Portada    Foros    Normas    Equipo    Descargas    Fotografía    Buscar    FAQ    Enlaces    Registro    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

FP De T.E.S. : Asunto Espinoso
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje FP De T.E.S. : Asunto Espinoso 

Viendo que este foro es mas transigente en cuanto a la diversidad de ideas que otros tantos,quisiera formular la siguiente pregunta:

¿Porque cada vez que se nombra la FP de T.E.S. a personas que trabajan en el sector o foreros,suelen tener una mala o desalentadora opinion?

Desde que empece a cursar dichos estudios me encontrado con respuestas del tipo:
-No vale para nada,las empresas son privadas,solo sera necesario para oposiciones y cuando existan
-Ese titulo nos lo deberian de dar por trabajar ya en el sector
-Nunca lo van a exijir para nada
-No hay puestos de trabajo suficientes para los que salgan del ciclo
-Seguro que con cursos de pago y\o voluntariado lo acaban dando y habreis estado haciendo el tonto 2 años
 y un largo etcetera que no pongo por no aburrir junto a expulsiones de compañeros de foros por decir que una buena opcion para ampliar conocimientos cuando alguien ha preguntado por cursos complementarios seria hacer el FP

Viendo todas estas opiniones negativas y que los trabajadores e incluso empresarios no quiera escuchar el tema FP ¿Para que se ha creado el titulo entonces si apenas nadie lo valora?

Ni lo valora ni a mi parecer viendo el panorama nadie lo hara,ya que cada uno esta buscando como obtener la formacion o alguna equivalente de la manera mas facil posible sin importarle el nivel de conocimientos que puedan adquirir,tan solo el sueldo por el sueldo y la permanencia en su puesto

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: FP De T.E.S. : Asunto Espinoso 

Hola Gsus_psp,

No te dejes influir por este tipo de comentarios y pasa olímpicamente de lo que se diga en los foros. Yo también me estoy sacando el grado medio de "Emergencias Sanitarias" y te puedo asegurar que es ahora mismo uno de mis mayores objetivos, ¿sabes por qué? porque a medio largo plazo será imprescindible...
Tiempo al tiempo.

Salut

Gsus_psp Escribió: [Ver Mensaje]
Viendo que este foro es mas transigente en cuanto a la diversidad de ideas que otros tantos,quisiera formular la siguiente pregunta:

Todo dentro de un orden Wink

-No vale para nada,las empresas son privadas,solo sera necesario para oposiciones y cuando existan

Será tan imprescindible como lo es ser médico o DUE para ejercer como tales.

Ese titulo nos lo deberian de dar por trabajar ya en el sector

Y ojalá que llueva café en el campo. Más de uno se llevará una sorpresa como no se ponga las pilas.

-Nunca lo van a exijir para nada:

Ya te respondí más arriba.

-No hay puestos de trabajo suficientes para los que salgan del ciclo:

Como no los hay para todos los titulados de casi ningún estudio. Si todos los que están trabajando en ambulancias convalidan el curso o cursan el CFGM de TES, evidentemente las nuevas promociones lo tendrán algo más dificil al principio, pero según queden vacantes, las ocuparán sin duda. De todos modos no pierdas de vista que esto también sirve para ser operador y gestor de los 1-1-2 y parece que nadie tiene eso en cuenta, también debeis moveros por ese lado, que os están quitando puestos de trabajo a través de empresas de telemarketing.

-Seguro que con cursos de pago y\o voluntariado lo acaban dando y habreis estado haciendo el tonto 2 años:
Lo dudo, pero aunque así fuera, nunca se pierden dos años, se invierten en formación y en obtener un título con vigencia en toda Europa, ahora corresponde hacer que sea un título de calidad.

Viendo todas estas opiniones negativas y que los trabajadores e incluso empresarios no quiera escuchar el tema FP ¿Para que se ha creado el titulo entonces si apenas nadie lo valora?

Ni lo valora ni a mi parecer viendo el panorama nadie lo hara,ya que cada uno esta buscando como obtener la formacion o alguna equivalente de la manera mas facil posible sin importarle el nivel de conocimientos que puedan adquirir,tan solo el sueldo por el sueldo y la permanencia en su puesto

Creo que generalizas de nuevo. El título se creó precisamente por la presión de muchos trabajadores del sector que buscaban la profesionalización y la calidad. Esto no ha salido porque chiquillos que estaban en la ESO han presionado al MEC para que lo cree para darse el gusto de subir a una ambulancia, responde a una necesidad real, urgente, y una importante presión por parte de sectores de técnicos que ya estaban trabajando. (desde diversas asociaciones autonómicas y desde la SEMES).

Sobre la gente que trata de garantizar la permanencia en su puesto, mientras que se formen es legítimo ¿tu no lo harías? Wink

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Estoy totalmente de acuerdo.

Y respecto a los que dicen que solo valdra para la Administracion Publica y que en las empresas privadas no sera necesario, que se lean el Articulo 403 del Codigo Penal Español y luego hablamos.

Un saludo

Muy bien explicado exmon jejejejej, y para quien no sepa que dice dicho articulo, aquí os lo dejo.

Artículo 403. El que ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España de acuerdo con la legislación vigente, incurrirá en la pena de multa de seis a doce meses. Si la actividad profesional desarrollada exigiere un título oficial que acredite la capacitación necesaria y habilite legalmente para su ejercicio, y no se estuviere en posesión de dicho título, se impondrá la pena de multa de tres a cinco meses.

Si el culpable, además, se atribuyese públicamente la cualidad de profesional amparada por el título referido, se le impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años.

En el IV Jornadas de Transporte Sanitario, celebrado en Zaragoza ya se habla de exigir el FP para el 2015.

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=72326&secid=4

A mi me pasa exactamente lo mismo hay algunos trabajadores que nos dicen que hacemos bien en cambio otros nos dicen que para que lo hacemos y demás yo creo que están un poco enfadados ya que es normal porque muchos estaban muy bien trabajando sin ningún tipo de preparación.

Las cosas cambian y hay que cambiar con ellas.
respecto a los trabajadores que se quejan, yo te diria que desde que llevo trabajando en esto, todos mis compañeros me decian lo mismo cada vez que me apuntaba a un curso y ahora te puedo decir que son ellos los que andan perdidos y viene a mi a pedirme opinion.
no hagas caso de nadie y haz lo que tu veas mas oportuno.ojala pudiera hacer yo el F.P pero me tendre que conformar con los certificados e intenat sacarme los demas modulos a distancia.

jose112 escribió: [Ver mensaje]
A mi me pasa exactamente lo mismo hay algunos trabajadores que nos dicen que hacemos bien en cambio otros nos dicen que para que lo hacemos y demás yo creo que están un poco enfadados ya que es normal porque muchos estaban muy bien trabajando sin ningún tipo de preparación.

La pregunta fundamental es ¿Qué crees tu? Sea obligatorio o no, cuanta más formación en tu campo, mucho mejor. Si te dedicas a hacer cursos de "ecografía", pues igual te digo que pierdes el tiempo, pero todo lo que tenga que ver con el desempeño de tu profesión, bienvenido será.

Si tuvieras que contratar a un enfermero ¿te quedarías con el que sólo tiene la carrera o con el que además te viene con un máster en urgencias y un experto, además de experiencia? Aquí pasará lo mismo. Si trabajas en esto y además tienes el TES y X cursos, mejor que si sólo tienes la experiencia o sólo el Ciclo ¿no crees?

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos