Una cosa, navegando por internet he encontrado este texto, y tras leer el 3 parrafo creo que no estamos volviendo locos todos... o bien la persona que escribe sigue un poco anclada en el pasado de nuestra profesion.
Quiero decir, si el objetivo es que todo el mundo tenga la Titulacion de FP y por lo menos el personal que ya trabaja en el sector tenga los 2 Certificados de Profesionalidad, creo que es descabellado seguir pensando en hacer 2 tipos de clasificaciones profesionales, Conductor que solo conduce y Auxiliar que solo atiende.
En extrahospitalaria hoy en dia esta claro que el modelo es que seamos todos Tecnicos y ademas si es posible tengamos el carnet y podamos conducir y turnarnos en las guardias en dicha tarea.
La idea que me da este articulo, es una idea arcaica, o sea que el Tecnico que tenga la Cualificacion de Transporte Sanitario, pueda trabajar de conductor y/o auxiliar, y el que tenga la Cualificacion de Multiples Victimas, a mi entender que ya tiene la de Transporte Sanitario y ademas esta mas formado en temas relacionados con nuestra profesion que solo pueda trabajar como mal llamado "ayudante-camillero".
¿Que opinais?
"Tras el examen del Real Decreto 710/2011 de 20 de Mayo, del Ministerio de Trabajo e Inmigración, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional de Sanidad que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad, decir lo siguiente:
En primer lugar que es un momento histórico para nuestra profesión ya que este Real Decreto acaba con la des-regulación de nuestra profesión y claramente establece la formación necesaria para poder trabajar en ella, así como la equipara al resto de profesiones regladas, al incluirla en el Catálogo Nacional de certificados de profesionalidad con nivel 2.
En segundo lugar decir que establece dos certificado de profesionalidad, el de Transporte Sanitario y el de Atención Sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes;el primero es el que regula nuestra profesión y el segundo está encaminado a la gestión de emergencias actuando como ayudante, aunque también podría trabajar en nuestro sector actuando como ayudante del titular del certificado profesional en transporte sanitario en servicio de urgencias (tendría encuadre como ayudante-camillero)."
Juan Luis, no se si sera este hilo el indicado, dejo a tu criterio y el staff de moderadores si moverlo o abrir uno nuevo.
La fuente del articulo supongo que la conocereis, pues la pagina es canaria aunque el autor es de una empresa privada de Almeria.
Un saludo
Viene de: http://www.emergencias112.net/viewtopic.php?p=16466#p16466