Por qué dejo la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil
Ayer, surfeando un rato por la web, encontré una carta, aparentemente y según manifiesta quien la publica, escrita por un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la que explica por qué va a abandonar la agrupación.
Quiero decir que, como es lógico, no se si quien la escribe es agente o no, no solo de la agrupación, sino del cuerpo. Eso sí, dice las cuatro verdades del barquero.
Quien vaya a leerla completa, que se siente con calma y un cafelito delante, el portátil cargado y 15-20 minutos para poder estar tranquilo.
Os puedo asegurar que merece la pena leerla.
http://www.elantirradar.com/Entrada...40/Default.aspx
Saludos.
____________ Pedro Manuel Serrano
Técnico de Emergencias Sanitarias
Antes de mandarme tu CV por email, http://bit.ly/tD7pPE
No contesto a envíos de CVs.
B.P.N.
Re: Por Qué Dejo La Agrupación De Tráfico De La Guardia Civi
Me ha gustado bastante la carta.. muy sincera.. me quedo con esto:
Cita:
Cuando no se trata de las vidas que se salvan, sino del impacto económico que esas víctimas causan y cuando ha dejado de ser una cuestión real de moralidad para pasar a ser una carrera de números para cumplir criterios estadísticos, este servidor suyo, ha dejado de creer en nada.
Re: Por qué dejo la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civi
Cita:
Agazapados en las cunetas, con las botas manchadas de barro y grasa y cada día con menos honor. Si, honor. Alguno se reirá, pero el honor es lo defiende el uniforme de la Guardia Civil.
"El honor es mi divisa". Este hombre merece un monumento, y como él, tantos y tantos guardias civiles de tráfico que colaboran cada día ayudando a los conductores. En los accidentes, al personal sanitario, etc...
Los guardias civiles son honorables, la Guardia Civil cada vez es más la política que la maneja.
Me ha gustado bastante la carta.. muy sincera.. me quedo con esto:
Cita:
Cuando no se trata de las vidas que se salvan, sino del impacto económico que esas víctimas causan y cuando ha dejado de ser una cuestión real de moralidad para pasar a ser una carrera de números para cumplir criterios estadísticos, este servidor suyo, ha dejado de creer en nada.
Un saludo
Hay que superar esa fase de abatimiento, ese no creer en nada, porque si todos los que llevamos años en emergencias nos pusiéramos a pensar que todo es marketing político y estadísticas,(que en gran parte lo es), dejaríamos este ramo profesional y nos dedicaríamos a otra cosa. Hay que tener el honor dentro, llevar dentro de uno mismo el coraje de seguir dando lo mejor por nuestra propia iniciativa.
Hay que pasar de jefes y jefecillos, politicos y burócratas enchufaos, para imponerse sin esperar otra cosa que realizarnos como profesionales según nuestro propio código moral. Y si no podemos... pues dedicarnos a otra cosa, (en la que también descubriremos mierda para parar un tren...)
Re: Por Qué Dejo La Agrupación De Tráfico De La Guardia Civi
En primer lugar quiero destacar mi apoyo y admiración a la Guardia Civil, especialmente al sector de Tráfico, con el que he tenido la suerte de colaborar en innumerables intervenciones; veo fundamental que se produzca en breve su desvinculación del mundo militar por motivos más que obvios, especialmente cuando se dan situaciones laborales tan indeseables como las relatadas.
Dicho esto, creo que también deberían ser conscientes de que la situación general no es tan negativa. El indicador fundamental, el número de muertes y heridos graves en accidentes de tráfico, ha descendido enormemente durante los últimos años (si alguien me puede demostrar lo contrario rectificaré), hasta convertirnos en una referencia internacional. Estamos de acuerdo en que esta circunstancia depende de muchos factores como el cambio de mentalidad de la sociedad en general y los conductores en particular o como la política punitiva por parte de la Dirección General de Tráfico (mal que nos pese muchos sólo reaccionamos ante la cartera, ya sea en los ahorros o en el carnet), pero yo creo que también responde al trabajo del cuerpo.
Hay que tener en cuenta que habitualmente su tarea, al tener un carácter más preventivo que reactivo, es más fea que la del resto de servicios implicados. Y por eso parece importante destacar su papel y mejorar sus condiciones de trabajo; en resumen: tened presentes todas las vidas que habéis salvado aunque nadie os lo haya notificado, son muchos miles de hijos, padres, hermanos, amigos y compañeros los que hoy siguen disfrutando de la vida gracias a vuestro gran trabajo.
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
Emergencias 1-1-2, Portal de información sobre servicios de urgencias y emergencias en España
Propietario Juan Luis de Castellví Guimerá 2003-2012
Contacto General: info@emergencias112.net