciudadanos realizan al 112.Todo esto que es para coordinar los distintos recursos dedicada a las emergencias esta gestionado GSC dependiente de la cosejeria de justicia y seguridad  y la consejeria de sanidad del gobierno de canarias.Dentro del GSC esta  la divison  SUC que se encarga de coordinar los distintos recursos de transporte sanitario que hay tanto en el urgente como el no urgente.
Los recursos de transporte sanitario casi todos pertenecen a empresas privadas del mundo de transporte sanitario me refiero a las ambulancias ya que los de coordinacion y vehiculos de intervención rapida pertenecen al propio SUC.El SUC tambien coordina los recursos aereo sanitarios.El CECOES tambien coordina otros de emergencias cuando hay demandas con los distintos gestores.

te dejo el enlace. http://c4bweb.com/gscfinal/laempresa_cecoes.php?opp=2&ops=4

patxu45 Escribió: [Ver Mensaje]
hola!! me gustaria trabajar en el 112. vivo en la isla de las palmas de gran canaria. me podeis informar de los requisitos y dónde debo dirigirme? gracias!!

Tienes toda la información en este mismo hilo, si aún tienes dudas, pregunta sin miedo, pero el nombre de la subcontrata de los operadores sólo se da por mensaje privado, estoy en absoluto desacuerdo con su política empresarial y por tanto me niego a darle publicidad en mi web. Eso sí, como la decisión de trabajar en dicha empresa es de cada cual, no me importa decir el nombre por privado.

calientegc Escribió: [Ver Mensaje]
Eso de trabajar en el 112,no entiendo esa pregunta ya que el 112 es solo el numero.ahora si te refieres al CECOES que es la sala es otra cosa porque ahi hay varias empresas publicas o privadas.En demandas esta -editado por emergencias112-que es la empresa dedicada dentro de la sala a recoger la llamada que los ciudadanos realizan al 112.Todo esto que es para coordinar los distintos recursos dedicada a las emergencias esta gestionado GSC dependiente de la cosejeria de justicia y seguridad  y la consejeria de sanidad del gobierno de canarias.Dentro del GSC esta  la divison  SUC que se encarga de coordinar los distintos recursos de transporte sanitario que hay tanto en el urgente como el no urgente.
Los recursos de transporte sanitario casi todos pertenecen a empresas privadas del mundo de transporte sanitario me refiero a las ambulancias ya que los de coordinacion y vehiculos de intervención rapida pertenecen al propio SUC.El SUC tambien coordina los recursos aereo sanitarios.El CECOES tambien coordina otros de emergencias cuando hay demandas con los distintos gestores.

te dejo el enlace. http://c4bweb.com/gscfinal/laempresa_cecoes.php?opp=2&ops=4

Eso no es así, GSC es de la consejría de sanidad, aunque la web diga que es de dos consejerías si lees el RD verás que sólo es de la de sanidad.

Pues vale si tú lo dices sera así.Bueno los presupuestos de la sala 112 (CECOES)vienene de las dos cosnsejeria para esta empresa publica que le paga las dos.

Buenas a tod@s, me llamo Gema, y hace años, estuve en la Cruz Roja de voluntaria..antes trabajaba de peluquera, (15 años) pero después de 5 operaciones por culpa de 2 hernias en la columna, y alguna cosilla mas como fibromialgía, me dieron el 100% de incapacidad para profesión habituál.
Siempre fuí muy deportista, super activa..y me han gustado de siempre los temas médicos ( tengo 2 crios...así que, en alguna cosilla, parece que tengo un master hecho ya  .
El caso, es que me ha quedado una pensión ( 55% de la nómina) y llevo sin trabajar 4 años, y estoy que me subo por las paredes ya.
Barajando en que puedo trabajar, teniendo en cuenta mi espalda..no encuentro mucho donde elegir, ni que hacer, francamente, limita bastante el tema de la columna.
Estaría interesada en ponerme en contacto con la subcontrata para operador del 112, por lo que he leido al buscar información sobre esto..os he encontrado a vosotros.
Durante este tiempo de pensionista, algo mas si que he aprendido..a usar el ordenador.
Gracias de antemano.

Gema Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas a tod@s, me llamo Gema, y hace años, estuve en la Cruz Roja de voluntaria..antes trabajaba de peluquera, (15 años) pero después de 5 operaciones por culpa de 2 hernias en la columna, y alguna cosilla mas como fibromialgía, me dieron el 100% de incapacidad para profesión habituál.
Siempre fuí muy deportista, super activa..y me han gustado de siempre los temas médicos ( tengo 2 crios...así que, en alguna cosilla, parece que tengo un master hecho ya  .
El caso, es que me ha quedado una pensión ( 55% de la nómina) y llevo sin trabajar 4 años, y estoy que me subo por las paredes ya.
Barajando en que puedo trabajar, teniendo en cuenta mi espalda..no encuentro mucho donde elegir, ni que hacer, francamente, limita bastante el tema de la columna.
Estaría interesada en ponerme en contacto con la subcontrata para operador del 112, por lo que he leido al buscar información sobre esto..os he encontrado a vosotros.
Durante este tiempo de pensionista, algo mas si que he aprendido..a usar el ordenador.
Gracias de antemano.

Bienvenida Gema, te envío un mensaje privado, espero que nos cuentes en el foro qué tal te ha ido Wink

Gracias.
De momento, añadirlo a "favoritos" que dice en su web que no hay ofertas de trabajo disponibles.. Rolling Eyes
Ya veremos..

Hace mucho que no entro en esa web, pero si sigue habiendo una opción para enviar el CV mándado, que siempre hacen falta operadores en el 1-1-2, y también tienen otros servicios. Tu mándalo, aunque sea por correo postal.

Suerte Wink

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos