En primer lugar un saludo a todos!
Me atrae la medicina, la anatomía y el ayudar a los demás, así que pensé que estudiar Técnico de Emergencias podría ser idóneo. Os aclaro que mi intención primera es estudiar, sólo por adquirir los conocimientos; posteriormente si me veo cualificado y con tiempo, querría emplear algunas horas en ayudar, pero claro, tiene que ser compatible con mi trabajo. No busco algo remunerado, sólo ayudar. Estuve valorando voluntariados en Cruz Roja o Médicos Sin Fronteras, pero no me parecían adecuados a lo que yo quería.
Puestos a mirar cursos de formación, he visto que existen dos estudios diferentes: Técnico en Emergencias Sanitarias y Técnico en Emergencias Médicas. No sé si es lo mismo pero cambia el nombre en diferentes comunidades, o qué...
Os ruego que me aclaréis con esta primera duda que me surge, y si podéis contarme un poco vuestras experiencias en cuanto a qué labores se realizan, qué compatibilidad de horarios tienen, etc., os estaría muy agradecido.
Os pongo algunos datos míos para orientaros un poco sobre mí:
-Lugar: Comunidad de Madrid. Madrid capital.
-Estudios: EGB, BUP, COU y carrera universitaria.
-Trabajo: Suelo trabajar desde casa, tengo mi propia empresa (totalmente distinta a este tema -diseño y audiovisuales-) así que tengo horario flexible, pero de todos modos me gustaría saber si se puede estudiar el TES o TEM (todavía no sé sus diferencias, ni si estos son los apropiados para mí) a distancia y/o con cierta libertad de horarios. Imagino que habrá clases presenciales obligatorias y también prácticas, pero dado mi horario libre, supongo que podré asistir sin problemas.
Muchas gracias y un saludo!