Portada    Foros    Normas    Equipo    Descargas    Fotografía    Buscar    FAQ    Enlaces    Registro    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Formación en emergencias y seguridad para todos
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Formación en emergencias y seguridad para todos 

Formación en emergencias y seguridad para todos

José Juan Tejera Rodríguez (*)      

Días atrás un medio de comunicación escrito a nivel insular se hacia eco de la siguiente noticia, “Un niño de seis años ayuda a su madre a dar a luz. Sucedió en Galicia y el pequeño asegura que le pareció chupado”. Esta noticia no saldría de lo cotidiano que podemos leer en cualquier otro medio si no fuese por la edad del pequeño y por como se lo ha tomado.

Para los que dedicamos parte de nuestro tiempo a la formación en materia de emergencias y seguridad siempre hemos luchado y defendido los proyectos presentados para la formación en la Comunidad Educativa, siendo éstos “la semilla de la prevención”.

Como formador y colaborador de la Escuela Local de Seguridad y Emergencias (E.L.S.E) del Ayuntamiento de Santa Lucia, ha sido siempre una de nuestras prioridades transmitir a la Comunidad Educativa desde infantil hasta secundaria los conocimientos básicos en las diferentes materias de emergencia y seguridad; autoprotección, extinción de incendios, primeros auxilios, teléfono único de urgencias 1-1-2, etc.… ya que son éstos en muchas ocasiones los primeros en llegar al lugar del incidente, y serán también los que tengan que realizar las primeras valoraciones, alertando posteriormente a los servicios de urgencias correspondiente. Ya son más de 4.000 alumnos y 375 profesores del Municipio de Santa Lucía los que han recibido las nociones básicas de actuación, prevención de accidentes y autoprotección en las situaciones cotidianas.

Por ultimo quiero animar a todas las personas que deseen de forma particular recibir esta formación visiten la pagina www.santaluciagc.com que coordina D. Carmelo Álamo, responsable de formación en emergencia y seguridad. Aprovecho para enviarle mis sinceras felicitaciones por su labor, animándole a continuar en esta línea gracias a la cual estoy seguro se evitarán desgraciados incidentes con la debida formación en emergencias y seguridad para todos.

(*) José Juan Tejera Rodríguez es Gestor de Recurso de Emergencias y Seguridad por la ULPGC y formador de la Escuela Local de Seguridad y Emergencias de Santa Lucia.

http://www.teldeactualidad.com/noti...opinion&id=1279

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Formación en emergencias y seguridad para todos 

Pese a que no me gusta hablar de política más que lo esencial, el Ayuntamiento de Santa Lucía, en la isla de Gran Canaria, se significa por su apoyo a los servicios de seguridad y emergencias, teniendo una Escuela de Prevención, la Escuela Local de Seguridad y Emergencias y organizando cursos y jornadas continuamente, con alto nivel en términos generales. De modo que creo que este artículo es digno de estar aquí.

Si bien conozco personalmente a Tejera, a Carmelo Álamo y a Emilio y Antonio, también componentes de estas entidades dedicadas a la mejora profesional de todos los que integramos los servicios públicos de seguridad y emergencias, no por ello es menos meritoria su labor ni menos sincero mi agradecimiento.

Obvia decir, pero lo digo, que contáis con mi apoyo y el de la página en cualquier iniciativa que toméis. Saludos cordiales.  Wink

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mensaje Re: Formación En Emergencias Y Seguridad Para Todos 

Estimados Juan Luis y Tejera, muchas gracias por ese apoyo por el nuevo departamento; la Escuela Local de Seguridad y Emergencias que el Ayuntamiento de Santa Lucía ha puesto en marcha a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad, que bien dirige D. Luis Campos Jimenez, ha sido un magnifico político en lo que materia de seguridad y emergencias se refiere, su trabajo esta ahí plasmado y a las pruebas me remito.

Gracias también a muchísimos/as compañeros/as  y amigos/as de este amplio mundo de la seguridad y emergencias que se me han prestado a colaborar y participar desinteresadamente en la puesta en marcha de la Escuela Local de Seguridad y Emergencias.

Agradecido por todas las muestras de felicitaciones y apoyo recibido en estos últimos meses, y a los grandes profesionales que están colaborando conmigo en las diversas actividades formativas que llevaremos a cabo durante este año. Agradecer a Castellvi su cooperación y apoyo a través de su Web, donde daremos información de las actividades que desarrollaremos desde la Escuela Local de Seguridad y Emergencias ELSE.

De nuevo gracias a tod@s y me encuentro a la disposición a través de esta Web, y en la ELSE.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos