RCP automática
He encontrado este vídeo que muestra un sistema que usa el SUMMA 112 de Madrid para mantener la RCP de manera automática y me ha llamado mucho la atención ¿alguno lo ha utilizado? ¿qué tal los resultados? ¿cómo meten al paciente en ese aparato?
Por lo que he podido deducir del video es una especie de tabla de RCP que se coloca debajo del torso del paciente.
Sí, supongo que se saca del maletín y se pone debajo del paciente de manera similar a cualquier tabla de RCP, pero aún así, por el cinto que comprime, me parece que requiere a varias personas y un tiempo del que no siempre se dispondrá. Por eso me gustaría saber si alguien ha usado este sistema y sus especificaciones, ya que no sé qué casa lo comercializa, ni el precio, la duración de las baterías, etc.
Te matizo Juanlu, es trasto es un Lucas, en concreto el LucasII, es un dispositivo mixto tanto impulsado por gases como por motor eléctrico, se emplea en Extra.
De los dos dispositivos Lucas y Autopulso (reavivant), este ultimo solo se impulsa por motor electrico.
Te matizo Juanlu, es trasto es un Lucas, en concreto el LucasII, es un dispositivo mixto tanto impulsado por gases como por motor eléctrico, se emplea en Extra.
De los dos dispositivos Lucas y Autopulso (reavivant), este ultimo solo se impulsa por motor electrico.
Las fotos me las pasó una compañera del Hospital Universitario General de Gran Canaria Doctor Negrín, allí lo están usando, y aunque en la foto parece que hay una toma de respirador conectada al aparato, ella me dijo que usa batería.
El LUCAS original funciona con gas a presión, el LUCAS 2 con corriente eléctrica. A simple vista son muy similares. En mi servicio llevamos usando el LUCAS original y el AutoPulse unos cuantos años, si tenéis alguna duda ya sabéis.
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
Emergencias 1-1-2, Portal de información sobre servicios de urgencias y emergencias en España
Propietario Juan Luis de Castellví Guimerá 2003-2012
Contacto General: info@emergencias112.net