Qué Aplicación Te Gustaría Tener En Tu Smartphone??
Hola a todos,
por recomendación de exmon, abro este hilo con el tema "qué aplicación te gustaría tener en tu Iphone/Smartphone relacionada con tu trabajo en emergencias"
He desarrollado dos aplicaciones para iphone/ipad (pronto también estarán para Android) (http://www.ibasti.es) relacionadas con el mundo de la emergencia, y cualquier ayuda para una tercera será bienvenida
Para que no sea sólo un toma, yo ofrezco la aplicación gratis para el/los participantes también para exmon y emergencias112
Gracias y puede ser curioso ver cómo evoluciona este hilo.
Saludos a todos y buen día!
Ramón
Editado por pemase, Mar 13 Dic, 2011 13:14: A Portada
Re: Qué Aplicación Te Gustaría Tener En Tu Smartphone??
Gracias Ramón, es una gran idea, que sepas que desde que las pusiste en el foro, hemos pasado tus mensajes también a nuestra cuenta de Twitter, y esta propuesta la acabamos de publicar, a ver si hay suerte y surgen ideas interesantes.
Yo de momento me mantengo en la sombra, pues estoy "Androidzado". No obstante me atrae bastante la idea, sobre todo la de Mercancías Peligrosas, que de eso no suele haber mucha información a mano y según qué centros gestores de emergencias puede ser peor pedirles información que no hacerlo...
____________ Pedro Manuel Serrano
Técnico de Emergencias Sanitarias
Antes de mandarme tu CV por email, http://bit.ly/tD7pPE
No contesto a envíos de CVs.
B.P.N.
Pues acabo de caer en que no, no me mantengo en la sombra jejeje.
El otro día colgaba Juan el siguiente tema: http://www.emergencias112.net/re-lo...re-vp18665.html sobre una aplicación disponible en el App Store que informaba de la localización de DESA cercanos.
Ha habido compañeros que indican que la consulta no está actualizada. Uno de ellos indicaba que en Zaragoza no constaba ninguno, dato que es incorrecto.
Lógicamente, para esto harían falta varias cosas, como que por fin se concience la Admon. Pública de la importancia de estos aparatitos en según qué sitios.
Cuestión:
Por ejemplo, en la web de la DGT, existe una base de datos en la que muestra la ubicación de todos los radares fijos siguiendo un pequeño patrón de búsqueda (carretera, localidad, etc etc).
Sería más que interesante que la Admon. crease una base de datos de este estilo, que fuese accesible para cualquiera y, sobre esta BD, crear un patrón de búsqueda para móviles y mostrarlo a través de google maps.
Supongamos que yo estoy en la Puerta del Sol de Madrid y me encuentro una posible PCR. Sigo el protocolo y confirmo esa PCR. Abro esa aplicación en el móvil, gracias al GPS y a google maps, se localiza que estoy en la puerta del sol y ese patrón de búsqueda digamos que me localizará (si existiesen) DESAs cercanos.
La cuestión no es hacer una APP de "puntos de interés", como podemos instalar en el Tomtom, por ejemplo, sino realizar una consulta a tiempo real gracias al GPS y a esa búsqueda "personalizada" que realizamos a la hora de abrir la aplicación.
Sería bastante interesante, pero insisto, hace falta colaboración, creo yo, de demasiada gente que no estará por la labor.
No obstante, ahí queda la idea
(Y, sí, lo se, me explico como un libro cerrao )
B.P.N.
Creo que ya se ha hablado de lo que voy a opinar en el foro, pero no lo he encontrado..
Imaginaros que la comunidad autónoma en la que vivais, registre a técnicos, enfermeros, medicos, y demás personal sanitario como usuarios en una aplicación en la que estés localizado en caso de algo realmente grave, es decir una PCR o similar... porque más de una vez hemos tenido que ir técnicos a avisos en los que la UVI tarda una eternidad por la cantidad de avisos que estos reciben...
Estareis diciendo.. " si claroo.. una aplicación para curiosos..." y os respondo que no... cada enfermero tiene su número de colegiado, al igual de que los médicos, y los técnicos, tenemos una especie de número (por lo menos en Madrid) y con eso pedir que nos metan en el sistema de la aplicación...
Tampoco digo que haya un mapa con todo lo que pasa en la comunidad de madrid, sino que el 112 nos active cuando vea que estamos en un radio cercano, y que nosotros podamos aceptar, o no la activación... todo esto por supusto sin obligación de atender, o ni siquiera de tener la aplicación.
No se como lo vereis, pero creo que esto, junto con la colaboración del 112 podría salvar alguna que otra vida.
Si eso solo lo gestionase 112, puede ser, aunque, sinceramente, le veo poca viabilidad.
Si esa aplicación es accesible a cualquiera, le veo más lagunas por el tema de la LOPD.
Está claro que a merced de cada uno, pero no veo yo a nadie saliendo de su casa a las 3 de la madrugada a atender algo cuando el Samur (si es vía pública) llegará en cuestión de segundos, y el SUMMA (si es en un domicilio) llegará... dejémoslo ahí.
No obstante, ahí queda la idea, lógicamente
Saludos.
B.P.N.
Creo que ya se ha hablado de lo que voy a opinar en el foro, pero no lo he encontrado..
Imaginaros que la comunidad autónoma en la que vivais, registre a técnicos, enfermeros, medicos, y demás personal sanitario como usuarios en una aplicación en la que estés localizado en caso de algo realmente grave, es decir una PCR o similar... porque más de una vez hemos tenido que ir técnicos a avisos en los que la UVI tarda una eternidad por la cantidad de avisos que estos reciben...
Estareis diciendo.. " si claroo.. una aplicación para curiosos..." y os respondo que no... cada enfermero tiene su número de colegiado, al igual de que los médicos, y los técnicos, tenemos una especie de número (por lo menos en Madrid) y con eso pedir que nos metan en el sistema de la aplicación...
Tampoco digo que haya un mapa con todo lo que pasa en la comunidad de madrid, sino que el 112 nos active cuando vea que estamos en un radio cercano, y que nosotros podamos aceptar, o no la activación... todo esto por supusto sin obligación de atender, o ni siquiera de tener la aplicación.
No se como lo vereis, pero creo que esto, junto con la colaboración del 112 podría salvar alguna que otra vida.
Ha habido compañeros que indican que la consulta no está actualizada. Uno de ellos indicaba que en Zaragoza no constaba ninguno, dato que es incorrecto.
Lógicamente, para esto harían falta varias cosas, como que por fin se concience la Admon. Pública de la importancia de estos aparatitos en según qué sitios.
Cuestión:
Por ejemplo, en la web de la DGT, existe una base de datos en la que muestra la ubicación de todos los radares fijos siguiendo un pequeño patrón de búsqueda (carretera, localidad, etc etc).
Sería más que interesante que la Admon. crease una base de datos de este estilo, que fuese accesible para cualquiera y, sobre esta BD, crear un patrón de búsqueda para móviles y mostrarlo a través de google maps.
Supongamos que yo estoy en la Puerta del Sol de Madrid y me encuentro una posible PCR.
Sigo el protocolo y confirmo esa PCR. Abro esa aplicación en el móvil, gracias al GPS y a google maps, se localiza que estoy en la puerta del sol y ese patrón de búsqueda digamos que me localizará (si existiesen) DESAs cercanos.
La cuestión no es hacer una APP de "puntos de interés", como podemos instalar en el Tomtom, por ejemplo, sino realizar una consulta a tiempo real gracias al GPS y a esa búsqueda "personalizada" que realizamos a la hora de abrir la aplicación.
Sería bastante interesante, pero insisto, hace falta colaboración, creo yo, de demasiada gente que no estará por la labor.
No obstante, ahí queda la idea
(Y, sí, lo se, me explico como un libro cerrao )
Vale que queria probar el tema de los reportes a los moderadores y de momento todavia no va lo de los comentarios.
Me vais a perdonar, ya se que soy pesao.
Sugiero que en las normas y consejos del foro, en eso de ¿por donde empiezo? pongais que a la hora de escribir textos o parrafos largos, se intente poner puntos y a parte. Pues facilita la lectura.
Es que no se si me pasa solo a mi, pero ver esos mazacotes de parrafos, se me hacen muy empalagosos de leer.
Felicitaciones por las novedades
Una cosilla mas, sigo diciendo que aunque localicemos un DESA cercano, me resulta muy dificil creer que las entidades o instalaciones donde esten dejen salir el cacharrito asi como asi fuera del recinto.
Si es verdad que tendria una muy buena aplicacion, de cara a cuando nos encontramos en un Centro Comercial y saber si tiene o no tiene.
Se me ocurre que esa base de datos estaria cojonuda si ademas se pudiera incluir el telefono de la centralita o del servicio de seguridad.
De forma que se dentro de un Centro Comercial equipado con DESA, necesitamos usarlo despues de llamar al 1-1-2 (en teoria las columnas de socorro y alo hacen enviando una alarma automatica), pudieramos avisar a seguridad e indicarles donde nos encontramos para que acudan en nuestra ayuda.
Quizas se podria hacer una campaña de informacion y divulgacion sobre el tema de forma que cuando alguien instale el DESA facilite la informacion para la base de datos.
En esta campaña seria bueno implicar a los fabricantes y disribuidores de los DESA.
Por otro lado, entiendo que habria que consultar la LOPD para ver como se deberia de tratar los datos.
Una cosilla mas, sigo diciendo que aunque localicemos un DESA cercano, me resulta muy dificil creer que las entidades o instalaciones donde esten dejen salir el cacharrito asi como asi fuera del recinto.
Pues que me acompañe un vigilante de seguridad si lo hay, o algún responsable del centro en sí, pero está claro que si se que ahí hay un DESA y me hace falta, le voy a meter el tirón.
Luego ya hablaré con el Juez, pero si es cuestión de salvar una vida, "no conozco".
Incluso si yo pongo en conocimiento de alguien que hay una emergencia vital, me identifico y se niega o a dejarme el DESA o bien a asistir conmigo (y con el aparatito, se entiende), no se a partir de qué punto podríamos hablar de un delito de omisión del deber de socorro,
Citar:
1. El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.
2. En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno.
3. Si la víctima lo fuere por accidente ocasionado fortuitamente por el que omitió el auxilio, la pena será de prisión de seis meses a 18 meses, y si el accidente se debiere a imprudencia, la de prisión de seis meses a cuatro años.
Art. 195 del Código penal.
B.P.N.
Si eso solo lo gestionase 112, puede ser, aunque, sinceramente, le veo poca viabilidad.
Si esa aplicación es accesible a cualquiera, le veo más lagunas por el tema de la LOPD.
Está claro que a merced de cada uno, pero no veo yo a nadie saliendo de su casa a las 3 de la madrugada a atender algo cuando el Samur (si es vía pública) llegará en cuestión de segundos, y el SUMMA (si es en un domicilio) llegará... dejémoslo ahí.
No obstante, ahí queda la idea, lógicamente
Saludos.
Lógicamente a las 3 se la mañana no va a levantarse nadie a por una PCR ya que entre que te levantas y tal ya ha pasado demasiado... pero¿ y en un accidente de trafico cercano al restaurante en el que estas comiendo?
De todas formas la Comunidad de Madrid no es solo Madrid capital donde una ambulancia tarda 3 minutos en asistir... ojala fuese así en todas partes... y la parte de brunete, sevilla la nueva, etc.. las ambulancias en esas zonas tienen una demora de el doble que en la capital, y solo basta con que la ambulancia más cercana este de aviso para que tarde más del doble...
De todas formas insisto en que es una idea, en la que el personal sanitario y solo el personal sanitario pueda colaborar, y en ningún caso sería obligatorio...
Gracias a todos!!!
es una suerte encontrar gente tan activa.
de vuestros comentarios podemos enumera, a ver qué os parece:
- Usuarios registrados (colegiados, ...) , aceptando su cesión de datos (para la LPOD) al 112. El 112 u organismo competente controla el registro.
- Sólo el 112 puede consultar "usuarios" disponibles en un radio.
- El usuario recibe alerta de que ha sido consultada su posición, independientemente de que se active.
- El 112 puede activar a un(os) usuario(s).
- El usuario puede desactivar/activar estar en el sistema.
- El usuario puede establecer horarios de "desactivación", para no despertar del sobresalto
El principal problema es que cada comunidad gestiona a su forma, pero las necesidades de la aplicación no serían muchas, y permitiría actuar de forma más eficiente en situaciones graves.
Un tema interesante, este que se trata aquí,...
Aunque lo centramos todo en la RCP. Bien.
Con respecto a eso, me imagino a una persona, capacitada, con formación, aunque no perteneciente a un sistema sanitario. Pongamos por caso, un bombero, un policía, personal de un gimnasio, de un ayuntamiento, etc, etc.
Esa persona, está en su casa, haciendo la cena a sus dos hijos, su mujer todavía no ha llegado a casa. Está incluido en ese supuesto sistema de activación.
Puesto que él tiene la formación, la predisposición para ayudar, y es personal competente para salvar una vida, en un hipótetico caso de RCP.
Al margen de que otras múltiples emergencias, no solo de RCP, se podrían dar.
Le activan, y le informan de que a 500m de su casa, en un sitio que conoce, por el que pasa habitualmente, hay una persona, que requiere de sus conocimientos.
En ese momento llega su mujer a casa, el Menda, sale zumbando, y recorre los 500 m hasta el punto de activación.
QUE SUERTE, resulta que en el camino, hay un tío de un centro cívico, que tiene el DESA en la mano, y el lo coge.
Llega a casa de su vecino, y ya estan con la puerta abierta, el paciente está en decúbito supino, y tiene la camisa abierta.
Su familia no tiene ni idea.
Y que tenemos??
un Señor muy competente, capaz de aplicar RCP y desfibrilar si fuera necesario.
Que puede tardar en el menor de los casos, 6, 7 minutos? En un caso muyy favorable. y empieza a actuar en ese momento...
que está el solo, para aplicar la RCP.
Y que llegará reventado, al lugar de la emergencia. Ha ido corriendo, por que tardaría más en sacar el coche, que en ir corriendo...
La estadística de aplicación, no la veo nada favorable. Creo que es una opción poco realista.
De verdad, lo veis factible?
Yo no soy Sanitario, pero,... no creeis, que las únicas RCP que se pueden pillar dentro de los 4 a 6 primeros y efectivos mínutos, son las que se producen en un radio de acción mínimo a un DESA, o cerca de personal cualificado para actuar, dentro de ese mismo radio de acción? Todo lo que sea salirse de esa mínima burbuja de tiempo de oro, es harina de otro costal.... algo muy distinto.
Hablo del DESA, o de la RCP aplicable.
Espero haberme explicado con claridad, y disculpas, por el rollo.
Es un planteamiento lógico. De todos modos, creo que va más por incidentes en lugares públicos para ser atendidos por gente que esté pasando por ese lugar y que podría no percatarse.
Voy paseando por la Plaza Mayor de Madrid, estoy en un lado de la misma y alguien alerta al 1-1-2 de una emergencia, la que sea, bajo los soportales del otro lado. Yo no me he dado cuenta de que hay un problema, pero me llega un aviso al móvil, me acerco y colaboro. Puede que no sea la mejor solución, pero menos da una piedra. En California se usa la aplicación, parece que funciona.
También podría servir para conatos de incendio, accidentes de tráfico y mil cosas más. Todo depende de la voluntad política del 1-1-2 que decida probarla.
En un caso como el que comentas, podría no ser útil, pero mejor eso que nada. Saludos.
Me vais a perdonar por lo pesado...
Pero insisto que yo sigo sin ver el tema de sacar un DESA de una instalacion.
A ver, hablamos de espacios "cardio-protegidos", con lo cual evo 2 problemas fundamentales.
1.- Si se saca un DESA de un recinto, se supone que debe ir acompañado por alguien de seguridad (si es que existe), con lo cual supone una merma de la seguridad en ese recinto, que podria tener consecuencias (retiras una persona que desempeña una funcion y dejas su trabajo descuebierto).
2.- Al tener un DESA, se entiende que es un espacio "Cardio-Protegido", mi pregunta es ¿Que pasaria si mientras el DESA esta fuera, ocurre una parada dentro? ¿A quien le van a pedir responsabilidades?
Yo veo que la aplicacion esta bien, para saber donde existen y que recintos estan Cardio-Protegidos, por ejemplo hace tiempo lei un articulo de un hotel rural que habia instalado 1, con lo cual era un "valor añadido" al producto que ofertaban.
Sí, eres un plasta
No, a ver, vayamos por partes.
Si se saca del recinto, puede que tenga que venir alguien contigo o puede que no. Supongo que si vas a por el DESA estará cerca de la víctima. De todos modos, olvidemos el DESA por un momento, basta con que empieces a hacer RCP, ya llegará el DESA o no.
Sobre las responsabilidades, las mismas que si hay una ambulancia a 10 metros de tu casa y el día que te paras está en otro servicio. Ninguna. Mala suerte si hay una PCR allí mientras se usa el DESA en otra. ¿Y si se paran dos personas en el mismo recinto donde sólo hay un DESA? ¿A quién intentamos salvar? Es mala suerte, sin mayor repercusión penal ni civil.
Se que es un poco idealista, pero la idea me surgió poco después de una experiencia personal que tuve aquí en madrid.
Digamos que estabamos celebrando un acontecimiento en un edificio en el que habia gente dentro como fuera de este,y un niño callo dos pisos por el hueco de una escalera..
En ese momento cundió el pánico.. la familia llorando y gritando...
AFortunadamente el niño solo tenia rasguños y bastantes golpes porque habia parado con las barandillas.. la vrdad es que pareció milagroso... todo esto aparentemente, aunque en el hospital pudieron confirmarlo...
Lo curioso es que alguien llamó a una ambulancia, y bueno.. no tardó ni 4 minutos en presentarse..y cuando llegó y empezó a atender.. empezaron a entrar conocidos mios al edificio preguntandome qué habia pasado... cuando a escasos metros habian estado ellos.. y mi pregunta es...
Si hubiera sido más grave,...¿que hubiera pasado si en este caso yo , que era el único con conocimientos, hubiera estado fuera???
Ni me hubiera enterado...Pero no solo eso.. sino que.. y si por poner un ejemplo, hubieramos estado en Cenicientos (para quien no lo sepa.. esta en el quinto coño con perdón, donde una ambulancia tarda más de 20 minutos en llegar)...
En este caso sería útil la aplicación?? Yo creo que sii.. y con que sirva una vez ya es suficiente..
No se como opinais vosotros, pero no en todos los sitios el tiempo de respuesta de un recurso sanitario es el suficiente y el que todos deseamos... y esto solo es una "posible" alternativa
Se que es un poco idealista, pero la idea me surgió poco después de una experiencia personal que tuve aquí en madrid.
Digamos que estabamos celebrando un acontecimiento en un edificio en el que habia gente dentro como fuera de este,y un niño callo dos pisos por el hueco de una escalera..
AFortunadamente el niño solo tenia rasguños y bastantes golpes porque habia parado con las barandillas.. la vrdad es que pareció milagroso... todo esto aparentemente, aunque en el hospital pudieron confirmarlo...
Lo curioso es que alguien llamó a una ambulancia, y bueno.. no tardó ni 4 minutos en presentarse..y cuando llegó y empezó a atender.. empezaron a entrar conocidos mios al edificio preguntandome qué habia pasado... cuando a escasos metros habian estado ellos.. y mi pregunta es...
Si hubiera sido más grave,...¿que hubiera pasado si en este caso yo , que era el único con conocimientos, hubiera estado fuera???
Ni me hubiera enterado...Pero no solo eso.. sino que.. y si por poner un ejemplo, hubieramos estado en Cenicientos (para quien no lo sepa.. esta en el quinto coño con perdón, donde una ambulancia tarda más de 20 minutos en llegar)...
En este caso sería útil la aplicación?? Yo creo que sii.. y con que sirva una vez ya es suficiente..
No se como opinais vosotros, pero no en todos los sitios el tiempo de respuesta de un recurso sanitario es el suficiente y el que todos deseamos... y esto solo es una "posible" alternativa
Totalmente de acuerdo contigo, además hay que tener en cuenta que en la mayor parte del territorio nacional esos tiempos de respuesta tan maravillosos de 4 minutos son una mera utopía. Por aquí raro es que se baje de 10 salvo que la ambulancia se tope con la emergencia porque pasaba por allí.
Totalmente de acuerdo contigo, además hay que tener en cuenta que en la mayor parte del territorio nacional esos tiempos de respuesta tan maravillosos de 4 minutos son una mera utopía. Por aquí raro es que se baje de 10 salvo que la ambulancia se tope con la emergencia porque pasaba por allí.
Depende de muchas cosas... en madrid capital, será de los lugares donde menos tiempo de respuesta haya... pero no todo el mundo vive ayi..
Insisto en que mi idea de la aplicación es que sea una "posible" alternativas a un recurso sanitario para que el 112 no se quede nunca con las manos vacías
Hola!!!
creo que lo importante es centrarse en el mensaje, y no en las formas
Supongo que lo ideal es que:
- Podamos registrar la incidencia del alertante, independientemente del tipo de emergencia.
- El 112 u organismo pueda obtener un registro de expertos, debidamente jerarquizados para según qué emergencia, a los que movilizar, en caso de extrema necesidad.
Como bien decís, cada situación es distintas, pero creo que la potencia del sistema radica en que sea genérico, y a la vez sencillo de usar.
Ves desarrollandola y cuando tengas algo, te sugiero que contactes con la Direccion General de Proteccion Civil y les presentes la idea y la aplicacion y luego segun lo veas, puede ser el salto para difundirlo a los 1-1-2.
Pero, claro, como cada uno es de su padre y de su madre... en fin..
Animo que la idea es buena.
Lo interesante seria documentar como dice Juan Luis, como funcionan cosas similares en otros paises y asi darle un poco mas de fuerza.
Mira Majete aqui tengo una foto de lo que me piden pagar y eso que dices qu es gratis.....
Sssshhhh... un poquito de calma, que por menos que eso he banneado gente...
A ver, hola, ¿qué tal? ¿Quién eres? Un poquito de cordialidad, ¿no? Eso de "primer mensaje y a dar hostias" no va en esta web. Para dar hostias, como panes si hace falta, ya estoy yo...
B.P.N.
Mira Majete aqui tengo una foto de lo que me piden pagar y eso que dices qu es gratis.....
A ver explicame como lo hago para que sea gratis?
p
Hola, Bienvenido a al foro... un par de cosillas...
1.- Antes de nada pasate por este apartado de presentaciones, nos cuentas un poco sobre ti, quien eres, donde curras, que eres, como llegaste a esta pagina, etc... todo lo que nos quieras contar.
Ademas si usas esa magnifica herramienta que es San Google, veras que cada vez mas las propias marcas fabricantes de automoviles lo estan incorporando en sus paginas web
Para revitalizar de nuevo este tema, voy a hacer una peticion.
Como sabreis en los Centros de Coordinacion, trabajamos con tiempos de respuesta en cuanto a la Gestion telefonica o bien en cuanto a los tiempos de Asignacion de recursos.
Creo que seria muy interesante una sencilla aplicacion con multiples cronometros. La idea seria a modo de cuadricula excel, por filas para entendernos y con 3 columnas.
Tendria que tener 2 botones para cada cronometro (fila) 1 para iniciar y otro para parar, aunque tambien podria ser el mismo.
El sistema se basaria en prefijar el tiempo en segundos que queremos que funcione en modo regresivo, (el tiempo que tenemos asignado).
La primera columna para controlar orden del aviso en orden ascendente, de forma que indique la hora de puesta en marcha del cronometro.
La segunda columna con el tiempo en segundos prefijado para la gestion del aviso/llamada, en modo cronometro regresivo.
La tercera columna con el tiempo total en modo cronometro, de forma que marque en rojo una vez superado el tiempo del cronometro regresivo de la columna 2.
La siguiente fila y sucesivas con el mismo planteamiento, yo creo que con 10 filas seria suficiente.
Con el fin de agilizar la aplicacion, seria interesante que una vez parado el primer cronometro, desapareciera de la pantalla y la fila siguiente, ascendiera para ocupar el siguiente puesto.
No se si me he explicado correctamente... si hace falta hago un dibujo y lo cuelgo.
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
Emergencias 1-1-2, Portal de información sobre servicios de urgencias y emergencias en España
Propietario Juan Luis de Castellví Guimerá 2003-2012
Contacto General: info@emergencias112.net