Portada    Foros    Normas    Equipo    Descargas    Fotografía    Buscar    FAQ    Enlaces    Registro    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Gasas NO Esteriles Vs Monodosis De 3-5 Gasas Esteriles
En Extrahospitalaria - Gasas NO Esteriles vs Gasas Esteriles

Solo se deben usar Gasas Esteriles, es resto es una guarrada. 28% 28% ( 2 )
Se pueden usar Gasas NO Esteriles, aunque no es recomendable. 28% 28% ( 2 )
Es correcta la orden, Gasas NO Esteriles para limpieza de heridas y Gasas Esteriles para Apositos 28% 28% ( 2 )
Las gasas NO esteriles son mas baratas, pero merman la calidad asistencial, la imagen y el servicio que damos. 14% 14% ( 1 )

Votos en total : 7
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Gasas NO Esteriles Vs Monodosis De 3-5 Gasas Esteriles 

A proposito de un caso que llega a mis oidos, quisiera poner en comun y saber sus opiniones, sobre que tipo de gasas debemos usar en el contexto de Unidades Asistenciales en Extrahospitalaria, tanto para curar y limpiar heridas, como para usarlas como apositos cobertores.

Desde mi punto de vista, y creo que compartiran casi todos ustedes, el uso de Gasas NO esteriles, esta justificado y es hasta cierto punto aceptable su uso dentro de una Sala de Centros de Salud, Botiquines Escolares o Deportivos, Puestos de Socorro o Primeros Auxilios, y en general en cualquier establecimiento donde puedan ser almacenadas o conservadas en un Bote cerrado.

Pero desde luego en el contexto de una Unidad Movil Asistencial, ya sea de Soporte Vital Basico o Avanzado, y dadas las condiciones sumamente hostiles desde el punto de la asepsia y limpieza, creo que su uso esta totalmente desaconsejado, y es mas logico el uso de los sobres monodosis de 3 ó 5 gasas esteriles, no solo desde el punto de vista asistencial, pues considero que el uso de paquetes de gasas NO esteriles es una guarrada, por lo menos para la limpieza directa de la heridas, aunque si podrian utilizarse para la limpieza de sangre del paciente pero nunca en la zona directa de la herida.

Lo digo por que el caso que nos ocupa, es la recomendacion o mas bien la instruccion u orden de usar gasas NO esteriles para la limpieza de heridas y los sobres monodosis para la cobertura a modo de apositos.

Lo mas sosprendente del caso, es que la empresa en cuestion tiene el reconocimiento de calidad de Aenor y el IQNet, ahora bien desconozco si bien es una cuestion de politica de empresa, emananda desde el Departamento de Formacion y Control de Calidad, o bien es una cuestion personal del Jefe de Zona, ya sea por desconocimiento u ignorancia o bien por imcompetencia.

¿Que opinan ustedes?

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Gasas NO Esteriles Vs Monodosis De 3-5 Gasas Esteriles 

Venga... 39 lecturas y nadie tiene nada que opinar o comentar de su experiencia personal con las gasas.... No me creo nada, Animense.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: Gasas NO Esteriles Vs Monodosis De 3-5 Gasas Esteriles 

Nosotros habitualmente usamos las no estériles para cuando se quita una vía, el dedito que se pincha para hacer una glucemia, etc. De todos modos mientras sea obligatorio llevarlas en la ambulancia, los concursos y el RD lo exijan, y sobre todo, sean más baratas que las estériles, se seguirán usando.

También hay ocasiones en las que estás limpiando a un paciente antes o durante el traslado, por las manchas de su propia sangre u otros fluídos, y se usan las no estériles, aunque para las heridas que han provocado esas manchas se hayan usado gasas estériles.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos