FUTURO DE LOS OPERADORES DE EME Enviado 16/05/2004 13:52:59
son_clm
Poblador desde:
22/04/2004
Hola a todos soy gestora de recursos u operdora da igual el nombre en el 112 de castilla la mancha todos sabemos de lo lamentable de nuestra situación actual estamos pensando que una buena idea seria organizar un congreso a nivel nacional de todos nosotros q somos los q más tenemos q hablar y menos nos reunimos para hablar del futuro q no parece tan malo con la posibilidad de q el ministerio de educación apruebe una formación adecuada para nuestra labor y eso significa muchas cosas, q os pareceria?irlo poniendo y os voi explicando si creeis q es buena idea
Pasaporte | Mensaje Citar
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE Enviado 30/03/2006 12:10:15
leolara
Poblador desde:
30/03/2006
Idea buenisima, hay que organizarnos y plantar cara a la situacion. Cuenta conmigo.
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE Enviado 30/03/2006 18:55:24
hume
Poblador desde:
25/11/1999
No sólo me parece buena idea, sino que creo que incluso habría que plantearse crear una asociación profesional de Operadores de Emergencias.
Por cierto, volar a Canarias suele ser muy barato desde la Península, así que si quereis podemos tratar de organizar la reunión o congreso aquí, aunque como la idea nace de Castilla La Mancha entenderé que querais hacerla allí
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE Enviado 31/03/2006 07:55:18
larowan
Poblador desde:
02/03/2005
totalmente de acuerdo, ya es hora de que tambien nosotros comencemos a unirnos pues algo de verdad tendra el dicho de que la union hace la fuerza, y seguro que podriamos sacar muchas cosas en claro de toda la situacion que nos rodea desde los diferentes puntos de vistas que todos podriamos aportar, contad conmigo para ello en la medida de lo posible si esto sigue hacia delante.
saludos
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE Enviado 10/04/2006 13:11:24
hume
Poblador desde:
25/11/1999
¿alguien se ha empezado a mover con sus compañeros de trabajo respecto a la posibilidad de una reunión o asociación? A ver si alguien va notificándolo, en Canarias hay muchos interesados...
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE Enviado 26/04/2006 04:52:38
extre112
Poblador desde:
26/04/2006
HOLA COMPAÑEROS, SOY OPERADOR DEL 112 DE EXTREMADURA, CREO QUE SERIA MUY BUENA IDEA HACER UNA ASOCIACIÓN A NIVEL NACIONAL DE OPERADORES DE EMERGENCIA O COMO VOSOTROS LO LLAMEIS, AQUI SOMO OPERADORES DE DEMANDA / RESPUESTA.
SALUDITOS
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE Enviado 26/04/2006 12:23:32
hume
Poblador desde:
25/11/1999
Operadores de Demandas, operadores blancos, teleoperadores, etc... por eso creo que Operadores de Emergencias lo define bien, pues ya sabeis lo que toca, que cada uno comience a moverse entre sus compañeros para movilizarlos, podemos usar el foro de la página para mantenernos en contacto y sacar adelante el proyecto ¿de acuerdo?.
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE Enviado 02/05/2006 00:45:30
pericoextr112
Poblador desde:
02/05/2006
PUES HABRÁ QUE HACER ALGO, HOMBRE NOSOTROS AHORA TENEMOS MUCHO TRABAJO, PUES LA MAYORIA DE NOSOTROS NOS ESTAMOS PREPARANDO LA OPOSCIÓN, YA SABEIS QUE ESTE CENTRO 112 DEPENDE DIRECTAMENTE DE LA CONSEJERIA DE PRESIDENCIA Y A SU VEZ DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, PERO SI TENGO SUERTE Y APRUEBO LA PLAZA, ME PONDRÉ MANOS A LA OBRA O A VUESTRA ENTERA DISPOSICIÓN.
UN SALUDITO
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE Enviado 02/05/2006 00:46:18
pericoextr112
Poblador desde:
02/05/2006
SOY EL MISMO QUE EXTER112 LO QUE PASA ES QUE HE CAMBIADO EL NOMBRE SALUDOS
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE Enviado 22/07/2006 01:19:35
templagaitas
Poblador desde:
21/07/2006
Hola a todos.
Yo soy operador en Cataluña desde 1984, primero en el 085 y ahora, francamente, no se donde, porque aqui se ha cambiado el modelo de implantacion tres veces en cinco años y aun no tenemos un modelo definido ni sabemos que va a pasar con nosotros.
Veo en los foros que en todas partes cuecen habas, aunque la casuistica sea muy diversa.
Creo que lo de la asociacion nacional puede ser una buena herramienta para todos, al menos para unificar criterios y marcar referencias, asi que estare atento a las iniciativas que puedan surgir, y, por descontado, a vuestra disposicion en lo que pueda seros util.
Hola templagaitas Enviado 22/07/2006 09:59:11
hume
Poblador desde:
25/11/1999
En primer lugar bienvenido a emergencias112.net, confío en verte a menudo por estos lares. Sería interesante que comentaras cómo ha ido variando el servicio en Cataluña para poder hacernos una idea aquellos que no tenemos demasiado claro cómo funciona.
Respecto a la asociación, ya tenemos unos estatutos provisionales, ahora hace falta que en cada Comunidad Autónoma se mueva alguien para ver qué posibilidades de implantación hay, dado que cuantos más seamos más peso específico tendremos como asociación.
Aquellos interesados en obtener una copia de los estatutos, que me mando un correo a emergencias112.net"arroba"hotmail.com (sustituid "arroba" por @, tengo que poner así la dirección para evitar el SPAM).
Un saludo cordial.
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE Enviado 22/07/2006 19:06:11
templagaitas
Poblador desde:
21/07/2006
Gracias hume, bien hallado.
Luego te envio el mail para los estatutos.
Respecto al funcionamiento del servicio, como te decia en el post anterior, tampoco para nosotros esta nada claro.
Aqui la coordinacion de emergencias y proteccion civil, y por tanto el 112, depende de bomberos.
Hace unos cinco años se aprobo el proyecto SIGEC (Sistema Integrado de Gestion de Emergencias de Cataluña), que preveia un modelo de gestion territorial, con varias regiones de emergencias coordinadas desde salas territoriales 112 de gestion integrada y se llego a constituir una sala en Tarragona, con 112 y bomberos, pero las demas agencias rechazaron la gestion integrada y el proyecto se abandono.
Despues de las elecciones, el gobierno tripartito ha promovido la centralizacion de todos los servicios, pero sin aportar un modelo de gestion ni un nuevo proyecto.
Intentare hacer un resumen de la situacion actual hasta donde yo conozco, aunque cada dia hay cambios.
Actualmente existen en Cataluña:
Una sala central de demanda 112.
Una sala central de demanda-gestion 061 (recien inaugurada, un autentico monumento al caos).
Una sala de gestion integrada solo para el municipio de Barcelona.
Una sala territorial de demanda-gestion de 112-Bomberos para la provincia de Tarragona.
Cinco salas territoriales de gestion de Bomberos
Ocho o diez salas territoriales de demanda-gestion del 088. (aun faltan algunas para terminar el despliegue).
Cinco o seis salas territoriales de demanda-gestion de los Agentes Rurales (la guardia forestal)
Ademas, 062, 091,092, Cruz Roja, Agrupaciones de Proteccion Civil, Asociaciones de Defensa Forestal, etc.
Como ves, el panorama es de lo mas completo.
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE Enviado 28/07/2006 05:17:45
mestebe
Poblador desde:
28/07/2006
Pues me uno desde Andalucia a este poblado como operador del 112 Andalucia.
Aqui las cosas pintan fatal.
Decir que desde aqui tambien estamos muy interesados en que haya un convenio para todos los operadores del 112, pero no se cual es el motivo que desde los sindicatos este tema no lo llevan a cabo. (no lo entiendo).
Esta claro que si nos unimos todos los 112 la cosa sale seguro.
Intentare aparecer más por este foro y contar cositas.
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE Enviado 28/07/2006 17:15:41
templagaitas
Poblador desde:
21/07/2006
Creo que la mayor dificultad para poder reclamar un convenio propio es la falta de un marco laboral y profesional común. No es posible agrupar bajo un mismo convenio a un personal disperso por distintas comunidades, con contratos
y categorias profesionales distintas y que dependen de empresas de diferentes sectores. En este aspecto, la sentencia de Canarias puede ser un instrumento muy útil que se deberia potenciar.
En el caso catalán, los operadores de bomberos y agentes rurales se rigen por el convenio del personal laboral de la administración, los del 088 son policias y el 061 y 112 tienen personal subcontratado a distintas empresas.
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE Enviado 24/10/2006 17:15:03
son_clm
Poblador desde:
22/04/2004
Hola compañeros/as pues en castilla la mancha estamos ya trabajando para poner todo en marcha y poder cambiar la situación laboral de los operadores, pero hay q unirse podríamos los interesados/as unirnos para una primera toma de contacto en el msm si todos teneis elegir un día y empezar a hablar de las inquietudes y como nos los podemos plantear.Q os parece?debemos plantearnos que somos los q más trabajo sacamos adelante y es increible que tengamos q estar bajo un convenio y en unas condiciones q no se corresponden.
Un saludo a todos/as y a vuestra entera disposición
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE Enviado 25/10/2006 13:50:58
hume
Poblador desde:
25/11/1999
El tema del MSN es una opción, pero precisamente por lo dificil que es cuadrar los turnos quizás sea mejor aprovechar el foro, pero vamos, que si preferis usar el MSN espero que luego podamos contar algún avance aquí, un saludo
son_clm
Poblador desde:
22/04/2004
hola quería q me enviases los estatutos esos q tienes pq a esto hay q empezarle a dar vidilla y respecto a lo de quedar a través del msm, lo decia por la interactividad y lo de poder hablar en vivo, pero lo podemos hacer de otro modo como prefirais.
Pero haber si la gente se anima y quedamos como mejor nos venga.
Animo y vamos a ponernos a ellos
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE Enviado 25/10/2006 17:18:21
templagaitas
Poblador desde:
21/07/2006
A mí tambien se me hace complicado lo de quedar, y con en msn no me aclaro, pero estaré atento a lo que salga en el foro. Animo a tod@s
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE Enviado 25/10/2006 18:46:53
son_clm
Poblador desde:
22/04/2004
bueno se me ocurre hacer una lluvia de ideas, que cada uno exponga cuales son sus expectativas, las cosas q espera o como ve cada uno la idea de la asociación,q os parece?
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE Enviado 28/10/2006 02:29:42
templagaitas
Poblador desde:
21/07/2006
Yo creo que lo primero sería hacernos una idea de cuanta gente hay realmente interesada. Para esto se necesitaría algun metodo para que los interesados pudieramos inscribirnos y a partir de ahí, decidir que se hace en función de la respuesta.
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE Enviado 28/10/2006 19:29:40
son_clm
Poblador desde:
22/04/2004
pues creo q tienes razón yo habia dicho lo del msm por esa misma causa hacer una quedada on line un día y a una hora y hablaren directo de como empezar a organizarnos, yo creo q es lo mejor o en una sala de chat específica, como veais mejor.
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE Enviado 29/10/2006 11:06:44
larowan
Poblador desde:
02/03/2005
wenasss, hacia tiempo que no me dejaba caer por aki, veo que el tema sigue todavia en ciernes, contad conmigo para lo que haga falta
el tema de hablar a traves del msn o en una sala de chat me parece una excelente idea, si hume, se que por horarios la cuestion se complica pero tambien podriamos si la gente se anima a poner un dia y una hora a la semana algo concreto y que la gente que una semana no pueda habra otra que si, y lo que salga de estas charlar pues dejarlo reflejado aqui para que el resto de la gente se anime tambien a participar.
Lo que esta claro es que las buenas ideas si no van hacia delante se quedan en simples ideas y esta me parece demasiado buena como para dejarla en el tintero de buenas intenciones sin llegar a nada mas.
ale pues un saludo y que os sea leve...
bye...
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE Enviado 29/10/2006 19:10:09
son_clm
Poblador desde:
22/04/2004
bueno haber si la gente se anima y hacemos una quedada on line.Si os parece podemos ver en unos 15 días si la gente se anima y va viendo el foro y a partir de ahí quedar, sigo pensando q hablar en tiempo real a través de internet nos permitirá facilitar las cosas para ir empezando.
Un saludo a todos/as
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE Enviado 29/10/2006 23:27:33
templagaitas
Poblador desde:
21/07/2006
Esta claro que hablarlo en directo sería lo mejor, pero piensa que aquí todo el mundo va a turnos y eso condiciona mucho los horarios.
son_clm
Poblador desde:
22/04/2004
buenas de nuevo, sé lo complicado q resulta quedar aunque sea on line por el tema de los turnos,(ahora mismo yo estoy de guardia),pero podemos intentar organizarnos y quedar diferentes días todos los que estemos realmente interesados para poder hablar entre todos, y si uno no pude un día pues se reengancha otro y así no os parece?
Un saludo a todos/as y animaos a participar
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE Enviado 31/10/2006 11:59:51
hume
Poblador desde:
25/11/1999
Bueno, he activado el chat de la página para que podamos organizar la quedada, sólo hay que darse de alta en pobladores, ni siquiera en la página, para poder participar, el nick es el mismo de pobladores, no hay forma de cambiarlo, con lo que garantizamos que cada uno sea quien dice ser, bueno, a poner fecha, eso sí, por si no estoy yo ese día, que antes de empezar se elija un/una secretario/a que tome nota de las cosas y las ponga luego en el foro, por favor, gracias.
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE Enviado 08/11/2006 18:46:30
son_clm
Poblador desde:
22/04/2004
bueno compañeros q hace tiempo q no decimos nada como van esos ánimos, hay q quedar ya q os parece mañana por la tarde noche a eso de las 20:00 o sino decir una fecha.
ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOO
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE EME Enviado 08/04/2007 16:06:56
larowan
Poblador desde:
02/03/2005
bueno compañeros/as que haremos con nuestra vida? esto se ha quedado muy paradito. aprovechando la creacion de la titulacion oficial no crees que podriamos intentar darle otro empujoncito a este proyecto? y no dejarlo solo en algo prometedor sino hacerlo realidad.
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE EME Enviado 08/04/2007 17:23:52
emergencias112
Poblador desde:
22/08/2006
Bueno, no sólo eso, sino que propongo YA crear la Asociación Profesional de Personal de Emergencias, APPE, que no sólo incluya operadores, sino el resto de categorías de las emergencias extrahospitalarias, tengo paralizado totalmente el borrador de los Estatutos, pero vamos, que la semana que viene puedo tenerlo preparado ¿qué os parece?
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE EME Enviado 10/04/2007 00:30:40
templagaitas
Poblador desde:
21/07/2006
Me apunto !!
¿¿Titulación oficial?? ¿¿DOOONDE??
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE EME Enviado 10/04/2007 00:30:47
templagaitas
Poblador desde:
21/07/2006
Me apunto !!
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE EME Enviado 10/04/2007 00:30:48
templagaitas
Poblador desde:
21/07/2006
Me apunto !!
templagaitas
Poblador desde:
21/07/2006
Perdón chicos, con la emoción se me fué la tecla y no sé como editarlo.
Parece que algo se mueve,por fin!
Alguien tiene información sobre la nueva titulación?. He intentado acceder al catalogo oficial, pero el maldito link sigue sin funcionar.
Gracias
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE EME Enviado 10/04/2007 22:15:44
emergencias112
Poblador desde:
22/08/2006
En realidad esto no es nuevo, es del año pasado, pero mira por donde que vine a enterarme ahora. Supongo que será como la del Técnico de Transporte Sanitario, tardará en ser efectivo, pero ya está aprobada, que es lo que nos importa ¿no?
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE EME Enviado 22/04/2007 23:52:46
templagaitas
Poblador desde:
21/07/2006
Cierto, esto ya es importante, pero por nuestra parte agradeceríamos que se concretara pronto, ya que llevamos 15 años pidiendo a la Escola de Bombers i Seguretat Civil que elabore un programa de formación para los operadores y no parece que tengan mucha prisa.
En fin, un paso mas y esperar que vengan otros.
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE EME Enviado 24/04/2007 15:23:03
hume
Poblador desde:
25/11/1999
Bueno, tratando de redactar un borrador de estaturos para la creación de una asociación profesional, me encuentro con un problema, más bien un pequeño escollo.
¿debemos hacer una nacional y luego ponemos sedes en las comunidades desde las cuales se vaya asociando gente o hacemos una en cada CC.AA y luego las federamos? Yo opto por la primera opción, creo que le da más fuerza, algo así como la SEMES, Sociedad Española de Urgencias y Emergencias ¿qué os parece?
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE EME Enviado 25/04/2007 16:42:03
larowan
Poblador desde:
02/03/2005
estoy de acuerdo contigo la primera opcion me parece mas eficaz a todos los niveles para luego poder actuar en conjunto.
saludos...
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE EME Enviado 25/04/2007 18:09:31
son_clm
Poblador desde:
22/04/2004
hola compañeros/as del metal, menos mal que esto está de nuevo en marcha y espero q sea en serio esta vez, nosotros ya nos hemos movido y en breve tendremos nuestra asociación en marcha os iremos informando de todo, creo que lo mejor es crear una por comunidad que así podremos controlarlo mejor todo y luego crear una red de asociaciones a nivel nacional para poder hacer más presión y negociar cosas en conjunto.Para cualquier cosa ya sabeis donde ando.
Hay q moverse q esto de la titulación y nuestro futuro va en serio.
Un saludo a todos/as
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE EME Enviado 25/04/2007 23:55:14
templagaitas
Poblador desde:
21/07/2006
Yo creo que las dos opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes, pero creo que por ahora es mejor no cerrar ninguna puerta.
Propongo un sistema parecido al de las Federaciones Deportivas, donde existe una Federacion Nacional y federaciones territoriales afiliadas.
Esto nos daría, como dice larowan, cierta operatividad desde el principio, al menos hasta que funcionen las asociaciones en todas las comunidades, que tal como está el sector, puede ir para largo.
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE EME Enviado 01/05/2007 16:22:49
emergencias112
Poblador desde:
22/08/2006
¿Entonces de momento optamos por las asociaciones autonómicas y luego articulamos un método para unirnos? En tal caso pasadnos los estatutos de la que ya está creada y hacemos las modificaciones pertinentes en el resto de Comunidades Autónomas, podeis enviarlo al correo de la página: , y luego el que quiera copia que lo pida al mismo mail y se le envía ¿qué os parece?
son_clm
Poblador desde:
22/04/2004
yo creo q es lo mejor pq así cada uno puede aprovechar las subvenciones y los recursos de cada comunidad y además es la mejor forma de moernos para ver como podemos funcionar luego como una unidad a nivel nacional,os parece?
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE EME Enviado 03/05/2007 00:08:26
hume
Poblador desde:
25/11/1999
Vale, genial, pues mandadnos una copia de los estatutos, si quereis dejando en blanco los apartados de sede social y socios fundadores, etc... y se la haremos llegar a todos los interesados por vía e-mail o incluso podemos colgarlos en el área de descargas, así TODOS usaremos el mismo formato y los mismos fines.
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE EME Enviado 14/05/2007 22:22:13
emerke
Poblador desde:
18/07/2005
He estado leyendo con interés todas las propuestas del foro. La mejor idea, por ser la más práctica, me parece la creación de asociaciones territoriales y luego una federación de asociaciones. Así se podrían aprovechar recursos y subvenciones de las CCAA y del Gobierno Central. Es una forma, aparte de las posibles resoluciones judiciales en cuanto a la situación laboral de algunos de los centros de coordinación que tienes a operadores subcontratados, de empezar a hacer presión sobre nuestra profesión. No solo de los operadores y gestores, sino del resto del personal que trabaja en las emergencias, excluyendo por razones obvias a FFCC de seguridad, y quizás, por menor afinidad a nuestros objetivos a los y las médicos y DUE´s. También estoy de acuerdo de hacer una lista de todas aquellas personas que estan interesadas, y poner en contacto a aquellas que esten en la misma zona para que se vayan organizando. Sería interesante que alguien se ocupará de la coordinar todos este interés. Dejo aqui mi correo para ponerme a vuestra disposición: profemercanar(arroba)gmail.com. Además, buceando en internet he encontrado una página muy interesante donde dice como hay que dar de alta las asociaciones y su funcionamiento, os pongo el link http://www.asociaciones.org/cm/Guia...DeUnaAsociacion
yo intentaré esta semana empezar los tramites para crear la de canarias.
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE EME Enviado 15/05/2007 13:59:33
hume
Poblador desde:
25/11/1999
Bueno, este tema parece el Guadiana, que aparece y desaparece.
Pongámonos las pilas, refrendo a emerke, mandadle a él los estatutos, que es de cofianza y nos ponemos las pilas ya. A ver si en junio, como muy tarde, estamos rodando
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE EME Enviado 16/05/2007 11:25:20
jabato70
Poblador desde:
06/04/2006
Desde Murcia yo gestor de recursos de sala 092 tambien apoyo este tema
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE EME Enviado 17/05/2007 19:13:38
hume
Poblador desde:
25/11/1999
Genial Jabato ¿crees que podrás encontrar dos ó tres personas más que quieran participar para firmar los Estatutos en Murcia? Voy a esperar hasta la semana que viene por si SON-CLM nos manda su ejemplar, si no, ya usamos otros y luego vemos cómo adaptarnos.
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE EME Enviado 26/05/2007 21:54:03
hume
Poblador desde:
25/11/1999
Bueno, hablado con Son-CLM, esta semana es probable que me mande la copia de los estatutos, de modo que los que querais copias escribidme al correo de la página poniendo en el asunto "ESTATUTOS" y les mando copias. Ya estamos en marcha, ÁNIMO
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE EME Enviado 12/10/2007 14:06:50
marco112mendoza
Poblador desde:
12/10/2007
Soy operador demanda respuestaen extremadura y estoy interesado en participar en vuestra idea
leolara
Poblador desde:
30/03/2006
Yo desde ceuta me uno a la demanda, somos del 061 en Ceuta, aqui tambien hay un 112 pero por suerte para ellos y desgracia para nosotros, ellos son funcionarios de la ciudad y nosotros subcontratados. mi correo es leonardo.lara(arroba) terra.es . Espero noticias
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE EME Enviado 30/11/2007 20:51:17
emergencias112
Poblador desde:
22/08/2006
Hay una cuestión de importancia, el nuevo Ciclo de Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias, faculta para varios trabajos, no sólo para la ambulancia, y dos de esos puestos para los que te prepara son el de Operador de Centrales de emergencias y el de Gestor de Recursos en centros coordinadores, habrá que valorar en qué va a afectar a los actuales operadores y en su sistema de contratación, porque en un futuro próximo supuestamente habrá que contar con esa formación.
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE EME Enviado 27/12/2007 01:14:34
jolurema
Poblador desde:
27/12/2007
Hola, me llamo José Luis Reyes, coordinador de sala y delegado de personal en Emergencias 112 Andalucía. Os remito blog informativo sobre nuestra situación laboral... Estoy de acuerdo en que habría que unificar la gestión de personal en un modelo único, lógicamente de empleo público no subcontratado, pero cada Comunidad Autónoma se organiza como le parece mejor y esto genera una diversidad de interlocutores que hace muy difícil una solución única. Si los trabajadores tuviéramos un tejido organizativo suficiente, con medios, que coordinase la información, objetivos y movilizaciones conjuntas empezaríamos a poder dirigirnos al Ministerio de Trabajo, al de Interior y al Defensor del Pueblo para que estos servicios públicos ¡¡¡ esenciales !!! no puedan subcontratarse con empresas privadas. Si un servicio público esencial se puede subcontratar, entonces todo es subcontratable en cualquier Administración...
http://unsubcontratadoen061y112andalucia.blogspot.com/
Un saludo y ánimo
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE EME Enviado 27/12/2007 01:31:33
jolurema
Poblador desde:
27/12/2007
Hola, me llamo José Luis Reyes, coordinador de sala y delegado de personal en Emergencias 112 Andalucía. Os remito blog informativo sobre nuestra situación laboral... Estoy de acuerdo en que habría que unificar la gestión de personal en un modelo único, lógicamente de empleo público no subcontratado, pero cada Comunidad Autónoma se organiza como le parece mejor y esto genera una diversidad de interlocutores que hace muy difícil una solución única. Si los trabajadores tuviéramos un tejido organizativo suficiente, con medios, que coordinase la información, objetivos y movilizaciones conjuntas empezaríamos a poder dirigirnos al Ministerio de Trabajo, al de Interior y al Defensor del Pueblo para que estos servicios públicos ¡¡¡ esenciales !!! no puedan subcontratarse con empresas privadas. Si un servicio público esencial se puede subcontratar, entonces todo es subcontratable en cualquier Administración...
http://unsubcontratadoen061y112andalucia.blogspot.com/
Un saludo y ánimo
Re:FUTURO DE LOS OPERADORES DE EME Enviado 02/01/2008 15:55:04
emergencias112
Poblador desde:
22/08/2006
Bueno, en primer lugar bienvenidos a los últimos en incorporarse, como parece que todos estamos de acuerdo en que las subcontratas son una lacra tanto para el personal que lo sufre como para el servicio que se presta al ciudadano, podría animarse alguien a redactar un documento estandar que luego pudiéramos presentar ante los Diputados del Común o Defensores del Pueblo de cada Comunidad Autónoma.
Desunión Enviado 06/01/2008 13:41:28
hume
Poblador desde:
25/11/1999
Estimados amigos:
Este parece ser cíclico, alguien se pone las pilas pero de repente se para todo. Como vengo diciendo desde el principio yo cedo esta plataforma para cualquier asociación de personal de emergencias, especialmente que vaya en pro del personal de los centros de coordinación, pero no puedo asumir la dirección de la misma porque no soy operador desde hace varios años y porque bastante tengo con la página, mi trabajo y mil cosas más.
De modo que ahora toca que alguien se moje y decida liderar esto. Parece que SON-CLM se ha apeado del tren, pero queda gente esperando que alguien tome la voz cantante. Tanto ahora como después de la remodelación de la página tendreis este espacio para lo que haga falta, pero es necesario mayor implicación para conseguir algo.