Firmado Convenio Colectivo Ambulancias Canarias
16 de Diciembre del 2010 fecha histórica dentro del Transporte Sanitario en Canarias
Lo que hace un tiempo veíamos muy lejano, hoy es una realidad. Hoy se ha firmado el I Convenio Colectivo de Transporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancia de Canarias, tras años de lucha, y gracias a la colaboración de tod@s ustedes, lo hemos conseguido.
El documento firmado hoy por la patronal mayoritaria A.R.T.E.A. y los sindicatos mayoritarios en el sector, USO, IC, UGT y CC.OO., marcarán un antes y un después, dentro de este sector en Canarias (en breve se colgará el documento firmado) y será por el que tanto trabajadores como empresas del sector, deberán guiarse a partir de ahora.
Felicidades a todos los que componemos este sector, pero especialmente a los compañeros que han conseguido que esto salga adelante y los empresarios que desde el principio han apostado por la normalidad y el buen trato al trabajador.
Ramos, Octavio, esperamos impacientes el documento completo para poder comentarlo. ENHORABUENA.
Sindicatos y patronal firman el primer convenio colectivo de ambulancias de Canarias
CCOO lamenta que ACEA se descolgara del convenio a última hora
16/dic/10 18:49 0/4Nada interesanteDel montónInteresanteMuy interesante0 votosEdición digital
Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
Representantes sindicales y la patronal de ambulancias Artea han suscrito este jueves el primer convenio colectivo de traslado de enfermos y accidentados de Canarias, según informó el coordinador del sector de carretera y de ambulancias de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias, Carlos Ojeda.
El convenio fue firmado por los representantes de CCOO, USO, Intersindical Canaria y UGT, por la parte sindical, y por Aeromédica Canaria e ISCANTSS, por la parte patronal.
El convenio satisface, así, una antigua reivindicación de los sindicatos, que habían venido demandando un convenio que posibilitara la estabilidad laboral en el sector.
INCREMENTOS SALARIALES DEL 2%
Este primer acuerdo autonómico supone "importantes mejoras" en las condiciones laborales, en la formación técnica de los profesionales y en los salarios.
No obstante, durante los dos primeros años de vigencia del convenio, los salarios estarán congelados para poder hacer frente a la situación económica. En los dos segundos años de vigencia, se contemplan incrementos salariales del 2 por ciento anual.
Desde Comisiones Obreras se lamenta el giro "inesperado" de la patronal ACEA, compuesta por Tasisa y Ambulancias García Tacoronte, que a última hora se descolgaron del convenio.
La mesa negociadora del convenio se constituyó el pasado 22 de marzo ante el Tribunal Laboral de Canarias. La mesa ha estado formada por las patronales Acea, con ocho miembros, y Artea, con cinco. Y por la parte sindical, por la mayoritaria Comisiones Obreras, con ocho miembros, IC y USO, con dos miembros cada una, y UGT, con un representante.
http://www.eldia.es/2010-12-16/econ...as-Canarias.htm
veo que Juan Luis ya se adelanto, lo siento salí de guardia y acabo de despertar jajaja.
Gran Día, para apuntar en el calendario para nosotros y las personas que en el futuro ocupen nuestros puestos y seamos viejitos, como había prometido aquí les adjunto el 1 Convenio Regional de nuestro sector, tal como había ya adelantado, ha sido una década de lucha pero se ha conseguido.
ENHORABUENA A TODOS
Nota: se rumorea el despido de los nuevos y los trabajadores de 6 Horas en Aeromedica, y los contratados nuevos, para que no sigan estos compañeros preocupados y oficialmente, como miembro del Comité le Informo, que no se ha tocado dicho tema ni por parte de La Empresa no del comité, así que todos a comerse las uvas tranquilitos y a pasar unas Felices fiestas
...Nota: se rumorea el despido de los nuevos y los trabajadores de 6 Horas en Aeromedica, y los contratados nuevos, para que no sigan estos compañeros preocupados y oficialmente, como miembro del Comité le Informo, que no se ha tocado dicho tema ni por parte de La Empresa no del comité, así que todos a comerse las uvas tranquilitos y a pasar unas Felices fiestas
Hola Octavio, perdona... pero podrias ampliar la informacion, es que no entiendo muy bien la frase "el despido de los nuevos y los trabajadores de 6 Horas en Aeromedica, y los contratados nuevos".
Ya se que es un rumor, pero explicate un poco mejor y asi lo descartamos.
Vamos a ver, ahora a diferencia de Iscan, que esta a 24 horas por 72 libres.
Aeromedica en Gran Canaria, tiene a sus trabajadores del servicio que realiza para la MTSU divididos en 2 turnos de 8 horas de 06: a 14:00 y de 14:00 a 22:00.
Referente al servicio de Urgencia, y a este al que me refiero, lo tiene estructurado con las unidades que llamamos de 24 horas (que son las que trabajan todo el día de lunes a Domingos) están formadas por 4 dotaciones con el siguiente cuadrante(2 ciclos) 2 mañanas de 06: 00 a 14:00 / 2 tardes de 14:00 a 22:00 y de 22 a 06:00 para luego librar 2 días y empezar con el nuevo ciclo lo mismo pero librando 3 días al final ese día lo realiza una dotación, a la que llamamos correturnos que se encarga de realizar ese día ya que las oficiales coincidan librando 2 de ellas el mismo día, por otra parte tiene unidades que trabajan 12 horas que la ocupan personal que realizan 6 horas hacen el relevo y entra otra dotación otras 6 horas (hasta aquí llegue en matemáticas 6+6=12).
Ahora bien, trabajando en la calle se oye mucho, se ve mucho y radio Macuto sigue funcionando a las 1.000 maravillas, muchos compañeros de los que se le llaman nuevos, y veteranos (ojo y lo de nuevo, no va en plan peyorativo, YO HE SIDO NUEVO) vienen, rumoreando una restructuración en las Unidades de Urgencias (traslado ni lo menciono, ya que GSC, tiene muy bien agarrado los turnos de 8+8 y al las plicas me remito) pero según rumores, la empresa tiene pensada una restructuración de las Unidades de Urgencias., ¿ Después que se acabe la subvención recibida por las nuevas contrataciones? de tal forma que pasemos a tener 3 Dotaciones en las unidades de las llamadas 24 horas (sobraría 1 dotación y los correturnos) y las de 12 horas poner solo una dotación a 12 horas y una dotación de correturnos cada 2, volver al antiguo sistema.
Bien esta restructuración, supondría un sobrante de entre 90 y 100 personas y claro la gente hace sus cabalas, no es lo mismo reducir con una antigüedad a 100 personas con una antigüedad por media de 8 años a numero cerrado 20.000 Euros que seria 2.000.000 de euros que al personal de nueva contratación 100 a 1.000 Euros 1.00.000 Euros (se ve un ahorro significativo) y han hecho???????????? El cuento de la Lechera.
Para resumir siendo las 10:25 del 18/12/2010, La Empresa no se ha dirigido al Comité para dicha acción y mucho menos este hacia la empresa, como ya dije ahora si hay una Gran Fluidez entre EMPRESA Y COMITÉ, por lo que oficialmente solo puedo decir que la plantilla de Aeromedica este tranquila disfrute de estas Fiestas con sus Familias y si por alguna razón este tema saliera, se convocaría una asamblea por parte del Comité, para su Información, espero haberme expresado correctamente, con el sueño que tengo, (para acabar oficialmente con este Rumor) y solo me queda desear a Todos mis compañeros del Sector unas Felices Navidades Y un Prospero año nuevo.
.....¿Después que se acabe la subvención recibida por las nuevas contrataciones?
Si te refieres a la subvencion que finaliza el 31-12-2010, para parados de larga duracion y con cargas familiares, si no recuerdo mal era para contratos indefinidos.
Por lo que me comenta un amigo, en Tenerife, Aeromedica, tiene 24h x 72h en Urgente. ¿Pudiera ser que en Gran Canaria pongan tambien este sistema?
Buenos Días, voy a responder a los 2 forista que me han preguntado mejor posible, por respeto al administrador y la seriedad de este FORO, aunque adelanto que no me gusta hablar con los Nick (no entiendo que hay que esconder) y me parece demasiado serio este Foro para que se convierta en otra pagina como Prioridad 0-01, para seguir jugando al me han dicho, para eso tengo el TABÚ para jugar.
Exmon: Si te refieres a la subvención que finaliza el 31-12-2010, para parados de larga
duración y con cargas familiares, si no recuerdo mal era para contratos indefinidos.
Octavio Perera:A la subvención que se haya acogido Aeromedica, es un tema empresarial,
que no me incumbe ni a mí ni al comité, solo te puedo decir que no tienes
conocimiento de cual es y por otra parte te realizo una pregunta para que la
medites tu solo no quiero respuesta por favor ¿define, Indefinido? Exmon:Por lo que me comenta un amigo, en Tenerife, Aeromedica, tiene 24h x 72h en
Urgente:
Octavio Perera: A mi me dijeron mis padres, que los Reyes Magos existían, y me entere con
los años que no, mira tú por donde.
Exmon:¿Pudiera ser que en Gran Canaria pongan también este sistema?
Octavio Perera:También puede ocurrir un terremoto y nos destruye las Islas, pero
cortésmente y poniéndote un ejemplo te voy a responder con un ejemplo,
ya que imagino que te refieres a poner las dotaciones de las unidades
contratadas por GSC a 24 horas ya que las contratadas a 12 horas no le
veria lógica regalar 12 horas por unidad a GSC (nadie que yo sepa vende
duros a 4 pesetas) y tu sacas tus conclusiones_ Unidad de Moya 24 horas
media de 3 servicios/ Unidad del Puerto donde estoy destinado media a 8
horas 10 servicios en 24 horas si sacas el calculo 40 servicios, o lo que es lo
mismo en 15 días a la quinta de reposo.
Piquito : No es cierto y no se puede dar información engañosa Aeromedica en Tenerife
tienes los turnos a 12 horas y solo tiene unidades de urgencias.
Octavio Perera: amigo, no me corresponde a mi, contestarte pero estas equivocado
(PREGUNTA BIEN)
NOTA: Por Favor utilicemos este Foro para, preguntas serias, y no para me han dicho, si hay algo que sea importante para la Plantilla de Aeromedica en Gran Canaria ya se lo haré saber.
Saludos y Felices Fiestas
Octavio Perera
Intersindical Obrera
Comité de Empresa Aeromedica Canaria S.L.U Gran Canaria.
Buenos días a todos, el convenio que se ha colgado en esta web para descargar, no se ajusta a la realidad del convenio vigente, existen erratas en artículos tales como el 20, donde hace referencia a las dietas. Por lo que les pido por favor, que se aseguren bien de lo que cuelgan antes de hacerlo, ya que es un documento muy serio por donde se deben regir todos los trabajadores del sector en Canarias y si colgamos convenios que no se ajuntan a la realidad confundimos a todo el personal. Gracias.
Pido disculpas porque yo colgué dicho documento, procedo a borrarlo y te ruego que me hagas llegar el correcto lo antes posible para combatió. El que hay ahora es el que me enviaron desde el comité de empresa.
Sobre lo demás, Octavio, creo que lo que le dará "caché" a la web son las respuestas, no las preguntas. A mi me parece legítimo que la gente nos transmita sus inquietudes, sobre todo en un sector tan convulso como ha sido durante muchos años el de las ambulancias en Canarias, en nuestra mano está responder adecuadamente o no. Considero que hasta la fecha ha sido un buen foro, con un gran equipo de moderación que trabaja duro para que ningún indeseable o "troll de internet" nos agüe la fiesta. Cuando veas una pregunta que te parece inadecuada o que carece de importancia, pásala por alto, pero hay que intentar evitar "matar al mensajero". Seguro que si se traslada una duda al foro es porque alguien tiene una inquietud. A lo mejor debería hacerla en su Comité de Empresa, pero insisto que con no contestar basta.
Por supuesto yo agradeceré que se respondan todas las dudas posibles en el foro, porque redunda en el beneficio del sector, y si me apuras, hasta le quitas trabajo a los compañeros de tener que repetir lo mismo una y otra vez
Amigo Ramos, entiendo que te refieres a esta parte del artículo:
Se consideran solamente los desplazamientos que impidan iniciar la comida en el ámbito de trabajo, dentro del horario de comidas (13 h a 16 h) y cenas (20 h a 23 h). Una vez iniciada la comida, el trabajador tiene que poder disponer de una hora interrumpida, si ésta se interrumpiera por causa de un servicio y se puede volver al ámbito de trabajo a iniciar la comida dentro de esta franja horaria, no se abonará la dieta, en caso contrario si se abonará la dieta. Si la empresa para no abonar la dieta ordenara el desplazamiento en el ámbito de trabajo para poder realizar la comida, el tiempo de desplazamiento no se considerará incluido dentro de la hora de comida.
Se ha ampliado a los horarios de comida y cena se ampliaran en
una hora por delante y otra por detrás, es decir: de 12 a 17 h, la comida
y de 19 a 24 h la cena.
No solo ese articulo hay 5 que varían en su redactado no en el fondo de lo conseguido, disculpa si crees que no se adapta y causa confusión, como habrás observado ninguno de los colgados llevan las firmas, se ha colgado lo antes posible sin las mínimas modificaciones realizadas, como comprenderás, lleva un tiempo, colgar el original y se debe hacer cuando se publique en el BOC, pero te vuelvo a pedir disculpas si te ha causado confusión pero creo que por lo pronto esta perfecto.
Gracias
Octavio Perera
Intersindical Canarias
Comité de Empresa Aeromedica Canaria S.L.U
No tengo nada que esconder, de echo el Moderador de esta pagina, como se suele decir "sabe quien soy, de donde vengo y a donde voy", pero.... al igual que ocurre con Facebook, Twenty, Blogs y otras redes sociales, no me gusta el uso malintencionado, equivocado y/o fuera de contexto, que por parte de terceros se hace de la informacion y comentarios que se hacen en la red. Cada uno es libre de facilitar datos de caracter personal en abierto. O bien de facilitar identidades ficticias (seudonimos). Nada mas.
Exmon: Si te refieres a la subvención que finaliza el 31-12-2010, para parados de larga duración y con cargas familiares, si no recuerdo mal era para contratos indefinidos.
Octavio Perera: ... solo te puedo decir que no tienes conocimiento de cual es y por otra parte te realizo una pregunta para que la medites tu solo no quiero respuesta por favor ¿define, Indefinido?
* "LEY 43/2006, de 29 de diciembre, para la mejora del crecimiento y del empleo" (http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/30/pdfs/A46586-46600.pdf)
* "REAL DECRETO 1975/2008, de 28 de noviembre, sobre las medidas urgentes a adoptar en materia económica, fiscal, de empleo y de acceso a la vivienda." (http://www.boe.es/boe/dias/2008/12/02/pdfs/A48135-48142.pdf)
Cita textual "CAPÍTULO I - Medidas de fomento del empleo
Artículo 1. Modificación del Programa de fomento del empleo, previsto en la Ley 43/2006, de 29 de diciembre, para la mejora del crecimiento y del empleo, y
establecimiento de nuevos incentivos para la contratación indefinida de trabajadores desempleados con responsabilidades familiares.
De acuerdo con la habilitación prevista en la disposición final segunda de la Ley 43/2006, de 29 de diciembre, para la mejora del crecimiento y del empleo, en el Programa de fomento del empleo, establecido en el capítulo I, sección 1.ª de la citada ley, se introducen las modificaciones siguientes:
Uno. Se modifica el artículo 3, que queda redactado del modo siguiente:
«Artículo 3. Plan extraordinario para la contratación indefinida de trabajadores desempleados con responsabilidades familiares.
1. Los empleadores que, desde la fecha de entrada en vigor de este precepto hasta el día 31 de diciembre de 2010, contraten indefinidamente a tiempo completo a trabajadores desempleados con responsabilidades familiares, tendrán derecho a una bonificación en la cuota empresarial a la Seguridad Social de 125 euros/mes (1.500 euros/año) o, en su caso, de su equivalente diario, por trabajador contratado, durante dos años. A estos efectos, podrán utilizar cualquier modalidad de contratación indefinida prevista en el ordenamiento tanto ordinaria como de fomento de la contratación indefinida.
2. A efectos de lo establecido en este artículo, se considerará que el trabajador tiene responsabilidades familiares si tiene uno o más hijos a su cargo. Si la tenencia de cargas familiares no consta en la Oficina Pública de Empleo, podrá acreditarse en el momento de la contratación.
3. En el caso de que los contratos sean a tiempo parcial la bonificación se aplicará en los términos del apartado 7 del artículo 2.
4. Los contratos a que se refiere este artículo se formalizarán en el modelo oficial que facilite el Servicio Público de Empleo Estatal.»
Dos. Se añade un nuevo párrafo al apartado 1 del artículo 7, del siguiente tenor:
«Transcurrido el período de dos años a que se refiere el artículo 3.1 de esta ley, el empleador podrá, en su caso, acogerse a cualquier otra bonificación
que pudiera corresponderle de entre las previstas en el artículo 2 de esta ley, exclusivamente por el tiempo que restara de la misma, descontados los
dos años transcurridos a los que se ha hecho referencia.»"
Confirmado, ayer quede para tomarnos un cafe con mi amiguete que trabaja en Aeromedica, y en Tenerife, Zona Sur, las Unidades de Urgencias (Amarillas), tienen el mismo horario que tenian con la otra empresa, 24 horas de trabajo (Guardia) y 72 horas libres (3 dias).
Exmon:¿Pudiera ser que en Gran Canaria pongan también este sistema?
Octavio Perera:También puede ocurrir un terremoto y nos destruye las Islas, pero cortésmente y poniéndote un ejemplo te voy a responder con un ejemplo, ya que imagino que te refieres a poner las dotaciones de las unidades contratadas por GSC a 24 horas ya que las contratadas a 12 horas no le veria lógica regalar 12 horas por unidad a GSC (nadie que yo sepa vende duros a 4 pesetas) y tu sacas tus conclusiones_ Unidad de Moya 24 horas media de 3 servicios/ Unidad del Puerto donde estoy destinado media a 8 horas 10 servicios en 24 horas si sacas el calculo 40 servicios, o lo que es lo mismo en 15 días a la quinta de reposo.
Solamente preguntaba..., de todas formas, lo que refieres de las unidades de 8 horas - 10 servicios, supongo que depende del Gestor de Sala.
Desconozco la distribucion en Gran Canaria, pero al igual que ocurre en otros lugares, no puedes comparar el volumen de trabajo entre diferentes zonas.
Por ejemplo, en Madrid, no puedes comparar el trabajo de la Uvi de Vallecas (Casco urbano de Madrid capital), con la Uvi de El Escorial (Sierra Norte de Madrid).
Al igual que supongo que en Tenerife, no pueden ser iguales el volumen de las unidades de Santa Cruz-Laguna y las de Los Cristianos (sitios con un volumen de poblacion notablemente superior, amen de otras caracteristicas como lugares de turismo), con otras como Güimar, Arico, Alcala (que son lugares mas rurales, sin animo de ofender).
Si te sirve de informacion, en otros servicios de extrahospitalaria, es facil hacer en turnos de 17 horas 22 avisos.
De todas formas como dice Juan Luis, dejemonos de quien la tiene mas larga y mea mas lejos.
Yo solo preguntaba y te solicitaba un poco mas de informacion, no lo tomes como un ataque personal.
Ciñamonos al tema del Hilo y si quieres y asi lo estiman oportuno los moderadores, abramos otro hilo para la empresa que citas.
Amigo Ramos, entiendo que te refieres a esta parte del artículo:
Se consideran solamente los desplazamientos que impidan iniciar la comida en el ámbito de trabajo, dentro del horario de comidas (13 h a 16 h) y cenas (20 h a 23 h). Una vez iniciada la comida, el trabajador tiene que poder disponer de una hora interrumpida, si ésta se interrumpiera por causa de un servicio y se puede volver al ámbito de trabajo a iniciar la comida dentro de esta franja horaria, no se abonará la dieta, en caso contrario si se abonará la dieta. Si la empresa para no abonar la dieta ordenara el desplazamiento en el ámbito de trabajo para poder realizar la comida, el tiempo de desplazamiento no se considerará incluido dentro de la hora de comida.
Se ha ampliado a los horarios de comida y cena se ampliaran en
una hora por delante y otra por detrás, es decir: de 12 a 17 h, la comida
y de 19 a 24 h la cena.
No solo ese articulo hay 5 que varían en su redactado no en el fondo de lo conseguido, disculpa si crees que no se adapta y causa confusión, como habrás observado ninguno de los colgados llevan las firmas, se ha colgado lo antes posible sin las mínimas modificaciones realizadas, como comprenderás, lleva un tiempo, colgar el original y se debe hacer cuando se publique en el BOC, pero te vuelvo a pedir disculpas si te ha causado confusión pero creo que por lo pronto esta perfecto.
Gracias
Octavio Perera
Intersindical Canarias
Comité de Empresa Aeromedica Canaria S.L.U
Esas modificaciones en el horario causarían confusión a la hora de reclamar una dieta a día hoy por ejemplo, y sí, efectivamente no es el original, pero el que está colgado ahora mismo es exactamente igual al original con sus firmas correspondientes, sólo varía en eso, que no tiene las firmas, te lo puedo garantizar.
Fíjate si ha prestado a confusión o no, y que rápido, que a día de hoy ya un trabajador por llevarse por el que estaba colgado anteriormente fue a reclamar una dieta y hubo confusión, él tenía el equivocado y la empresa el que se está aplicando, ahí es donde detecté el error.
Un saludo.
Además aquellas empresas que poseen bases propias o ajenas en régimen de alquiler, y que cumplan con el párrafo anterior, se aumentara el horario de comidas y de cenas, quedando de la siguiente manera (12 a 17 h.) y de (19 a 24 h.)
Entonces ¿si trabajas en una base por la que la empresa no paga te tienen que mantener el horario normal sin la hora de extensión?... hay bases tipo "Consorcio de Bomberos" o cedidas por mancomunidades por las que las empresas no pagan nada.
Además aquellas empresas que poseen bases propias o ajenas en régimen de alquiler, y que cumplan con el párrafo anterior, se aumentara el horario de comidas y de cenas, quedando de la siguiente manera (12 a 17 h.) y de (19 a 24 h.)
Entonces ¿si trabajas en una base por la que la empresa no paga te tienen que mantener el horario normal sin la hora de extensión?... hay bases tipo "Consorcio de Bomberos" o cedidas por mancomunidades por las que las empresas no pagan nada.
Se entiende que ese tipo de bases cedidas, el acuerdo es que la reforma y acondicionamiento del inmueble se lleve a cabo por parte de la empresa, pero el inmueble siempre será propiedad del consorcio, mancomunidades, etc.., por lo que se podría interpretar como un alquiler más o menos, es un detalle el que apuntas interesante y sería interesante saber la interpretación de un juez, que al final si hubiese cualquier conflicto por estos temas es quien decide en el juicio.
Sería un especie de permuta a X años y por ahí ya si que afectaría el horario, por lo menos yo lo entiendo así, pero lo dicho, una consulta jurídica para este tema no estaría de más para aclarar dudas.
[b]Vamos a ver Exmon, si me da tiempo de contestarte rápidamente con el wifi que pille en Guacimeta ya que espero a una persona:
• te pido disculpas por lo de los Nicks, cada cual es libre y tiene su propia filosofía al respecto como has explicado.
• Te doy la razón, aquí no se trata de quien la tiene mas larga y mea mas lejos, ni me lo tomo como un ataque personal, prometido se trata de poder informar en lo que sepamos y yo no lo se todo.
• Exmon: Por lo que me comenta un amigo, en Tenerife, Aeromedica, tiene 24h x 72h en Urgente. (amigo si sigues el Hilo de la conversación veras que no te quito la razón de hecho en el comentario de abajo al compañero Piquito (que esta equivocado con lo de las 12 horas) ahora bien que te diga toda la verdad ya que considero que una verdad a medias es una mentira
1) cuantas unidades pasaron a 12 horas y
2) a que renunciaron para seguir a 24/72.
• En cuanto a los turnos que me preguntaste sobre pasar a 24/72, la zona donde tiene ubicadas Aeromedica las unidades que trabajan todo el día en Gran Canaria, te informo, que por el volumen de trabajo seria imposible aguantarlo este el GESTOR que este, veo que conoces bien el sistema de Madrid, así como la orografía de Tenerife. (he hay mi comentario, de que una verdad a medias es una mentira).
Como veo que eres una persona, Seria e Informada, me permitirás que no solo yo conteste y pueda preguntar ya que no he buscado las ayudas de fomento en Internet y hay cosas que no se.
Me sacas varios artículos de ayudas para parados de larga duración o con cargas familiares:
1. Los empleadores que, desde la fecha de entrada en vigor de este precepto hasta el día 31 de diciembre de 2010, contraten indefinidamente a tiempo completo a trabajadores desempleados con responsabilidades familiares, tendrán derecho a una bonificación en la cuota empresarial a la Seguridad Social de 125 euros/mes (1.500 euros/año) o, en su caso, de su equivalente diario, por trabajador contratado, durante dos años. A estos efectos, podrán utilizar cualquier modalidad de contratación indefinida prevista en el ordenamiento tanto ordinaria como de fomento de la contratación indefinida.
2. A efectos de lo establecido en este artículo, se considerará que el trabajador tiene responsabilidades familiares si tiene uno o más hijos a su cargo. Si la tenencia de cargas familiares no consta en la Oficina Pública de Empleo, podrá acreditarse en el momento de la contratación.
• ¿Por qué el 80 % de los contratados que son trabajadores no están en este caso se considerará, que el trabajador tiene responsabilidades familiares si tiene uno o más hijos a su cargo?-
• Lo que me lleva a preguntarme ¿a que Medidas de fomento del empleo se acogió Aeromedica?
• Y por Ultimo te refieres (abramos otro hilo para la empresa que citas)¿no lo entiendo?, disculpa.
Saludos y Felices Fiestas Exmon
Octavio Perera
NOTA: gracias al compañero Ramos, por pasar el Convenio Definitivo, solo Comisiones Obreras tiene una infraestructura tan grande para realizarlo y sacarlo en tan poco tiempo, pero entiende que el personal estaba alterado por la firma y se puso un borrador sin las correcciones terminadas que como observaras son vágatelas, lo importante es que después de una década de lucha se ha firmado el 1 Convenio Colectivo Ambulancias Canarias [/b]
Octavio, no pasa nada que para eso son los foros, para charlar, aunque a veces nos emocionemos y subamos el tono y la euforia.
Como el hilo va sobre el Convenio Colectivo, y se habla bastante del tema de Aeromedica, sugeria abrir un hilo solo sobre Aeromedica.
Por lo que se de fuentes bien informadas (directas), en Aeromedica, en la ultima contratacion en Tenerife, han solicitado un certificado de la Oficina de Empleo en el que conste la fecha de antiguedad.
Cuando te dije la subvencion que caducaba el 31-12-2010, me referia en concreto a la que puse en mi ultimo post, relativa a personas con cargas familiares.
Por otro lado, si le echas un vistazo a la legislacion, existen otras bonificaciones para las empresas que contraten a parados de larga duracion, y hasta donde yo se, entrarian todas aquellas personas que llevaran 1 año de antiguedad como solicitante. Abria que ver cada caso en concreto.
Desconozco si en la zona que comentas de GC, conviven unidades de 8 y de 24 horas, pero podria ser que el Gestor en cuestion, en vez de repartir equitativamente los servicios, hiciera una mayor carga de trabajo en las unidades de 8 horas. (Desconozco tambien si las unidades de 8 horas, cubren las 24 horas, o sea, 3 turnos de 8 horas).
Ojo, el error de haber publicado el convenio sin las últimas correcciones es mío. Se me pasó desde un sindicato y entendí que era el definitivo, pero lo subí yo, y nadie más que yo
Bien está lo que bien acaba y como ya está subsanado santas pascuas, como bien dice Octavio, y Ramos siempre ha dicho también, aquí lo único importante es el bien del sector y la "paz social", así que estupendo.
Saludos para todos
PD.- En los foros, por perderse el lenguaje no verbal, a veces es más complidado entender o explicar algo a la primera, pero con un poco de insistencia y el buen rollo que aportan todos ustedes, como se ha visto ya, todo sale adelante.
.Hola a todos.
Tengo la impresión y si estoy equivocado me gustaría que me corrigieran, que nuestra situación en referencia a lo social y a lo económico con este convenio no solo no ha cambiado nuestra situación, sino que vamos dando pasos hacia atrás.
.Hola a todos.
Tengo la impresión y si estoy equivocado me gustaría que me corrigieran, que nuestra situación en referencia a lo social y a lo económico con este convenio no solo no ha cambiado nuestra situación, sino que vamos dando pasos hacia atrás.
Sinceramente espero estar equivocado.
¿Por qué dices eso? Hasta ahora estábamos cobrando en base al Laudo, desde la última huelga. A partir de ahora se garantiza que se mantiene ese sueldo, y a partir de 2012 sube poco a poco... dada la actual coyuntura de España, los antecedentes del sector, y el comportamiento de algunas empresas creo que sí mejoramos, pero supongo que tendrás algún motivo para decir eso ¿puedes explicarlo para que lo entienda? Gracias.
Pues tienes buena impresión si, estás equivocado, como bien dice Juan, se acaba de asegurar lo que se había dictado con el Laudo, que les recuerdo que estaba vencido desde diciembre de 2009, con lo que nos arriesgábamos a que las empresas se fueran al convenio nacional, y se vieran mermados los sueldos, no obstante, es un convenio adecuado a la actual situación de crisis que se vive hoy en día, ya vendrán mejores épocas y la renovación del mismo, pero no me parece que hayamos retrocedido en nada la verdad.
Ahora toca que cada comité de empresa vele por su cumplimiento.
Felices fiestas a todos.
Cierto es señor Ramos, que por fin tenemos convenio, quizás hayas tenido la suerte de no haber cobrado dietas durante el presente año, los que si la hayamos cobrado corremos el riesgo de que la empresa nos la reclame, como es mi caso, sé a ciencia cierta que en el presente año deberíamos haber tenido una subida salarial del 3,2% y sin en cambio en vez de eso corro el peligro de que se me reclame un buen dinero del cual ya no dispongo.
Vamos a ver Kanario, yo también he cobrado dietas, pero dentro del convenio existente en ese momento, o sea, el nacional, sólo las cobraba cuando por razones del servicio no podía hacer el almuerzo o cena dentro del horario que estipulaba dicho convenio (13:00 a 16:00 h y de 20:00 a 23:00 h), si no, no las cobraba ya que mi base cumple escrupulosamente con todo lo necesario según convenio para no pagarla, por lo tanto yo no debo abonar nada a mi empresa, no obstante, no entiendo el por qué te las pueden reclamar, estamos hablando de dos convenios totalmente distintos que nada tiene que ver uno con el otro, desconozco para que empresa trabajas, pero deberías informarte con tus representantes sindicales, seguro que te alcararán gustosamente todas tus dudas.
Felices fiestas a todos.
Disculpa Ramos por la tardanza en responder a tu mensaje.
No me gustaría dar pistas, pues se ha ciencia cierta que empresarios del sector se nutren de estas páginas para su beneficio particular, pueden hacerlo al cambiar el horario de las comidas, por cierto ¿te parece bien la desaparición del 1,7(media ipc 2010)+ 1%?
Hemos conseguido una subida salarial del 0% para el 2010, en vez del 2,7% para el 2010 pero bueno, tenemos convenio.
No me parece bien evidentemente, pero la situación actual lo requiere así, ya vendrán tiempos mejores y la renovción del convenio. De momento y me reafirmo en lo mismo, lo importante era atar lo que se tenía hasta ahora, porque sín este convenio también se podía perder por el vencimiento del laudo.
Saludos.
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
Emergencias 1-1-2, Portal de información sobre servicios de urgencias y emergencias en España
Propietario Juan Luis de Castellví Guimerá 2003-2012
Contacto General: info@emergencias112.net