Mirando por el foro de samucv.com me encuentro con esto:
Revista deEnfermería Integral Nº90 de Junio de 2010 (Pag nº7):
, “se insta a los colegiados a denunciar todas las actuaciones que se observen de intrusismo en nuestras funciones y en concreto en las relacionadas con el transporte sanitario, las citadas denuncias deben ser efectuadas con el máximo de datos posibles del hecho, éste Colegio mantendrá el anonimato del colegiado denunciante, si así lo solicita y garantizara con ello tanto la defensa de los colegiados como la del usuario”.
http://www.enfervalencia.org/ei/90/ENF-INTEG-90.pdf
En el B.O.E. 24/11/2007 las competencias y objetivos del ciclo de T.E.S. estan ya definidas,pero en algunas de las mas importantes,como por ejemplo las que adelante expongo tendremos siempre problemas ,porque para llevarlas a cabo se necesitan tecnicas de enfermeria en la mayoría de los casos,sino seriamos taxistas
a) Relacionar las posibles patologías analizando los procedimientos de intervención para evacuar a las víctimas de forma segura.
c) Enumerar signos de gravedad, relacionándolos con criterios y protocolos de actuación, para clasificar a las víctimas.
d) Reconocer los signos de compromiso vital, relacionando desviaciones de signos externos respecto de los parámetros normales, para determinar el estado del paciente.
e) Aplicar maniobras de reanimación cardiopulmonar y técnicas de asistencia sanitaria inicial, relacionando los síntomas con las maniobras y técnicas, para estabilizar al paciente.
y mi pregunta es ¿En donde nos respaldamos cuando trabajemos y hagamos alguna cura, vendaje, toma de constante, etc... y a alguien del colectivo de enfermeria nos denuncie porque no le parece bien la idea?(tal y como anima el colegio de Valencia,que no lo digo yo por mi cara)?
Un saludo a todos