SAMU Brasil - Como NO HACER RCP En Una Persona.
Amig@s, Soy Brasileño pero vivo en España desde hace tiempo. Aquí conocí el mundillo este de sanitarios. bueno, lo que quiero que veáis es lo como "estamos siendo preparados en Brasil . (el vídeo es REAL, es un motorista politraumatizado por un choque entre una moto y un coche.)
____________ ---------------------------------------------------------------------------
Tres pequeñas frases que te ayudarán a lo largo de tu vida:
1- ¡Cúbreme!, 2- ¡Buena idea Jefe!, 3- Estaba así cuando llegué. - Homer J. Simpson
Re: SAMU Brasil - Como NO HACER RCP En Una Persona.
Como puedo cambiar el tamaño del video?
Salu2
____________ ---------------------------------------------------------------------------
1- ¡Cúbreme!, 2- ¡Buena idea Jefe!, 3- Estaba así cuando llegué. - Homer J. Simpson
Bueno... voy a intentar moderarme porque se supone que he de dar ejemplo...
1º) Estoy medio de acuerdo en cómo lo voltean. Si el paciente está en PCR, lo voy a pasar de decúbito prono a decúbito supino como buenamente sea. Hasta ahí, medio lo comprendo.
2º) Por dios! Está claro que "es más importante el collarín que un guedell". Vamos a ver, después de darle la vuelta así, lo que menos me preocuparía sería un collarín y me molestaría algo más por permeabilizar la vía aérea.
3º) ¡Eso es hacer una RCP y lo demás es cachondeo! Sí señor, ¡ole! Las últimas recomendaciones del ERC (que en Brasil lo dudo, pero bueno) dicen que ya se hagan las compresiones a ojo en la línea intermamilar. Creo que es lo único que podría llegar a hacer bien esta persona y a ratos se va a la zona del costado.
4º) Dejar de hacer una RCP para montarlo en la tabla rígida y montarlo en la ambulancia... Dios mío, empiezo a alterarme...
5º) ¿Alguien sabe lo que es un balón resucitador? (También conocido como Ambu). Parece que ninguno de los tres han oido hablar de este aparato tan complejo y de inmensa dificultad de uso.
6º) Lo único que veo medio bien es el no solicitar una unidad avanzada, porque con la eficacia de las primeras maniobras que se realizan insitu, desde luego sería absurdo mover otro recurso...
En fin, prefiero dejarlo aquí...
____________ Pedro Manuel Serrano
Técnico de Emergencias Sanitarias
Antes de mandarme tu CV por email, http://bit.ly/tD7pPE
No contesto a envíos de CVs.
B.P.N.
Pemase. Gracias por solucionar el video.
Salu2.
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
Emergencias 1-1-2, Portal de información sobre servicios de urgencias y emergencias en España
Propietario Juan Luis de Castellví Guimerá 2003-2012
Contacto General: info@emergencias112.net