Hoy he tenido la suerte de visitar las instalaciones de la Policía Local, el 1-1-2 y los Bomberos de Ceuta.
Tengo que agradecer la atención que ha tenido conmigo el Superintendente Jefe de la Policía Local de Ceuta, Sr. Gómez Prieto, que me explicó el funcionamiento del CECOCE, Centro Coordinador de Ceuta, así como me mostró las instalaciones de la Policía, en breve subiré muchas fotos al álbum.
La sala me parece óptima para la Policía Local, al haber integrado el sistema de cámaras de control de tráfico y seguridad ciudadana en la misma, con lo que la respuesta puede ser inmediata sin haberse producido siquiera una llamada al 092.
También me comentó que están pendientes de la integración de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.
Mención aparte merece el recibimiento de los bomberos, me presenté en el parque por sorpresa, no tenía previsto visitarles pero pasé por allí con un rato libre, y al presentarme como compañero del servicio de emergencias de Canarias el recibimiento fue extraordinario.
Me han enseñado todos los vehículos, las instalaciones, hemos sacado fotos, y hemos estado charlando un buen par de horas con un grupo de gente maravillosa. Y grandes profesionales, ya que hubo una salida durante la visita y da gusto ver cómo les salta el resorte y se suben al camión antes de que te des cuenta.
Ciertamente cuentan con muchos medios y recursos, pero entiendo la premisa de la que parten "no tenemos a nadie más a quien recurrir", así que necesitan tener de todo.
En cuanto pueda iré subiendo las imágenes de estas visitas al álbum, de momento ya tenemos el enlace a la web no oficial de los bomberos de Ceuta, y desde luego me llevo un grato recuerdo de esta visita.