Hola a todos, soy nuevo en esto y no trabajo en nada parecido, pero hace mucho tiempo que me cuestiono esta profesion,y
me gustaria saber que hay que hacer para formarse como nadador de rescate, ya sea de helicoptero, lancha rapida o
cualquier embarcacion, he leido algo por ahi, pero no encuentro nada concreto.no se si hay que opositar o como acceder.
Seguro que hay algo por aqui, pero no lo encuentro o no se donde buscarlo. Incluso si hay alguno y me puede orientar mucho
mejor.
Muchas gracias a todos de antemano!!
Hola roberin, depende de a qué quieras presentarte. Si es socorrista en playa, te basta con el curso de 60 horas de Socorrismo Acuático de Cruz Roja, que podrás hacer informándote en la asamblea de tu localidad.
Si quieres ser nadador en Salvamento Marítimo, creo que no tienen ese personal, pero no estoy seguro, en todo caso rescatadores en los helicópteros, necesitarás un curso superior a 100 horas, pero igual en la página de Salvamento Marítimo hay más información... el enlace está en esta misma sección del foro. Pero me da en la nariz que la formación será tipo bombero, de alto nivel...
Re: Como Hacerse Nadador De Rescate
Bienvenido a la web roberin, espero que entre todos podamos ayudarte, sería importante que comentaras en qué Comunidad Autónoma estás para saber qué servicios hay en ella y poder orientarte bien.
En Gran Canaria fue hace poco los examenes de rescatador en helicópteros, lo digo porque una amiga se presentó, de todas maneras si no encuentras nada por aqui le pido información a ella de como va todo, si estas en esta comunidad.
Vaya acogida!!!!!!!!!! ahora mismo estoy en Madrid, pero aqui no hay costa, jajaja de modo que esta jodido, pienso moverme al norte
a vivir en breve, quiza Santander, Asturias o Galicia, de todas maneras mientras ahorro algo de pasta para la aventura quisiera prepararme fisica