Portada    Foros    Normas    Equipo    Descargas    Fotografía    Buscar    FAQ    Enlaces    Registro    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Escala de Glasgow
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Escala de Glasgow 

De acuerdo con las instrucciones recibidas, abro el nuevo tema dentro del SVB y concretamente si es posible me expliqueis la escala de glasgow y constantes vitales.
Recibir un afectuoso saludo,
Mavalfer

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Escala de Glasgow 

Hola mavalfer, quería decir que abrieras un tema con cada duda en el foro de soporte vital básico, ya le cambié el nombre a este. Te comento sobre la escala de glasgow, que también podrás descargar en el área de descargas de la web.

Glasgow Coma Score, o Escala de Coma de Glasgow, es una pequeña operación que otorga unos puntos según el la respuesta del paciente, de modo que nos da una indicación del estado general del paciente.

Va desde la puntuación máxima de 15, que es una persona despierta y alerta, cualquiera de nosotros ahora mismo, a un mínimo de 3 puntos. Normalmente por debajo de 8 puntos el paciente suele ser intubado.

RESPUESTA OCULAR.
* Abre los ojos espontáneamente: 4 puntos.
* Los abre ante una orden verbal: 3 puntos.
* Los abre ante un estímulo doloroso: 2 puntos.
* No los abre a pesar de lo anterior: 1 puntos.

RESPUESTA VERBAL.
* Si el paciente se encuentra orientado en tiempo y espacio: 5 puntos.
* Si se encuentra confuso (desorientado): 4 puntos.
* Si emite palabras pero sin sentido alguno: 3 puntos.
* Si emite sonidos incomprensibles: 2 puntos.
* Si no hay respuesta verbal: 1 punto.

RESPUESTA MOTORA.
* Si eleva los miembros o los mueve a órdenes: 6 puntos.
* Si al aplicar estímulo doloroso el paciente lleva alguna de sus manos al lugar donde aplicamos el estímulo: 5 puntos.
* Si en el caso anterior el paciente responde retirando el miembro: 4 puntos.
* Si responde flexionando las extremidades: 3 puntos.
* Si la respuesta es la extensión de las extremidades: 2 puntos.
* Si no hay respuesta alguna: 1 punto.

Cuando se es técnico y le vas a dar una valoración por teléfono a un médico, es conveniente darle el parámetro completo, no decir sólo la suma de los tres factores. Es decir, en vez de decirle "tiene un glasgow de 12" es mejor decirle que "el paciente abre los ojos ante una orden verbal, se encuentra confuso y que al aplicar estímulo doloroso el paciente lleva alguna de sus manos al lugar donde aplicamos el estímulo".

Un saludo cordial.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mensaje Re: Escala De Glasgow 

Muchas gracias, por las informaciones que me estas facilitando, te explico es que estoy realizando un curso de TES- 1 y la verdad que ando bastante liado con el argot del  glosario sanitario, tambien te debo de pedir que me disculpes al no efectuar los temas de forma correcta en el foro.....espero que vaya identificandome con las palabras y por supuesto con las normas.
De todas formas es para mi muy importante todo lo que me estas indicando y deseo que si es posible me sigais ayudando en las dudas que me van surguiendo.......¿Ok?

Un cordial saludo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

mavalfer Escribió: [Ver Mensaje]
te debo de pedir que me disculpes al no efectuar los temas de forma correcta en el foro
.....
No hay nada que disculpar, es un foro nuevo y se tarda un poco en cogerle el tranquillo, nosotros mismos realizamos cambios de un día para otro si pensamos que hay algo que va a funcionar mejor de otro modo  Mr. Blue

mavalfer Escribió: [Ver Mensaje]
y deseo que si es posible me sigais ayudando en las dudas que me van surguiendo.......¿Ok?

Un cordial saludo.

Esa es la idea del foro, así que no dudes en preguntar lo que quieras, que entre todos seguro que podemos ayudarte, un saludo  Wink

Mavalfer, para cualquier duda estamos a tu entera disposicion tanto por el foro como por mensajes privados.

Recibe un cordial saludo y un abrazo

E-mail: .

Oferta Laboral Emergencias112

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos