Idiomas en emergencias
No sé si será algo generalizado, pero en mi universidad hay un gran revuelo porque al estar inmersos en el Espacio Superior de Estudios Europeos, ahora es obligatorio acreditar un nivel determinado de inglés al terminar un Grado Universitario, en concreto el B1, Aquí pueden ver la tabla de equivalencias.
Hay mucha gente que se lleva las manos a la cabeza porque hay 12 créditos ECTS de inglés en la carrera, 6 de la asignatura de inglés y otros 6 de otra asignatura que ha de cursarse en dicho idioma, pero creo que a estas alturas ya se evidencia la necesidad de que seamos europeos en algo más que la crisis y las ayudas para construir infraestructuras.
En el día a día si no sabemos idiomas (no sólo inglés, pero al menos deberíamos tener cierto nivel), nos perdemos multitud de estudios y trabajos que se publican en dicho idioma, no podemos trabajar en un centro coordinador como operadores (o tenemos menos posibilidades), y desde luego se nos cierran puertas de cara a posibles traslados en la UE (o simplemente prácticas o cursos internacionales).
Seguramente esa gente que se echa las manos a la cabeza, es que no ha trabajado por aqui abajo en Canarias, o en Baleares, donde un porcentaje muy importante de las atenciones que se realizan son a turistas por un lado y por otro a extranjeros que han fijado su residencia de invierno aqui en Canarias.
Pues no me he chupado traslados secundarios de 1 hora dandole chachara a los guiris, para hacerles mas ameno el trago.
Yo veo muy importante el ingles, que al menos casi todo el mundo lo habla aunque sea poquito, al menos a mi me ha servido no solo para ingleses por supuesto, sino para alemanes y de otras nacionalidades.
Yo de paso les facilito unas chuletas de Ingles-Español practico... que por cierto si la veis de interes la subo en un fichero a descargas
"There's always something to learn or to try, many times you need to say some phrase in Spanish,but you don't know how to say it, don't worry, your problems have finished, if you are a gringo and you don't know speak Spanish, the Smart Gringo will be helpful in your learning. For instance, we took from it some common phrases, just try and you're gonna see the difference and how easy is speak Spanish
LEED EN VOZ ALTA
Boy as n r = Voy a cenar = I'm gonna have dinner
N L C John = en el sillon = on the armchair
Who and seek ago = Juan se cago = John is a chicken things.
S toy tree stone = estoy tristón = I'm kind a sad.
Lost trap eat toss = los trapitos = the little rags
Desk can saw = descanso = (you) rest.
As say toon as = aceitunas = olives.
The head the star mall less stan dough = deje de estar molestando = stop bugging me.
See eye = si hay = yes we have
T n s free o ? = tienes frio = are you cold?
T N S L P P B N T S O = Tienes el pipi bien tieso = you have an erection.
Tell o boy ah in cruise tar = Te lo voy a incrustar = I'm going to insert it in you
Web us come ham on = Huevos con jamon
Web us come toss see no = Huevos con tocino
Web us tea be us = huevos tibios
Web us come shore is so = huevos con chorizo
Kiss sea ram most does cocacolas = quisieramos dos cocacolas
Re: Idiomas en emergencias
Andalucía:
La zona de interior, la verdad, no suele tener mucha afluencia de guiris.
La zona de costa está minada. Aquí lo más común es inglés (UK) y Alemán.
Si nos metemos en la zona de Algeciras, por su puerto, tendría que nombrar Árabe y Francés... Depende de por dónde nos movamos, pero si generalizamos, Inglés, Francés, Alemán y Árabe son los más "utilizados" según donde estemos.
____________ Pedro Manuel Serrano
Técnico de Emergencias Sanitarias
Antes de mandarme tu CV por email, http://bit.ly/tD7pPE
No contesto a envíos de CVs.
B.P.N.
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
Emergencias 1-1-2, Portal de información sobre servicios de urgencias y emergencias en España
Propietario Juan Luis de Castellví Guimerá 2003-2012
Contacto General: info@emergencias112.net