Hola a todos, aprovecho para presentarme y saludaros a todos.
Os planteo mu problema. Pertenezco a un cuerpo de seguridad público de la Comunidad de Madrid. A causa de la total falta de formación en primeros auxilios que nos dan, he estado buscando información para realizar algún curso (algo superior a "si te cortas presiona la herida"...) Nos encontramos todo tipo de problemas en la calle, y no tenemos formación ni para hacer una RCP, ni en qué posición colocar al herido.....
Ya que tengo que buscar yo la formación, pues acudo a vosotros para ver si me podéis orientar un poco, me está costando mucho, la verdad, el curso de cruz roja de 10 horas, no es suficiente, y quizá hacer el TES se me antoja excesivo, ya que creo que es muy difícil compatibilizarlo con nuestros turnos. Estoy dispuesto a hacerlo por mi cuenta, pero un curso que me de la capacitación suficiente para poder actuar de forma correcta hasta que llegues los expertos sanitarios, más allá de "no le toques si no sabes".
Re: Primeros Intervinientes
Hola rayogon, bienvenido a Emergencias112
El caso que planteas es muy interesante, es verdad que muchos policias no cuentan con la formación adecuada para la labor diaria a nivel de primeros auxilios. Comentas que recibiste un curso de 10h de Cruz Roja, hay también cursos de mayor duración. Te dejo un listado de las Asambleas Locales, busca la más cercana a tu domicilio, les llamas y les piden información.
Otra solucion es llamar a la Academia Lain Entralgo
C/ Gran Vía, 27
Código Postal: 28013
Distrito: Centro
Tel: 91 308 94 00
Fax: 91 308 94 58.
Seria interesante comentaros que situaciones has vivido y de que manera has intervenido.
Saludos.
____________ Adrián Pons
Operador Centro de Coordinación
Técnico en Emergencias Sanitarias
La agencia Laín Entralgo, realmente, se dedica más que a asesorar, a acreditar cursos.
Sí te recomiendo que pases por alguna asamblea de Cruz Roja, preguntes en el SAMUR... Hay varias opciones de formación como primer interviniente ante urgencias-emergencias sanitarias.
Un saludo.
____________ Pedro Manuel Serrano
Técnico de Emergencias Sanitarias
Antes de mandarme tu CV por email, http://bit.ly/tD7pPE
No contesto a envíos de CVs.
B.P.N.
Hay un curso llamado "First Responder" (primer interviniente), que va destinado, precisamente, a policías, bomberos y otro personal de seguridad y emergencias que no es sanitario. Creo que de momento no hay ninguno convocado porque lo organiza la misma gente del PHTLS y nos envían siempre la información a la web, pero si juntas un grupo de gente suficiente, se os organiza específicamente para vosotros.
Yo imparto con caracter gratuíto un curso a policías a nivel de primeros intervinientes, pero muy básico (aunque totalmente enfocado a la realidad, sin florituras), lo que ocurre es que me pillas un poco lejos.
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
Emergencias 1-1-2, Portal de información sobre servicios de urgencias y emergencias en España
Propietario Juan Luis de Castellví Guimerá 2003-2012
Contacto General: info@emergencias112.net