Hemos separado las respuestas encaminadas a la comparación entre la obtención del Título o la Cualificación Profesional por vías distintas al estudio presencial en un centro de FP, obviando los primeros mensajes, podemos seguir el debate sobre CÓMO obtener la titulación necesaria para seguir trabajando por parte de aquellos que llevan años ejerciendo la profesión. Gracias
ola a todos!!!! bueno yo soy una de las niñas d carmen como decis x aki y mira terminando prontito k el tiempo es pco y con vosotros no es plan de perderlo
la verda esk kedais pateticos osea pretendeis con aver estudiado un mes como se a leido por aki k aproveis lo k nosotros llevmos un año
k m parece super bien k os compreis libros y todo lo k kerais xro a diferencia d vosotros nosotros hemos estado tods los dias en clase tomando apunts para que llegeis vosotos y os regalen el titulo
sabeis una cosita k entindo k esteis enfadados por que ay gente k de verda se juega el puesto de trabajo xro esk aveis visto en esto al k no era k ivais a llegar y ivais a aprovar asi tan facil y os aveis estrellado
y antes de empezar con la tonteria de firmitas y tal preguntaros entre vosotros aver kien de verdad a estudiado o kien d verda se a mirado el curriculum de los modulos para ver que entraba y que no!!!!!
porque aora lo k pensais esk x poneros un pokito a gritar y acer ruidos os van a dar el aprovado pues ya estais biendo k no y con respecto a porque no os dejan llevaros el examen??? esk ya m parece lo mas fuerte de todo aver kien a exo un examen oficial y se lo an dejado llevar??? esk son cosas k no las entndeis ni vosotros
pero nada vosotros segur k por lo k veo asi sois felices pero enverde perder el tiempo k aveis perdido en crear el foro ya os podiais aver puesto a estudiar
Re: Impresiones Sobre Las Pruebas Libres TES Castilla La Man
Buenas tardes, tras leer los comentarios realizados en este foro no e tenido la sufieciente fuerza de voluntad como xa no responder a esta cantidad de comentarios absurdos k algunos acen x no decir todos.
El viernes dia 22, en la base 0 del samur, se realizo una reunion sobre el FP y pruebas libres con el delegado de la junta de educacion, y tras las kejas de varias personas concluyo con k:
Palabras textuales del delegado de educacion
"SI TENEIS PROBLEMAS CON LA DIFICULTAD DE LOS EXAMENES LIBRE, MATRICULAROS AL PRESECIAL, NADIE OS PROIBE ACERLO" Y "SI NO KEREIS REALIZARLO POR PRESENCIAL PRESENTAROS A OTRA COMUNIDAD" XO LOS EXAMENES NO CAMBIARAN DE DIFICULTAD XK ASI SE A FIJADO Y SON REKISITOS MINIMOS DE FP
Mi opinion personal y creo k es lo mas coerente k se a dixo asta aora en este foro es la siguiente:
1º Punto, m parece subrealistas k comenteis la dificultad del examen ya k un 70% (y no digo mas x no pillarme los dedos) no a tocado un solo libro xa estudiar los modulos de las pruebas libres, ya ke todabia no ay libros publicados xa el curso especifico de FP
2º Punto, el 50% de los presentados (y vuelvo a repetir k no digo mas x no pillarme los dedos) se presentó a la prueba libre xa probar suerte o si acaso exar un vistazo al examen
3º Punto, me parece graciosisimo k os penseis k x acer dos dias de examenes sin tocar ni un solo libro os vayais a kitar 1 o 2 años de curso presencial. xk pensais eso? sigo sin entenderlo. si acaso ubierais estudiado durante 10 meses dia y noxe lo entenderia
4º Punto, si alguno a preparado el examen (cosa k no discuto) en un mes lo veo casi imposible de saber, ya k a los del presencial le ocupa un año entero de preparacion, y pensar k llegar y x estudiar un par de semanas lo vais a tener tirao, y sobre todo sin saber de donde estudiar
5º Punto, kien no vea bien k no ayan devuelto el examen, significa k pokitos examenes a exo en su vida, xk recuerdo k no es una oposicion, es una prueba libre de instituto, e informo k los examenes, los corrige una makina automatica y no precisamente en alcazar de san juan
6º Punto, las personas k se kejan del transporte, informo k las pruebas son libre, y no es problema de nadie solo vuestro al pensar k el examen lo llevavais preparado,
Y LA MEJOR SOLUCION ESKE SI OS KEJAIS X EL TRANSPORTE SPERAROS A REALIZARLA EN VUESTRA PROVINCIA
Perdona yass, pero esta gente de la que dices que pierde el tiempo aqui, seguramente es con la que tengas que compartir el trabajo si es que finalmente quieras dedicarte a esto, la que con su experiencia te pueda ayudar y aconsejar, y a la que tu y todos tus compañeros deberíais dar todo vuestro apoyo en vez de darnos puñaladas. No todos tenemos el día completo para dedicarlo completamente a estudiar como vosotros, la gente trabaja, tiene familia y otras dedicaciones que no le permiten dedicar todo el tiempo que quieren a su formación o a lo que en el trabajo le exigen. Estudiar se podría haber estudiado más, pero a ti te dan tus apuntes en clase y te lo dan todo mascadito, pero a nosotros no nos han facilitado ninguna ayuda ni ninguna información sobre que libros tenemos que usar para estudiar. Y antes de hablar deberías pedirle a tu Carmen que te enseñara los exámenes de los que nos quejamos a ver si eres tan lista para que con tu día a día yendo a clase alguno de vosotros seríais capaces de aprobarlo. Intentarlo y luego lo comentáis. Gracuas
en respuesta a yass y blass (muy sugerentes los dos nick y mu parecidos verdad?)
Lo primero para yass, me dirigire a ti en femenino ya que has dicho que eres una de "las niñas", guapita primero enterate de lo que hemos estudiado nosotros y despues hablas, lo segundo no pretendemos sacarnos 2 años de una mierda FP en un mes, ya que algunos llevamos realizando este trabajo desde que seguro tu llevabas pañales y no porque a ti te enseñen (que lo dudo que te esten enseñando eso) que temperatura tiene una bombilla H7 de 35W o que deformacion puede tener una junta de culata vas a saber mas de conduccion de ambulancias que nosotros. Te quisiera ver yo a ti realizando el examen que nos pusieron ese dia me juego lo que quieras a que no respondes a ninguna.
Lo segundo para Blass (como digo mu sugerentes los nicks): si tu eres del gremio sabras muy bien que la cosa esta en que han cambiado las exigencias academicas en un puesto de trabajo que ya existia y a la vez exisitia un titulo OFICIAL por cada COMUNIDAD que exigian para trabajar en el. Por lo tanto nos tiene que facilitar el poder sacarnos el titulo que nos exigen, bien por convalidaciones (que es lo que deberia ser), cursos convalidables (otra opcion), experiencia o por EXAMENES LIBRES, porque yo no pienso dejar mi trabajo para meterme otra vez en un instituto o tu si?
ahi dejo eso
xa platini25, con todos mis respetos
no piensas tu k si se utilizara la cnvalidacion de los titulos, se cnvertiria esto en un circulo vicioso? xa k se a creado entonces la FP? xa cambiar el nombre de tts a tes?
La FP se a utilizado xa bien no xa mal, es lo k keria todo el mundo no? un reconocimiento acadamico adecuado.
Un titulo a nivel no solo nacional si no Europeo, gracias a esto, no pondran pegas en una comunidad ni en otra, titulo unico xa todos.
Aora, ya k se a conseguido el reconocimiento academico no lo estropeis con kejas absurdas, esto no sirve xa eliminar a los TTS si no xa crear TES, gente mas especializada, no a nivel de esperiencia si no en conocimientos.
VOSOTROS MISMOS LO DECIS XO SIN DAROS CUENTA.
SI SE SUSPENDE LA PRUEBAS LIBRES ESK NO SE ESTA PREPARADO XA SER TES XK SON REKISITOS MINIMOS. ASIK SI NO SE ESTA PREPARADO LA SOLUCION ESTA EN ESTUDIAR ASTA K SE ESTE
ola a todos!!!! bueno yo soy una de las niñas d carmen como decis x aki y mira terminando prontito k el tiempo es pco y con vosotros no es plan de perderlo
la verda esk kedais pateticos osea pretendeis con aver estudiado un mes como se a leido por aki k aproveis lo k nosotros llevmos un año
k m parece super bien k os compreis libros y todo lo k kerais xro a diferencia d vosotros nosotros hemos estado tods los dias en clase tomando apunts para que llegeis vosotos y os regalen el titulo
sabeis una cosita k entindo k esteis enfadados por que ay gente k de verda se juega el puesto de trabajo xro esk aveis visto en esto al k no era k ivais a llegar y ivais a aprovar asi tan facil y os aveis estrellado
y antes de empezar con la tonteria de firmitas y tal preguntaros entre vosotros aver kien de verdad a estudiado o kien d verda se a mirado el curriculum de los modulos para ver que entraba y que no!!!!!
porque aora lo k pensais esk x poneros un pokito a gritar y acer ruidos os van a dar el aprovado pues ya estais biendo k no y con respecto a porque no os dejan llevaros el examen??? esk ya m parece lo mas fuerte de todo aver kien a exo un examen oficial y se lo an dejado llevar??? esk son cosas k no las entndeis ni vosotros
pero nada vosotros segur k por lo k veo asi sois felices pero enverde perder el tiempo k aveis perdido en crear el foro ya os podiais aver puesto a estudiar
Buenas tardes, tras leer los comentarios realizados en este foro no e tenido la sufieciente fuerza de voluntad como xa no responder a esta cantidad de comentarios absurdos k algunos acen x no decir todos.
El viernes dia 22, en la base 0 del samur, se realizo una reunion sobre el FP y pruebas libres con el delegado de la junta de educacion, y tras las kejas de varias personas concluyo con k:
Palabras textuales del delegado de educacion
"SI TENEIS PROBLEMAS CON LA DIFICULTAD DE LOS EXAMENES LIBRE, MATRICULAROS AL PRESECIAL, NADIE OS PROIBE ACERLO" Y "SI NO KEREIS REALIZARLO POR PRESENCIAL PRESENTAROS A OTRA COMUNIDAD" XO LOS EXAMENES NO CAMBIARAN DE DIFICULTAD XK ASI SE A FIJADO Y SON REKISITOS MINIMOS DE FP
Mi opinion personal y creo k es lo mas coerente k se a dixo asta aora en este foro es la siguiente:
1º Punto, m parece subrealistas k comenteis la dificultad del examen ya k un 70% (y no digo mas x no pillarme los dedos) no a tocado un solo libro xa estudiar los modulos de las pruebas libres, ya ke todabia no ay libros publicados xa el curso especifico de FP
2º Punto, el 50% de los presentados (y vuelvo a repetir k no digo mas x no pillarme los dedos) se presentó a la prueba libre xa probar suerte o si acaso exar un vistazo al examen
3º Punto, me parece graciosisimo k os penseis k x acer dos dias de examenes sin tocar ni un solo libro os vayais a kitar 1 o 2 años de curso presencial. xk pensais eso? sigo sin entenderlo. si acaso ubierais estudiado durante 10 meses dia y noxe lo entenderia
4º Punto, si alguno a preparado el examen (cosa k no discuto) en un mes lo veo casi imposible de saber, ya k a los del presencial le ocupa un año entero de preparacion, y pensar k llegar y x estudiar un par de semanas lo vais a tener tirao, y sobre todo sin saber de donde estudiar
5º Punto, kien no vea bien k no ayan devuelto el examen, significa k pokitos examenes a exo en su vida, xk recuerdo k no es una oposicion, es una prueba libre de instituto, e informo k los examenes, los corrige una makina automatica y no precisamente en alcazar de san juan
6º Punto, las personas k se kejan del transporte, informo k las pruebas son libre, y no es problema de nadie solo vuestro al pensar k el examen lo llevavais preparado,
Y LA MEJOR SOLUCION ESKE SI OS KEJAIS X EL TRANSPORTE SPERAROS A REALIZARLA EN VUESTRA PROVINCIA
Buenas noches a ambos/as.
En primer lugar os voy a pedir que opinéis lo que os parezca oportuno pero que cumpláis con la normativa de la web que incluye que cuidéis vuestra ortografía y sobre todo que NO LE FALTÉIS AL RESPETO A LOS DEMÁS USUARIOS con comentarios peyorativos. Si además con vuestros mensajes pretendéis quedar por encima de aquellos a los que insultáis respecto a nivel cultural, no lo estáis consiguiendo.
Estáis entrando en temas personales de cada cual sobre si piensan o no que les van a quitar años por presentarse por libre, los hechos objetivos son que existe la opción de presentarse a exámenes por libre y algunas personas, por los motivos que sean, han decidido usar dicha opción. De ellas, muchas son profesionales del transporte sanitario.
De esas personas algunas, con razón o sin ella, estiman que en algunas materias el temario se excede de lo planteado en el RD que desarrolla el currículo de la asignatura y ejercen su derecho a quejarse.
Sí se pueden obtener copias de los exámenes, en la UNED yo tenía todos mis exámenes.
Es tan legítimo el que hace el Ciclo entero, como el que se presenta a las pruebas libres o espera a su convalidación profesional .Sólo os digo a los que usáis las dos primeras opciones porque no pertenecéis al sector, que cuando empecéis a trabajar, os deseo mucha suerte en vuestra búsqueda de trabajo como primera promoción del CFGM de TES, probablemente empezaréis trabajando con gente que NO tiene el título, pero os podrá enseñar mucho.
Y no sé en vuestra Comunidad, pero en la mía hay unos cuantos TES, no oficiales, que tienen CFGS e incluso carreras universitarias, no creáis que vais a ser el nivel más alto de la escala evolutiva por tener un grado medio, respetad a los demás compañeros y tened un poco de humildad. A partir de aquí, podemos retomar un debate civilizado.
Re: Impresiones sobre las Pruebas Libres TES Castilla La Man
Por cierto, se están implantando Convalidaciones Profesionales en diversas Comunidades Autónomas, pero también serán exigentes. Es evidente que hay que estudiar, mala cosa sería que regalaran el Título.
Gracias Sr Administrador.
Solo decir en respuesta a Blass que yo defiendo mi trabajo al igual que lo defendieron los ATS cuando los hicieron DUES, si quieren que estemos mas formados pues que nos formen pero yo tengo que seguir trabajando para seguir comiendo y no porque cambien mi titulo de categoria (del cual ya me examine en su momento) tengo porque dejar mi trabajo.
Ahh a todo esto yo soy Diplomado en CCEE, y no ejerzo ya que me gusta mas las urgencias que estar sentado en un banco contando billetes que no son mios (eso es por lo que dice el administador de gente que tiene carreras).
si sr administrador yo estoy haciendo cursos de eso y me parecen una opcion fenomenal, pero seguro que hay asignaturas de las que nos tengamos que examinar por libre y espero que nos den un poco mas de apoyo del que nos estan dando ahora
Gracias
Re: Impresiones sobre las Pruebas Libres TES Castilla La Man
Hola platini, me llamo Juan Luis, que lo de Sr. Administrador me suena raro... son exigencias de la Ley de Servicios de la Información.
En Canarias estamos pendientes de la Convalidación Profesional, no esperamos que regalen nada, yo también soy universitario y hay preguntas que me parecen totalmente fuera de lugar para el Ciclo, especialmente de mecánica, pero si tengo que estudiarlo lo haré.
La Formación Profesional es para personas que salen de la ESO o que siguen siendo estudiantes, no para trabajadores talluditos, al menos así lo veo yo, y así lo ve también el Director General de FP de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, por lo que se habilitan otras vías para que los miles de trabajadores que llevan años ejerciendo puedan optar al título, pero no por ello se regalarán.
Cuando dejaron de existir los Vigilantes Jurados pasando a ser Vigilantes de Seguridad se pidió EGB, antes ni siquiera pedían eso, y el que quiso convalidar tuvo que sacarse el graduado. Aquí, salvando las distancias pasará otro tanto, habrá que sacar un nivel mínimo de estudios porque a nadie le van a regalar un CFGM, amén de estudiar los temarios precisos.
Suerte a los que opten por la reclamación y ánimo a los que están estudiando en la presencial. Yo quiero que si viene a buscarme una ambulancia venga con una dotación bien formada, y a ser posible también con experiencia, pero sobre todo con trato humano, y espero que eso lo termine aprendiendo todo el mundo, los que están trabajando y los que están estudiando.
exactamente, se pide ESO o el acceso a fp y el que se kiera sacar esto como minimo tiene que tener lo otro claro.
Pero como tu dices habra mas vias y una de ellas son las pruebas libres, pero por lo menos con algo mas de apoyo porque ya os digo que no nos han dado ninguna facilidad para poder estudiar nada de lo que han preguntado,
y yo ,como ya os he dicho, no soy de los que les de vagueza estudiar, solo que para poder aprobar un examen primero tendre que tener algun libro o algo que estudiar en el que vengan las posibles preguntas.
En respuesta a "yass" y a "Blass" (que dudo que no sea la misma persona), en primer lugar habria que ver cuantas preguntas responderias de esos examenes. 2º si ha salido un modulo de grado medio es gracias a todas esas personas que llevan muchos años trabajando, y no porque salga ahora un modulo los vas a dejar ahora en la calle.
Por poner algun ejemplo: cuando te sacas el carnet de la moto te piden ciertas pruebas si las pasas tienes el carnet,ahora an cambiado y son pruebas diferentes,pues si tienes el carnet desde un principio no te hacen hacer las nuevas.No es el mejor ejemplo pero esto es igual.
Como decia un compañero anterior mente yo trabajando no tengo tiempo para sacarmelo presencial.Y no generalices porque no tienes ni idea de lo que a estudiado cada uno.
Respecto a la cita de yass de mi mensaje anterior sólo quiero añadir que soy estudiante de Medicina, tengo 2 años de Anatomía aprobados y 1 año de Fisiología aprobada. Nuestro examen de técnico me parecío más acorde a un examen de Medicina y no a un examen de técnico.
En respuesta a platini25
Entiendo que defiendas tu puesto de trabajo, veria incoerente que hicieras lo contrario pero si te has informado, sabras que os van a dar un certificado para que podais seguir trabajando, asique de aqui a 3, 4 ,5, 6... años, los que sean, nadie va a perder el trabajo. Asique.. es bastante tiempo, pienso yo que en vez de querer quitarselo todo en una tarde, hay tiempo para prepararse las cosas con calma
Y vuelvo a repetir, este cambio a FP no a sido para mal si no para bien.
Ademas, pienso yo que un Diplomado en CCEE como eres tu, podra estudiarse no la FP en 4 o 5 años no? No tienes prisa
Me parece un poco mal esto comentarios sabiendo que el día de mañana es posible que yass y blass terminen trabajando en empresas donde nádie sea TES o cuyo tutor de prácticas sea un "simple TTS2" (no es que yo piense eso eh??) Yo q ellos o ellas me intentaría buscar amigos en el sector más que enemigos.
si claro blass me atrevo con la fp y con mas. (soy de los camiquazes que realizo ciencias puras)
si que me he informado de hecho me informan mis sindicatos,los congresos a los que asisto,la empresa donde doy clases,mis compañeros de gremio y todas y cada una de las paginas que veo todos los dias en referencia a ello, asi que creo que tengo informacion de sobra.
y claro que se que nos van a dar un certificado para poder trabajar durante cierto tiempo hasta que nos saquemos el fp. pero te vuelvo a repetir que yo no pienso dejar de trabajar para ir al instituto y por lo tanto para mi es imprescindible hacerlo por los examenes libres como se hacen con otros grados medios.
Todo esto siempre y cuando los examenes sean IGUALES Y COMPARATIVOS con los de las presenciales ya que yo no soy menos que los que se examinan por esa via verdad?
yo exigo igualdad de condiciones con ellos, no que a nosotros nos los pogan mas rebuscados y complicados, porque vuelvo a repetir dudo mucho muchiiiisimo que a los "niños y niñas" de presencial los pregunten en mecanica (por dar un ejemplo) lo que nos pusieron a nosotros.
Transcribo: " La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de Mayo, de Educacion en su articulo 5, establece que todas las personas deben tener posibilidad de formarse a lo largo de la vida, dentro y fuera del sistema educativo. Concretamente en su Articulo 39, donde se establecen los principios generales de la formación profesional, indica que una de las finalidades de la misma es facilitar la adaptación a las modificaciones laborales que puedan producirse a lo largo de la vida. Y en particular en su Articulo 66.4, especifica que las personas adultas pueden realizar un aprendizaje tanto por medio de actividades de enseñanza, reglada o no reglada, como a través de la experiencia laboral o de actividades sociales...." etz.
Es posible que algunos fueran a los examenes a probar, es normal, son los primeros que se hacen de esta titulación. Pero señores un poco de respeto para los que tenemos poco tiempo para estudiar y para los que vivimos en zonas rurales y los centros presenciales nos quedan lejos.
Tenemos que mejorar la calidad de nuestra profesion, pero como tecnicos, no como diplomados en enfermeria, ni como ingenieros mecanicos.
Tengo 50 años, mis hijos estudian GSFP y Bachiller, y no me desprecian, me ayudan.
//Editado por pemase. Razón: No entremos en más temas personales....//
He estado mirando el proceso que se va a desarrollar en Aragón para las pruebas libres convocadas para Septiembre. En la web del centro donde se van a desarrollar dichas pruebas, tenemos una pestaña "Emergencias Sanitarias" en la que nos dan toda una bibliografia sobre los modulos del ciclo. Es el IES Rio Gallego de Zaragoza. Al menos los temarios se adaptan al titulo de los curriculums, tanto el estatal como el autonómico. MANTENIMIENTO MECANICO PREVENTIVO DEL VEHICULO. En Castilla La Mancha todavia no tenemos muy claro si es Mantenimiento o Ingenieria.
Espero que os sirva la información.
Fijate que casualidad que el libro que usarán en ese instituto para enseñar mecanica es justamente el libro que yo me estudié para Alcazar y allí solo atiné a responder bien una pregunta, OJO AL DATO.
Sobre la CUALIFICACIÓN PROFESIONAL de TES
Bueno, pese a que la gran mayoría de nosotros (entre los que me incluyo, por supuesto), estamos viendo el tema de la obtención del grado medio "Técnico de Emergencias Sanitarias", parece que nos estamos olvidando de algo bastante importante, y hablo de la cualificación profesional como tal.
Como muchos sabrán (lo matizo para aquellos que no lo sepan), la cualificación profesional acredita a una persona, tras X pruebas, a trabajar con una categoría profesional específica pese a no tener la titulación oficial.
Me consta, de buena mano, que en Andalucía se está moviendo firmemente pero, ¿qué se sabe sobre éste tema en diferentes CCAA?
Un saludo a todos.
____________ Pedro Manuel Serrano
Técnico de Emergencias Sanitarias
Antes de mandarme tu CV por email, http://bit.ly/tD7pPE
No contesto a envíos de CVs.
B.P.N.
Re: Obtención Del CFGM Para Trabajadores
Hola compañeros, he estado echandole un vistazo a este tema bastante interesante, para mi punto de vista.
Trabajo en una Ambulancia de Urgencias en la provincia de Málaga, tengo un turno de 24h y 48 de descanzo, en junio presente mi solicitud para el CFGM de TES en el IES Sierra Sur, en Osuna (Sevilla), tras presentar esta solicitud, me he informado mediante varios BOJA (Boletin Oficial de la Junta de Andalucia) sobre alguna normativa para realizar dichos ciclos, pues bien, segun esta informacion, debo de tener una asistencia mayor del 80% para poder presentarme a las pruebas ordinarias, o lo que es lo mismo, los examenes finales. Tambien tienes 2 años para aprobar cada uno de los 2 cursos del que consta el ciclo formativo. Simplemente con mi horario laboral, y con los requisitos que he expuesto, aparte contando que trabajo a 80 Kms del centro educativo y mi horario de salida del trabajo es a las 9 de la mañana, ¿cuantas horas creeis que puedo asistir a clase?.
Esta ultima pregunta se la hago a la gente que cree que no nos matriculamos al CFGM por pereza o comodidad, ademas a esta gente decidle que yo quiero ser TECNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS, no quiero tener un certificado para realizar mi labor profesional, aunque este ultimo me serviria para poder realizar el trabajo que mas me gusta en el mundo.
Desafortunadamente me he quedado fuera del ciclo formativo, solo se han creado 30 plazas y se han presentado mas de 80 solicitudes, ya he presentado una reclamacion formal en la delegacion de educacion de Sevilla. Asi que ahora, mi segunda opcion es presentarme a las pruebas libres, en cualquier lugar de españa, y a esperar que me "crujan" con los examenes. Por cierto, no se en cual foro encontre una pregunta de los examenes de alcazar de san juan, en la cual pedian el codigo CIE 9/10 de una patologia en concreto, y yo pregunto ¿quien se sabe la lista completa de los codigos CIE 9/10? ¿habeis visto el libro? a su lado el vademecum es un libro de bolsillo.
Re: Obtención del CFGM para trabajadores
Tienes el CIE en este tema de la web: http://www.emergencias112.net/viewtopic.php?p=10107 efectivamente es un temario arduo que probablemente no sea una herramienta demasiado útil en nuestra labor. Pero las cosas son como son, no como quisiéramos que fueran.
Hay un planteamiento que tienen las Instituciones y que, lo compartamos o no, debemos asumir, y es que la FP es para chiquillos en edad escolar, no para trabajadores talluditos, de modo que a los que somos TES de profesión nos quedan los exámenes libres o la convalidación profesional, que no es "un regalo" bajo ningún concepto, ya que conllevará exámenes y formación en los centros de trabajo.
Va a ser duro, va a ser dificil, pero es el momento en que se va a subir la calidad asistencial. Será necesario sacrificarse mucho para conseguir la convalidación, invertiremos horas y esfuerzos, pero al final valdrá la pena, porque seremos profesionales reconocidos, seremos personal sanitario, podremos agruparnos con fuerza y los pacientes serán atendidos por personal con una formación homogénea.
Se puede abrir un debate aparte sobre el nivel medio de los TES en España, a nivel de estudios, y a lo mejor más de uno se lleva una desagradable sorpresa, de hecho es probable que debido a eso el Ciclo sea de Grado Medio y no de Grado Superior... pero como digo, ese es otro debate.
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
Emergencias 1-1-2, Portal de información sobre servicios de urgencias y emergencias en España
Propietario Juan Luis de Castellví Guimerá 2003-2012
Contacto General: info@emergencias112.net