Portada    Foros    Normas    Equipo    Descargas    Fotografía    Buscar    FAQ    Enlaces    Registro    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

¿Qué Hacer Cuando Un Accidentado No Quiere Ser Trasladado?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿Qué Hacer Cuando Un Accidentado No Quiere Ser Trasladado? 

[b]

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje ¿Qué Hacer Cuando Un Accidentado No Quiere Ser Trasladado? 

(Perdón, es que todavía no sé cómo funciona)
Este verano voy a trabajar otra vez en un Parque Acutático, y el año pasado me paso eso. Un tipo se dió un golpe en la cabeza a la salida de un tubo. Yo intervine y lo intercepté en la piscina de recepción. Vi que tenía un poco de sangre en la cabeza, una pequeña brecha en la región temporal y valoré que tenía un 14 en la tabla de Glasgow (estaba un poco confundido, no hablaba muy coherente).
Pero nada, el tio no se dejó colocar el collarín ni ser trasladado a un centro de salud. Pero tampoco firmó el documento que certificaba que no lo hacía bajo su responsabilidad...
Al equipo médico del parque tampoco le hizo caso. Se fue del parque acompañado de su mujer, pero se me quedó durante unas semanas el miedo a que nos pusiera una demanda si había tenido alguna complicación.
¿Qué se debería hacer en esos casos?, ¿a mi como socorrista me podrían denunciar?

Mensaje Re: ¿Qué Hacer Cuando Un Accidentado No Quiere Ser Trasladad 

Pues, si esa actuación no está protocolizada como tal en tu parque, yo lo que haría sería escribir brevemente lo sucedido, y cogerte algún usuario que estuviera de testigo, y que en caso de historias, tu pudieras tirar de tu/tus testigo/s.
Mi sentido común haría eso. (Aunque espero que no me pase nunca jeje)

Saludos! Mr. Yellow

Deberías tener un parte de negación de traslado o algo similar, donde el paciente, bajo nombre y DNI, firma que, pese a tu recomendación, se niega a ser trasladado a ningún centro sanitario, quedándote tu exento de esa responsabilidad.
Evidentemente, firmado tanto por el paciente como por algún testigo debidamente identificado.

Antes de mandarme tu CV por email, http://bit.ly/tD7pPE
No contesto a envíos de CVs.
B.P.N.

Y si no quiere firmar lo haces constar en el parte con todos los datos disponibles y santas pascuas, era un adulto que se negaba a ser asistido. Si además había un médico, miel sobre hojuelas.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Ok! En el parque estaba protocolizado que el usuario podía firmar el parte de negación de traslado (es que no se llamaba exactamente así, y no me acuerdo de qué nombre tenía!). Pero pasó eso, que se negó a firmarlo.  Y claro, estando el médico yo pensaba que la responsabilidad principal sería suya (donde manda capitán, no manda marinero) pero que a mi me podría meter también en la denuncia...
Pero lo que decís me deja más tranquilo. Si me pasa otra vez, lo reflejo y apunto a alguna persona como testigo. Gracias

Si hay facultativo en el lugar.... olvidate de que te pase a ti nada.... responsabilidades medicas habiendo facultativo, son del mismo!

Si un paciente se niega a ser atendido y no quiere firmar nada, se comunica al CCU vía telefónica para que  quede grabado, además de hacerlo constar en la Historia clínica y si hay testigos, como policia, tanto mejor, si me apuraís se emite el correspondiente parte al juzgado.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos