Portada    Foros    Normas    Equipo    Descargas    Fotografía    Buscar    FAQ    Enlaces    Registro    Conectarse

Aviso sobre este foro 
Normativa de interés.

No somos un gabinete jurídico

Las opiniones aquí vertidas no vinculan a la web. Si necesita asesoramiento legal le recomendamos que acuda a un abogado.

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Fumar en la ambulancia
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Fumar en la ambulancia 

Hace unos días vi a un conductor fumando en una unidad de traslados privada y me quedé pensando en cuál sería la sanción si le pesca alguien con potestad para imponerla.

Por tanto las preguntas son ¿quiénes pueden sancionarle? ¿y en qué consisten las sanciones?

¿La policía local por la Ley del Tábaco? (fumar en centro de trabajo)

¿Transportes por fumar en un vehículo que transporta mercancías peligrosas? (oxígeno)

¿La empresa o la autoridad laboral por fumar en centro de trabajo?

¿Sanidad por fumar en una ambulancia?

¿Todos ellos?

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Fumar en la ambulancia 

Buenas!

Supongo que te refieres a fumar dentro  de la misma ambulancia, perdona la estúpida pregunta pero me acabo de levantar  Mr. Yellow . Bueno a lo que íbamos pues me da que seria aplicable en los 4 cosas por los 4 pero creo que con mas motivo seria la de transportes y sanidad por fumar en la ambulancia. No sé que opinaran el resto de compañeros.

Yo la verdad que tengo compañeros que fuman y ahora no me he fijado donde fuman pero sino voy mal suele ser fuera de la unidad.

E-mail: .

Oferta Laboral Emergencias112

Era el conductor y fumaba en su puesto de conducción. En las ambulancias está prohibido fumar, pero no sé cuántos artículos son aplicables ni las sanciones, eso es lo que quisiera averiguar. Gracias.

Mensaje Re: Fumar En La Ambulancia 

En el convenio estatal en el artículo 61 que corresponde a faltas leves el punto 6 sería aplicable, el 10 también, el 11. Artículo 62 faltas graves, el punto 4,5,8,17,20,23. Artículo 63 faltas muy graves, puntos 6,21. Todo esto en cuanto el convenio colectivo estatal de ambulancias, luego está la ley del tabaco, de sanidad, en definitiva, lo mejor es que a nadie se le ocurra fumar dentro de una ambulancia que por otra parte no es nada correcto la verdad.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Por supuesto se le puede meter otra, es decir de tráfico por no llevar las dos manos al volante, o no estar atento a la carretera, además de las denuncias correspondientes a lo que ha dicho Emergencias, yo le metería todas.

Un salu2

P.D. Hay que predicar con el ejemplo y eso da, para mi opinión, muy mala imagen.

Copio una respuesta de Ramos que pasé al tema si debemos tener el ADR.
Ramos Escribió: [Ver Mensaje]
Pues sí, con lo cual el conducir ambulancias no es lo mismo que transportar mercancías peligrosas, aunque se lleven botellas de oxigeno, por esto no creo que se pueda sancionar por parte de la autoridad, pero vamos que fumar en una ambulancia aparte de estar prohibido, queda muy mal, con lo cual no hay que hacerlo.

Antes de mandarme tu CV por email, http://bit.ly/tD7pPE
No contesto a envíos de CVs.
B.P.N.

Elinmoral Escribió: [Ver Mensaje]
Bien una vez consultado el tema, el amigacho me ha dicho que no necesitan ADR, ya que se necesita llevar un mínimo de botellas de oxígeno para que se considere que hace falta el ADR, así que podeis estar tranquilos todos los que sean conductores.

Un salu2

P.D. Espero haber resuelto la duda. Mr. Yellow

Por tanto, descartada la denuncia por fumar transportando mercancías peligrosas... CREO.
Elinmoral, gracias por la información.

Antes de mandarme tu CV por email, http://bit.ly/tD7pPE
No contesto a envíos de CVs.
B.P.N.

pemase Escribió: [Ver Mensaje]

Por tanto, descartada la denuncia por fumar transportando mercancías peligrosas... CREO.

Si, efectivamente está descartada la denuncia por mercancias peligrosas, pero eso no quita para que se le denuncie por no estar atento a la vía Twisted Evil ya que el fumar puede perjudicar a la hora de conducir, al no prestarse toda la atención que se debiera. Twisted Evil  Twisted Evil

Un salu2

Ya es que no es porque esté prohibido, te sancionen, multen,etc.., por un mínimo de ética profesional, el propio trabajador no debería hacer este tipo de acción dentro de una ambulancia, es que es algo muy básico desde mi punto de vista y lo pienso así como fumador que soy, a nadie con un mímino de ética profesional se lo ocurría hacer esto en mi humilde opinión, creo que es algo que debe tener claro todo trabajador de este sector.

Ramos Escribió: [Ver Mensaje]
Ya es que no es porque esté prohibido, te sancionen, multen,etc.., por un mínimo de ética profesional, el propio trabajador no debería hacer este tipo de acción dentro de una ambulancia, es que es algo muy básico desde mi punto de vista y lo pienso así como fumador que soy, a nadie con un mímino de ética profesional se lo ocurría hacer esto en mi humilde opinión, creo que es algo que debe tener claro todo trabajador de este sector.

Si pero cada uno es de su padre y de su madre, así muchas veces funcionamos a base de estacazos. Es mi humilde opinión.

Un salu2

P.D. Muchos la ética se la dejan en casa cuando salen. Razz

Bueno, otro problema sobre este tema, yo no soy fumador y trabajo em una USVA, pero algún médico se empeña en fumar dentro, cuando le he dicho que me molesta (ya sabemos que aqui influye la educación de la persona), aparte le he dicho que se nos puede caer el pelo por que alguien fume dentro de la ambulancia, le informé de las sanciones que nos pueden caer, tambien lo he informado a la empresa y no ha pasado nada. El problema viene, por que otros compañeros mios, también fumadores, lo permiten aparte de que fuman en la ambulancia. Yo la verdad que no se que puedo hacer, o bien resignarme o parar delante de la guardia civil y decidle, "mire señor agente este hombre está fumando en su puesto de trabajo que para colmo es una ambulancia".

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos