Portada    Foros    Normas    Equipo    Descargas    Fotografía    Buscar    FAQ    Enlaces    Registro    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Ratio Número de habitantes por Operador 112
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ratio Número de habitantes por Operador 112 

Son frecuentes las noticias en las que se dice: "15.000 llamadas al 112 en las fiestas de no sé donde" o "10 millones de llamadas desde la creación del 112 de ....."

Pero claro lo que no dicen esas notas de prensa es a cuantas llamadas toca cada operador  Rolling Eyes Las cuentas son fáciles de hacer.

Vamos a hacer cuentas .... en la Comunidad de Madrid viven 6.500.000  personas y haciendo un promedio, en Madrid 112 hay 16 operadores para atender las llamadas de emergencia que se producen.

Se hace una simple división y sale que en Madrid cada operador está al cargo de 406.250 habitantes.

Si queréis, echad la cuenta de número de habitantes / operador 112 de vuestros centros 112 y luego comparamos.

Tambien se puede calcular el número de habitantes / UVI móvil      etc.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Ratio Número de habitantes por Operador 112 

Veamos esta nota de prensa de una reputada empresa consultora:

http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=4825

Aquí dice que en su 10º aniversario Madrid 112 atiende 17.000 llamadas de emergencia como media diaria.

Dividimos 17.000 entre 48 operadores que hay de media y nos sale que cada uno atiende 354 llamadas. Shocked

Suponiendo que cada operador atienda 200 llamadas (que ya está bien) para atender 17.000 al día tendría que haber 85 operadores al día, es decir 28 por turno.  

Rolling Eyes  Laughing  Laughing  Laughing

Queda claro que hay que contratar  más operadores urgentemente.

No sé cómo estará la media actual de llamadas, pero hace cosa de 5 años la media en Canarias en el turno de tarde podía ser de unas 300 ó 400 llamadas por operador, salías como las maracas de machín...

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

emergencias112 Escribió: [Ver Mensaje]
No sé cómo estará la media actual de llamadas, pero hace cosa de 5 años la media en Canarias en el turno de tarde podía ser de unas 300 ó 400 llamadas por operador, salías como las maracas de machín...

Este dato me parece una barbaridad, ¿cómo es posible mantener la concentración con semejante carga de trabajo?. En el 112 no estamos vendiendo "teletienda" estamos procesando información muy importante que afecta a la vida de los ciudadanos, un error puede resultar fatal. Es fácil poner calle Goya 67 cuando la dirección correcta era Goya 76, mientras que se aclara el error se puede perder una vida.

Por otra parte si un día normal un operador coge 350 llamadas, imaginaros lo que puede pasar si ocurre alguna desgracia que genera un aumento notable de llamadas, es el colapso del centro-112.

Yo creo que 200 llamadas ya son muchas llamadas, esa puede ser la cota máxima aconsejable, por encima de esa cifra estamos jugando a la ruleta rusa.

Eso mismo pensaba yo entonces...

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno