Portada    Foros    Normas    Equipo    Descargas    Fotografía    Buscar    FAQ    Enlaces    Registro    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Guías clínicas del SUMMA 112
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Guías clínicas del SUMMA 112 

Editado el primer tomo de guías clínicas del SUMMA 112

El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, presentó hoy el compendio de estas guías. Se trata de un único volumen que reúne 23 guías y vías clínicas realizadas por 58 autores del servicio y que han recibido el aval de la comisión científica del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

El conjunto de guías será un referente para una aproximación clínica rigurosa a los problemas de salud que se abordan en el día a día en el SUMMA 112 y en general en toda la atención extrahospitalaria.

El consejero destacó la "lucha diaria" por la calidad de los profesionales del SUMMA 112 que se plasma en estas guías y en la atención diaria que prestan a los ciudadanos.

Las guías se han elaborado con el fin de aumentar la garantía de la atención urgente y de emergencia al paciente y abarcan los aspectos más relevantes de la práctica clínica diaria a la que se enfrentan los profesionales que componen el Servicio de Urgencias Médicas del SUMMA 112.

Así, engloban desde el tratamiento extrahospitalario de la intoxicación etílica crónica y aguda, hasta el manejo de la hipotermia, congelación, insuficiencia cardiaca o respiratoria, violencia de género, dolor agudo, quemaduras, convulsiones pediátricas, maltrato infantil, maltrato al anciano, traumatismo craneoencefálico, shock traumático, fibrilación, síncope, o las alteraciones agudas del metabolismo de la glucosa.

En cuanto a las vías, abordan el manejo del ictus, enmarcado en el Plan Ictus de la Comunidad de Madrid, el manejo extrahospitalario de la parada cardiorrespiratoria, el del trauma grave y el paciente politraumatizado y el síndrome coronario agudo.

Las guías cuentan con casi 60 autores, todos ellos profesionales sanitarios del SUMMA 112 y pasan a ser un referente en el tratamiento extrahospitalario español ya que cuentan con el aval de la comisión científica del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

El volumen es el primer bloque de guías, a las que se irán incorporando las nuevas que se elaboren, a la vez que se revisen éstas. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=259862#

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Guías Clínicas Del SUMMA 112 

Hola me gustaria saber si sabéis alguna manera de conseguir el libro de las Guías Clinicas del SUMMA,

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: Guías clínicas del SUMMA 112 

afrua2000 Escribió: [Ver Mensaje]
Hola me gustaria saber si sabéis alguna manera de conseguir el libro de las Guías Clinicas del SUMMA,

Los datos de contacto con el SUMMA112 son los siguientes, según su página web:

SUMMA 112
Servicio de Urgencia Médica de Madrid
C/ Antracita, 2. Bis
28045, Madrid
Teléfono:91 338 75 55
Fax:91 338 75 39

De lunes a viernes de 8:00 h. a 12:00 h y de 16:00 h. a 20:00 h.
Metro:Legazpi

A ver qué te dicen ellos al respecto y si quieres luego compartes la información con nosotros, suerte Wink

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Muchas gracias, intentaré enterarme, cuando sepa algo ya os lo cuento a todos  Wink

Hola de nuevo, sobre las guias y vias clinicas del SUMMA  de Madrid, he visto a una compañera de trabajo un "Compendio" de Guias y Vías Clínicas de manejo en la Urgencia Extrahospitalaria de la Comunidad de Madrid. Dice que lo ha comprado por Internet, son como unas fichas en una carpeta anillada de los principales algoritmos que ellos usan, pero no soy capaz de encontrarlo en internet, y el libro en sí, tampoco. Por si alguien lo quiere intentar a´qui os dejo el nombre del compendio... (Yo creo que el compendio no merece la pena comprarlo, son unas 30 fichas, lo interesante sería conseguir el libro... A ver si alguien tiene Laughing  suerte...

Yo he encontrado esto en la Editorial Arán, pero no sé si será lo que estamos buscando  Rolling Eyes

http://209.85.229.132/search?q=cach...s&ct=clnk&gl=es

Qué lío  Laughing

Markus Escribió: [Ver Mensaje]
Yo he encontrado esto en la Editorial Arán, pero no sé si será lo que estamos buscando  Rolling Eyes

http://209.85.229.132/search?q=cach...s&ct=clnk&gl=es

Qué lío  Laughing

Por si se rompe el Link he copiado y pegado la información.

Cita:
Curso de Preparación para la oposición de personal estatutario fijo del SUMMA 112

01/03/2010
Curso de preparación On-line para las pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de Diplomado Sanitario/Enfermera del SUMMA 112 de Madrid. (RESOLUCION de 17 de diciembre de 2009)

METODOLOGÍA DEL CURSO
Al matricularte:

1.- Recibirás en tu domicilio los siguientes libros editados por ARÁN que cubren el temario de la oposición:
-Guías y Vías Clínicas de manejo en la Urgencia Extrahospitalaria del SUMMA 112.
-Algoritmos de Actuación del SUMMA 112.
-Manual de Enfermería en Emergencia Prehospitalaria y Rescate 2ª edición.

2.-Recibirás en tu correo electrónico un Nombre y una Contraseña para poder acceder a la plataforma de e-learning de Área de Formación.

3.-Una vez en la plataforma podrás durante 6 meses (prorrogables) acceder a:
-Los contenidos completos del temario de la oposición en formato electrónico.
-Una batería de más de 1000 preguntas sobre el temario de la oposición.
-Foro de discusión y ayuda sobre los temas.
-Una tutorización continua mediante la figura de Consulta con el Experto.
-Información actualizada del transcurso de la convocatoria.

PRECIO: 285 Euros    
(más 8 euros de gastos de envío de los libros)

Aran Ediciones, S.L. - Grupo Aran de Comunicación S.L. - Todos los derechos reservados
C/Castelló, 128 - 1º  (28006)-Madrid - Tel. 91 782 00 30 Fax: 91 561 5787

Muchas gracias, he estado mirando la pagina que me digiste... y si veo la foto del libro que quiero pero no no veo como conseguir el libro en si... Si me entero ya os lo contare... MUCHAS GRACIAS  por todo... Laughing

afrua2000 Escribió: [Ver Mensaje]
Muchas gracias, he estado mirando la pagina que me digiste... y si veo la foto del libro que quiero pero no no veo como conseguir el libro en si... Si me entero ya os lo contare... MUCHAS GRACIAS  por todo... Laughing

He encontrado un link en descarga directa:
http://www.gigasize.com/get.php?d=hxq59qllmcb

Espero que os sirva. Un saludo

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos