Creacion De Pequeña Empresa Privada De Ambulancias
Buenas foro!!!!!!!!!!!!!!! Somos un grupo de estudiantes del C.F.G.M.T.E.S. de Almería y nos gustaría montar una pequeña empresa privada de ambulancias, si terminamos este año que es el último, no para hacer la competencia a los que tienen el monopolio, sino para empezar con aseguradoras y esas cosas.
Nos han comentado dos versiones: 1 que hace falta un número mínimo de vehículos y además que no deben superar una antigüedad y por otro lado nos dicen lo contrario, que no hace falta número mínimo y que siendo empresa privada la edad da igual, siempre que pasen la I de sanidad.
Alguien nos puede ayudar?????
Donde podemos conseguir la información???
Un saludo para todos.
Re: Creacion De Pequeña Empresa Privada De Ambulancias
Hola,
¡Bueno! ¿qué valientes? con los tiempos que corren... Felicidades por vuestra iniciativa. A ver, esto lo deberíais saber ya que lo explican en el ciclo formativo, si no lo han hecho (que es lo que deduzco), lo harán este próximo curso. Para abrir vuestra propia empresa necesitáis un mínimo de tres vehículos y que estos no tengan una antigüedad de más de dos años.
Buenas foro!!!!!!!!!!!!!!! Somos un grupo de estudiantes del C.F.G.M.T.E.S. de Almería y nos gustaría montar una pequeña empresa privada de ambulancias, si terminamos este año que es el último, no para hacer la competencia a los que tienen el monopolio, sino para empezar con aseguradoras y esas cosas.
Nos han comentado dos versiones: 1 que hace falta un número mínimo de vehículos y además que no deben superar una antigüedad y por otro lado nos dicen lo contrario, que no hace falta número mínimo y que siendo empresa privada la edad da igual, siempre que pasen la I de sanidad.
Alguien nos puede ayudar?????
Donde podemos conseguir la información???
Un saludo para todos.
Si, gracias supongo que lo explicarán este próximo curso en el módulo correspondiente "iniciativa emprendedora", pero es que nos haían comentado que al tratarse de una empresa que preste servicios en el sector privado (mutuas, etc) no necesitaamos númer mínimo de vehículos, y lo de la antigüedad, tampoco tenía importancia siempre que pasara la I. de sanidad (por tratarse de sector privado).
Esta mañana he estado en la Delegación de Sanidad y no me han pedido nada de eso, solamente la documentación correspondiente para la autorización administrativa.
Lo de los dos años de antigüedad, ahora si es verdad que no lo entiendo.
Por otro lado hay autónomos que funcionan con sus amulancias ellos solos para mutuas y aseguradoras.
Tamien hay una empresa en mi ciudad que tiene solamente dos amulancias legalizadas y y otras dos de importacion que las tiene para ponerlas a punto. Es legal eso
P.d. Perdon porque el teclado no me marca la segunda consonante del aecedario
Un slaudo
lo de la segunda consonante del abecedario por no poder poner la B ha sido muy bueno, pero es la primera consonante y la segunda letra
Creo que si la empresa es un consultorio médico y es una ambulancia propia sí te vale tener sólo una, pero si no, el número mínimo es el que te indicaron. De todos modos mira bien la legislación vigente en tu Comunidad y no tendrás problemas, suerte.
Si, desde luego tienes razón, gracias por la puntualización, pero cuando a mí me enseñaron el abecedario, tambien incluía las cinco vocales al igual que la "ñ", que ahora se ha caido de los teclados por capricho de no se quien.
REspecto a la legislación en mi comunidad, no sabemos donde buscar, y en la Delegación de Sanidad no nos han sabido confirmar nada, solamente que si llevamos una ambulancia a pasar la inspección sanitaria y la pasa, nos dan la autorización. emergencias112,
Espero alguien nos pueda ayudar
Gracias por todo y un saludo.
Estimado Josemanu
Tratare te explicarte lo mejor posible como son los tramites, logicamente no se si en tu comunidad sera distinto pero no mucho con respecto a canarias.
Antes que nada felicitaros, por que hace falta gente emprendedora para tratar de salir de la crisis en la que estamos inmersos.
Lo primero No hace falta un numero minimo de ambulancias, eso tambien creia yo, y peque y me compre al comienzo de montar la empresa 3 ambulancias. y la otra duda, hace falta Acreditacion de sanidad y tarjeta de transporte y el periodo maximo de la ambulancia son 8 años. sin excepcion.
Yo os recomiendo que empeceis con una, que ojala aumenten segun tengais demanda.
Yo no es por desanimaros, pero antes de pensar en montar la empresa, teneis que hacer un plan de viabilidad, en donde teneis que ver.
La ubicacion de la empresa.
zona de actuacion.
Necesidad de el servicio en la zona
Posibles clientes (aseguradoras, mutuas, clinicas, ayuntamientos etc.)
Dinero que os costara la puesta en marcha de la sociedad (constitucion de la empresa, nominas, seguridad social, alquiler del local, amortizacion de las ambulancias, gasolina, seguros, etc.etc.)
Yo os recomiendo que tengais un dinero para empezar. ya que los primeros meses son los mas dificiles, y hay que garantizar los pagos.
Si una vez visto el plan de viabilidad y os animais a montar la empresa los pasos a seguir son los siguientes.
Teneis que elegir un nombre para la empresa, una vez que lo tengais, teneis que ir a la camara de comercio. para solicitar una certificacion negativa (es el documento para solicitar el nombre de la empresa, os diran que teneis que poner otros dos mas, por si el que quereis ya existe). esta gestion os la puede realizar una gestoria. lo tendriais mas facil
La propia gestoria tambien se encargara una vez os venga la certificacion negativa del nombre, en generaros la escritura de la empresa, el alta en hacienda y demas papeleo.
ahora teneis que buscar un local (Muy importante ya que si no teneis un local o una oficina, con licencia de apertura, no os daran la tarjeta de transporte)
El tema de la ambulancia. teneis varias opciones, o comprarla ya sea nueva o de segunda mano. o hacer un renting de una ambulancia. eso lo tendreis que valorar segun vuestra economia.
Una vez tengais la ambulancia, empiezan los tramites para ponerla en regla.
teneis que mirar en la consejeria de sanidad en el departamento de acreditacion, los requisitos que pide vuestra comunidad a las ambulancias (el material del que consta la ambulancia)
Teneis que contratarle un seguro que os advierto no son nada baratos.
Con el seguro, la ficha tecnica,permiso de circulacion de la ambulancia, la escritura de la empresa, y el modelo de solicitud de acreditacion de sanidad, solicitais la acreditacion.
Una vez tengais la acreditacion de sanidad, toca ir a la consejeria de transportes de vuestra comunidad, pedir los requisitos que piden para solicitar la tarjeta de transportes.
Que si es como en canarias os pediran.
La acreditacion de sanidad.
Licencia de apertura de vuestro local o oficina.
Los papeles de la ambulancia (seguros, ficha tecnica, permiso de circulacion)
Los TC1 Y TC2 de la empresa (por cada ambulancia un conductor)
Certificado de estar al corriente en la seguridad social y hacienda.
la escritura de la empresa. etc.etc.
y despues de solicitar la tarjeta de transportes ya podis trabajar, ya que la consejaria tiene dos meses para daros si todo va bien la tarjeta de transportes.
y a groso modo estos son los tramites necesarios para montaros una empresa de ambulancias, cualquier duda que tengais no dudeis en comentarmela que estare encantado de responderlas,
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
Emergencias 1-1-2, Portal de información sobre servicios de urgencias y emergencias en España
Propietario Juan Luis de Castellví Guimerá 2003-2012
Contacto General: info@emergencias112.net