Denuncia a una ambulancia
Vamos a ver, llevo varios días recabando información para poder abrir la discusión, y parece que ya tengo algo.
Me voy a extender un poquito para intentar no dejar muchos cabos sueltos.
Hace unas semanas, un compañero de la Red de Urgencias de Córdoba "fue cazado" por un radar móvil de la Policía Local, circulando en servicio urgente a 82 km/h en zona urbana (Límite de Velocidad: 50 km/h).
Pese a que, poco después del coche camuflado, había varios efectivos de PL parando a los vehículos sorprendidos, a éste no le dieron el alto.
Todos sabemos lo que viene ahora. Matrícula y se saca marca, modelo, titular, domicilio y se envía la denuncia.
Esa denuncia llega a la empresa, identifican al conductor y realizan un pliego de descargo, en el que se indica que el conductor circulaba en servicio urgente, con destino al Hospital Reina Sofía de Córdoba.
La sorpresa viene cuando, por parte de la administración (desconozco todavía si ha sido por parte del Ayuntamiento o por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico), se solicita, con el fin de "paralizar y justificar el expediente", un informe médico del estado del paciente justificando la situación de urgencia (con sus correspondientes datos), hora de admisión en las urgencias del hospital y algún dato más que se me ha escapado.
Ahora planteo yo:
- Si por parte de la empresa se facilita ésta información, ¿Se podría denunciar a la empresa por vulneración de la LO 15/1999 de Protección de Datos de Caracter Personal?
- Si la empresa no facilita éstos datos, la denuncia sigue su curso.
Conclusión que yo saco: Si facilitas los datos, malo, y si no los facilitas, peor...
¿Qué pensáis que se puede hacer ante ésto?
Un saludo.
P.D.: La denuncia es por velocidad. En ningún momento por "poner en peligro la seguridad del tráfico" ni similares.
Matizar también que por la avenida donde fue fotografiado éste compañero, el raro es el que va a 50 km/h. Vehículos, motocicletas, CICLOMOTORES... el 97% sobrepasan, con creces, la velocidad legalmente estipulada.
____________ Pedro Manuel Serrano
Técnico de Emergencias Sanitarias
Antes de mandarme tu CV por email, http://bit.ly/tD7pPE
No contesto a envíos de CVs.
B.P.N.
Re: Denuncia A Una Ambulancia
Uffff creo que he leido este post un poco tarde, ante todo saludar, por que este es mi primer post.
Bueno, en este caso, se puede pedir un informe al centro coordinador de emergencias, que en andalucia es de epes. Este informe, simplemente dice que esa unidad fue activada para realizar un servicio urgente bajo la orden del centro coordinador, menciona las hora de activacion como la de finalizacion del servicio, pero nunca da datos sobre el paciente. Para alguien razonable, eso deberia de servir como justificante. La empresa contratada para el servicio de ambulancia, en ningun momento puede informar sobre datos personales del paciente, excepto por orden judicial, pero puede hacer practicamente lo mismo que el centro coordinador.
Pese a que el tema sea antiguo intentaré enterarme. Le perdí la pista al compañero pero no habrá mucho problema para saberlo. Ahora que lo releo, me ha surgido la duda a mí también.
Un saludin.
____________ Pedro Manuel Serrano
Técnico de Emergencias Sanitarias
Antes de mandarme tu CV por email, http://bit.ly/tD7pPE
No contesto a envíos de CVs.
B.P.N.
A menos que sea un Agente quien lo requiera u orden judicial no hay nada que hacer con los datos, es más habría que ver para que se le soliticta, en este caso no hay tu tía, me suena más que ha sido el Ayuntamiento más que la Jefatura, así que si está en servicio de Urgencia está totalmente justificado.
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
Emergencias 1-1-2, Portal de información sobre servicios de urgencias y emergencias en España
Propietario Juan Luis de Castellví Guimerá 2003-2012
Contacto General: info@emergencias112.net