La Policía sevillana evita el suicidio de una mujer
Cita:
La Policía sevillana evita el suicidio de una mujer que se iba a tirar por un puente
Agentes del Cuerpo Nacional adscritos al Grupo Segundo de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla han evitado, en una nueva labor humanitaria, el suicidio de una mujer de 32 años que intentaba arrojarse desde el Puente del Centenario, en la capital hispalense.
EUROPA PRESS La Policía informó en un comunicado de que los hechos se produjeron tras un comunicado emitido por la Sala de Operaciones 091 en el que se alertaba a las patrullas más próximas que se dirigieran urgentemente al Puente del Centenario, donde una mujer trataba de arrojarse al vacío con la intención de suicidarse.
Los agentes, que se encontraban en las inmediaciones, acudieron de inmediato al lugar, localizando en el punto más elevado de dicho puente a una mujer que se encontraba sujeta al pasamanos mirando al vacío, llorando y con un estado de gran nerviosismo. Asimismo, mostraba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol y presentaba erosiones en el rostro y manos.
Ante la delicada situación y después de hacer uso de las señales luminosas del vehículo al objeto de captar la atención de la mujer, uno de los agentes se acercó a ella tratando de tranquilizarla, negándose ésta a cualquier tipo de ayuda y gritando que la dejaran, que quería morir y que iba a lanzarse.
En ese instante, la mujer que no atendía a razones, fue sorprendida por uno de los agentes, quien la introdujo rápidamente en el interior del vehículo policial, siendo trasladada al Hospital Virgen del Rocío, donde quedó ingresada.
Enhorabuena a los compañeros porque han tenido mucha suerte. En primer lugar es conveniente acercarse sin luces ni sirenas, y además, hay que tener mucho cuidado en el momento de agarrar a un posible suicida al borde de una altura, porque si se cae se nos puede acusar por negligencia. Pero bien está lo que bien acaba ¿o no?
Re: La Policía sevillana evita el suicidio de una mujer
Como bien dices, lo mejor es acercarse lo más "tranquilo" posible. Tranquilo tanto en lo personal como en la forma de llegar.
Según el comunicado, fueron agentes del Grupo Segundo de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla quienes intervinieron. Supongo que, por el grupo al que pertenecen, irían en coches K y de paisano...
Sinceramente, desde lo poquito que se sobre psicología en éstos casos, dos factores a favor de la Policía han podidos ser esos: De paisano y con un K. No "impone" lo mismo que plantar 5 zetas y 10 personas.... de uniforme.
Cloe, tu te manejas con ésto mejor que yo, ¿Cómo lo ves?
Un saludo
____________ Pedro Manuel Serrano
Técnico de Emergencias Sanitarias
Antes de mandarme tu CV por email, http://bit.ly/tD7pPE
No contesto a envíos de CVs.
B.P.N.
Sinceramente, desde lo poquito que se sobre psicología en éstos casos, dos factores a favor de la Policía han podidos ser esos: De paisano y con un K. No "impone" lo mismo que plantar 5 zetas y 10 personas.... de uniforme.
Cloe, tu te manejas con ésto mejor que yo, ¿Cómo lo ves?
Bueno, ya he dicho muchas veces que el suicidio no es mi especialidad, y no sé si irían en K y de paisano, pero obviamente una persona sin uniforme impone muchísimo menos que una con él.
Si hubiesen llevado uniforme, podría haber pasado cualquier cosa: que el agente se impusiese a la persona, y le hiciese entrar en razón gracias a su "autoridad"; y por otro, que la persona se acojonase y se lanzase. Hay que conocer muchas más cosas del caso (qué le había llevado ahí, qué le esperaba en casa, si había sido detenida o internada en un hospital antes, etc. etc.) para poder predecir un poco su conducta.
De todas formas, felicidades a los agentes, lo hicieron estupendamente.
JAJAJAJAJA no me había dado cuenta hasta que lo he re-leido ahora . Jaja, que quede claro: Mirko y yo no nos conocemos fuera de la vida de la red , por lo tanto, sólo me enseña cosas del cuerpo nacional de policía... no de otra clase de cuerpos jeje.
Desde luego, me sacas las frases de contexto... no puede ser .
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
Emergencias 1-1-2, Portal de información sobre servicios de urgencias y emergencias en España
Propietario Juan Luis de Castellví Guimerá 2003-2012
Contacto General: info@emergencias112.net