Portada    Foros    Normas    Equipo    Descargas    Fotografía    Buscar    FAQ    Enlaces    Registro    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Neumotórax En PCR, Dudas De Un Novato.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Neumotórax En PCR, Dudas De Un Novato. 

Bueno, antes que nada deciros que he usado las herramientas de búsqueda y no he encontrado la información que buscaba….así que nada, al turrón.

Soy DUE desde hace no mucho, y como estoy más parado que un árbol, estoy estudiando y empapándome todo lo que puedo sobre SVA, y leyendo todo lo que cae en mis manos que esté relacionado con las urgencias/emergencias.

Estoy repasando y estudiando a fondo las H´s y T´s como posibles causas revertir en una PCR, y me asalta una duda respecto al neumotórax a tensión en PCR.
Conozco (en la teoría), en qué consiste un neumotórax a tensión y los signos y síntomas que tiene en un paciente que no está en parada,  pero mi duda es respecto a qué hacer cuando se sospecha un neumotórax a tensión como causa de una PCR en un trauma torácico…me explico.

En un neumotórax a tensión en un paciente “vivo”, se pueden apreciar signos que pueden hacerte sospechar dicho neumotórax a tensión: disnea, ruidos respiratorios disminuidos, cianosis, taquicardia, dolor, timpanismo (he leído que el timpanismo es algo muy teórico, y que en la práctica suele ser complicado apreciarlo), deformidad, desviación de la traquea, ingurgitación yugular, etc etc…lo conocéis mucho mejor que yo; pero claro, cuando el paciente está en parada, casi ninguno de estos signos pueden apreciarse, no?? y la pregunta entonces es ---¿¿cómo hacemos para saber si la PCR la ha producido un  neumotórax a tensión y si debemos hacer la punción o no??---

Desde mi corta experiencia se me ocurre algo, pero no sé si será una autentica chorrada, o si en la práctica es mucho más sencillo y me estoy complicando la vida…a ver qué me decís. Al intubar y ventilar, si realmente hay neumotórax a tensión, los ruidos estarán disminuidos en el pulmón afectado, no? pero ¿¿puede darse el caso de que no se oiga absolutamente nada porque el pulmón está colapsado, y entonces cometer el error de confundirlo con una intubación selectiva y perder tiempo intentando hacer bien la intubación??

Es lo que tiene empezar a leer sobre estas cosas, que de repente salen muchas dudas.

Un saludo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Neumotórax En PCR, Dudas De Un Novato. 

Preguntó a los médicos y te cuento Smile

E-mail: .

Oferta Laboral Emergencias112

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mensaje Re: Neumotórax En PCR, Dudas De Un Novato. 

aDri Escribió: [Ver Mensaje]
Preguntó a los médicos y te cuento Smile

Ok, muchas gracias.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos