Parece ser que un problema económico con la prestataria del servicio de algunas de las ambulancias medicalizadas subcontratadas por el SUC en Gran Canaria hizo que, hace unos días, los médicos se plantaran y dejaran el servicio. Este se cubrió con enfermeros y médicos de GSC, por lo que me han informado (no conozco los datos por motivos de mi profesión, sino de ser administrador de esta web), los del avión medicalizado y el VIR del SUC durante ciertas horas, desconozco si las unidades llegaron a estar inoperativas o no, aunque parece ser que durante algunas horas lo estuvieron.
Se dice, esto no puedo confirmarlo, que el servicio se ha adjudicado directamente a la empresa "Aeromédica Canaria SL", dado que hay al menos 3 empresas más que prestan servicio al SUC y esas tres también tienen sede en la isla de Gran Canaria, no sé si es cierto y en caso de serlo, en qué se basaron, ya que también está "ISCAN TSS, SL", "TASISA" y "García Tacoronte".
¿Alguien puede confirmar toda esta información? Los dos hechos son bastante llamativos, sería interesante contar con más datos.