Portada    Foros    Normas    Equipo    Descargas    Fotografía    Buscar    FAQ    Enlaces    Registro    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Desacuerdo acreditación FP TES
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Desacuerdo acreditación FP TES 

Exclamation HOLA COMPAÑEROS QUERIA HACER UN COMENTARIO ACERCA DE LA NUEVA TITULACION DE FP PARA LOS ECNICOS EN EMERGENCIAS SANITARIAS,PUES BIEN,YO TODO ESTO QUE SE DICE Y SE HOYE PERO QUE AL FINAL NO HAY NADA CLARO QUE RIA DAR MI OPINION:BEO BIEN QUE SE REGULARICE NUESTRA PROFESION Y TODO LO DEMAS PARA QUE DE ESTA MANERA TODO SEA COMO A TENIDO QUE SER DESDE UN PRONCIPIO,PERO LO QUE YO A MI JUICIO NO BEO CON BUENOS OJOS ES QUE SE TRATE DE PONER A LOS VERDADEROS "PROFESIONALES" DE ESTE SECTOR QUE LLEVAN AÑOS Y AÑOS TRABAJANDO EN LA "CALLE" CODEANDOSE CON "LA PURA REALIDAD DEL OFICIO" ACADEMICAMENTE "POR DE BAJO" DE SEÑORES QUE SALEN DE UN INSTITUTO CON UNA MANO ATRAS Y OTRA ALANTE  Y SIN TENER NI "IDEA REALMENTE DE LO QUE SE VAN A ENCONTRAR EN LA CALLE" POR QUE MUCHA TEORICA....PERO ESO SOLO VALE PARA OBTENER UN "VISADO" DE TRABAJO Y NADA MAS,UN PAPEL QUE DICE QUE ESTE SEÑOR ES T.T.S,SEÑORES,SEAMOS REALISTAS,EL VERDADERO TECNICO DE TRANSPORTE NO SE HACE EN UN INSTITUTO SE HACE TRABAJANDO EN LA CALLE CON PERSONAL SANITARIO Y MUCHAS VECES BUSCANDOTE LAS ABICHUELAS TU SOLO ENTONCES PIENSO, QUE SI SON MERECEDORES DEL "TITULO" NIÑOS QUE NO SABEN NADA DE ESTA PROFESION Y QUE LLEVAN LOS HUEV...OS DE CORBATA ANTE CUALQUIER AVISO DE EMERGENCIA ¿COMO SE LES VA A DARA UNA SIMPLE AUTORIZACION A LOS QUE ESTAN DIA A DIA CODEANDOSE CON SITUACIONES DE EMERGENCIAS PONIENDOLOS DE ESTE MANERA POR DE BAJO ACADEMICAMENTE Y MORALMENTE? ESO SEÑOERES NO CABE EN CABEZA HUMANA Y CREO QUE SOMOS MAS QUE MERECEDORES DE ESTA TITULACION AL IGUAL QUE LOS DEL INSTITUTO Y LAS AUTORIDADES COMPETENTES EN ESTA MATERIA DEBERIAN TOMARSE MAS EN SERIO EL BUSCAR UNA SOLUCION ADECUADA PARA UNOS Y OTROS POR QUE SI ESTO OCURRE COMO ME TEMO QUE OCURRIRA EL DAÑO MORAL QUE SE LES VA HACER A ESTOS PROFESIONALES VA A SER SUMAMENTE GRANDE Y POR OTRO LADO ES ENTENDIBLE QUE NINGUN CHAVAL DE ESTOS RECIEN SALIDO CON SU TITULO NO VA A VENIRME A MI NI A NINGUNO DE MIS COMPAÑEROS QUE LLEVAMOS MUCHOS AÑOS MONTADO EN UNA AMBULACIA A DECIRME COM SE HACE UNA R.C.P,O COMO SE PONE  UN GUEDEL,O COMO SE PURGA UN SUERO,O COMO SE PONE UNA FERULA O COMO SE HACE UN ELECTRO O SE MONITORIZA,SEÑORES LA REALIDAD ES LA QUE ES NO SE PUEDE CAMBIAR Y COMO PUEDO OBSERVAR SE PRETENDE PONER AL "APRENDIZ ENCIMA DEL MAESTRO" PURA "POLITICA" Y DONDE LA HAY DA ASCO.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Titulacion FP Tecnico En Emergencias Sanitarias 

Hola champions, bienvenido a la web, te ruego que no abuses de las mayúsculas, que en la red equivale a gritar.

Sobre lo que comentas, vayamos por partes.

Nadie se va a poner por encima de nadie. Todo progresa en la vida, al menos profesionalmente, y por fin (gracias al esfuerzo de muchos técnicos precisamente), se regula nuestra profesión. Esto hará que haya un mínimo de cultura y cosas tan sencillas como rellenar correctamente un parte de incidencias no sea luego un cachondeo en la administración y se hagan concursos a ver quién encuentra más fallos de ortografía y/o terminología sanitaria.

Por otro lado, nadie va a estar por encima de nadie, no se trata de que el nuevo titulado vaya a decirte a ti cómo hacer un RCP, se trata de que él sepa hacerla bien. Todos hemos sido nuevos, con FP o con los cursos de Cruz Roja, del SAMUR, del SUC o de quién sea. Y todos salimos nerviosos las primeras veces, tuvimos que aprender de los compañeros y, detectamos a compañeros que pese a llevar muchos años hacían las cosas fatal.

La experiencia es un grado, pero también hace falta la base teórica. Es evidente que la de la gente que sale de FP es buena, o mejor que la de muchos de nosotros, aunque sólo sea por la cantidad de horas de formación (2000 horas son muchas horas). Seguro que tu tuviste que hacer algún tipo de curso al empezar, pues los compañeres nuevos igual, sólo que es un curso más largo y completo.

Todos tenemos la opción de hacerlo, a distancia, presencial, culificándonos en las consejerías de empleo... la decisión es nuestra, tuya en este caso.

Saludos.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Totalmente deacuerdo con J.L.
Queria comentar a Champions que puedo entender la preocupacion que pueda tener o la inquietud que la aparicion de esta titulación le este ocasionando. Pienso que es una gran mejora para todos ellos y para los que estamos intentando aprender esta profesion. Soy alumno TES y no me creo mas que ninguno de ellos. Quizas yo pueda llegar a adquirir una formacion que quizas el no pudo tener acceso pero sin duda la experiencia que los que llevais trabajando ya muchos años en el sector es vuestro mayor valor, el cual es de admiracion.

No me gustaria, aunque pienso que pueda ser inevitable, que se haga de los alumnos TES que vayamos saliendo como algo negativo para la profesion, no queremos quitar el sitio a nadie simplemente se nos ha presentado la opcion de acceder a esta titulacion y lo estamos aprovechando.

En mi caso, respeto al maximo a todos vosotros y sin duda pretendo en mis prontas practicas aprender el dia a dia de esta profesion y no enseñar nada a nadie por creer sentirme superior ya que esa no es mi realidad. Espero que lo entiendas, Champions.

Saludos

Champions, dos cosillas:

1.- Escribir en mayusculas equivale en la web a gritar.

2.- Si escribes todo el texto de seguido, es mas dificil de leer. Haz frases y parrafos y pon "puntos y aparte".

Si lo haces asi, sera mucho mas comodo de leer para todos.

Un saludo.

Hola de nuevo,y perdonad por lo de las mayusculas es una mania que trato de corregir,en referencia a este tema me dirijo a ti "maxt" par decirte que no es que yo no este de acuerdo con lo de la nueva TITULACION de FP y mucho menos con los que optais por el titulo de esta manera y de hecho ya lo expreso en mi anterior comentario,lo que a mi juicio quiero expresar que no es justo es que gente que a lo largo de los años haya adquirido una experiencia y un grado de cualificacion muy grande se le intente contentar ahora con una simple"ACREDITACION PROFESIONAL" como tiene pensado hacer la administracion,yo en mi caso y  en su dia termine la FP de automocion,tengo cursos oficiales de distitntas Consejerias de Sanidad en S.V.B y S.V.A,cursos del fondo social europeo tambien de caracter oficial,cursos de SEMES tambien oficiales y muchos mas que no voy a nombrar,cursos que me a costado un "riñon" sacarlos por que a nosotros nos examinaban personal DOCENTE SANITARIO autorizado para ese cometido y si no aprobabas te tiraban de las "orejas" y solo te daban otra oportunidad.Aqui,los que trabajamos lo hacemos muchas veces con personal sanitario y te puedo asegurar que estan contentos con nosotros por que demostramos dia a dia el grado de cualificacion que tenemos y la verdad le quitamos muchos "golpes" al personal sanitario dentro de nuestras funciones claro esta,entonces mi pregunata es la siguiente:¿creeis vosotros que yo con la experiencia que tengo adquirida y mi grado de profesionalidad me puedo conformar con una simple "acreditacion"que me a utoriza a trabajar en una ambulancia? pues yo creo que no,vereis,pienso que el camino no es ese y que las autoridades competentes en este tema deberian buscar la solucion mas "justa"par todos y determinar de forma profesional quienes son merecedores de forma directa de una "ACREDITACION" y quienes de una "TITULACION" sometiendonos a una prueba practica y teorica y por supuesto valorando mucho los años de experiencia,horas de cursos oficiales y como no EL NIVEL CULTURAL Y ACADEMICO DE CADA CUAL por que es inconcebible que una persona con la FP o con la selectividad terminada o con algo de carrera hecha tenga que hacer un modulo de FP si este encima lleva un monton de años trabajando en esta profesion,osea es algo ilogico ¿que mas grado de profesionalidad se le puede exigir a una persona de estas? ¿estamos tontos o que? y a esto es a lo que me refiero "maxt" simplemente es eso.Un saludo Exclamation

Mensaje Re: Desacuerdo Acreditación FP TES 

Off Topic
 champions: [Ver Mensaje]
Hola de nuevo,y perdonad por lo de las mayusculas es una mania que trato de corregir,en referencia a este tema me dirijo a ti "maxt" par decirte que no es que yo no este de acuerdo con lo de la nueva TITULACION de FP y mucho menos con los que optais por el titulo de esta manera y de hecho ya lo expreso en mi anterior comentario,lo que a mi juicio quiero expresar que no es justo es que gente que a lo largo de los años haya adquirido una experiencia y un grado de cualificacion muy grande se le intente contentar ahora con una simple"ACREDITACION PROFESIONAL" como tiene pensado hacer la administracion,yo en mi caso y  en su dia termine la FP de automocion,tengo cursos oficiales de distitntas Consejerias de Sanidad en S.V.B y S.V.A,cursos del fondo social europeo tambien de caracter oficial,cursos de SEMES tambien oficiales y muchos mas que no voy a nombrar,cursos que me a costado un "riñon" sacarlos por que a nosotros nos examinaban personal DOCENTE SANITARIO autorizado para ese cometido y si no aprobabas te tiraban de las "orejas" y solo te daban otra oportunidad.Aqui,los que trabajamos lo hacemos muchas veces con personal sanitario y te puedo asegurar que estan contentos con nosotros por que demostramos dia a dia el grado de cualificacion que tenemos y la verdad le quitamos muchos "golpes" al personal sanitario dentro de nuestras funciones claro esta,entonces mi pregunata es la siguiente:¿creeis vosotros que yo con la experiencia que tengo adquirida y mi grado de profesionalidad me puedo conformar con una simple "acreditacion"que me a utoriza a trabajar en una ambulancia? pues yo creo que no,vereis,pienso que el camino no es ese y que las autoridades competentes en este tema deberian buscar la solucion mas "justa"par todos y determinar de forma profesional quienes son merecedores de forma directa de una "ACREDITACION" y quienes de una "TITULACION" sometiendonos a una prueba practica y teorica y por supuesto valorando mucho los años de experiencia,horas de cursos oficiales y como no EL NIVEL CULTURAL Y ACADEMICO DE CADA CUAL por que es inconcebible que una persona con la FP o con la selectividad terminada o con algo de carrera hecha tenga que hacer un modulo de FP si este encima lleva un monton de años trabajando en esta profesion,osea es algo ilogico ¿que mas grado de profesionalidad se le puede exigir a una persona de estas? ¿estamos tontos o que? y a esto es a lo que me refiero "maxt" simplemente es eso.Un saludo Exclamation

Hola champions,

Voy a romper una lanza a favor de los nuevos TES. Yo también soy un veterano del sector y como tú, tengo muchas horas invertidas en formación. ¡Nos pensamos que lo sabemos todo! Yo estoy cursando el TES y te puedo asegurar que hay muchas cosas que desconocía y que estoy aprendiendo. Por lo que respecta a las acreditaciones profesionales, sí, pero solo de aquellas materias que podamos demostrar. Dudo mucho que en la calle haya Técnicos preparados para dar apoyo psicológico, Teleemergencias, que puedan confeccionar un plan de Emergencia y dispositivos de riesgo...¿sigo? por eso, la acreditación nunca será una convalidación. A estudiar...

Saludos

Mensaje Re: Desacuerdo acreditación FP TES 

Hola de nuevo champions, hay un problema de fondo en lo que tu comentas. Que individualizas. Tu puedes estar muy formado, yo creo estarlo también, así como pepito y juanito pero ¿lo están todos? ¿cómo averiguarlo? pues sólo hay una forma de saberlo y de hacer que todo el mundo tenga una formación homogénea, un proceso similar y objetivo para todos.

Supongo que cualquier empresario con dos dedos de frente preferirá, ante dos candidatos con el CFGM, al que además tenga experiencia profesional y cientos o miles de horas de formación extra, pero de entrada el mínimo ya se ha establecido. Igual le pasa a un DUE, no se sube a una sanitarizada cualquiera con la carrera, sino el que tiene la carrera y además el AITP, el PHTLS, el ACLS, el experto universitario en enfermería de urgencias, experiencia en urgencias hospitalarias o en una medicalizada, etc... Con los TES terminará pasando lo mismo, pero para competir con las "nuevas hornadas", debemos obtener también el título.

Un saludo.

TESCAT Escribió: [Ver Mensaje]

... Dudo mucho que en la calle haya Técnicos preparados para dar apoyo psicológico, Teleemergencias, que puedan confeccionar un plan de Emergencia y dispositivos de riesgo...¿sigo?...

Tescat, no hay que ser tan radical, todo depende de tu antiguedad, experiencia y bagaje anterior. Yo si conozco no uno, sino bastantes Tecnicos, que estan preparados para dar apoyo psicologico, realizar tareas de Telemergencia y coordinar una red de radio de un evento, ciudad y/o comunidad, y que ademas tienen los conocimientos para elaborar un Plan de Emergencia y/o Plan para un Dispositivo de Riesgo Previsible (Marathon, Final Champions, Derbi de Futbol, Manifestacion, Concierto, etc, etc, etc...).

Como dije antes, todo depende de la antiguedad que lleves en este negocio, la experiencia previa que tengas antes de cobrar por ello (mucha gente de la que te hablo empezo como Voluntario en CRJ-CRE o bien en PC), y de las ganas y el interes que hayas tenido en formarte, asistir a congresos y jornadas de emergencias, realizar poster o comunicaciones orales para congresos, e incluso colaborar o escribir un libro en solitario.

Si por el contrario como decian por ahy, uno es de esos que te limitas a conducir, cargar y conducir, pues es normal que tenga el perfil que comentas.

TESCAT Escribió: [Ver Mensaje]
...por eso, la acreditación nunca será una convalidación. A estudiar...

Y de echo no lo es. En ningun caso las 2 Acreditaciones o Certificaciones Profesionales, suponen una convalidacion el Titulo de FP.

Como mucho y en el caso de tener las 2, se podria convalidar bastantes asiganturas del Titulo, pero no todas.

Estoy de acuerdo contigo que lo mejor es estudiar, pero hay que tener en cuenta, que no todo el mundo puede hacerlo, por multiples factores, economicos, edad, conciliacion laboral/familiar, etc.

En cualquier caso, lo que esta claro, es que tenemos que tender con el tiempo, y espero que no se mas haya de medio plazo (unos años), que todo el mundo, o bien tenga la FP, o bien tenga los Certificados de Profesionalidad.

Un saludo

Esa es el la finalidad y que la gente siga formándose, nunca la convalidación de la FP sino como bien dices de algunas asignaturas, ya luego cada cual decide, si se queda con la certificación o va más allá y hace el ciclo formativo.

Pero si dejar claro que a efectos laborales es tan válido el ciclo formativo  como la certificación profesional, evidentemente a académicos no.

Buff.. me estais asustando..
Yo que queria hacer el curso de FP..
Pero yo digo lo mismo, si en un futuro yo ejerciera en TES, seria el primero en estar con la libreta para aprender de los mas veteranos eso sin duda. POrque por mucha teoria que estudiemos y nos sepamos no es lo mismo en la practica.
Y si, si llega el dia, mi primer dia y pasa algo seguramente ( o puede que no ) estaré tan nervioso que no sabria ni como actuar, pero la gente tiene que recordar tambien su primer dia..

Saludos!

Hola champions.

Cuando han dicho anteriormente, cuando por ejemplo tú empezastes en este mundo, no tendrías muchos conocimientos algunos cursillos (era lo normal), pues ahora estos chico/as estarán mucho más preparados, aunque no tengan tu experiencia , tienen una base bastante buena, pues se lo están poniendo bastante difícil.
La experiencia la irán cogiendo con el tiempo, al igual que tú la cogistes. Yo te entiendo perfecta, pero también entiendo a ellos. Ah!!! y decirte que no todos son crios, hay personas hasta con 41 años que se están esforzando y mucho, para poder tener esa titulación y poder asegurarse el puesto.
Te animo desde aquí, a que realices ese curso y optener la titulación oficial, estoy seguro que al tener tanta experiencia como tienes, algunas asignaturas serán pan comido para tí.

Un saludo.

Hoc Mari Escribió: [Ver Mensaje]
Te animo desde aquí, a que realices ese curso y optener la titulación oficial, estoy seguro que al tener tanta experiencia como tienes, algunas asignaturas serán pan comido para tí.

O la cualificación profesional. No tendría validez a nivel académico pero sí a efectos laborales....

Antes de mandarme tu CV por email, http://bit.ly/tD7pPE
No contesto a envíos de CVs.
B.P.N.

Cool hola de nuevo socios! jejejeje....estube unos dias ausentado pero ya he vuelto:en primer lugar quiero expresar que respeto todo tipo de opiniones,otra cosa es que las "comparta" jejeje...a ver Hoc Mari,ya viendo como se presenta el panorama sé que "tarde" ó "temprano" los compañeros que puedan "entre comillas" trataran de obtener el TITULO y en mi caso yo no tendria problemas para ello,pero esto va a traer "mucha cola" y estamos en la punta del "hiceber" de un problema que tarde mas o tarde menos se nos va apresentar y que es LA DESIGUALDAD ACADEMICA DE LOS PROFESIONALES DENTRO DE ESTE COLECTIVO,te explico:en primer lugar un T.T.S con una certificacion profesional no podra acceder( y es toy seguro de ello) a puestos de cierta relevancia como accederia un T.T.S con su titulo,por lo tanto muchos compañeros que ahora ocupan esos puestos tendrian serios problemas  a nivel profesional y se verian obligados a dejar ese puesto para ocupar otro de menos relevancia creando un malestar generalizado dentro del COLECTIVO,por que como todos sabemos dentro de esta profesion hay varias especialidades no solo esta el T.T.S sino tambien hay T.T.S que ocupan puestos dentro de CENTRALES OPERATIVAS como tecnico operador,supervisor o respondable de sala etc.etc...que de la noche a la mañana verian "truncado" todo su futuro profesional a causa de una  "REGULARIZACION" inadecuada y no adaptada al conjunto en general del sector, y en SEGUNDO lugar quiero resaltar que esta REGULARIZACION del sector "podria" presentar  "PARA COLMO DE LOS COLMOS" una seria DESVENTAJA DESCRIMINATORIA para aquellos compañeros sin el TITULO  (o para aquellos que por diversas razones o motivos no pudieran obtenerlo) dado que influiria en su ambito laboral al no poder acceder en su caso a  TRBAJAR EN CUALQUIERA DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS que exigiesen ese TITULO y solo en aquellas que exigiesen LA CERTIFICACION PROFESIONAL produciendose asi una DESCRIMINACION en buena parte del sector y voLviendose a producir en cierto modo ese "vacio" legal,por que NO ES ESNTENDIBLE QUE YO CON LA CERTIFICACION PROFESIONAL SEA TECNICO DE T.S EN ANDALUCIA (POR ASI DECIRLO) Y EN BARCELONA SI NO TIENES EL TITULO NO ERES TECNICO DE T.S jejejeje.....en tonces ¿como se come esto? ¿con cuchara o con tenedor? y ahi! esta el "KIT" de la cuestion y quiero recordar que hace ya unos cuantos años habia gente que no eran ni A.T.S solo eran "PRACTICANTE" que era el nombre que recibian a los que se dedicaban a ir poniendo las inyecciones que recetaba el medico por las casas y de la NOCHE A LA MAÑANA LES DIERON UN "TITULAZO" DE D.U.E,vamos que en su vida la habian visto mas gorda y nadie se quejó ni dijo nada y eso es solo uno de los muchos ejemplos que puedo contar entonces que pasa¿que nosotros somos menos profesionales en lo nuestro que esos señores eran en lo suyo? vamos ¡POR DIOS!.UN SALUDO

Yo diría que eso no es así. Cada uno está optando a la formación que le permitirá seguir trabajando. Pocos son los 112 que tienen técnicos de gestores, samur, Castilla y León (creo), y poco más, el resto son operadores y gestores del 112. Y la cuantificación te vale para cualquier comunidad.
Pd. Es aconsejable pasar los textos por el corrector ortográfico antes de publicarlos, saludos.

normas de la web Escribió: 
- Cuide la ortografía en sus mensajes, si tiene dudas al respecto puede probar a escribir en un procesador de textos y luego copiar su mensaje en el foro. - Evite el lenguaje SMS, las abreviaturas que no vayan acompañadas de su significado o los acrónimos, ya que todos los usuarios no tienen por qué entenderlo.

- Las mayúsculas en Internet equivalen a gritos, no abuse de ellas.

http://www.emergencias112.net/rules.php

emergencias112 Escribió: [Ver Mensaje]
Yo diría que eso no es así. Cada uno está optando a la formación que le permitirá seguir trabajando. Pocos son los 112 que tienen técnicos de gestores, samur, Castilla y León (creo), y poco más, el resto son operadores y gestores del 112. Y la cuantificación te vale para cualquier comunidad.
Pd. Es aconsejable pasar los textos por el corrector ortográfico antes de publicarlos, saludos.

normas de la web Escribió: 
- Cuide la ortografía en sus mensajes, si tiene dudas al respecto puede probar a escribir en un procesador de textos y luego copiar su mensaje en el foro. - Evite el lenguaje SMS, las abreviaturas que no vayan acompañadas de su significado o los acrónimos, ya que todos los usuarios no tienen por qué entenderlo.

- Las mayúsculas en Internet equivalen a gritos, no abuse de ellas.

http://www.emergencias112.net/rules.php

Hombre... Es que yo no vero que un Técnico de Emergencias Sanitarias deba realizar la función de un Operador, creo que su misión fundamental ha de desempeñarla en la calle y en una ambulancia. Es mi opinion.

Quiero contestar a champions para decirle que primero se informe antes de escribir nada, te informo que aquí nadie se va a ir a la calle, ni va a perder el trabajo y por favor asesórate antes de escribir o informar nada para no confundir a nadie

Saludos

Piquito Escribió: [Ver Mensaje]
Quiero contestar a champions para decirle que primero se informe antes de escribir nada, te informo que aquí nadie se va a ir a la calle, ni va a perder el trabajo y por favor asesórate antes de escribir o informar nada para no confundir a nadie

Saludos

Señores, haya paz... que me tenso...

B.P.N.

jejejej.....te confudes "piquito",en primer lugar cuando leas algo debes tratar de comprender y entender lo que lees por que yo en ningun momento he afirmado ni dicho que nadie se va a tener que ir a la calle ni nada de eso y mucho menos trato de "confundir" a nadie,simplemente trato de expresar mi opinion sobre este tema y nada mas,otra cosa es la manera que tu tengas de ver las cosas e interpretarlas pero eso ya es cosa tuya y te repito que yo no "afirmo" solo "opino" puesto que estoy en mi derecho de hacerlo,te devuelvo el saludo. Cool

Cita:
CSIT pide que los técnicos del Summa 112 sean personal sanitario
Piden que se “incluyan cursos específicos de formación”
Miércoles, 16 de marzo de 2011

Redacción. Madrid
CSIT Unión Profesional ha reclamado este miércoles en un comunicado que los técnicos del servicio del Summa 112 sean considerados personal sanitario, señalando que la actual situación de este personal es de “total agravio”, ya que en otras siete regiones y en Ceuta, Melilla y los centros docentes del exterior sí tienen esa consideración.

“El personal que desempeña los puestos de Técnicos de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Summa 112 no cuenta con la posibilidad de acceder a la titulación habilitante de Técnico de Emergencias Sanitarias, puesto que la Comunidad de Madrid no ha establecido ni la regulación ni su implantación”, explican desde el sindicato.

Ante esta situación, han instado a la Comunidad de Madrid a que “ofrezca respuestas del porqué de esta falta de desarrollo del Real Decreto” y ha reclamado que se “habiliten los mecanismos necesarios que permitan la puesta en marcha de las vías para la homologación del título de Formación Profesional que actualmente ocupa el puesto de Técnico de Urgencias y Emergencias del Summa 112”.

Asimismo, han pedido que se “otorguen y reconozcan a los Técnicos de Urgencias y Emergencias Sanitarios la consideración de personal sanitario a todos los efectos” y que se “incluyan cursos específicos de formación para este personal en los Planes Formativos de la Comunidad de Madrid, mejorando con ello la calidad que ofrecen a los ciudadanos”.

Estas peticiones ya han sido enviadas al Ministerio de Educación, a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y también a la Consejería de Educación, así como al secretario general del PSM, Tomás Gómez, quien en una reciente visita a la sede del Summa 112 “mostró su preocupación e interés por los problemas que suscitaban malestar e inquietudes entre los trabajadores”, según ha recordado CSIT.

fuente -> http://www.redaccionmedica.es/auton...sonal-sanitario

Champions me reitero por favor, no escribas todo junto en un solo parrafo.

Usa los puntos y aparte que hacen que el texto de haga mucho mas facil de leer.

Mil gracias

Un saludo.

exmon Escribió: [Ver Mensaje]
Champions me reitero por favor, no escribas todo junto en un solo parrafo.

Usa los puntos y aparte que hacen que el texto de haga mucho mas facil de leer.

Mil gracias

Un saludo.

Gracias Wink

B.P.N.

Buenas a tod@s:

Completamente en descuerdo con champions (lo siento). Creo que la formación profesional es una oportunidad y no una amenaza. Llevo años en esto y considero muy positivo que se comience a reconocer nuestro trabajo.
En alguna misión de cooperación he visitado algún país americano y el TES tiene un reconocimiento y prestigio que a todos nos encantaría para nosotros y eso se consigue profesionalizando nuestro trabajo. Creo sinceramente que el grado medio es el primer paso que nos puede abrir muchas puertas. He de reconocer que me da algo de miedo volverme a enfrentar a los estudios pero en esta vida el que algo quiere algo le cuesta.

Estoy considerando varias opciones para su estudio no se si lo haré a distancia o mixto (creo que hay que asistir a clase algún día a la semana). Alguno me podeis aconsejar algún centro de Madrid?

Gracias.

ACE112 Escribió: [Ver Mensaje]

Estoy considerando varias opciones para su estudio no se si lo haré a distancia o mixto (creo que hay que asistir a clase algún día a la semana). Alguno me podeis aconsejar algún centro de Madrid?

Gracias.

Hola, de momento parece que el único es el que aparece en este enlace del foro: http://www.emergencias112.net/lugar...823.html#p15823

Ya nos contarás. Wink

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos