Portada    Foros    Normas    Equipo    Descargas    Fotografía    Buscar    FAQ    Enlaces    Registro    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

¿3 ó 4 en la medicalizada?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿3 ó 4 en la medicalizada? 

Que yo sepa sólo en Canarias (SUC) y Madrid (SUMMA112), se usa una dotación de cuatro personas en las medicalizadas ¿Cómo es en vuestra comunidad? ¿Cómo justificais el que haga o no falta llevar una cuarta persona?

5559djt

hola, soy enfermera y trabajo en UVI movil de Aragon, en un pueblo. aqui hay UME con 4 poruqe hacen solo primarios.
yo trabajo en la secundaria y somos 3, seria más que suficiente, excepto cuando se nos activa de primarios que te faltan manos.
yo trabajo sin tecnico (los conductores son muy buenos profesionales) y cierto es que se necesitan, pero como en mi pueblo salen tan pocos primarios, incluso para la UME (30 - 40 al mes), pues nos apañamos bien con 3 y si no podemos solicitamos la SVB y a correr.

emergencias112

Hola, me parece curioso el tema de que haya medicalizadas (o UVI), sólo para primarios y sólo para secundarios, que supongo que a eso te refieres.

Creo que en la mayoría de los sitios coinciden, es decir, hacen indistintamente primarios y secundarios, que alguien me corrija si me equivoco, de modo que creo que siempre habría que llevar esa cuarta persona que tan útil te resulta en casi todas las situaciones, aunque puede que durante el traslado no haga falta, pero en un tráfico, una PCR, una precipitación, o incluso un tratamiento fibrinolítico en un centro de atención primaria antes de salir hacia un hospital, puede ser fundamental.

No siempre hay unidades de SVB para apoyar a la UVI, y aunque esté presente, quizás el personal de la UVI no se fía tanto de gente con la que no trabaja a diario que del que sería un miembro más de su equipo.