Portada    Foros    Normas    Equipo    Descargas    Fotografía    Buscar    FAQ    Enlaces    Registro    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Simulador de apoyo al estudio del CGM TES
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Simulador de apoyo al estudio del CGM TES 

Adjunto el enlace a los simuladores en línea que ha creado el Ministerio de Educación y Ciencias, se pueden descargar, así como los manuales, suerte:

Enlace

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Simulador De Apoyo Al Estudio Del CGM TES 

Muy buenas a tod@s:

Respecto a los simuladores online del Ministerio de Educación, como herramienta complementaria de educación y evaluación, tengo algunas dudas, que espero alguien del foro me sepa responder:

1.- Existe alguna dirección de email donde reportar fallos de programación y/o de conceptos.

2.- En el Simulador de 129 de Logística Sanitaria en emergencia., aparece como titulo de la actividad numero 1 “Valoración de la gravedad de una catástrofe”

A continuación y una vez abierta la aplicación, propone utilizar la escala SHORT para valorar el grado de gravedad de una catástrofe, valorando del 1 al 3 los diferentes aspectos de la misma.

- Extensión del suceso
- Numero de afectados
- Gravedad de los afectados
- Recursos disponibles
-Riesgos añadidos
- Tiempo estimado de resolución
- Accesibilidad geográfica de la zona.

Hasta donde yo se, el método SHORT es un método de triage de Gravedad de Pacientes y no de situaciones.

¿Alguien me puede aclarar esto?

Muchas gracias

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Ayer empecé a mirar este simulador, concretamente el de Atención Sanitaria Inicial.

Si abris el manual del profesor, en la página numero 10, explica que despues de comprobar que el paciente no respira, hay que "administrar 2 insuflaciones de rescate"  Question que yo sepa siempre se empieza con 30 compresiones a menos que sea un lactante que se insuflará inicialmente 5 veces.

¿Alguien entiende donde puede estar el error? si seguis leyendo las paginas sucesivas tambien hay otros protocolos a seguir distintos al explicado en la linea de arriba.

CAITANO Escribió: [Ver Mensaje]
Si abris el manual del profesor, en la página numero 10, explica que despues de comprobar que el paciente no respira, hay que "administrar 2 insuflaciones de rescate"  Question que yo sepa siempre se empieza con 30 compresiones a menos que sea un lactante que se insuflará inicialmente 5 veces.

Todo depende si se sigue la Escuela Americana de la AHA o la Escuela Europea del concilio Europeo.

De todas formas, ya vereis que tienen multitud de fallos.

Yo creo que seri interesante seguir en este hilo los fallos que vayamos encontrando, documentandolos y justificandolos para asi poder ir enviando los reportes de error y que sean corregidos.

¿Que os parece? ¿Quien se anima?

Un saludo

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos