Portada    Foros    Normas    Equipo    Descargas    Fotografía    Buscar    FAQ    Enlaces    Registro    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

REINOS DE TAIFAS
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje REINOS DE TAIFAS 

Hola a todos los compañeros que trabajan en Emergencias 112 Andalucía pues esto va especialmente dirigido a vosotros. Por ende, si alguien ducho en derecho laboral quiere dejar su opinion sería de gran ayuda.
Como iba diciendo, compañeros, el título del tema nos viene que ni al pelo: REINOS DE TAIFAS. Es lo que somos. Pues trabajando en lo mismo existen diferencias, a mi modo de ver intolerables, entre unos y otros centros.
Cierto es que estamos divididos entre Orientales y Occidentales y que a cada grupo nos lleva la contrata una empresa de telemarketing distinta. Pero tengo la creencia de que si dos personas trabajan para la misma empresa en la misma categoría salarial deberían cobrar lo mismo: ¿como explicar entonces una diferencia de más de 200€ en el sueldo de un teleoperador de un centro provincial y otro?
Hace unos días nos llegaron noticias, al parecer compañeros y sindicato están recopilando datos para acabar con esto de una vez por todas. La creación de una Empresa Pública de Emergencias en Andalucía es inminente. Opino que con seguridad la Junta delegará su gestión a una empresa de telemarketing como ha venido haciendo hasta ahora. Es por esto que debemos unirnos ahora, de una vez por todas, sin tapujos compartir toda la información sobre sueldos, horas efectivas, como se trata el tema del turno de localizado, las horas de formación, la clase de formación que nos dan y todas estas cosas. Debemos ayudar a estos compañeros que junto con los sindicatos van a sentarse a hablar con los representantes de la Junta para tratar sobre NUESTRO FUTURO, hagamos que sea el mejor posible, que la empresa por la que se decida la Junta sea la óptima para nosotros, que todos cobremos lo mismo de una vez, que eso clama al cielo, y que las condiciones que pactemos sean las mejores para nosotros. Al fin y al cabo somos nosotros los que día tras día estamos al otro lado del teléfono, delante del ordenador, trabajando para que el servicio funcione con la máxima calidad posible. Somos nosotros los que sufrimos el estres laboral, a los que se nos caen las gotas de sudor, los que con nuestra sonrisa telefónica, nuestro aplomo y buen hacer logramos que el ciudadano en apuros obtenga la confianza en que todo va a salir bien cuando llama a 112.
Adelante compañeros. Espero vuestras opiniones.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: REINOS DE TAIFAS 

Bueno yo pienso que si hay que luchar es porque este servicio lo destione directamente la administracion a traves de laborales, funcionarios o lo que quieran pero que sea personal directo de la administracion publica. Esto garantizaria un empleo de calidad para el trabajo que hace un operador del 112, a la vez que garantiza la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a estos puestos. Si se crea una nueva empresa publica, estariamos en las mismas y creando nuevos puestos de gestores y directivos para esas empresas.

Yo apostaria por la gestion directa y que los trabajadores que hay ahora de esa empresa privada que trabajan para el 112, pues que opositen. Estoy seguro que los trabajadores estarian mucho mas contentos cuando suden y se mejoraria la calidad del servicio. Se que es dificil pero ya que se va a luchar.

Hola de nuevo. Dirigido a Bombero491: dices "Si se crea una nueva empresa publica, estariamos en las mismas" y es cierto, seguiremos siendo subcontratados. Pero que os quede muy claro: ES LO QUE SE VA A HACER. ¿Motivo? La Administración Pública está en crisis, no van a crear nuevos puestos. ¿Otro motivo? La tendencia de las administraciones públicas es encargar la gestión de todo lo que tenga que ver con el manejo de datos personales (cosa que en 112 es el pan de cada día) a personal ajeno a la administración ya que conlleva una gran responsabilidad; es decir, si se filtra información es simple despedir al trabajador cosa que con un funcionario "en qué te ves"; de hecho repasad a ver si algún puesto en el que se manejen datos personales esté cubierto por un funcionario o personal laboral... ni hablar, todo lo delegan a subcontratas. ¿Otro motivo? El tema de las oposiciones... Señores, esto es España: el Nepotismo, el Enchufe, la adjudicación a dedo, la picaresca... No quiero ni pensar en lo que sería la Calidad del Servicio si lo dejamos en manos del sobrino del concejal o la cuñada del vicesecretario... ¡ays! Así que seamos conscientes de la realidad y limitemos la lucha a obtener las mejores condiciones en la subcontratación de la empresa que gestione la futura Empresa Pública de Emergencias.
Soñar es gratis y bonito, sí, pero no alimenta.

La administracion publica estara en crisis, pero no va a estar en esa situacion toda su vida, por tanto hay que exigir que si se haga publico ese servicio. Con motivo de la crisis la Junta de Andalucia esta eliminando subcontratas y Organismos Autonomos, haciendo cargo con la gestion directa ( tambien el ayuntamiento de Sevilla con algunos servicios). Puedes leer las causas por las que se puede remover del cargo a un empleado publico, entre ellas esta la que tu citas de que es muy dificil ( sin necesidad de contencioso administrativo). Muchos funcionarios manejan o manejamos datos personales ( policias, CNI, dgt, etc, etc). Sobre lo del enchufe, solo te invito a que lo compruebes tu misma, yo lo he comprobado en 4 plazas y no puedo decir lo mismo que tu, ¿existe?, si en el pueblo de 20000 habitantes, dond ela mujer del consejal es administrativa, pero muy dificil a niveles superiores.
Yo si pienso en la calidad del servicio con un sueldo digno, unos derechos laborales justos y una calidad en el trabajo acorde al servicio que se presta. Seamos realistas y pensemos tanto en nosotros como en el servicio que prestamos. EMPLEO PUBLICO SI con oposiiones justas y no que se queden los que un dia echaron un curriculum y pasaron una entrevista donde alguien les dijo que valian.

Dirigido a Bombero491:   Rolling Eyes     Hay gente que se empeña en seguir viviendo en los mundos de yupi... ten cuidadito y no te quemes (en el doble sentido de la expresión: es decir, en tu oficio y en la vida en general)

Bueno, eso no es una replica a mi contestacion, por lo que se ve quien se ha quemado has sido tu y no de estudiar unas oposiciones, Wink

bombero491 Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno yo pienso que si hay que luchar es porque este servicio lo destione directamente la administracion a traves de laborales, funcionarios o lo que quieran pero que sea personal directo de la administracion publica. Esto garantizaria un empleo de calidad para el trabajo que hace un operador del 112, a la vez que garantiza la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a estos puestos. Si se crea una nueva empresa publica, estariamos en las mismas y creando nuevos puestos de gestores y directivos para esas empresas.

Yo apostaria por la gestion directa y que los trabajadores que hay ahora de esa empresa privada que trabajan para el 112, pues que opositen. Estoy seguro que los trabajadores estarian mucho mas contentos cuando suden y se mejoraria la calidad del servicio. Se que es dificil pero ya que se va a luchar.

Totalmente de acuerdo contigo,y no solo deberian de ser funcionarios los operadores,opino que de la misma manrea deberian de serlo las ambulancias de servicio de urgencias y de emergencias,que para algo las pagamos todos,para que den un servicio de calidad con trabajadores elegidos por meritos propios por oposicion y no a dedo por ser hijo de,sobrino de..... Que llevar 112 rotulado queda muy bonito,pero que lo lleve quien realmente lo merezca y este capacitado para tal fin habiendolo comprobado mediante concurso oposicion

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos