Portada    Foros    Normas    Equipo    Descargas    Fotografía    Buscar    FAQ    Enlaces    Registro    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

¿Opiniones sobre el CFGM de TES en Toledo?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje
Mensaje Re: Lugares Donde Se Imparte El Ciclo De Técnico 

Hola a tod@s,

En primer lugar quería daros la enhorabuena por este magnífico, activo e interesantísimo foro de profesionales en el campo de las emergencias de todo ámbito el cuál me está ayudando a informarme de un mundo completamente desconocido para mí, y por eso quería aprovechar la oportunidad que me brinda este marco para compartir con vosotros una encrucijada personal que en estos momentos me está sucediendo (no escribo este post esperando soluciones a la misma, ya que soy yo el único que tiene la respuesta a ésta...simplemente quería compartirlo con vosotros, y espero no aburriros demasiado).
Tengo 24 años y actualmente estoy estudiando el grado de Geografía y ordenación del territorio (2º curso) en la Universidad de La Laguna y desafortunadamente no me veo con fuerzas para terminar la carrera a día de hoy. No es que no me guste la carrera, al contrario, es muy interesante y su estudio abarca muchos campos en la relación que tiene el ser humano en la Tierra en la que vivimos. Esta carrera tenía ya muy pocas salidas laborales antes de estallar la famosa crisis que atravesamos (docencia, cartografía o si había suerte, algo relacionado con el SIG)...y en la actualidad veo cada vez más compañeros que terminan y no encuentran salidas laborales, no solo de geografía, sino de ningún tipo. Y esto no es solo un problema de mi carrera, sino de la gran mayoría de los universitarios de este país.
Y esto causa que la motivación del estudiante universitario va cayendo en picado viendo que tantos años en la universidad al final no valgan para nada. También tiene mucho que ver que en este país todavía padecemos una "titulitis aguda" que hace que si no tienes un título oficial, no tienes los conocimientos que se exigen para desempeñar un empleo aunque demuestres de sobra lo contrario (por poner un ejemplo, estudié un año en Italia y ahora vivo con mi novia, que es italiana y mi dominio de italiano es muy bueno...pero como no tengo ningún título de ninguna academia de idiomas, para el sistema es como si no lo hablara)...en fin, me estoy yendo un poco del tema.
Hace unos meses me llamó una academia preguntándome si estaba interesado en un curso de técnico en emergencias y transporte sanitario, y yo contesté que no ya que estaba estudiando cursos universitarios. Dándole vueltas, decidí buscar más información sobre esta materia y descubrí muchas cosas que me resultaron más que interesantes en la formación de este tipo de profesionales, y sobretodo imprescindibles de gran SERVICIO PÚBLICO (y lo pongo con mayúsculas ya que espero que este sector siga brindando este servicio público tan necesario que ahora muchos gobiernos de diversas C.C.A.A. están recortando cada vez más las partidas de gastos en el mundo sanitario, convirtiéndolo en carne de cañón para las subcontratas donde no interesa la salud de las personas, sino si es rentable un paciente o no lo es)...perdonad pero me estoy yendo por las ramas otra vez.
Y viendo este foro donde compartís vuestros conocimientos como profesionales en el mundo de las emergencias he visto que realizais un gran servicio para el ciudadano y creo que para el año que viene me matricularé en el ciclo de grado medio de técnico en Emergencias Sanitarias que imparte el IES Juanelo Turriano de Toledo (muchos compañeros de la universidad y mis padres, sobretodo, me han mirado con caras raras al comentar este cambio ya que no ven del todo bien o coherente, o como dicen ellos "degradarse" de un título universitario al ciclo de grado medio de la fp) pero no me importa, ya que tener título universitario o no tenerlo no es lo que me importa...lo que realmente importa es lo que has aprendido personalemente de la universidad, del ciclo, de un idioma o de cualquier cosa que hagas en tu vida...en haberte cultivado como persona, como ciudadano, tener una cultura basada en el respeto, en la tolerancia y en la fraternidad en todos los seres humanos con independencia de su formación, su sexo, su raza, etc etc etc y todo este rollo que he soltado ayuda mucho cuando los servicios públicos de un país esté integrado por grandes profesionales en todas las materias que se precien para brindar al ciudadano un servicio de gran calidad y universal por el que él paga con sus impuestos.
Perdonadme por este ladrillo que os he soltado pero me ha ayudado mucho a desahogarme en esta "crisis académica" que atravieso que espero que sea temporal.
De todos modos, agredecería información si hay alguien que esté cursando en la actualidad este ciclo en el IES Juanelo Turriano de Toledo, sobretodo requisitos para acceder a él, si hay notas de corte, o de alguna especial formación en el tema del soporte vital básico y/o primeros auxilios (acabo de hacerme con un ejemplar de primeros auxilios que publicó la Cruz Roja con la editorial Aguilar para ir metiéndome en el tema)
Sin más, un saludo para todos vosotros, y espero no haber molestado a nadie con el contenido de este post...al menos no era esa mi intención.
In boca luppo

Última edición por videcormeum el Mar 17 Ene, 2012 02:23; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos