Portada    Foros    Normas    Equipo    Descargas    Fotografía    Buscar    FAQ    Enlaces    Registro    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Proceso De Selección Gestor De Emergencias
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Proceso De Selección Gestor De Emergencias 

Holaaaa!! quería ver si alguien podría hablarme un poco del proceso de selección de gestor de recursos para el 1-1-2 canarias.... presenté mi cv y me enviaron un sms con la convocatoria para el 30/03 para la prueba psicotécnica.... esta es la curiosidad.... ¿cómo funciona?¿cuánto dura? nose experiencias en general que me puedan dar una idea básica.

Saludos!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Proceso De Selección Gestor De Emergencias 

El psicotécnico es muy sencillo, de esos comprados en una librería, figuritas, secuencias, etc... como los de la policía nacional pero en fácil.

La entrevista te la hace un jefazo del cecoes, un médico del suc y un representante del comité de empresa, durará según lo que les parezca a ellos. La última vez fueron en días distintos. Suerte Wink

Hola he visto lo que han comentado,esta abierto el plazo para presentar la solicitud ,que requisitos piden , un saludo

Lo siento. El plazo esta cerrado, La convocatoria para Gestores fue en Septiembre del año pasado 2009.

Alguien ha recibido ya el sms de haber superado el psicotecnico?....
Algun comentario sobre el psicotecnico "facilito" u opinion sobre el mismo...
Un saludo a todos y sobre todo mucha suerte....

Alguien sabe algo de los resultados....nos habian comentado que en 15 dias seria el siguiente examen....y por lo menos yo no he recibido ninguna notificacion....¿Hay alguien que sepa algo?.Un saludo.

Pues por ahora...yo al menos tampoco he recibido nada ni carta,ni sms ni na de naaaaa Smile ¿saben de donde se puede descargar el temario o algo por el estilo?

En la pagina del Gobierno de Canarias hay enlaces a lo que son leyes,sobre funcionamiento del 112 y cecoes en la DGSE de la misma pagina....usa san Google y ahi van apareciendo cosas....un saludo

Hola compañeros y compañeras:

Respondo a esta discusión para comentar dos cosas sobre el proceso de selección. Primero ya están recibiendo las cartas de GSC los que no han superado la primera fase. Y en segundo lugar les quería preguntar ¿saben en qué consiste la parte práctica de la segunda fase?, ¿qué tipo de ejercicios prácticos se proponen en ese examen?

Un saludo, y espero que alguien me pueda ayudar.

La verdad es que el supuesto practico tendra que ver con el trabajo a desarrollar....pero es todo un misterio,yo voy a ver si me entero de algo.De todas formas,la historia es que este proceso creo que es novedoso,otros años la mayoria de la gente que entraba eran relacionados con el tema...operadores 112,ambulancios(asi los llama mi hijo) ,gente de cruz roja o proteccion civil.Por decirlo de alguna manera,creo que somos los primeros conejillos de indias que entran por libre...La informacion es escasa.
Yo estoy preparando las de Gestor del Consorcio y por ahi he sacado algo de material....En la pagina del SUC y en la del Cecoes 112 he sacado algo mas de informacion,y con eso intento montarme un puzzle....pero temarios,si los hay no los tiene nadie por el momento...yo me leo las informaciones diarias del Cecoes para ver mas o menos los SOP(Standard Operative Procedure)que usan,aparte de escuchar sus frecuencias de radio,pero no creo que pregunten nada demasiado concreto,porque se supone que el curso lo tendremos despues de entrar....Un saludo y suerte.
Cuando han empezado a llegar las cartas?,es informacion de primera mano,o es un comentario no confirmado....

Es información de primera mano. A un compañero le llego el miércoles y a otro buen amigo hoy mismo.

Buenas a tod@s!

respecto a este tema me surge la duda porque te refieres a la convocatoria para gestos de Sala del 112 de Consorcio del GC?  o de otra convocatoria.

La de GSC, el Consorcio de Bomberos de Gran Canaria tiene parada la convocatoria de gestores, si quieren abran otro tema al respecto Wink

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

emergencias112 Escribió: [Ver Mensaje]
La de GSC, el Consorcio de Bomberos de Gran Canaria tiene parada la convocatoria de gestores, si quieren abran otro tema al respecto Wink

La informacion que tengo al respecto es que hasta que no acaben los procesos anteriores,hay que seguir esperando....con las ganas que tiene uno de trabajar,....Las de GSC dijeron el dia del psicotecnico en 15 dias,y aunque algunos han recibido notificacion de no haber superado los psicotecnicos...otros estamos esperando,si nos pagaran por esperar....seriamos ricos.
Un saludo y suerte para todos en ambos procesos....a ver si un dia nos encontramos en el CECOES o en el CECOGRANC.

Tras haber echo una consulta con un amigo Psicologo y tras examinar el modelo empleado, me gustaria plantear unas cuestiones:

1.- No hay resultados de examenes, o examenes psicotecnicos buenos o malos, tan solo depende de lo que esten buscando los seleccionadores. Unos resultados son buenos para unas cosas y malas para otras.

2.- En ese modelo de test, se valoran ciertas aptitudes de agilidad mental.

3.- En ese test, no se valoran otros aspectos ciertamente importantes para este trabajo, como son la tolerancia al stress, o la capacidad de trabajo bajo tension, en otras palabras, se puede ser un cerebrin y venirse abajo en una situacion complicada de stress.

¿Que opinan al respecto?

Saludos

Con el test no buscaban a los mejores gestores, lo único que buscaban era rebajar el número de aspirantes. Lo que si esta claro es que el test lo que mide son una serie de capacidades verbales, númericas y abstractas; y según tengo entendido por una psicologa experta en el tema, el test esta desarrollado, no para dar una nota si no para comprobar que los aspirantes poseen el nivel requerido en dichas capacidades o no. Por lo tanto la resitencia al estres, capacidad de organización , etc. deberán evaluarla en otra parte del proceso, supongo que en la entrevista personal.

Un saludo.

Esta claro que hay que ir descartando.....si quieres dar un curso posterior con un cierto nivel y rapidamente,creo que debes descartar con el test a la gente que no tiene ese nivel.....
Lo del stress y la presion del trabajo,creo que se valorara en la practica profesional......Creo que hay un nivel de stress aceptable y muy productivo,y otro que no es valido para este trabajo...
Lei una definicion sobre los sistemas de emergencias que me gusto...."Son aquellos sistemas que funcionan,cuando fallan los demas..."
El perfil personal de un buen gestor en mi humilde opinion debe ser algo parecido,probablemente tengamos un trabajo muy protocolizado la mayoria de las veces....pero algunos dias puntuales pueden ser un disparate,ahi es cuando realmente se debe funcionar bien.
En cuanto al temario,de todas las leyes que aparecen poco usaremos en el dia a dia....pero las incluyen.Hecho de menos que se dé mayor importancia a la parte tecnica,que a la legislativa.
El otro dia hable con un gestor y yo le comente historias del temario del Consorcio de Emergencias,de sus propios protocolos y de temas de radio tetra....y me miraba con cara de ¿¿¿???....y lleva trabajando unos cuantos años....no digo que no sea un gran profesional,y que tenga una gran experiencia....pero el desarrollo de estos temas va muy rapido,y creo que los nuevos gestores deberian tener un nivel mas alto....o sera que a mi encantan estos temas,y no me cuesta nada estar al dia.
Tengo un amigo policia que me trae su pistola para que se la limpie y repare.....desconocia hasta detalles de la misma....que para mi eran sencillos,....la gran diferencia es que a mi siempre me ha gustado el tema y he leido mucho sobre el,y para el es un cacho de hierro que le obligan a llevar...quizas eso es lo que marca la diferencia.
Por cierto,parece que pase el psicotecnico....asi que nos vemos en el proximo examen.Si alguien quiere algo que lo pida...
Un saludo y suerte para todos.

Convocado examen para el dia 6 de Mayo a las 10,00...suerte para todos.

Ya hicimos el examen...suerte para todos.
Por cierto,me considero una persona bastante experta en geografia canaria....pero los ejercicios eran demasiado complicados...pa mi gusto,hasta las operadoras dudaban de los mismos y eso que trabajan alli....Lo dicho un saludo y suerte para todos.

MasoGC Escribió: [Ver Mensaje]
Ya hicimos el examen...suerte para todos.
Por cierto,me considero una persona bastante experta en geografia canaria....pero los ejercicios eran demasiado complicados...pa mi gusto,hasta las operadoras dudaban de los mismos y eso que trabajan alli....Lo dicho un saludo y suerte para todos.

Desde mi punto de vista, creo que hubiera sido mas correcto incluir un pequeño croquis o plano con el lugar de incidente, y la situacion de los recursos disponibles.

¿Demasiado complicados? Creo que se ajustaban a conocerse los infumables Planes de Emergencia, algo asi como conocerse el Espasa Calpe, que estoy de acuerdo que es conveniente conocer, pero creo que hay un figura superior (Coordinador Multisectorial) que es el que realmente marca las pautas a seguir en cada caso de acuerdo a dichos planes.

Mucha suerte a todos.

Aprenderse esos planes.....sobre todo redactados en forma de leyes y con todo lo que aparece en ellos....yo creo que eso daria para una carrera de grado medio.Otra cosa es la parte pragmatica del plan,que es lo menos,y los temas de competencias de cada cuerpo...o la forma de organizacion....creo que eso es un poco mas facil de entender.
Yo personalmente pienso que es mucho mas eficiente unas fichas reducidas con las normas de actuacion en cada supuesto....
Un gestor es parte del equipo de accion del plan....un currito para entendernos,y considero innecesario que un obrero del plan se le pida saber el porque el arquitecto del mismo ha decidido poner una viga o un arco de medio punto....para eso estan los tecnicos superiores.Ademas,en todo esto hay mucho de "politica"...y eso es un asunto que tampoco entraria en nuestras competencias,o  eso creo.Los mismos operadores que se examinaron planteaban que habia "rarezas" en los supuestos.....aparte de poner en los mismos Gestor del Suc o Gestor del Cecoes....evidentemente eso confundio a mucha gente...
Imagino que si he superado esta prueba,en el curso recibire una informacion mas util que la que salia en el temario....
Por ciero,hay algun gestor que haya hecho el curso en la ULPGC.....¿cuanto dura y en que consiste?....Un saludo y lo dicho,suerte pa todos.

Lo de poner Gestor del SUC o del CECOES, tenia una pequeña trampa, me refiero a que el del SUC no puede movilizar a la policia, esto corresponde al de Seguridad del CECOES y el del CECOES no puede movilizar ambulancia, pues corresponde al del SUC.

Ya estan enviando los SMS para las entrevistas personales.

Suerte a todos.

¿Que fecha tienen prevista? - editado-

Editado por emergencias112, Jue 27 May, 2010 09:06: Cuidemos nuestras expresiones

Parece ser que a partir de la semana que viene en Tenerife,y como no somos tantos....probablemente coincidan casi con las Palmas....Se admiten apuestas,yo creo que el curso lo empezaremos en Junio con idea de hacer las practicas los primeros en Verano...aunque a lo mejor soy demasiado optimista....yo me veo en Verano con el operativo del infoca...ganas me sobran...un saludo.

Pues mi apuesta es el curso en septiembre... como se supone que es por la ulpgc....imagino que empieza en septiembre y dura un cuatrimestre... bueno ahi queda mi apuesta Smile

Yo creo tambien que en Septiembre...

Si no recuerdo mal en el ultimo examen de Tenerife eran unas 60 personas.

¿Han eliminado a tantos?

En Las Palmas creo que en el psicotecnico pasabamos de 100 y si no recuerdo mal en el teorico eramos 45....para 30 plazas segun decia la examinadora.Yo tengo dudas de que hagamos un cuatrimestre de curso,en todo caso ya veremos.....La verdad es que la informacion no es mucha,seria interesante que los gestores que lo hayan hecho comenten de que va el curso en la ULPGC....

Las asignaturas corresponden, y que me corrijan si me equivoco, a parte del temario del Titulo Porpio de Seguridad y Emergencias de la ULPGC.

Enlace de asigaturas y preguntas frecuentes.
http://www.ulpgc.es/descargadirecta.php?codigo_archivo=7071090

Desconozco  Embarassed , aunque puedo imaginarme  Rolling Eyes cuales son las que componen el curso.

Que nerviosssssssssssssssssssss...  Shocked  Shocked  Shocked

Protección Civil I
Telecomunicaciones
Gestión de Emergencias Extraordinarias
Gestión de Emergencias y Logística.

630 horas.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario