Portada    Foros    Normas    Equipo    Descargas    Fotografía    Buscar    FAQ    Enlaces    Registro    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Equipamiento Para PC
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Equipamiento Para PC 

Hola a tod@s queria informarme un poco mejor sobre los elementos que deben de llevar los miembros de proteccion civil en el cinturon, yo actualmente llevo silbato, linterna y navaja de rescate.

Me aconsejais algo mas?

Un saludo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Equipamiento Para PC 

Boli, guantes de látex/vinilo/nitrilo en una funda. Y si puedes unos guantes anti-corte, útiles en accidentes y mil situaciones más Wink

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Y una pequeña libreta en el bolsillo nunca está de más.

Muchas gracias, los guantes de nitrilo y libreta los intentare conseguir mañana que este domingo ya tengo un preventivo, en cuanto a los guantes anti-corte me recomiendas algunos en especial?

Por cierto he visto a un compañero con un spray de defensa, eso es aconsejable?

Un salud0

No es aconsejable ni legal, te mando un privado con los guantes Wink

Ok ya me parecia a mi que lo del spray no era muy buena idea pero bueno si el lo lleva el sabra jeje, por cierto gracias por lo de los guantes.

Un saludo

Bueno, te lo digo por aquí, hay multitud de buenas marcas y diversidad de precios, pero mi recomendación es que compres los USN de nivel 5 de protección, de igual calidad que los Hatch (de lo mejor), pero a memos de la mitad de precio (menos de 30 euros).

Mira en la tienda de Unitedshield.es y si quieres mira otras marcas, yo llevo los USN y muchos compañeros también, hasta la fecha todos contentos Wink

emergencias112 Escribió: [Ver Mensaje]
mi recomendación es que compres los USN de nivel 5 de protección, de igual calidad que los Hatch (de lo mejor), pero a memos de la mitad de precio (menos de 30 euros).

Yo digo que tengo unos de ellos, marca USN... buen tacto, anticorte nivel 5... Relación calidad-precio bastante buena...

Antes de mandarme tu CV por email, http://bit.ly/tD7pPE
No contesto a envíos de CVs.
B.P.N.

Ok muchas gracias voy a hecharles un vistazo, a todo esto cualquier consejo sobre mas equipacion es bien recivido  Mr. Yellow

Un saludo

Salvo que tengas una cintura más grande que el Ecuador, no te cargues demasiado, hay cosas que puedes llevar en una riñonera o mochila que puedes llevar en el vehículo de PC, como un mini botiquín, pero recuerda que debes ir cómodo y deja un hueco para que puedas colgaste la emisora durante los servicios Wink

Jejeje llevo lo justo, linterna, navaja, silvato, el minibotiquin, el silvato y el walkie que lo tengo en base. Lo proximo seran los guantes anti-corte y creo que voy bien servido, tampoco me gusta ir cargado a tope, aparte mas que nada llevo el ceñidor para no llevar todo en los bolsillos del pantalon que es bastante incomodo.

¿Y tu que estas en PC o en la UME?jajaja yuos es que me parece tan exagerao ir tan cargado... :S ¿de que es el servicio al que vas?¿vas solo o acompañado?¿hay riesgo real donde haya previsión de que sea necesario usar todo eso?¿No llevan vehiculos donde dejarlo todo y estar comodo ya que vas a estar muchas horas de pie? ..... un saludo!

antikoyos Escribió: [Ver Mensaje]
¿Y tu que estas en PC o en la UME?jajaja yuos es que me parece tan exagerao ir tan cargado... :S ¿de que es el servicio al que vas?¿vas solo o acompañado?¿hay riesgo real donde haya previsión de que sea necesario usar todo eso?¿No llevan vehiculos donde dejarlo todo y estar comodo ya que vas a estar muchas horas de pie? ..... un saludo!

Estoy en proteccion civil, suelo estar yo solo en parejas, la mayor parte de las veces solo.

Los servicios que suelo dar son preventivos en eventos deportivos, fiestas y conciertos. No siempre llevo todo depende del servicio, la duracion etc y si llevamos dos vehiculos pero si por ejemplo donde me encuentro yo mi compañero mas proximo suele estar a 5 km mia y si por ejemplo alguien se cae y se hace una herida pequeña como rasguños o cortes pequeños no voy a dar el aviso a los vehiculos que se encuentran a 10 o 15 km de mi por eso llevo un pequeño botiquin para esos casos, esta claro que si es una fractura o algo mas serio doy aviso y vienen ellos y el 061. Tampoco te creas que voy con dos mochilas cargado jaja, mira te dejo varias fotos para que veas todo lo que llevo y me das tu opinion.

Primero el equipo al completo:

Image

-Ceñidor con velcro

-Linterna xenon/led con funda

-Navaja de rescate con funda

-Silvato con cordon

-El botiquin rojo que es donde tengo mas material, suelo dejarlo en casa por si algun dia se me acaba algo lo cojo de ahi ya que en el patrol llevamos unos mas completo

-Las dos fundas negras, una semirigida donde llevo, cristalmina, suero fisiologico, betadine, esparadrapo y las tijeras. La funda rigida es donde llevo el resto del material, la manta termica que me comentaste, una venda pequeña y otra de tamaño medio, un paño triagular de gasa para hacer un cabestrillo, compresas adesivas, un pack de 6 gasas y 2 pares de guantes de nitrilo.

Otras fotos mas de cerca:

Image

Image

Image

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos