Portada    Foros    Normas    Equipo    Descargas    Fotografía    Buscar    FAQ    Enlaces    Registro    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

¿Las sanitarizadas eliminarán las ASVB?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿Las sanitarizadas eliminarán las ASVB? 

Desde ya hace unos años se instauro en Canarias  una nueva clase de transporte sanitario  complementado con lo que era hasta ese entonces las Medicalizadas.

En principio se creo en las islas capitalinas y la isla de La Palma  solo se contaba con cuatro en todas las islas referidas una en Tenerife otra en La Palma y dos en Gran Canaria.
Con el nuevo concurso de transporte sanitario en canarias  se han creado y gracias a que se han quitado  ambulancias de soporte vital básico se han creado este  nuevo recurso sanitario en algunas zona aparte que en la actualidad falte por adjudicar alguna zona en concreto la zona sur de Tenerife que está previsto que tenga una  ambulancia  Sanitarizada  a doce horas  y quitando o transformando una ambulancia de soporte vital básico de veinticuatro horas en una Sanitarizada con las mismas horas .

En este sistema se pierde ambulancias de soporte  vital Basoco ya  que se sigue con el mismo numero de vehículos pero la asistencia es mas cualificada a todavía sin menos preciar a lo que pueda dar una ambulancia de soporte de vital básico que está limitada y que nunca podrá realizar lo que hace un enfermero dentro de lo que es su competencia además  las  asistencia sanitaria cualificada es más rápida y se realiza en el mismo sitio muy diferente a la que pueda dar una ambulancia de soporte vital básico que llega al lugar  estabiliza al paciente de una forma básica  y lleva un centro de salud  u hospital para que  se le realice asistencia sanitaria varios minutos después  con la desventaja que es para el paciente que se le medique  unos minutos después ya que en una básica no le pude  dar ni medicación  o ponerle una simple vía todo esto en lo que es a la asistencia al enfermo que es lo importante.

Después viene lo laboral o la conveniencia o no de quitar ambulancia básicas o lo que lo mismo en la practica quitar numero de ambulancia o no aumentar el numero de ellas  tal como está el crecimiento de la población en Canarias. Eso supone en ocasiones la perdida de trabajo de  una persona si no es ubicada en otro tipo de transporte sanitario en este caso con el cambio de básicas  a sanitarizadas veinticuatro horas se pierde o fueron ubicados los técnicos camilleros en otras unidades de transporte sanitario en algunas empresas, en otras se creo otro turno  y se pudieron ubicar perfectamente. En este caso también fueron ubicados  los TTS CAMILLEROS de las MEDICALIZADAS de las islas capitalinas TENERIFE  y GRAN CANARIAS  ubicándolos en algunos casos en el transporte sanitario no urgente en otro caso  fueron ubicados en los puestos donde se aumentaron los turnos de trabajo en este caso en la empresa ISCAN evitando así perdida de puesto de trabajo que es lo más importante.

Por otro lado existe la creencia o la opinión que  el enfermero no puede estar en una ambulancia incluso que estudiaron para estar en un hospital y nada más,que  le quitan  el puesto de trabajo  a un TSS CAMILLERO como es el caso de las sanitarizadas incluso que el trabajo que realizan los enfermeros lo pueden realizar  los TTS CAMILLEROS  como en otros países que hay una profesional que es el paramédico  en España seria mas o menos, el enfermero incluso un poquito más la figura del paramédico por eso no hay comparaciones.

A  esta opinión, opino que el enfermero  es una pieza más en el transporte sanitario de hecho es una categoría  profesional que ya estaba recogida en los distintos convenios antes de que se instaura en  Canarias incluso en otras partes de España las sanitarizadas para transporte sanitario sin tener que tener un medico .Por lo tanto el enfermero, opino que no quita el puesto a nadie y además no estudio solo para trabajar en un hospital.

Es un debate que quisiera saber la opinión de los compañeros si es cierto que quitan el puesto de trabajo y si el trabajo que realizan ellos, los enfermeros lo puede realizar los TÉCNICO.

Editado por emergencias112, Jue 31 Dic, 2009 20:23: cambiar título
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Sanitarizadas En Canarias 

Niño, es Gran Canaria, no Gran Canarias

Perdon por el fallo lo se rectifico y recibe mis escusas por  lo saber escirbir.GRAN CANARIA

En mi humilde opinion los compañeros de las unidades basicas llevan en parte razon, por el mal uso que se le esta dando a las sanitarizadas. Un tecnico podría hacer el mismo trabajo que un enfermero? Pues en los transportes secundarios que hace la sanitarizada por supuesto. Yo pienso que las sanitarizadas son las ambulancias del futuro pero con una buena gestion de dicho recurso. No se puede mandar a un soporte basico a determinados servicios primarios donde se ven en situaciones complicadas, se lo llevan corriendo al centro de salud y una vez estabilizado el paciente es cuando se lo lleva la sanitarizada. El mundo al reves para mi manera de pensar. Pienso que las medicalizadas y sanitarizadas estan distribuidas de manera estrategicas para ser los primeros soportes vitales avanzados en llegar a determinados servicios complejos, no para hacer de taxi como hacemos en muchos casos. Como discutia una vez con un compañero de sala, prefiero recoger 20 intoxicaciones etilicas en un dia ( porque nunca sabes lo que te vas a encontrar ) que hacer traslados por si acaso le pasa algo al paciente por el camino. Espero que para el 2010 mejore la calidad de los servicios que hace la sanitarizada.

Feliz año a todos compañeros.

Mensaje Re: ¿Las Sanitarizadas Eliminarán Las ASVB? 

Yo pienso que las sanitarizadas son el futuro. Cada vez habrá más unidades de este tipo, pero tienen que ser nuevas unidades, no la reconversión de las básicas en sanitarizadas porque al final un recurso avanzado estará haciendo servicios que no le corresponden.

Mensaje Re: ¿Las Sanitarizadas Eliminarán Las ASVB? 

Pues si es el futuro, eso está más que claro que el agua ademas da mas calidad asitencial eso es  así y nadie lo puede dsicutir.Despues vendra  el cambio de ambulancias básicas por sanitarizadas cosa  que no estoy deacuerdo  pero para eso  estan los presupuestos  que tengan que ajustarse o no o las necesidades o si realmente compensa cambiar o transformar las asitenciales básicas en sanitarizadas .Yo  pondria más sanitarizadas  desde luego pero sin queitar básocas.
Pero seo no me toca a mi eso le toca a los tecncios que realicen el pliego de condiciones dentro de cuatro añitos.De momento   tendran que estudiarlo si a lo largo de estos cuatro podrian poner de las de doce horas a veinticuatro cosa que estaria muy bien ya que hay mucha demanda y tal vez falta alguna no mucha  más ambulancias basicas.

Está es mi opinión.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos