Portada    Foros    Normas    Equipo    Descargas    Fotografía    Buscar    FAQ    Enlaces    Registro    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

¿En Que Nos Podemos Respaldar Los T.E.S.?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿En Que Nos Podemos Respaldar Los T.E.S.? 

Mirando por el foro de samucv.com me encuentro con esto:

Revista deEnfermería Integral Nº90 de Junio de 2010 (Pag nº7):

, “se insta a los colegiados a denunciar todas las actuaciones que se observen de intrusismo en nuestras funciones y en concreto en las relacionadas con el transporte sanitario, las citadas denuncias deben ser efectuadas con el máximo de datos posibles del hecho, éste Colegio mantendrá el anonimato del colegiado denunciante, si así lo solicita y garantizara con ello tanto la defensa de los colegiados como la del usuario”.

http://www.enfervalencia.org/ei/90/ENF-INTEG-90.pdf

En el B.O.E. 24/11/2007 las competencias y objetivos del ciclo de T.E.S. estan  ya definidas,pero en algunas de las mas importantes,como por ejemplo las que adelante expongo tendremos siempre problemas ,porque para llevarlas a cabo se necesitan tecnicas de enfermeria en la mayoría de los casos,sino seriamos taxistas

a) Relacionar las posibles patologías analizando los procedimientos de intervención para evacuar a las víctimas de forma segura.
c) Enumerar signos de gravedad, relacionándolos con criterios y protocolos de actuación, para clasificar a las víctimas.
d) Reconocer  los signos de compromiso vital, relacionando desviaciones de signos externos respecto de los parámetros normales, para determinar el estado del paciente.
e) Aplicar maniobras de reanimación cardiopulmonar y técnicas de asistencia sanitaria inicial, relacionando los síntomas con las maniobras y técnicas, para estabilizar al paciente.

y mi pregunta es ¿En donde nos respaldamos cuando trabajemos y hagamos alguna cura, vendaje, toma de constante, etc... y a  alguien del colectivo de enfermeria nos denuncie porque no le parece bien la idea?(tal y como anima el colegio de Valencia,que no lo digo yo por mi cara)?

Un saludo a todos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: ¿En Que Nos Podemos Respaldar Los T.E.S.? 

Ya no recuerdan su lucha con los colegios de médicos.

Cito:
"El traslado en Ambulancias de los enfermos y la
atención de forma intrusista de los accidentados “in situ”
y en “itinere”, ya han podido provocar serias complicaciones
y agravamientos en la salud de los pacientes,
sin ser valida la idea del mal menor, es decir .. ” no hay
personal, pues lo atiende el que primero llega como mal
menor ”. No es así, porque debemos no olvidar que hay
una Bolsa de Enfermería con compañeros excelentes y
capacitados profesionales que en muchos casos además
han realizado los Cursos de transporte sanitario y SAMU y
que gustosamente trabajarían en estos servicios, dotando
a los mismos de una calidad y profesionalidad de la que
en estos momentos carecen, y de la situación expuesta es
tristemente cómplice y mantenedora la Consellería.

¿Y en qué vehiculo se deben de trasladar a los enfermos?. ¿Quieren tener taxistas para un trabajo de enfermeria en la calle? ¿Los SVb van a desaparecer con estas consignas?.

Y encima la foto que ilustra el artículo pertenece a una unidad SAMU de Asturias no de Valencia.

A mi de las cosas que mas me llama la atencion es lo de la palabra intrusismo.No solo nos estan llamando intrusos a nosotros sino que a la vez lo estan haciendo con una larga lista de profesionales de reconocido prestigio de varios servicios de emergencias(SAMMU,EPES,SUMMA.....) que han escrito un temario oficial (Proyecto Emerge) que estudiamos en los centros de FP,a todas las personas que han moldeado CFGM de Emergencias Sanitarias y a los profesores que en gran parte son medicos y enfermeros que nos enseñan dia a dia a ser unos buenos INTRUSOS y a actuar de forma consecuente aunque seamos MANO DE OBRA BARATA como expone el articulo

En vez de pedir tanto la exclusividad de sus competencias,lo que tenian que hacer es compartir las necesarias para dar una 1ª asistencia en condiciones,ya que los Tecnicos suelen ser los 1º en aparecer ante un aviso y en muchas ocasiones,los unicos.

Ya denunciaron en su momento el CFGM y perdieron, así como todas las denuncias por intrusismo hacia TES que han puesto los DUE y de las que yo haya tenido conocimiento... puede que haya alguna que sí ganaran los Colegios de Enfermería, pero no conozco esas sentencias, saludos.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Al menos por lo que se hasta ahora esas consignas solo se han dado en Valencia.

Retomando un poco el tema: ¿Ante alguna acusacion de delito nos podriamos apoyar en las competencias que nos asignan en el B.O.E?

Saludos

En esta aportación me gustaria mostrar los docuemntos oficiales en los que exponga lo que voy a comentar, pero no sabria donde empezar a buscar.

Hace un tiempo un amigo tuvo un juicio, y lo unico que llevaba para defenderse de ciertas acusaciones eran varias hojas el BOE, y como es el Boletin OFICIAL del Estado, el juez lo declaró inocente basandose en los protocolos marcados en el BOE.

Lo que me lleva a pensar que podemos hacer toodo lo publicado en el BOE, y siempre estaremos a su respaldo.

CAITANO Escribió: [Ver Mensaje]

Lo que me lleva a pensar que podemos hacer toodo lo publicado en el BOE, y siempre estaremos a su respaldo.

Desde luego en el B.O.E. se especifican al detalle todas las competencias del grado medio,lo que no se si un B.O.E. solo tiene caracter informativo o a la vez tambien lo tenga legal. Ha tanto no llego la verdad, a ver si se pasa alguien por aqui que este un poco puesto en leyes y echa un cable

Gsus_psp Escribió: [Ver Mensaje]
CAITANO Escribió: [Ver Mensaje]

Desde luego en el B.O.E. se especifican al detalle todas las competencias del grado medio,lo que no se si un B.O.E. solo tiene caracter informativo o a la vez tambien lo tenga legal. Ha tanto no llego la verdad, a ver si se pasa alguien por aqui que este un poco puesto en leyes y echa un cable

Bueno, en principio el BOE es como la Biblia a nivel legal, una publicado es legal.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos