Responsabilidad Legal Ante Negativa De Traslado
Saludos a todos ! tengo una duda legal que me gustaría me ayudaran a resolver. Mi pregunta es ¿podemos los médicos de SVA negarnos a realizar un traslado secundario(hospital-hospital) de paciente crítico , en caso de falla de equipo ? me explico, en caso de ser activados para realizar un servicio secundario , y estar en mal estado -no funcional el equipo de electromedicina (ej monitor) , desfibrilador, haberse detectado un fallo en ambulancia ,o en caso de que el personal conductor o enfermera esten indispuestos.La pregunta parece una chorrada , y creo estar bastante claro en la respuesta , pero hemos vivido situaciones en las que uno duda si realmente esta amparado legalmente ante la decisión de dejar inoperativa la unidad y negarse en rotundo a realizar el servicio . Considero que es obvio que se pone en peligro la seguridad del paciente , y del equipo , pero aún así hay servicios de urgencias públicos que satanizan al médico que toma una decisión de este tipo. Me imagino que es para cubrir y tapar responsabilidades de jefes y subcontratas , pero lo que yo necesito saber si legalmente ante esta situación estamos totalmente cubiertos. Ej. Me niego a realizar un traslado pues mi equipo de monitordesfibrilador esta estropeado. ¿Estoy amparado por la ley?
Muchas gracias
|