|
Página 1 de 1
|
| Autor |
Mensaje |
emergencias112
Administrador

|
 Reclaman a Interior una 'brigada gay' de policía
Cita: El colectivo transexual reclama a Interior una 'brigada gay' de policía
* Similar a la que atiende a los menores o a las víctimas de violencia doméstica
* Piden un teléfono de atención específico
Actualizado miércoles 23/07/2008 15:50 (CET)
EFE
MADRID.- La organización Transexualidad Clínica en España ha reclamado al Ministerio del Interior la creación de una "brigada gay" que se especialice en el tratamiento y en la investigación de la violencia contra los homosexuales y transexuales.
Andrés de la Portilla, portavoz de esta organización, ha instado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a retomar la iniciativa que en este sentido defendió el ex diputado de Los Verdes Francisco Garrido (que fue rechazada) la pasada legislatura.
De la Portilla ha explicado que se trataría de crear un grupo especial de policías especializado en ese tipo de violencia, similar a los que ya existen para atender la violencia machista o la que se ejerce contra los menores. Brigadas similares existen ya en otros países como Holanda.
Tras los últimos casos de violencia contra homosexuales y transexuales registrados en varias ciudades, De la Portilla subraya la importancia de que estas personas cuenten con un teléfono de referencia al que canalizar sus denuncias, y de que éste sea atendido por policías gais, para que las personas que hagan uso del mismo no sientan miedo o temor a la incomprensión.
En su opinión, estos policías no necesitarían una formación especial y, sin embargo, aportarían "sensibilidad" para atender a las víctimas e investigar los casos de violencia homófoba.
El portavoz de Transexualidad Clínica considera que los casos más graves sí se investigan, pero muchos sucesos considerados "menores" no son perseguidos porque las víctimas no los denuncian por miedo a no ser comprendidos o porque los policías no ponen suficiente suficiente. E incide también en que este tipo de agentes deberían existir también en la Guardia Civil y en las policías autonómicas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/23/espana/1216821057.html
Vamos a ver, el planteamiento de que haya personal especializado en determinados colectivos me parece correcto, lo que me asombra y considero que es un ghetto y una aberración es que pidan que los policías hayan de ser gays. ¿las policías del SAM son mujeres maltratadas? ¿Los del GRUME menores de edad? Por favor, seamos serios, esto entra en el esperpento.
____________ Juan Luis de Castellví Guimerá
Administrador www.emergencias112.net
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
emergencias112
Administrador

|
 Re: Reclaman a Interior una 'brigada gay' de policía
Este tema ya se trató en la "página antigua" a raiz de una noticia similar en 2006, añado la noticia y paso los mensajes del otro foro:
Cita: Un grupo de policías gays pide que sean agentes homosexuales los que atiendan a este colectivo
Efe. 23.04.2006 - 16:12h
Un grupo de policías homosexuales ha propuesto que haya agentes gays especializados para atender a personas de esta orientación sexual que son víctimas de delitos de violencia doméstica o agresiones.
Estos policías creen que, a menudo, este colectivo no denuncia por temor a no ser comprendidos.
Este será uno de los objetivos de la primera Asociación de Policías Homosexuales de España, que constituirán el próximo viernes en Sitges (Barcelona) una veintena de agentes de diferentes policías locales, de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Nacional y uno de la Guardia Civil.
La nueva asociación se integrará en la Confederación Europea de Policías Homosexuales.
Según explicó Víctor Argelaguet, agente de la policía municipal de Sabadell y miembro de la ejecutiva de la Asociación Europea de Policías Homosexuales, esta nueva asociación también velará por los derechos profesionales de los gays y lesbianas que pertenecen a la policía.
Argelaguet indicó que al igual que "en los casos de violencia doméstica o violación, a las mujeres las atiende una policía mujer" piden para estos casos "un agente especializado, a ser posible gay, o un enlace con la víctima que la atienda con confidencialidad y con la complicidad que da sentir y vivir la vida como él o ella.
http://www.20minutos.es/noticia/111...mosexuales/gay/
091cnp Escribió: Lo que me faltaba por ver... no entiendo siquiera la necesidad de una agrupación de policías homosexuales porque no creo que eso tenga que afectar al trabajo, pero la cuestión es que se han reunido policías homosexuales de todos los cuerpos para crear una asociación que pueda integrarse en una federación europea de la misma índole, hasta ahí bien aunque yo no comparta la idea, pero no entiendo que pidan que a los gays que acudan a denunciar les tengan que atender policías gaya porque les van a comprender mejor, tócate los huevos... ¿yo soy un insensible porque me gusta mi mujer y no otro hombre? venga ya. Creo que eso es una enorme discriminación hacia aquellos ciudadanos homosexuales que tengan que ir a denunciar a una comisaría, no podemos marcar a nadie por su orientación sexual. Lo próximo será un policía negro para las personas negras que acudan a comisaría, una musulmana para lo mismo, otro católico, otro oriental, otro hetero, etc...
Creo que sería un círculo absurdo
elinmoral Escribió: De acuerdo contigo,lo que estan consiguiendo es discriminarse ellos mismos,a ver un policia no va a ser mas o menos sensible si es hetero u homosexual,ellos son profesionales y saben lo que tienen que hacer en todo momento,ya bastante sitios hay que condicionan por su orientacion sexual,raza o etnia para que también se haga dentro de los cuerpos policiales,vamos que dentro de poco pondran oficinas para cada tipo de gente.
Un saludo
eusebiogil Escribió: Pues otro más que se suma a vuestras opiniones... Con propuestas como esa lo único que se consigue es más marginación. Vamos, que a mí me dá igual que una persona sea gay o hetero, me tiene sin cuidado, y no me imagino que un día solicite los servicios de un policía y se me pregunte: " Perdón, usted es heterosexual o gay ?"
Absurdo...
priordad0 Escribió: Con esta medida hacen un flaco favor a el colectivo gay, pero todo depende del punto de vista del que se mire la verdad, unos lo miraran como una ofensa, y otros lo veran como una anecdota mas.
saludos
emerke Escribió: Según leo en www.20minutos.es/noticia/111783/0/policias/homosexuales/gay/, esta asociación no pide que los gays, por el mero hecho de serlo, puedan solicitar que los atienda un policia que sea igualmente gay. Lo que solicitan es que cuando la victima haya sufrido un delito que tenga que ver con su orientación sexual, como podría ser el caso de violencia domestica, agresiones sexuales, etc., sean atendidos por policias que puedan entender ese problema. Esto ya ocurre con las mujeres victimas de determinados delitos. El que sean esos policias gays o no, creo que sería irrelevante si vivieramos en una sociedad mas evolucionada. Y no hablo sólo de la posible mala fé de un policia que pueda hacer un comentario jocoso sobre la el gay o la lesbiana, sino la faltae de tacto, involuntaria en la mayoria de los casos, que pueden hacer que la victima pase otro mal trago innecesario.
Asi que no parece tan absurda ni tan innecesaria esta petición. Solo que si espero que algún día a todos nos parezca innecesaria.
emergencias112 Escribió: Vamos a ver, entiendo también este punto de vista, pero también hay hombres en los servicios de atención a la familia, tanto para mujeres como para menores, y no creo que sean menos profesionales. Además, el tema de malos tratos a mujeres está a la orden del día y el colectivo gay no deja de ser minoritario en estos cuerpos, al menos de aquellos que quieren hacer notar su tendencia sexual, no creo que nadie vaya a decir "destíneme a mi a ese puesto, soy gay"... no sé si me explico, pero la verdad es que no lo veo correcto, ni necesario. Aunque si algunos se lo han planteado igual soy yo el que está equivocado.
____________ Juan Luis de Castellví Guimerá
Administrador www.emergencias112.net
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|