Portada    Foros    Normas    Equipo    Descargas    Fotografía    Buscar    FAQ    Enlaces    Registro    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Diferencias Entre TES Y TEM Y Dónde Estudiarlo
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Diferencias Entre TES Y TEM Y Dónde Estudiarlo 

En primer lugar un saludo a todos!

Me atrae la medicina, la anatomía y el ayudar a los demás, así que pensé que estudiar Técnico de Emergencias podría ser idóneo. Os aclaro que mi intención primera es estudiar, sólo por adquirir los conocimientos; posteriormente si me veo cualificado y con tiempo, querría emplear algunas horas en ayudar, pero claro, tiene que ser compatible con mi trabajo. No busco algo remunerado, sólo ayudar. Estuve valorando voluntariados en Cruz Roja o Médicos Sin Fronteras, pero no me parecían adecuados a lo que yo quería.

Puestos a mirar cursos de formación, he visto que existen dos estudios diferentes: Técnico en Emergencias Sanitarias y Técnico en Emergencias Médicas. No sé si es lo mismo pero cambia el nombre en diferentes comunidades, o qué...

Os ruego que me aclaréis con esta primera duda que me surge, y si podéis contarme un poco vuestras experiencias en cuanto a qué labores se realizan, qué compatibilidad de horarios tienen, etc., os estaría muy agradecido.

Os pongo algunos datos míos para orientaros un poco sobre mí:

-Lugar: Comunidad de Madrid. Madrid capital.
 -Estudios: EGB, BUP, COU y carrera universitaria.
 -Trabajo: Suelo trabajar desde casa, tengo mi propia empresa (totalmente distinta a este tema -diseño y audiovisuales-) así que tengo horario flexible, pero de todos modos me gustaría saber si se puede estudiar el TES o TEM (todavía no sé sus diferencias, ni si estos son los apropiados para mí) a distancia y/o con cierta libertad de horarios. Imagino que habrá clases presenciales obligatorias y también prácticas, pero dado mi horario libre, supongo que podré asistir sin problemas.

Muchas gracias y un saludo!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Diferencias Entre TES Y TEM Y Dónde Estudiarlo 

Charro Escribió: [Ver Mensaje]
Técnico en Emergencias Sanitarias y Técnico en Emergencias Médicas. No sé si es lo mismo pero cambia el nombre en diferentes comunidades, o qué...

Efectivamente, varia segun la Comunidad Autonoma, y en este caso estariamos hablando de "Formacion No Reglada"

Otra cosa es el nuevo Titulo de Grado Medio de FP, de Tecnico de Emergencias.

Os ruego que me aclaréis con esta primera duda que me surge, y si podéis contarme un poco vuestras experiencias en cuanto a qué labores se realizan, qué compatibilidad de horarios tienen, etc., os estaría muy agradecido.

Actualmente y segun los Convenios, hay dos categorias, el Tecnico Conductor y el Auxiliar de Transporte Sanitario.

Personalmente yo soy de la opinion que en este negocio, TODOS deberiamos ser Tecnicos de Emergencias, y que el tema de "los conductores" sea como un plus, o sea que el conducir sea un extra, aunque lo deseable seria que todos fuesemos Tecnicos con el BTP, o lo que es lo mismo Tecnicos Conductores.

Un Tecnico de Transporte Sanitario, Emergencias Medicas, Emergencias Sanitarias o como quieras denominarlo, viene a ser como un Socorrista, pero mucho mas avanzado y que cuenta con medios materiales para realizar su trabajo (recordar que los Primeros Auxilios "puros" se aplican con medios de fortuna).

En cuanto a horarios, todo depende de donde y para quien trabajes.

me gustaría saber si se puede estudiar el TES o TEM

Si se trata de Formacion No Reglada, TEM-Nivel Basico y TEM-Nivel Avanzado, dirigete a la Agencia Lain Entralgo de la Comunidad de Madrid, que es quien te podra dar toda la informacion sobre la homologacion/certificacion para poder trabajar en la Comunidad de Madrid, mediante la inscripcion en el Registro de Profesionales Sanitarios.

Si lo que deseas es cursar el nuevo Titulo de grado Medio, utiliza el buscador del foro, pues hay bastante informacion en el foro.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos