¿Jornadas de Operadores?
Me llegan informaciones confusas sobre diversas jornadas sobre Operadores de Emergencias... unas nacionales en Madrid y algunas regionales que se están preparando. ¿Alguien podría ampliar la información? Especialmente sobre las nacionales, que nos podrían interesar a todos los que tenemos relaciones con la gestión y recepción de llamadas en servicios de emergencias.
EFECTIVAMENTE DESDE MADRID SE ESTAN PREPARANDO LAS PRIMERAS JORNADAS A NIVEL NACIONAL.
ES LA SECCION SINDICAL DE FORMACION DE CCOO EN EL CENTRO DE MADRID, LAS ESTA ORGANIZANDO EN CONJUNTO CON EL SINDICATO A NIVEL NACIONAL, CON EL OBJETIVO PRIORITARIO DE ENCONTRARNOS , OPERADORES DE EMERGENCIAS DE TODA ESPAÑA PARA COMENZAR A DAR RESPUESTAS A ALGUNAS DE LAS INQUIETUDES QUE COMO PROFESIONALES TENEMOS Y NO SIEMPRE SON RECONOCIDAS.
TENDREIS NOTICIAS MAS CONCRETAS LA PROXIMA SEMANA, PODRAN ASISTIR UN MAXIMO DE 2 - 3 TRABAJADORES POR CENTRO, PERO SERA NECESARIO PREPARAR PONENCIAS BAJO LOS TEMAS QUE SE ESTAN TRABAJANDO.
ANIMAROS, PERMANECER CON LA INQUIETUD Y ANTE TODO FORMEMOS EL GRUPO NACIONAL DE TRABAJADORES DE CENTROS 112 , COMO PROFESIONALES DE LA EMERGENCIA, NO COMO LA DESGRACIA DE COMPAÑEROS A LOS QUE VALORAN COMO VENDEDO0RES DE TELEMARKETING.
!!!!!! LA EMERGENCIA NO ESTA EN VENTA !!!!!!!!!.
Re: ¿Jornadas de Operadores?
Hola Madridroja y bienvenida a emergencias112.net, en primer lugar quiero agradecerte la información, es una estupenda noticia que por fin alguien se preste a organizar la unión de los operadores de servicios de emergencias, podéis contar con la página como plataforma sin ningún problema.
Cuando haya información más concreta te ruego que la publiques y que además la cuelgues en la sección de cursos.
PD.- Te ruego que no abuses de las mayúsculas, que en internet equivalen a gritar y se hacen más incómodas de leer, gracias
Parece que habrá duplicidad en el tema de intentar organizar la I Jornada de teleoperadores, puesto que el ce112 de Balears tambien tiene intencion de montarlo. Creo que es muy buena idea reunirnos todos los compañeros, y ampliar conocimientos.
Algo había oído también, pero me parece que Baleares quiere montar unas jornadas regionales, en cambio Madrid pretende que sean nacionales ¿puedes confirmarlo?
Aclaremos, en baleares lo que se esta organizando es, a nivel autonomico, unas jornadas con los operadores / gestores de los diferentes organismos que actuan en una emergencia, en principio se esta montando para el personal del 1-1-2, el 061 el instituto balear de la naturaleza, Ibanat, que es el que lleva el tema de medio ambiente incendios forestales etc. y bomberos, aunque a lo largo del mes tal vez se anime algun organismo mas, esto ultimo no lo puedo confirmar de momento.
Aclarar tambien que las jornadas, las de Baleares me refiero, se estan organizando enfocadas en un primer momento a temas operativos ante una emergencia y no reivindicativos a nivel laboral.
Como estas jornadas estan aun en proceso de organizacion y ya que estoy metida en el tema, cuando se haya definido un plan con los temas a tratar os lo comunicare, de momento, como digo, estamos en proceso de elaboracion de los temas a tratar en ello.
Ya tenemos mas perfiladas las Jornadas Nacionales que se realizaran en Madrid. Como aún quedan temas que cerrar, lo que si os puedo ir adelantando es que solicitaremos un pequeño trabajo realizado por operadores , por cada uno de los 112 de cada Comunidad , asi podremos tener recopilada la realidad de cada centro antes del 15 de Mayo.
Quienes esteis interesados , intentar poneros de acuerdo por centros, desconozco cual es vuestra realidad laboral y de relaciones entre compañeros, deseo que sea optima por el bien de todos, para que me envieis la manera de contactar con vosotros .
Las preguntas basicas paras el pequeño docuemnto seran:
Situacion laboral, tipo de vinculacion con la Administracion, si perteneceis a empresa privada y Consejeria de referencia.
Necesidades laborales para profesionalizar nuestra tarea ( brevemente ).
Formacion necesaria como operadores de emergencia.
Como mejorarias el servicio 112.
Espero recibir mucha informacion para que sean unas Jornadas satisfactorias para todos.
Animo.
Nuestro futuro comienza a despegar.
Estamos en proceso de dar ultimas pinceladas a las Jornadas, por eso prefiero que en principio quien quiera conectar conmigo lo haga mediante mensajes privados en este foro, si es posible, para que posteriormente pueda contactar con quienes esten interesados.
Gracias por la ayuda.
Perfecto, cualquier iniciativa tendente a la mejora de los sistemas 112 de España y de su personal, tiene abiertas las puestas de esta página. El tema lo he puesto aquí: http://www.emergencias112.net/viewtopic.php?p=3121
Evidentemente existiran varios procedimientos, limitados, porque lamentablemente no podran venir todos los compañeros y compañeras que quieran. Estamos estableciendo como sera, lo mas importante es que quienes puedan asistir aporten trabajo y experiencia, ademas de tener interes en aprender. No es venir a pasar unas vacaciones a Madrid, lo que no se debe olvidar es que quien toma la iniciativa es CCOO, en este caso, yo y otro compañero, si alguien tiene alguna reticencia , sera una pena porque todo lo que aportemos sera beneficioso en primer lugar para la ciudadania y despues para nosotras/os como trabajadores.
Queda poco tiempo y mucho trabajo que realizar para que sean unas Jornadas fructiferas.
Gracias a todos.
Bueno, a ver qué tal sale esto, y si se ven mejoras para el personal de emergencias que trabaja recepcionado llamadas. Que siempre son los peor tratados pese a ser de los más importantes.
Perdonadme si lo habes dicho... ¿es para operadores de emergencias o para operadores del 112? He leido que hay temas sindicales por enmedio y no consigo aclararme.
Por lo que a mi me consta se esta organizando en base a las centrales de emergencias 1-1-2, por y para el personal que en ellas trabaja, si me equivoco, seguro que Madridroja nos lo aclarara.
Efectivamente, sera para operadores, gestores de Centros 112. Ademas vuelvo a recordar que somos CCOO ( comisiones obreras) quienes lo estamos organizando, evidentemente los afiliados a CCOO tendran mas facilidad para asistir. Daros otra noticia, en Castilla - La Mancha ha ganado CCOO las elecciones en el comite, Felicidades a los compañeros .
Creo que me esta constando comunicar, ufffffff tendran razon los ciudadanos cuando me dicen que no me entienden ???!!!!, eso si, siempre lo dicen quienes no tienen ninguna emergencia.
ufffffff tendran razon los ciudadanos cuando me dicen que no me entienden ???!!!!, eso si, siempre lo dicen quienes no tienen ninguna emergencia.
No te enfades mujer, que en internet siempre cabe la posibilidad de confusiones y no está de más que quede todo claro, además, mientras que no sea en un caso de emergencia no pasa nada .
Enhorabuena por lo de Castilla La Mancha, respecto a lo de la preferencia de los miembros de CC.OO es lógico si lo organiza el sindicato, yo no veo problema alguno, y que conste que no soy afiliado de CC.OO.
Por cierto, una pregunta: si este es el segundo foro que mas visitas tiene, por que opinan tan pocos compañeros?. Sigo sin recibir ningun mensaje en el foro sobre las Jornadas para la aportacion del documento. Nos creemos nosotros mismos la profesionalidad?...pues a trabajar!!!!!. Si no dificilmente podremos hacer que nos respeten los demas.
Yo no sé si es el segundo foro que más visitas tiene, aunque sí hemos comprobado el aumento espectacular de visitas diarias desde que inauguramos la nueva web en enero, casi 10 veces más visitas diarias que en su inicio, a ver si la gente se anima a participar, de momento hay casi 200 usuarios registrados y estamos superando las 800 visitas diarias (supone unas 30.000 al mes cuando la página vieja se cerró con 350.000 visitas en varios años), pero parece que la gente es reticente a participar, se conforman con leer, ver la galería de fotos y descargar documentos. Confío en que al menos se esté corriendo la voz de las jornadas y la gente se anime a participar.
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
Emergencias 1-1-2, Portal de información sobre servicios de urgencias y emergencias en España
Propietario Juan Luis de Castellví Guimerá 2003-2012
Contacto General: info@emergencias112.net