Hola! Llevo algun tiempo registrada en el foro, pero esta es la primera vez que que decido escribir un tema.Recientemente he adquirido el titulo de TTS y tb tengo el BTP, pero me gustaria ampliar mis conocimientos y realizar mas cursos sobre esta especialidad, mi pregunta es si alguien sabria decirme dnd puedo encontrar cursos a distancias o presenciales (En Mallorca), que sean utiles para una vez que ya tienes el titulo, no se si me explique bien.He buscado por el foro y solo encuentro para otras comunidades, si ya se ha repetido este tema os pido disculpa!! Gracias y un saludo!!
En este negocio, no te recomiendo para nada los cursos a distancia.
Trabajamos con personas, enfermas y/o accidentadas, e imaginate un cirujano aprendiendo a operar por correspondencia.
Para saber utilizar el material, tienes que poderlo usar y no verlo en un video o en un libro, pues por mucho que lo veas en un libro o un video, una cosa es ver como se pone y otra muy distinta ponerlo y que te lo pongan para poder sentir lo que siente el paciente.
Para realizar correctamente una tecnica, necesitas que un profesor/monitor/instructor te enseñe y corrija los fallos.
Re: TTS
Yo no recomiendo nunca estos cursos a distancia, en todo caso los puede haber semi-presenciales, que te dan manuales para que vayas estudiando y en las clases se hace un somero repaso, se aclaran dudas y luego se hacen muchas prácticas con el material, pero yo nunca contrataría a nadie que no haya tocado una férula, un collarín, una camilla... por muchos títulos (a distancia) que me aporte. Saludos.
Estoy de acuerdo Juan Luis, recuerdo un caso en un Concurso-Oposicion de una persona que hizo un examen de 10, y en la parte practica, explico "de libro" el sistema Kendrich, pero cuando le dijeron... coloquelo, le cambio la cara, dijo "mire, yo lo he visto en libros y videos pero no lo he colocado en mi vida", logicamente suspendio la prueba.
Aah!! de acuerdo, me queda mas que claro que para nada de cursos a distancias, pues seguiré buscando pero presenciales por la zona de Mallorca no encuentro nada , gracias por vuestra opinion!!
Re: TTS
Puff... la cosa por Mallorca esta chunguita chunguita... algunas veces sale algún curso monográfico especifico de alguna materia tipo oxigenoterapia, movilización e inmovilizaciones de pacientes, DESA pero muy pocos. Quién mas suele impartir cursos es la CAEB y Cruz Roja.
No puedo orientarte mucho ya que en Mallorca carecemos de esos cursos de formación... hay que desplazarse a las afueras para conseguir cursos.
____________ Adrián Pons
Operador Centro de Coordinación
Técnico en Emergencias Sanitarias
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
Emergencias 1-1-2, Portal de información sobre servicios de urgencias y emergencias en España
Propietario Juan Luis de Castellví Guimerá 2003-2012
Contacto General: info@emergencias112.net