Portada    Foros    Normas    Equipo    Descargas    Fotografía    Buscar    FAQ    Enlaces    Registro    Conectarse

Aviso sobre este foro 
Normativa de interés.

No somos un gabinete jurídico

Las opiniones aquí vertidas no vinculan a la web. Si necesita asesoramiento legal le recomendamos que acuda a un abogado.

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

La Tiranía De Las Sirenas
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje La Tiranía De Las Sirenas 

La tiranía de las sirenas

El uso innecesario de las sirenas por la noche perturba el sueño de muchos madrileños. RAFAEL ANTÓN

Está claro que las ambulancias, los coches de Policía y los bomberos son necesarios. Y también está claro que cuando hay atascos, deben recurrir a las sirenas para hacerse paso. Pero lo que no está tan claro es por qué en mi barrio, concretamente en Palos de la Frontera, pasan constantemente vehículos con sirenas durante toda la noche, cuando no hay ningún atasco, embotellamiento y las avenidas están vacías de vehículos.

Hay noches en que no se puede pegar ojo, una sirena te revienta el sueño cada 20 minutos, y ahora que empieza el calor, si no quieres asfixiarte y tienes que abrir la ventana para dormir, despídete de poder descansar para trabajar al día siguiente.

Pido, ruego a los responsables, que hagan un uso responsable de las sirenas. Está claro que una vida no tiene precio, pero una ambulancia con la sirena puesta innecesariamente a las 3 ó 4 de la mañana despierta a cientos de personas. En otras ciudades, Barcelona por no irse muy lejos, las ambulancias usan sirenas de una potencia mucho menos estridente, y siguen siendo igualmente efectivas. ¿Por qué no en Madrid?

¿Cómo se supone que voy a rendir en mi trabajo cuando en las dos últimas noches me han despertado no menos de 20 veces? Vivo en un cuarto piso, con lo que me pongo en la piel de los que vivan en el primero. ¿Por qué no se toman medidas ya contra este tipo de problemas, que generan tal cantidad de estrés, nerviosismo y desde luego todos los problemas de salud que acarrea la falta de sueño crónica?

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/...1180426934.html

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: La Tiranía De Las Sirenas 

Hay unidades (no todas) que disponen de un diferenciador día-noche para las sirenas.
De día suenan con más fuerza y de noche menos.
Lo que no veo lógico es que si con los rotativos vas bien, se haga ese uso inhumano de los acústicos.
Dar un toquecito breve cuando llegas a un cruce con el semáforo en rojo, sobre todo si es un lugar por donde suelen transitar vehículos, pues sí, pero de ahí a llevarlas todo el camino, hay un paso.
Creo que casos así deberían controlarse un poco más, pero el gran fallo es del conductor de la unidad (sea ambulancia, bomberos, policía, protección civil...) porque se supone que debe tener conocimiento como para saber cuando hacen falta y cuando sobran los acústicos.
Toda la razón para el "denunciante"

Antes de mandarme tu CV por email, http://bit.ly/tD7pPE
No contesto a envíos de CVs.
B.P.N.

El nuevo concurso de ambulancias en Canarias exige el uso de un dispositivo "día/noche" para las sirenas...

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Hola compañeros, llevo un buen rato buscando en este foro y buceando por internet y necesito algo, a ver si alguien me puede ayudar, estoy inmerso en un curso de formación en el cual me ha tocado explicar todo lo referente a conducción de los vehículos de emergencia, como siempre me gusta argumentar lo que explico y por mucho que he buscado, no tengo información de los distintos tonos de sirenas, cual es su finalidad y por que elegir una u otra. Yo me se la teoría, pero me gustaría a ver si alguien tiene algún documento donde venga la legislación que lo regula o recomendaciones de uso que aparezca en algún manual de TES o argumentado por alguna organización o sociedad científica.

Muchas gracias

Hola, yo te puedo explicar el uso habitual de cada una, pero eso seguro que lo sabes tu. Sobre dónde viene regulado o aconsejado... ni idea.

Exacto, el uso lo conozco, lo que me interesa es saber donde viene reflejado.

Gracias

emergencias112 escribió: [Ver mensaje]
Hola, yo te puedo explicar el uso habitual de cada una, pero eso seguro que lo sabes tu. Sobre dónde viene regulado o aconsejado... ni idea.

A nivel nacional, en ningun sitio, salvo lo expuesto en la Ley de Seguridad Vial, pero no indica nada sobre el volumen.

A nivel local es mas facil que exista o pueda ser aplicable la legislacion u ordenanzas sobre ruido, pues conozco a mas de un manifestante con un silbato o un megafono que se le multo al aplicarle dicha legislacion.

A nivel de protocolos, lo unico que conozco es lo que tienen los chicos del SAMUR de Madrid,  y que se puede consultar en su Manual de Procedimientos.

Un saludo

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos