Portada    Foros    Normas    Equipo    Descargas    Fotografía    Buscar    FAQ    Enlaces    Registro    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

¿3 ó 4 en la medicalizada?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿3 ó 4 en la medicalizada? 

Que yo sepa sólo en Canarias (SUC) y Madrid (SUMMA112), se usa una dotación de cuatro personas en las medicalizadas ¿Cómo es en vuestra comunidad? ¿Cómo justificais el que haga o no falta llevar una cuarta persona?

5559djt

hola, soy enfermera y trabajo en UVI movil de Aragon, en un pueblo. aqui hay UME con 4 poruqe hacen solo primarios.
yo trabajo en la secundaria y somos 3, seria más que suficiente, excepto cuando se nos activa de primarios que te faltan manos.
yo trabajo sin tecnico (los conductores son muy buenos profesionales) y cierto es que se necesitan, pero como en mi pueblo salen tan pocos primarios, incluso para la UME (30 - 40 al mes), pues nos apañamos bien con 3 y si no podemos solicitamos la SVB y a correr.

emergencias112

Hola, me parece curioso el tema de que haya medicalizadas (o UVI), sólo para primarios y sólo para secundarios, que supongo que a eso te refieres.

Creo que en la mayoría de los sitios coinciden, es decir, hacen indistintamente primarios y secundarios, que alguien me corrija si me equivoco, de modo que creo que siempre habría que llevar esa cuarta persona que tan útil te resulta en casi todas las situaciones, aunque puede que durante el traslado no haga falta, pero en un tráfico, una PCR, una precipitación, o incluso un tratamiento fibrinolítico en un centro de atención primaria antes de salir hacia un hospital, puede ser fundamental.

No siempre hay unidades de SVB para apoyar a la UVI, y aunque esté presente, quizás el personal de la UVI no se fía tanto de gente con la que no trabaja a diario que del que sería un miembro más de su equipo.

En Canarias ya se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias que se retira la figura del técnico, tengo entendido que el SAMUR va a ponerlo o ya lo ha puesto... no sé dónde os parece que se avanza y dónde se retrocede ¿cómo lo veis?. Saludos.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: ¿3 ó 4 en la medicalizada? 

En el nuevo concurso que acaba de salir en Canarias, las medicalizadas ya vienen sin técnico, todo un atraso, ya estaba previsto porque habían cambiado el Decreto que regulaba las dotaciones, pero bueno, espero que una mejora de concurso mantenga al cuarto miembro de la medicalizada.

Mensaje Re: ¿3 ó 4 En La Medicalizada? 

En la Región de Murcia:

Las UMES, llevan médico, enfermer@, técnico y conductor.

Las ambulancias de los SUAPS, médico, enfermeria, y conductor.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Se buena y define UME y SUAPS, qué son las siglas, cuáles son las funciones...

UME: Unidad Movil de Emergencia. Se supone que sólo hace emergencias, además de traslados secundarios de neonatos y angioplastias. Dispone de medios para realizar trombolisis.

SUAP: Servicio de Urgencia de Atención Primaria, preparada también como SVA, pero suelen derivarselas más a patologia no emergentes, aunque más de una vez hacen emergencias, por mala derivación o por estar ocupada la UME.

La diferencia está en la dotación de personal, y en la dotación de material y medicación, además de la mentalización del personal, a pocos SUAPs les gusta eso de las emergencias.

Si hay dudas sigo.

Última edición por belladonna el Dom 10 Feb, 2008 02:05; editado 1 vez 

De momento parece que queda claro, por ejemplo en Canarias las medicalidas son medicalizadas, dependen del Servicio de Urgencias Canario y atienden cualquier emergencia, no hay diferentes tipos de medicalizadas.

En baleares, las UVIS llevan médico, DUE  y un TTS.  Las TEM's (soporte vital básico) llevan 2 TTS.
En los traslados pediatricos interhospitalarios un/a Pediatra y un/a DUE de pediatria que estan localizados en el hospital de Referencia se suben a una TEM para realizar el traslado; con lo que van 4 personas.

Bueno la verdad es que como bien apunta el compañero 112 que eliminen la figura del TTS Sanitario o TTS CAmillero segun les llama el Convenio Colectivo, es todo un atraso y desde estas lineas como miembro de la Junta Ejecutiva del Sindicato de Tecnicos de Emergencias Sanitarias, ponemos todo nuestro apoyo y colaboracion a todos los compañeros de las medicalizadas de Canarias y poder representarlos mediante las quejas que se efectuen y también ayudarlos en la campaña de sensibilizacion que nuestros politicos se merecen.

Para mi no solo es un retroceso, sino como bien apuntaba antes alguien con tres se apañan y sino piden apoyo a las basicas, entiendo que en las PCR los tres solos se bastan? no seria mas facil y llevadero que hubieran cuatro personas? cuando bajan a un paciente del domicilio quien ayuda a cargar la silla, el medico? el due? o un familiar? No sabemos cuanto tiempo se esta ahorrando actualmente en Canarias con la figura de los 2 TTS en las Avanzadas, ademas de no realizar un mal mayor al enfermo que al fin y al cano se lleva la peor parte.

Un saludo.

He separado el tema del concurso de canarias a este foro: http://www.emergencias112.net/viewtopic.php?t=600&highlight=

Aquí podemos seguir hablando de lo idóneo o no de llevar medicalizadas sin TES.  Wink

Sobre este tema yo lo tengo claro, la figura del tecnico en la unidad medicalizada, dependera del propio tecnico. me explico.
El mismo tiene que hacer valer sus funciones dentro de la unidad, precisamente esta mañana venia con mi coche particular y vi como en un trayecto de la unidad medicalizada los dos tecnicos iban en el habitaculo de conduccion. es decir que iba de paseo.

Si nos ponemos mas retoricos, las inspecciones de sanidad solo piden dos sillones en el habitaculo sanitario, para el medico y el enfermero, es decir que el tecnico no tiene cabida en el habitaculo sanitario durante el traslado del paciente.

Mensaje Re: ¿3 Ó 4 En La Medicalizada? 

Yo lo tengo muy claro con el ejemplo de mis compañeros de medicalizada aquí en Tenerife, el técnico me parece una figura fundamental dentro de esos recursos, aunque desgraciadamente desaparecerá igualmente en esta nueva adjudicación. No obstante, serán todos reubicados y ninguno se quedará sin trabajo gracias a dios.

En Baleares como bien dijo la compañera en las UVIS van 3 de dotación. Pero cabe hacer una diferencia en Cruz Roja cuando sale una SVA va con Conductor (muchas veces también tecnico), Técnico, DUE y Médico.

E-mail: .

Oferta Laboral Emergencias112

Andalucía.

UVI-Móvil (061): Técnico-conductor, DUE y Médico (3 personas)
DCCU (Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias): "Técnico"-Conductor, DUE y Médico. (3 personas).
Y, sin intención de desprestigiar a nadie ni que nadie se sienta ofendido, permitidme las comillas del Técnico de DCCU...

Antes de mandarme tu CV por email, http://bit.ly/tD7pPE
No contesto a envíos de CVs.
B.P.N.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos