Portada    Foros    Normas    Equipo    Descargas    Fotografía    Buscar    FAQ    Enlaces    Registro    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

PREGUNTAS EXÁMENES MÓDULO T.E.S.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje PREGUNTAS EXÁMENES MÓDULO T.E.S. 

He creado este tema para que entre todos podamos tener una idea de cómo son las preguntas en los exámenes tanto presenciales como pruebas libres. Yo me presentaré este año a las pruebas libres en Sevilla.
Espero que entre todos podamos ayudarnos e ir más preparados el día del examen.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: PREGUNTAS EXÁMENES MÓDULO T.E.S. 

Examen tipo test del proceso de selección para técnicos de la empresa pública de emergencias sanitarias:
http://www.epes.es/estaticas/pdf/Pr...en_TES_2007.pdf

Hola, yo me he presentado este año, en septiembre, por libre a través de Ceac a las de Castilla y León, q han sido en León, y lo cierto es q ha sido un desastre, ya que los han puesto bastante dificil, se había matriculado mucha gente y al final no se presentaron tantos, pero tenían que hacer una criba. A ver si en otra provincia se portan algo mejor. Me gustaría que ayudarais un poquito a poder sacarnos el titulo a los q realmente tenemos vocación para esto. Muchas gracias

didy Escribió: [Ver Mensaje]
Hola, yo me he presentado este año, en septiembre, por libre a través de Ceac a las de Castilla y León, q han sido en León, y lo cierto es q ha sido un desastre, ya que los han puesto bastante dificil, se había matriculado mucha gente y al final no se presentaron tantos, pero tenían que hacer una criba. A ver si en otra provincia se portan algo mejor. Me gustaría que ayudarais un poquito a poder sacarnos el titulo a los q realmente tenemos vocación para esto. Muchas gracias

Hola didy... Como seguro que habras leido en algun otro hilo de los foros, el tema de CEAC y CCC es bastante complejo.

Por un lado no esto no es comparable a estudiar guitarra por correspondencia, no se si me entiendes.

Yo te aconsejaria que te hicieras voluntaria de alguna institucion relacionada con el tema, tipo Cruz Roja, Proteccion Civil, etc...

Hazte tambien todos los cursos que puedas, y si puedes y tienes tiempo hazte la FP, ya sea presencial (lo mas recomendable) o al menos presencial.

Ten en cuenta y ponte en el lugar de la persona accidentada... querrias que la persona que te atienda sea la mas preparada y entrenada desde el punto de vista teorico y practico del mundo, y no alguien que estudia a distancia y luego hace un examen.

Quiero decirte con esto, que en este mundillo, no solo es importante saberse la teoria, sino tambien saberla ejecutr correctamente, y eso solo se consigue haciendo practicas, por un lado con un monitor/profesor que te corriga los posibles vicios o defectos, y tambien haciendo de herido y sintiendo las sensaciones que siente y padece un herido.

En esto estamos jugando con vidas humanas y no vale que me pasen una chuleta con preguntas para pasar el examen.

En este foro y en otros similares encontraras mucha informacion, articulos de interes y enlaces de paginas y documentacion interesante.

Te aconsejamos que uses la herramienta de busqueda, como ya te comentaron en el apartado de presentaciones.

Si quieres, y por privado te puedo enviar direcciones de interes sobre el tema de voluntariado.

Comprendo que quieras darle un giro a tu vida, pero piensa en el otro lado de la moneda, y piensa en quien podria venir a atenderte a ti o a tus familiares mas directos.

Mucho animo y bienvenida al mundo de las emergencias.

Hola Exmon, sé perfectamente de q hablas, y eso es lo q quiero, poder hacer prácticas e ir cogiendo experiencia, xq no cogen en ningún sitio. Estuve detrás de la Cruz Roja para hacer este curso en varias de mi comunidad, pero nada, pasaban de mi, y eso q hice el FBi, así q me decidí x apuntarme a Ceac, q x lo menos me daban el temario, me mandan cuando salen las convocatorias de todas España y parece q haces 200h de prácticas.
Con mi trabajo no puedo hacerme voluntaria en ningún sitio, me quita mucho tiempo y trabajo a turnos y findes y festivos muchas horas, así q no puedo, en el momento q tenga q hacer las prácticas de Ceac, me tendré q plantear si dejar el curro o q hago, pero estoy muy decidida ha hacer esto. Me encanta ayudar a los demas, y más de una vez me he planteado dejarlo todo y marcharme donde pueda ser útil, pero no puedo dejar de cobrar dinero, así q se me ocurrio ponerme a estudiar otra vez y hacerlo.
Espero q me podais echar una manilla con lo q sea. Besos y gracias x todo

Hola de nuevo...

Como bien dices y poniendo un simil de tu profesion...  Wink esto es como estudiar y sacarse el carnet, luego vas haciendo practicas conduciendo y con el tiempo coges experiencia.

Evidentemente, no seria etico, el que alguien te pasara las preguntas del examen teorico, ni que nadie acudiera por ti.

Respecto a lo que comentas de CRE, si me comentas pro privado donde resides te puedo facilitar mas informacion.

La CRE tiene 2 sistemas de formacion, por un lado los cursos externos "de pago" a los que cualquiera puede acceder, y en los que existen algunos descuentos para desempleados (en tu caso, creo que podrias ir al INEN y solicitar lo que se denomina un alta como demandante por mejora de empleo, aunque desconozco si esto te serviria para obtener el descuento).

Y por otro lado tiene los cursos "internos" que son para el voluntariado de forma "gratuita", y esto significa que como ellos invierten tiempo, material y dinero en la formacion, a cambio solicitan un compromiso de permanencia (como cualquier otra entidad de voluntarios), lo cual es muy logico.

El tema de CEAC y CCC, tienes muchas opiniones al respecto, pero no dejan de ser una "academia particular" similar a las que dan formacion para presentarse a una oposicion.

¿Tiempo libre?... es muy relativo, esta claro que todo tiene un coste y requiere un esfuerzo. Yo podria ponerte un ejemplo de un amigo y compañero que hace años, cuando en la CR se podia hacer el servicio militar y la prestacion social sustitutoria, trabajaba en un banco por las mañanas, iba a la universidad por las tardes y por la noche hacia la prestacion en el CPC (Centro Provincial de Coordinacion de Emergencias), y en esas guardias en la medida de lo posible le dajabamos dormir.

Tambien puedes optar por alguna Agrupacion de Proteccion Civil.

Y seguro que algun ratillo tienes, el voluntariado no es ir todas las semanas, o todos los dias, es sencillamente comprometerte a tener un tiempo libre para dedicarlo, y puede ser en diferentes dias y horarios. Estoy seguro que si lo negocias, puedes llegar a un acuerdo.

Yo conozco gente, con hijos y obligaciones y por ejemplo han pactado el ultimo sabado de cada mes, dandoles igual a que servicio acudir.

Yo personalmente, no te recominedo que si tienes un trabajo (por muy malo o mal que te encuentres) lo dejes por hacer unas practicas, pues nada te garantiza que con esto encuentres uno nuevo, y te puedo dar muchos testimonios de gente muy preparada en este negocio y las trabas que tienen para conseguir trabajo.

Ademas por muy malo que sea tu trabajo, piensa que los hay peores. "Cuando pases por una crisis de odio al trabajo Intenta esto:

Cuando regreses a casa después del trabajo, detente en una farmacia y compra un termómetro rectal de Johnsons & Johnsons. Asegúrate de que sea de esa marca.

Cuando llegues a tu casa cierra la puerta y las cortinas y desconecta el teléfono para que no te molesten. Ponte ropa cómoda y siéntate en tu sillón favorito. Abre el embalaje, saca el termómetro y, con cuidado, ponlo sobre una mesa o una superficie de la que no se pueda caer.

Ahora la parte divertida. Saca las instrucciones de la caja y lee con atención. Notarás esta frase escrita en letras pequeñas:

"Todos los termómetros rectales hechos por Johnsons &Johnsons son personalmente probados y luego esterilizados"

Ahora, cierra tus ojos y repite en voz alta "Soy feliz por no trabajar en el control de calidad de Johnson & Johnson"

Otros ejemplos:

Image

Image

Image

Image

Fastidiando un poco la parte divertida del tema Wink al final tocará, sí o sí, pasar por el Ciclo de Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias, por libre, presencial o a distancia. Yo te recomendaría que enfocaras todos tus esfuerzos a lograr una plaza en dicho ciclo. Dadas tus limitaciones temporales, lo más conveniente sería a distancia, pero sin tener ni idea de la profesión, creo que puede resultar casi imposible (recalco el "casi"), lograr aprobar el ciclo por libre.

Saludos, ánimo y suerte.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mensaje Examen De Pruebas Libres De Tecnico En Emergencias Sanitaria 

hola buenas tarde me llamo miguel y estoy preparando el examen de tecnico en emergencias y queria saber como son los examenes no de dificultad sino de si son tipo test o escritos
yo estoy en una academia y lo estoy preparando lo mejor posible aora estoy con anatomia y me parece muy dificil la verdad es que este modulo es muy dificil y estoy buscando respuestas para motivarme a seguir preparando el modulo

hola buenas yo tambien estoy preparando el examen por libre pero yo tardare en presentarme aun no e acabado ningun modulo por que vamos poco a poco yo el examen lo estoy preparando en un centro de formacion y por lo que e estudiado lo mas dificil que me ha parecido de fol y anatomia es anatomia estoy que trino con este modulo pero bueno poko a poko supongo que me ire centrando mas pork me parece muy dificil tambien soy voluntario de cruz roja y de moemnto tengo conocimientos en primeros auxilios y diploma jaja

yo encantado de crear este tema por que nos va a venir bien para motivarnos y concieciarnos de que es un modulo dificil

Hola Miguel, he fusionado tu tema con un hilo que ya estaba abierto al respecto. Bienvenido a la web, espero que podamos ayudarte. Sólo te pediría que cuidaras un poco la ortografía en el foro, que procuramos que sea un sitio de debate técnico-profesional y no ayuda mucho leer mensajes escritos como si fuera una conversación en el móvil, gracias de antemano Wink

perdone mis faltas ortograficas gracias por leer mi mensaje es que empeze a estudiar hace 2 meses y claro las cosas las veo dificiles pero lo veo normal por un lado por que es un modulo que exige mucho gracias por darme ayuda si yo puedo tambien os ayudare

miguel coto Escribió: [Ver Mensaje]
hola buenas tarde me llamo miguel y estoy preparando el examen de tecnico en emergencias y queria saber como son los examenes no de dificultad sino de si son tipo test o escritos
yo estoy en una academia y lo estoy preparando lo mejor posible aora estoy con anatomia y me parece muy dificil la verdad es que este modulo es muy dificil y estoy buscando respuestas para motivarme a seguir preparando el modulo

Hola, como ya puse anteriormente yo me he presentado en León y hubo varias formas de exámen, casi todos eran tipo test, q te quitaban un porcentaje por cada respuesta incorrecta y no puntuaban las respuestas incorrectas, hubo otros exámenes que tenían parte de tipo test y parte de poner nombres a unas imágenes que venían, como en anatomía, mecánica y logistica. La verdad es q fueron bastante dificiles, y no sólo lo digo, sino que la gente se quedó alucinada, pero bueno, poco a poco hay que ir intentádolo. A mi me faltan 3 modulos y luego volver a repasar todo otra vez, para a ver si la próxima puedo aprobarlo, aunque veo que esto es bastante dificil desde el principio. Pero yo estoy muy animada, a lo mejor es xq es lo que me puede motivar a un cambio personal y profesional. Así que nada, suerte y mucho animo. Un saludo.

emergencias112 Escribió: [Ver Mensaje]
Fastidiando un poco la parte divertida del tema Wink al final tocará, sí o sí, pasar por el Ciclo de Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias, por libre, presencial o a distancia. Yo te recomendaría que enfocaras todos tus esfuerzos a lograr una plaza en dicho ciclo. Dadas tus limitaciones temporales, lo más conveniente sería a distancia, pero sin tener ni idea de la profesión, creo que puede resultar casi imposible (recalco el "casi"), lograr aprobar el ciclo por libre.

Saludos, ánimo y suerte.

La verdad es que si que veo que es algo dificil, pero bueno, voy a ver si para el curso que viene me puedo matricular en el centro que hay en Madrid, que casualidades, está donde vivo y trabajo, aunque me enteré muy tarde de que lo tenían y no me pude matricular para este curso, si no, allí estaba yo de cabeza. Pero bueno, animada estoy, así que tarde o temprano lo conseguiré por una parte o por otra, espero que sea más pronto que tarde. Muchas gracias por todo. Saludo

voy a ver si para el curso que viene me puedo matricular en el centro que hay en Madrid, que casualidades, está donde vivo y trabajo,

A que Centro te refieres???

exmon Escribió: [Ver Mensaje]
voy a ver si para el curso que viene me puedo matricular en el centro que hay en Madrid, que casualidades, está donde vivo y trabajo,

A que Centro te refieres???

Al de Valle del Miro, está en Valdemoro, Madrid, de aqui soy yo y me di cuenta hace 1 mes o así, asi que la próxima matricula la intentaré echar e ir a clase

Al de Valle del Miro, está en Valdemoro, Madrid, de aqui soy yo y me di cuenta hace 1 mes o así, asi que la próxima matricula la intentaré echar e ir a clase

Centros privados (de pago) que los den, creo que hay bastantes. No obstante, nosotros aquí buscamos la formación pública.
De todos modos, ya sabemos que esa opción también está ahí.

Antes de mandarme tu CV por email, http://bit.ly/tD7pPE
No contesto a envíos de CVs.
B.P.N.

en el centro privado donde estoy yo tienen los examenes de leon septiembre y son los que me aran como repaso cuando acabe todos los modulos yo las cosas las veo dificiles pero bueno es un buen desafio que tiene que ser precioso ayudar a los demas si teneis informacion colgarla que asi tengo mas motivos para motivarme

miguel coto Escribió: [Ver Mensaje]
en el centro privado donde estoy yo tienen los examenes de leon septiembre y son los que me aran como repaso cuando acabe todos los modulos yo las cosas las veo dificiles pero bueno es un buen desafio que tiene que ser precioso ayudar a los demas si teneis informacion colgarla que asi tengo mas motivos para motivarme

Ese es el q hice yo, y la verdad es q fue chunguísimo, si no te importa, me los podrías pasar? Es q claro, sales del exámen y casi ni te acuerdas de las preguntas q ponian.... así q sólo me acuerdo de lo dificil q fue, jajajaja. Saludos

pemase Escribió: [Ver Mensaje]

Centros privados (de pago) que los den, creo que hay bastantes. No obstante, nosotros aquí buscamos la formación pública.
De todos modos, ya sabemos que esa opción también está ahí.

Ya, a mi tampoco me gustan los centros privados, pero q quieres q te diga, de momento es como me puedo preparar.... porque no hay muchos públicos y encima menos por mi zona, en Madrid ya no hay ninguno más. Así que si quiero sacarlo, de momento tiene que ser así, cuando haya uno público, haya q voy yo!

yo estoy en una academia de ponferrada y como no si quiero ir alo publico tengo que ir a leon jaja yo al publico no ire por que como soy sanitario de cruz roja pues ya conozco el mundillo pero de nada te sirve si no te estudias todos los modulos enteros saludos -!!!

jesupor Escribió: [Ver Mensaje]
He creado este tema para que entre todos podamos tener una idea de cómo son las preguntas en los exámenes tanto presenciales como pruebas libres. Yo me presentaré este año a las pruebas libres en Sevilla.
Espero que entre todos podamos ayudarnos e ir más preparados el día del examen.

Feliz cumpleaños Wink

Hola yo estudio el ciclo y entre unos amigos hemos reunido preguntas, estas son de fol

Los Estudios de Formación Profesional de Grado Superior se suelen impartir en Institutos de Educación Secundaria, por lo tanto forman parte de las enseñanzas medias.
Respuesta: Verdadero Falso
¿Cuál es el principal estudio sobre el mercado de trabajo que se realiza en España?
Seleccione una respuesta.
     a. Los datos registrados a través de la encuesta de población activa.    
     b. Los datos registrados por el Servicio Público de Colocación (INEM).    
     c. Los datos registrados en la Seguridad Social.    
     d. Los datos del Ayuntamiento.    
El titulo de Técnico en Emergencias Sanitarias te habilitará para participar en la preparación de planes de emergencia y dispositivos de riesgo previsible del ámbito de la protección civil.
Ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones derivadas de las relaciones laborales, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, es una competencia de tipo profesional establecida en el título.
El conjunto de competencias profesionales que se requieren para un empleo se denomina:
     a. Cualificación Profesional.    
     b. Competencia General.    
     c. Unidades de Competencia.    
     d. Título.    
Para establecer un objetivo profesional hemos de tener en cuenta las siguientes características:
     a. Muy ambicioso, concreto y definido a muy largo plazo.    
     b. Fácil de alcanzar para evitar la frustración, flexible, y definido como mucho a un plazo de 2 ó 3 años.    
     c. Ambicioso sin dejar de ser realista, flexible sin dejar de ser concreto y definido a no más de 5 años.    
     d. Improvisado para poder adaptarse a situaciones muy cambiantes.    
El titulo que obtendrás cuando termines tus estudios se denomina:
     a. Técnico en Emergencias Sanitarias.    
     b. Técnico en Trasporte Sanitario.    
     c. Graduado en emergencias Sanitarias.    
     d. Ambulanciero.    
¿A que familia profesional pertenece el Ciclo formativo de Emergencias Sanitarias?
     a. Familia de Servicios Socioculturales.    
     b. Familia de Medicina.    
     c. Familia de Sanidad.    
     d. Familia de imagen personal.    
La empatía, comunicación, adaptación al grupo forman parte de las capacidades sociales.
Las Comunidades Autónomas tienen transferidas las competencias en Educación por lo que...
     a. Cada una imparte los temarios que desea en los Ciclos Formativos.    
     b. Tiene que respetar los contenidos mínimos del R.D.139/2007.    
     c. Es necesario que respeten contenidos que vienen solo de la Unión Europea.    
     d. Unas Comunidades tienen que respetar el contenido del R.D.1394/97 y otras no.
La cultura del equipo se plasma a través de...
     a. Normas.    
     b. Espíritu.    
     c. Ideas.    
     d. La negociación.    
Ante una gran catástrofe derivada de un atentado, los equipos de emergencias que acuden al lugar del suceso tienen una tipología…
     a. Permanente- Directivo.    
     b. Permanente- Laboral.    
     c. Temporal - Ad hoc.    
     d. Temporal- De proyecto.    
Para una comunicación eficaz en los equipos de trabajo se requiere...
     a. Conocer los principios básicos de la comunicación oral, gestual, escrita así como las estrategias para mejorar la comunicación: la escucha activa, el feedback y la asertividad.    
     b. Ser un gran orador u oradora    
     c. Solamente ser una persona asertiva.    
     d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.    
Los factores que influyen en la eficacia de los equipos son...
     a. La personalidad de los individuos, el tamaño y estructura, la dirección y toma de decisiones, la cultura de la empresa y los objetivos de la organización.    
     b. La personalidad de los individuos, el tamaño y estructura, los tipos de equipo, la cultura de la empresa y los objetivos de la organización.    
     c. La personalidad de los individuos, el tamaño y estructura, los medios de resolución de conflictos, la cultura de la empresa y los objetivos de la organización.    
     d. La personalidad de los individuos, el tamaño y estructura, la dirección y toma de decisiones, la cultura de la empresa y los objetivos del departamento.    
La glosofobia es…
     a. El complejo o temor de hablar en público.    
     b. Aprensión a los lugares cerrados.    
     c. Miedo a subirse en globo.    
     d. El temor a los espacios abiertos.    
La diferencia entre grupo y equipo de trabajo consiste en que...
     a. Los grupos sólo comparten información mientras que los equipos la procesan conjuntamente.    
     b. La sinergia en los grupos es positiva en los equipos es neutra.    
     c. Los grupos están mejor organizados que los equipos, pues sus miembros tienen unas funciones muy bien delimitadas.    
     d. Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.    
Para una comunicación escrita eficaz se requiere...
     a. Utilizar un lenguaje claro, concreto y preciso. Frases cortas. Utilizar adecuadamente los signos de puntuación y expresión. Evitar abreviaturas.    
     b. Utilizar un lenguaje claro, concreto y preciso. Frases largas. Utilizar adecuadamente los signos de puntuación y expresión. Evitar abreviaciones.    
     c. Utilizar un lenguaje claro, concreto y preciso. Frases cortas. Utilizar adecuadamente los signos de puntuación y expresión. Utilizar abreviaciones.    
     d. Utilizar un lenguaje técnico. Frases cortas. Utilizar adecuadamente los signos de puntuación y expresión. Evitar abreviaciones.    
En un centro de teleasistencia hay serios problemas entre dos teleoperadoras para elegir las vacaciones. Las dos tienen la misma antigüedad y ninguna de ellas alega motivos de conciliación de la vida personal y familiar. No es posible que las dos se vayan en la misma fecha pues el servicio quedaría desatendido. El jefe del equipo trata de que lleguen a un acuerdo pero es imposible, las dos desean lo mismo y no quieren ceder. Ante dicha situación el jefe de equipo previa conformidad de las interesadas propone que sea el servicio de Inspección de Trabajo (un órgano ajeno a la empres quien tome la decisión que deberán acatar. La táctica que ha empleado cada trabajadora así como el método de resolución de conflictos que propone el jefe del equipo es:
     a. Las teleoperadoras han empleado una táctica competitiva. El jefe de equipo propone una mediación que es un método de resolución de conflictos con intervención de un tercero neutral.    
     b. Las teleoperadoras han empleado una táctica de confrontación. El jefe de equipo propone un arbitraje que es un método de resolución de conflictos con intervención de un tercero neutral.    
     c. Las teleoperadoras han empleado una táctica de confrontación. El jefe de equipo una mediación que es un método de resolución de conflictos con intervención de un tercero neutral.    
     d. Las teleoperadoras han empleado una táctica competitiva. El jefe de equipo propone un arbitraje que es un método de resolución de conflictos con intervención de un tercero neutral.    
En relación con la comunicación oral eficaz...
     a. Quien habla bien se sabe comunicar.    
     b. Lo único necesario es tener buena labia.    
     c. Es imprescindible conocer en profundidad de lo que se está hablando.    
     d. Se debe mantener siempre la seriedad, evitando comentarios humorísticos.    
Las ventajas de los equipos de trabajo son:
     a. Mayor productividad, el trabajo es más lento, la atmósfera es más estimulante, la comunicación es más eficaz.    
     b. Mayor productividad, se aprende más rápido, la atmósfera es más estimulante, la comunicación es más eficaz.    
     c. Menor productividad, el trabajo es más lento, la atmósfera es más estimulante, la comunicación es más eficaz.    
     d. Mayor productividad, se aprende más rápido, no hay conflictos, la comunicación es más eficaz.
Indica cuáles son consideradas normas jurídicas pactadas.
     a. Los contratos de trabajo.    
     b. Los contratos de trabajo y los convenios colectivos.    
     c. Los reglamentos del Gobierno.    
     d. Los Tratados internacionales.    
El principio de norma más favorable significa que...
     a. Cuando resulten aplicables al trabajador dos o más normas laborales se aplicará la que resulte más favorable a la empresa, sea cual sea su rango jerárquico.    
     b. Cuando resulten aplicables al trabajador dos o más normas laborales se aplicará la que resulte más favorable al trabajador, sea cual sea su rango jerárquico. .    
     c. Cuando una norma jurídica admita dos o más posibles interpretaciones se estará a la más favorable al trabajador.    
     d. Se respetarán las condiciones de trabajo más favorables pactadas en el contrato de trabajo aunque exista una norma jerárquicamente superior que establezca condiciones inferiores.    
Indica la cuantía mínima del salario de un trabajador contratado en prácticas.
     a. Será igual al salario de cualquier otro trabajador o trabajadora de la misma categoría profesional.    
     b. No será inferior al salario mínimo interprofesional.    
     c. Será como mínimo de un 75 % del salario previsto para su categoría profesional, durante toda la vigencia del contrato.    
     d. Puede ser como mínimo de un 60% el primer año y el 75% el segundo año del salario previsto para su categoría profesional.    
Indica cuál de los siguientes pactos incorporados al contrato es lícito.
     a. El trabajador puede pactar libremente con el empresario en el contrato de trabajo cualquier condición de trabajo, mejore o no lo dispuesto en el Convenio colectivo.    
     b. Trabajador y empresario pueden pactar condiciones de trabajo en el contrato diferentes a las establecidas en las leyes o convenios colectivos.    
     c. Ambas partes pueden pactar libremente en el contrato una mejora de las condiciones de trabajo previstas en el Convenio colectivo aplicable .    
     d. El trabajador puede renunciar en el contrato a alguno de sus derechos laborales siempre que no atente contra su integridad física o salud.    
¿Qué contrato debe utilizar una empresa que desea sustituir a un trabajador que ha causado baja médica?
     a. Un contrato eventual por circunstancias de la producción.    
     b. Un contrato de obra o servicio determinado.    
     c. Un contrato de interinidad.    
     d. Cualquier contrato temporal.    
¿En qué casos puede el trabajador o la trabajadora solicitar una reducción de jornada?
     a. Cuando lo solicite para el cuidado de un menor de 8 años.    
     b. En los casos de parto prematuro u hospitalización del menor después del parto.    
     c. Para el cuidado de un familiar de hasta 2º grado de consanguineidad que no pueda valerse por si mismo.    
     d. Por las causas previstas en las tres opciones anteriores.    
¿Es obligatoria la realización de horas extraordinarias?
     a. Únicamente si se pactaron en el Convenio Colectivo o en el contrato de trabajo.    
     b. No son obligatorias en ningún caso.    
     c. Son obligatorias únicamente cuando existan causas justificadas.    
     d. Son obligatorias siempre que lo exija la empresa, haya o no causa justificada.    
Indica en qué casos estamos ante un permiso retribuido.
     a. Traslado de domicilio habitual.    
     b. Matrimonio.    
     c. Incapacidad temporal por enfermedad.    
     d. Son correctas las dos primeras opciones.    

No pongo las respuestas, que algo teneis que estudiar  Laughing Cuando pueda subiré más de fol y de otras . Por favor que masgente suba las suyas para poder ayudarnos y estudiar entre todos. chao

Yo como he comentado, no tengo ninguna pregunta para aportar, pero os doy las gracias de verdad a todos los que podais aportar y ayudarnos. Saludos

hola de nuevo.mas de fol.

Indica la afirmación correcta en relación a los plazos legales establecidos para reclamar en vía judicial frente a la empresa.
     a. Un año para reclamar salarios adeudados a contar desde la fecha en que debieron abonarse.    
     b. 20 días para reclamar contra el despido disciplinario a contar desde la fecha del despido.    
     c. 20 días para reclamar la fecha de disfrute de vacaciones a contar desde que se le comunicó la fecha del periodo vacacional.    
     d. Son correctas todas las respuestas anteriores.    
En los casos de adopción o acogimiento, el descanso por maternidad se concederá en los casos siguientes:
     a. Cuando se trate de menores de 18 años o mayores discapacitados.    
     b. Cuando se trate de menores de 8 años o mayores discapacitados.    
     c. Cuando se trate de menores de 6 años o 18 años si son discapacitados.    
     d. Cuando se trate de menores de 3 años.
Un empresario que viene sufriendo sabotajes en su empresa se plantea el cierre de ésta mientras persistan estos actos para evitar daños graves, tanto en sus instalaciones como en sus empleados. ¿Se consideraría el citado cierre legal?
     a. No está establecido el derecho de los empresarios al cierre patronal.    
     b. Sí, porque existe notorio peligro de violencia contra las personas o daño grave para las cosas.    
     c. Si, pero lo puede cerrar durante el tiempo que él estime suficiente, como máximo una semana.    
     d. No sería causa suficiente para proceder al cierre de la empresa.    
El plazo de preaviso previsto para que los trabajadores convoquen la huelga legalmente es de:
     a. Al menos 5 días naturales.    
     b. Al menos 10 días.    
     c. No existe plazo.    
¿Quiénes conforman las partes firmantes de un convenio colectivo?
     a. La empresa y la administración laboral.    
     b. Los trabajadores y el empresario.    
     c. Los representantes de los trabajadores y el empresario.    
     d. El Sindicato y el Ministerio de Trabajo.    
Los Acuerdos Interconfederales a los que pueden llegar sobre materias concretas las organizaciones sindicales y las asociaciones empresariales más representativas a nivel estatal o autonómico tienen los mismos efectos que los Convenios.
Una huelga será ilegal cuando…
     a. Haya ocupación del lugar de trabajo.    
     b. No la convoque un sindicato.    
     c. Su finalidad sea reclamar mejores condiciones de seguridad laboral.    
     d. Todas las huelgas son legales.    
¿En que norma viene desarrollada la regulación legal del sindicato en España?
     a. En el Estatuto de los Trabajadores.    
     b. En la Ley Orgánica de Libertad Sindical.    
     c. En la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.    
     d. En los Convenios Colectivos.    
¿Se puede pactar en un convenio no ejercer el derecho a la huelga?
     a. Si, se puede pactar y garantizar la paz laboral renunciando al derecho a la huelga durante el periodo de vigencia del convenio.    
     b. Es un derecho irrenunciable.    
     c. Solamente durante un año.    
     d. Si, en algunos Convenios está recogida la prohibición de hacer huelga.    
¿Cuál de las siguientes organizaciones no es un sindicato?
     a. CNT.    
     b. CEOE.    
     c. UGT.    
     d. CCOO.    
El planteamiento de un conflicto colectivo implica la voluntad de una de las partes de llegar a una solución de una situación conflictiva, a través de la intervención de un mediador, un árbitro o un juez.
Los desempleados, jubilados y trabajadores que hayan cesado por incapacidad…
     a. Pueden afiliarse un sindicato, pero no fundarlo.    
     b. Pueden crear un sindicato, pero no afiliarse.    
     c. Pueden afiliarse a un sindicato y también fundarlo.    
     d. No pueden ni crear ni afiliarse a un sindicato.
Indica la cuantía y duración de la prestación que percibe un trabajador que ha cotizado más de 6 años en los casos de nacimiento de un solo hijo:
     a. El 100% de la base reguladora durante 16 semanas.    
     b. El 100% de la base reguladora hasta que el hijo cumpla 9 meses.    
     c. El 75% de la base reguladora durante 16 semanas.    
     d. El 100% del IPREM durante 42 días.    
El trabajador está obligado a cotizar por las siguientes contingencias:
     a. Contingencias comunes, desempleo y Formación profesional.    
     b. Contingencias comunes y profesionales y desempleo.    
     c. Únicamente está obligada a cotizar la empresa por todas las contingencias.    
     d. Desempleo, Formación profesional y FOGASA.    
¿Qué duración tendrá el descanso de paternidad si se trata de una familia numerosa?
     a. 13 días naturales ininterrumpidos.    
     b. 20 días naturales ininterrumpidos.    
     c. 15 días naturales ininterrumpidos.    
     d. 30 días naturales ininterrumpidos.    
La prestación por desempleo se extingue:
     a. Por rechazar una oferta de empleo adecuada sin causa justificada.    
     b. Por trabajar por cuenta ajena por un periodo superior a 6 meses.    
     c. Por trabajar por cuenta propia por tiempo superior a 12 meses    
     d. Por causar baja por maternidad.    
Se considera periodo de carencia:
     a. El tiempo que el trabajador ha cotizado a la Seguridad Social antes de producirse la contingencia.    
     b. El tiempo que el trabajador ha estado afiliado a la Seguridad Social.    
     c. El tiempo durante el cual percibirá una prestación de la Seguridad Social.    
     d. El tiempo que ha estado sin cotizar a la Seguridad Social.    
Indica la duración de la prestación de desempleo de un trabajador que ha cotizado durante un año y medio:
     a. Cobrará la prestación por desempleo durante 4 meses.    
     b. Cobrará la prestación por desempleo durante 12 meses.    
     c. Cobrará la prestación por desempleo durante 6 meses.    
     d. Cobrará la prestación por desempleo durante 18 meses.    
En qué casos puede un trabajador solicitar la totalidad de la prestación por desempleo en un solo pago:
     a. Cuando pretenda crear una sociedad anónima.    
     b. Cuando pretenda incorporarse como socio en una Cooperativa o en una sociedad laboral.    
     c. Cuando pretenda convertirse en trabajador por cuenta propia o autónomo.    
     d. Son correctas las respuestas b y c.    
Indica hasta cuando percibirá una mujer embarazada la prestación por suspensión por riesgo durante el embarazo:
     a. Hasta la reincorporación de la mujer embarazada a un puesto de trabajo exento de riesgo.    
     b. Percibirá el subsidio hasta que tenga lugar el parto.    
     c. Percibirá el subsidio hasta que se elimine el riesgo de su puesto de trabajo.    
     d. Son correctas todas las respuestas anteriores

tenemos mas de fol y de alguna materia mas. pero hasta que alguien mas no suba tambien no subimos mas, que hay que compartir. chao

Vamos a poner unas de Planes de Emergencia y Dispositivos de Riesgos Previsibles, pero si nadie más responde no ponemos nada mas

Los mejores mapas para el manejo de peligros por su precisión y detalle son...

a. Mapas catastrales.    
     b. Mapas demográficos.    
     c. Mapas de drenaje e irrigación.    
     d. Mapas de líneas de servicios vitales e instalaciones críticas.    
Entre los efectos comunes de todas las amenazas sobre la salud, no aparece...

a. Reacciones sociales positivas.    
     b. Disminución de las enfermedades transmisibles.    
     c. Impacto en la salud mental individual y colectiva.    
     d. Desequilibrio entre la oferta de servicios y la demanda generada.    
Todos son riesgos naturales, excepto...
     a. Inundaciones.    
     b. Incendios.    
     c. Geológicos.    
     d. Sísmicos.    
La exposición física es...

a. El número de personas viviendo en áreas afectadas por una determinada amenaza.    
     b. La frecuencia de amenazas en una zona.    
     c. El número de personas afectadas por la frecuencia de la amenaza en la zona.    
     d. El número de amenazas por la frecuencia de las mismas.    
Para evaluar vulnerabilidades y riesgo no se utilizan como mapas de referencia...

a. Mapas demográficos.    
     b. Mapas catastrales.    
     c. Mapas monumentales.    
     d. Mapas de infraestructuras.    
Las cenizas producen contaminación del agua por...

a. Envenenamiento.    
     b. Acidificación.    
     c. Alcalinización.    
     d. Neutralización.
Se entiende por dispositivo de riesgo previsible...
     a. Al conjunto de situaciones que se puedan prever y por lo tanto minimizar sus repercusiones.    
     b. A lo adecuando de los recursos necesarios para el evento que se preparan.    
     c. Las dos primeras respuestas son correctas.    
     d. Nada de lo anterior es cierto.    
En el análisis del acontecimiento se sigue una metodología basada en al análisis de unos parámetros que NO incluyen...

a. Lugar, fecha y tiempo de duración.    
     b. Motivo de la concentración.    
     c. Capacidad de modificar los parámetros organizativos.    
     d. Presupuesto económico.    
Se puede garantizar la asistencia sanitaria en el escenario, la salud pública y la atención a posibles emergencias colectivas en toda el área mediante...

a. Provisión rápida del acceso a cuidados y triaje de personas heridas/enfermas.    
     b. Resolución in situ de procesos de escasa y media complejidad.    
     c. Estabilización y transporte asistido de las víctimas graves.    
     d. Todas las respuestas anteriores son correctas.

Yo, desde la oscuridad, admito que me estoy guardando todo, jejeje, y se agradecen porque estamos (y me incluyo) bastante perdidos con el tema de las pruebas, sobre todo, libres.
Cierto es que por agradecerlo tampoco me van a cobrar más, sobre todo cuando te estás tomando la molestia de facilitarnos un poco el asunto.
Mil gracias Wink

Antes de mandarme tu CV por email, http://bit.ly/tD7pPE
No contesto a envíos de CVs.
B.P.N.

pemase Escribió: [Ver Mensaje]
Yo, desde la oscuridad, admito que me estoy guardando todo, jejeje, y se agradecen porque estamos (y me incluyo) bastante perdidos con el tema de las pruebas, sobre todo, libres.
Cierto es que por agradecerlo tampoco me van a cobrar más, sobre todo cuando te estás tomando la molestia de facilitarnos un poco el asunto.
Mil gracias Wink

Me uno a Pemase y os doy las gracias de corazón, si tuviera algo también lo compartiría, pero no tengo nada, y estais ayudános muchos, gracias

yo lo sigo viendo muy dificil pero yo cueste lo que me cueste sigo luchando por conseguir aprenderme todos los apuntes de los 12 modulos y luchar para aprobar Very Happy

si alguien me puede decir algun consejo o algo estoy abierto a todo

Hola gente yo tambien estudio el tes  ynada aki estop para lo que necesiteis .andeyocaliente xfavor me puedes dar tu correo que te voy a mandar unas cosas de el tes

hola muchas gracias por poner algunas preguntas yo estoy en una academia que tiene un convenio con la junta de castilla y leon y me estan preparando con examenes muy dificil espero que resulten biien planeados estoy esperando una convocatoria cercana a castilla y leon como asturias , o asi , mi correo electronico es XXX-ELIMINADO POR EL STAFF DE LA WEB XXXagregarme para estar en contacto yo con esta modalidad estoy muy nervioso por que lo veo muy dificil

Editado por pemase, Jue 09 Feb, 2012 18:33: Eliminado correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos