Portada    Foros    Normas    Equipo    Descargas    Fotografía    Buscar    FAQ    Enlaces    Registro    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Neutralizacion De Vehiculos
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Neutralizacion De Vehiculos 

Detencion de Vehiculos – Barreras de Proteccion

En los tiempos que corren, desde el punto de la seguridad, hay un apartado muy interesante que es la neutralización de vehiculos, ya sea en controles policiales o en accesos a edificios.

A raiz de este video de una antigua noticia, empece a indagar en la web, consiguiendo esta informacion que espero resulte de interes.

Video de la noticia:

Link

Los mas sencillos son los sistemas portatiles para controles policiales (sistema Stinger), que resultan mas disuasorios que efectivos pues no inmovilizan el vehiculo y permiten que este siga circulando sobre las llantas, aunque con las ruedas pinchadas, produciendo cierta inestabilidad en la conducción y una reduccion de la velocidad, lo que no impide que los ocupantes de los vehiculos puedan huir.

Necesitan la intervención de un Agente para su depliege, y puede tener daños colaterales en el caso de que algun vehiculo policial persiga a los huidos y el Agente no este atento a su rapida retirada.

Los mas conocidos y usados en España son los de tipo “Tetrapodos”

Image

Image

Image

Image

Link

Link

Link

Continua…

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Barreras Estaticas - Sistema Stinger 

Sistema Stinger - Barrera Pinchos Estaticos

Como podreis observar estos sistemas tampoco neutralizan al vehiculo, pues puede seguir circulando.

Link

Link

Link

Link

Link

Link

Link

Link

Link

Link

Continua…

Última edición por exmon el Mar 25 Oct, 2011 00:25; editado 2 veces 
Mensaje Barreras De Contencion I 

Barreras

En este apartado quiero mostrar las barreras de contencion para accesos a edificios.

Básicamente buscan la contencion por la fuerza bruta, aprovechando la inercia del vehiculo, provocando su destrucción, resultan en cierto modo peligrosas por la brutalidad del sistema, muy eficaz, pero que puede provocar la explosion de la carga explosiva

Link

Link

Link

Link

Link

Link

Continua…

Mensaje Barreras De Contencion II 

Barrera Perimetral de acceso

Link

Barrera No Letal

Link

Link

Sistema Portable

Link

Link

Continua…

Mensaje Detencion De Vehiculos 

A mi parecer el metodo mas eficaz y seguro es una especie de manta con pinchos, que al pasar el vehiculo por encima, se queda adherida a los neumaticos y se enreda en el eje delantero, provocando la detencion segura y de forma no violenta del vehiculo.

Manta QinetiQ

Link

Link

En otro orden de cosas me gustaria mostar un nuevo sistema de inspeccion de los bajos de un vehiculo.

Link

Continua...

Mensaje El Mejor Metodo... 

Y para finalizar quisiera mostrar el mejor metodo, sin duda alguna, que se puede instalar en zonas residenciales sobre todo para evitar carreritas de algunos chalados.

Ni guardias muertos, ni badenes, ni leches... lo mejorcito esto. 100 % Calidad Alemana.

Link

Un saludo.

Mensaje Re: Neutralizacion De Vehiculos 

Sin duda este último no podía faltar, jajajaja.

Bueno, has hecho una clara exposición, incluyendo cantidad de información visual que hace muy sencillo entender los conceptos. Pero son sistemas para usos muy diferentes como bien has explicado.

Sobre el primero, la barrera de pinchos para que la policía pueda detener un vehículo a la fuga, uno de sus mayores riesgos es su mal uso. En primer lugar debe estar colocada y asegurada, de modo que cuando el policía tire del "hilo" ad hoc, se extienda el sistema, no tirar los pinchos para que se extiendan en la carretera. Y por otro lado, no debe quedar el agente expuesto al vehículo que desea detener, o se cubre detrás del coche patrulla, o detrás de otro elemento inmóvil que no vaya a ceder si el vehículo del sospechoso impacta. Así mismo, si se le deja hueco por los lados de la banda, probablemente lo usará, y si lo que queda en medio es el policía, lo atropellará.

Este vídeo deja muy claro lo que intento explicar, aviso SON IMÁGENES MUY DURAS:

http://www.dailymotion.com/video/xh...rt=4#from=embed

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Tienes mucha razon, como ves, indique que este metodo no es fiable, ni eficaz. En uno de los videos que pongo, podeis ver que uno de los policias se resguarda detras del coche en una carretera lateral.

En realidad lo que queria compartir era el sistema de la manta bloqueadora, lo vi hace tiempo en un programa de tv por cable y me llamo mucho la atencion como sistema de neutralizacion, pues al "acloparse" en el vehiculo sospechoso, evita que los vehiculos perseguidores tengan problemas y al enrollarse en el eje delantero, supone un bloqueo total del vehiculo.

No obstante mucho me temo, que este sistema sea de un solo uso. Pues me imagino el tremendo ovillo en los bajos del coche.

Al resultar un poco soso el publicar solamente este sistema, me puse a documentarme y publicar algo mas de informacion sobre estos sistemas.

Un saludo

Precisamente hoy he estado viendo otra vez este hilo con un amigo GC, y está de acuerdo contigo, le ha encantado la "manta bloqueadora", y me dice que según en qué momento, se puede tirar la banda de clavos, no necesariamente tirar del hilo con la banda a otro lado. Y si él lo dice, yo le doy la razón Wink

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

emergencias112 Escribió: [Ver Mensaje]
Y si él lo dice, yo le doy la razón Wink

Y si es quien yo creo, tengo la obligación moral de decir que yo también estoy de acuerdo con él.

Antes de mandarme tu CV por email, http://bit.ly/tD7pPE
No contesto a envíos de CVs.
B.P.N.

exmon Escribió: [Ver Mensaje]
Ni guardias muertos, ni badenes, ni leches... lo mejorcito esto. 100 % Calidad Alemana.

Link

Un saludo.

Tecnología alemana pura y dura, sí señor!!
El tema es bastante interesante.
No obstante, creo que hay ciertos elementos (hablo desde la ignorancia, conste) que, por su coste económico, pueden estar a años luz de que los veamos en la calle.
Buen aporte, compi Smile

Antes de mandarme tu CV por email, http://bit.ly/tD7pPE
No contesto a envíos de CVs.
B.P.N.

pemase Escribió: [Ver Mensaje]
No obstante, creo que hay ciertos elementos (hablo desde la ignorancia, conste) que, por su coste económico, pueden estar a años luz de que los veamos en la calle.
Buen aporte, compi Smile

Todo se andara... ten en cuenta que el primer curso de primeros auxilios que se daba en España, era el denominado "Curso Multimedio", impartido en la Cruz Roja de la Juventud, alla por los años 80.

Posteriormente cuando se empezo con el nuevo curso de Socorrismo Terrestre, recuerdo las "diapositivas" (SI he dicho diapositivas, que en aquella epoca existian y eran lo mas parecido a los smarphones de ahora  Laughing  Laughing  Laughing ), de los medios que usaban en USA, tales como camillas de cuchara y los colchones de vacio.

Todo se andara.

Y para Juan Luis, cuando comentas de GC, te refieres a un compi de Gran Canaria ¿NO?  Shocked  Shocked  Shocked

Laughing  Laughing  Laughing  Es broma, que supongo que todos lo hemos pillado.

p.d.: Comentaros que temas como estos son lo que en algun momento vemos en un reportaje o articulo, nos parece interesante y lo dejamos archivado en favoritos o en un cajon de la memoria, y luego gracias a foros como este, nos animamos a compartilos.

O sea que animense a escribir cosillas, leche...

emergencias112 Escribió: [Ver Mensaje]
Precisamente hoy he estado viendo otra vez este hilo con un amigo GC, y está de acuerdo contigo, le ha encantado la "manta bloqueadora", y me dice que según en qué momento, se puede tirar la banda de clavos, no necesariamente tirar del hilo con la banda a otro lado. Y si él lo dice, yo le doy la razón Wink

Fundamentalmente el sistema "español" de la cadena de tetrapodos se basa efectivamente en tirar desde el otro lado, mas que lanzarlos.

Es el otro sistema que viene configurado como una rejilla plegada, es el que se puede lanzar.

Y lo que le dije a Pemase, que todo se andara, quiza no como un sistema para controles rutinarios, pero quizas con el tiempo y si hay personas que lo hacer llegar a donde corresponda, se compren algunas unidades para sitios y operativos muy especificos.

Un saludo

Mensaje Mas Sistemas 

Navegando me encuentro con estos sistemas de neutralizacion de vehiculos a la fuga.

Como curiosidad pongo este de una persecucion de una Ambulancia robada.

Link

PERO A DONDE VASSSSSSSSSSSSSSS.... Curioso sistema de captura, jajaja... aqui ya no tendrian escusas para no entregar la multa en mano.

Link

Aqui podemos ver una curiosa maniobra muy utilizada en USA, que tiene un nombre especifico, pero ahora no me acuerdo cual es. Si alguien lo conoce, por favor que lo ponga por aqui.

Basicamente consiste en dar un pequeño toque en la parte trasera lateral del vehiculo, provocando su desestabilizacion y la perdida del control.

Link

Link

Link

Aqui un curioso invento, por un lado un arpon al mas clasico estilo ballenero y por otro un sistema de dardos para desinflar las ruedas.

Link

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos