¿Asistirías a un preventivo sin que te abonen el viaje?
Abro la encuesta a merced de preguntaos si asistiríais a un dispositivo preventivo de ámbito nacional (Cruz Roja, Protección Civil, DYA...) sin que se os abone el desplazamiento.
Al ir subiendo las convocatorias, he visto que hay dispositivos que sí y dispositivos que no se responsabilizan de éste coste.
Imagináos que hay un dispositivo al que queréis ir, pero es a 800 kms de vuestro lugar de residencia. ¿Iríais?
Espero vuestras respuestas.
Un saludo.
____________ Pedro Manuel Serrano
Técnico de Emergencias Sanitarias
Antes de mandarme tu CV por email, http://bit.ly/tD7pPE
No contesto a envíos de CVs.
B.P.N.
Editado por pemase, Jue 13 Nov, 2008 22:01: Adaptarlo a las respuestas. Corrección de redacción
Re: ¿Asistirías a un preventivo sin que te abonen el viaje?
Y soy yo el primero que contesta "me lo pensaría..."
Como la mayoría sabrán, éste verano he estado en la OPE de Algeciras, donde sí se han responsabilizado de los desplazamientos (en vehículos particulares: kilometraje y si hay peajes, también; en transporte público, su importe íntegro; en aviones, ídem...).
No obstante, habrá preventivos a los que, por motivos personales, me pensaría el ir (Como Fallas de Valencia, por ejemplo), puesto que aprovecharía el viaje para ver a gente conocida y amigos en valencia.
No obstante, según la Ley de Voluntariado, Art. 6 (Derechos del voluntario), punto E, se indica:
Cita:
Ser reembolsados por los gastos realizados en el desempeño de sus actividades
Eso ya, cuestión de cada uno.
Un saludo.
B.P.N.
Si bien es obligación de los agrupaciones cubrir los gastos, entiendo que los voluntarios lo somos porque queremos, y que no todas las asambleas de voluntarios pueden hacer frente siempre a los eventos que surgen con los fondos disponibles. Quizás el debate también deba ir por el hecho de que las administraciones públicas debieran cubrir esos gastos ya que se van a ahorrar un dineral en sueldos, pero centrándome en el tema que propones, entiendo que lo ideal es que te paguen los gastos, pero si me interesa mucho, estaría dispuesto a hacer un esfuerzo.
Re: ¿Asistirías A Un Preventivo Sin Que Te Abonen El Viaje?
Es lo miníiiiimisimo que pueden hacer, por DECENCIA creo que deden pagar el desplazamiento a estos eventos (es lo mínimo), bien sea los organizadores o las administraciones públicas, que para otras cositas hay dinero.......................
Creo que todos nos estamos planteando cosas tipo San Fermín y similares, en los que es evidente que si hay dinero para montar la fiesta, lo debe haber para pagar los servicios preventivos. Pero yo también pienso en aquellas cosas que superan a las asambleas locales en el , digamos, día a día, y no hay manera de pagar.
Por ejemplo, en Gran Canaria todos los años se hace un encuentro de Institutos, que puede juntar a varios miles de adolescentes en el mismo municipio (cada año es uno distinto), y no se me ocurre plantear que mi asamblea pague los desplazamientos el año que nos toca, aunque tenga que venir alguna unidad de otro municipio, ya que normalmente vienen ya en la ambulancia y tampoco les supone gasto adicional alguno.
Pero sí, comparto la opinión de que si quieren que vaya a ayudar en la Operación Paso del Estrecho, como socorrista acuático a Ceuta, o en los San Fermines, pues que me paguen el viaje.
Pero sí, comparto la opinión de que si quieren que vaya a ayudar en la Operación Paso del Estrecho, como socorrista acuático a Ceuta, o en los San Fermines, pues que me paguen el viaje.
A eso me refería yo cuando abrí la encuesta A dispositivos grandes, como OPE, san Fermines... Dispositivos en los que, de sobra se sabe que pueden hacerse cargo de los desplazamientos del personal.
B.P.N.
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
Emergencias 1-1-2, Portal de información sobre servicios de urgencias y emergencias en España
Propietario Juan Luis de Castellví Guimerá 2003-2012
Contacto General: info@emergencias112.net