Portada    Foros    Normas    Equipo    Descargas    Fotografía    Buscar    FAQ    Enlaces    Registro    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Primeros Intervinientes
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Primeros Intervinientes 

Hola a todos, aprovecho para presentarme y saludaros a todos.

Os planteo mu problema. Pertenezco a un cuerpo de seguridad público de la Comunidad de Madrid. A causa de la total falta de formación en primeros auxilios que nos dan, he estado buscando información para realizar algún curso (algo superior a "si te cortas presiona la herida"...) Nos encontramos todo tipo de problemas en la calle, y no tenemos formación ni para hacer una RCP, ni en qué posición colocar al herido.....

Ya que tengo que buscar yo la formación, pues acudo a vosotros para ver si me podéis orientar un poco, me está costando mucho, la verdad, el curso de cruz roja de 10 horas, no es suficiente, y quizá hacer el TES se me antoja excesivo, ya que creo que es muy difícil compatibilizarlo con nuestros turnos. Estoy dispuesto a hacerlo por mi cuenta, pero un curso que me de la capacitación suficiente para poder actuar de forma correcta hasta que llegues los expertos sanitarios, más allá de "no le toques si no sabes".

Gracias por adelantado. Un saludo!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Primeros Intervinientes 

Hola rayogon, bienvenido a Emergencias112

El caso que planteas es muy interesante, es verdad que muchos policias no cuentan con la formación adecuada para la labor diaria a nivel de primeros auxilios. Comentas que recibiste un curso de 10h de Cruz Roja, hay también cursos de mayor duración. Te dejo un listado de las Asambleas Locales, busca la más cercana a tu domicilio, les llamas y les piden información.

Otra solucion es llamar a la Academia Lain Entralgo

C/ Gran Vía, 27
Código Postal: 28013
Distrito: Centro
Tel:  91 308 94 00
Fax: 91 308 94 58.

Seria interesante comentaros que situaciones has vivido y de que manera has intervenido.

Saludos.

E-mail: .

Oferta Laboral Emergencias112

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

La agencia Laín Entralgo, realmente, se dedica más que a asesorar, a acreditar cursos.
Sí te recomiendo que pases por alguna asamblea de Cruz Roja, preguntes en el SAMUR... Hay varias opciones de formación como primer interviniente ante urgencias-emergencias sanitarias.
Un saludo.

Antes de mandarme tu CV por email, http://bit.ly/tD7pPE
No contesto a envíos de CVs.
B.P.N.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hay un curso llamado "First Responder" (primer interviniente), que va destinado, precisamente, a policías, bomberos y otro personal de seguridad y emergencias que no es sanitario. Creo que de momento no hay ninguno convocado porque lo organiza la misma gente del PHTLS y nos envían siempre la información a la web, pero si juntas un grupo de gente suficiente, se os organiza específicamente para vosotros.

Yo imparto con caracter gratuíto un curso a policías a nivel de primeros intervinientes, pero muy básico (aunque totalmente enfocado a la realidad, sin florituras), lo que ocurre es que me pillas un poco lejos.

Ya nos contarás si encuentras algo, saludos.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos