me llamo encarna y vivo en vendrell ( tarragona )tengo el titulo de auxiliar de clinica y me gustaria saber que he de hacer para ser tecnico de ambulancia...a ddonde ir...que hay que estudiar...muchas gracias
Editado por pemase, Mar 10 Feb, 2009 16:16: Movido a 112 Cataluña y cambiado el título.
Re: Requisitos para trabajar como TES
Hola Encarna, bienvenida a www.emergencias112.net
Te comento,
En Cataluña, hasta que se implante el CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias, tienes dos grandes opciones.
Camillero: Consiste en una persona formada como auxiliar de transporte sanitario (por Cruz Roja, por ejemplo), que va de "ayudante" en las ambulancias. Para acceder a éste puesto, curso de socorrismo y el de auxiliar de transporte sanitario, jugando también con un poquito de suerte
Técnico-Conductor: Lógicamente estar en posesión del permiso de conducir clase B y la autorización BTP. Éste personal suele tener formación como técnico de emergencias sanitarias o técnico en transporte sanitario. Van tanto en ambulancias Soporte Vital Básico (USVB) como en ambulancias de Soporte Vital Avanzado o UVI-móvil (USVA).
Recalcarte que como dije antes, hasta que se implante por fín el CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias, toda ésta formación (Primeros auxilios, auxiliar de transporte sanitario, técnico de emergencias...) es formación NO reglada, lo que quiere decir que la validez de esa titulación va en función a la empresa, es decir, te presentas en Ambulancias XXX y te dicen que esa formación no sirve pero sin embargo vas a Ambulancias YYY y te dicen que sin problema. Eso es criterio de la empresa.
De cara a espectativas laborales, creo, de memoria, que esa zona la lleva el SEM con Ambulancias Condal.
Dame un rato y te lo confirmo de cara a poder presentar el curriculum, pero la formación mínima como auxiliar de transporte sí te la pedirán.
Cualquier duda que tengas no dudes en postearla y entre todos intentaremos darle luz.
Un saludo y bienvenida.
____________ Pedro Manuel Serrano
Técnico de Emergencias Sanitarias
Antes de mandarme tu CV por email, http://bit.ly/tD7pPE
No contesto a envíos de CVs.
B.P.N.
Hola Encarna, bienvenida a www.emergencias112.net
Te comento,
En Cataluña, hasta que se implante el CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias, tienes dos grandes opciones.
Camillero: Consiste en una persona formada como auxiliar de transporte sanitario (por Cruz Roja, por ejemplo), que va de "ayudante" en las ambulancias. Para acceder a éste puesto, curso de socorrismo y el de auxiliar de transporte sanitario, jugando también con un poquito de suerte
Técnico-Conductor: Lógicamente estar en posesión del permiso de conducir clase B y la autorización BTP. Éste personal suele tener formación como técnico de emergencias sanitarias o técnico en transporte sanitario. Van tanto en ambulancias Soporte Vital Básico (USVB) como en ambulancias de Soporte Vital Avanzado o UVI-móvil (USVA).
Recalcarte que como dije antes, hasta que se implante por fín el CFGM de Técnico de Emergencias Sanitarias, toda ésta formación (Primeros auxilios, auxiliar de transporte sanitario, técnico de emergencias...) es formación NO reglada, lo que quiere decir que la validez de esa titulación va en función a la empresa, es decir, te presentas en Ambulancias XXX y te dicen que esa formación no sirve pero sin embargo vas a Ambulancias YYY y te dicen que sin problema. Eso es criterio de la empresa.
De cara a espectativas laborales, creo, de memoria, que esa zona la lleva el SEM con Ambulancias Condal.
Dame un rato y te lo confirmo de cara a poder presentar el curriculum, pero la formación mínima como auxiliar de transporte sí te la pedirán.
Cualquier duda que tengas no dudes en postearla y entre todos intentaremos darle luz.
Un saludo y bienvenida.
Y tener mucha suerte o enchufe, porque yo llevo soy titulada con el TTS tengo muchos cursos dirigidos al TTS el DEA etc.., Conductora con BTP 5 años en el sector, 3 de ellos en urgencias..... y llevo 3 meses tirando currículum en toda Cataluña y nada de nada de nada, ni una sola llamada para entrevistas.
Condal lleva la zona de Hospitalet, El Prat, San Joan d'Espi, Esplugues, Martorell y cercanias, y tiene 3 unidades en Bcn zona Hospital Mar...
La zona de Vendrell creo sea de TSC o de SSL, no estoy seguro.
De toda manera Condal ya es de TSC así que si quieres trabajar mejor enviar tu CV en la web de TSC y en persona en las bases de TSC y Condal.
Suerte!
P.D. hay una nueva convocatoria del IES dirigida a personal voluntario de Cruz Roja, solo si eres voluntario antes de Junio 2009, informate en la oficina de Cruz Roja donde tu novio hace el curso.
Muy buenas, soy de cerca de Lleida, acabo de terminar el bachillerato y la selectividad (aprobada), y me gustaría trabajar como conductor/técnico. Ahora estoy confuso porque sé que este mes empieza ya en los institutos en los que lo imparten, el CFGM de TTS. Me gustaría saber si puedo sacarlo de algun otro modo que no sea meterme en un grado medio de formación profesional.
Ya dispongo del BTP y estoy así un poco a la espera, ...
A ver si alguien me aclara más o menos si existe modo de tenerlo. Más o menos me gustaría que alguien me guiara un poco ...
Porque imagino que si una persona con 50 años (por ejemplo) quiere sacarse el TTS, no tendrá que ir al instituto con chavales jóvenes, ¿O si?
Bueno, que ando muy confuso ... echarme un cable!!
Hola buenas, soy de Barcelona con el BTP. Y este año voy a empezar el CFGM de Emergencias Sanitarias (o eso tengo planeado jeje) me gustaria saber que ses ecesita para opositar a el SEM.
No se necesita el carnet C para llevar las ambulancias en general segun me han comentado, pero mucha gente dice que se acabara imponiendo pero no se si hara falta realmente, escuche por ahi que para entrar en el SEM (catalunya) hacia falta el carnet C y claro ahora me asalta la duda entre si es verdad o no que si las ambulancias tipo cajon que si las amarillo chillon tipicas..., por eso me gustaria saber los pasos a seguir para entrar por si lo necesito o no.
Al principio supongo que empezare con ambulancias no asistenciales verdad ? para cojer experiencia y eso supongo... ni idea estoy perdido sobre el tema
Lo que es mas facil oposiciones sem? carnet C necesario? sueldos que tal van por convenio todos que cantidad de euros es ? que es necesario para trabajar en Barcelona?
Le recuerdo Vash que añadir mensajes con la única intención de que suba el mensaje a la parrilla de portada se considera spam y puede conllevar el borrado del mensaje.
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
Emergencias 1-1-2, Portal de información sobre servicios de urgencias y emergencias en España
Propietario Juan Luis de Castellví Guimerá 2003-2012
Contacto General: info@emergencias112.net