Algunas empresas ya tiene rotuladas varias unidades según el nuevo concurso, como por ejemplo TASISA. En la galería hay imágenes de la nueva rotulación.
Ya tenemos también fotos de las ambulancias de la empresa Manuel Guerra Castellano pintadas según el nuevo concurso, aunque sin rotular. El carrozado está bastante bien, a ver si consigo fotos.
Estan bien esas ambulancias pero hay diferencias entre ISCAN y TASISA en lo que es la ambulancia muy justa veo la de ISCAN pero bueno los enfermos y acciendetados van dentro .A las de ISCAN les falta foc de trabajo.Dentro estan muy justas esto quiere decir que ISCAN eso de TASISA no les va el vender por los ojos.
Pero lo que interesa a lso trabajadores es cobrar a fin de mes eso es lo primordial.
Re: Sobre las nuevas ambulancias
He separado del tema del concurso los comentarios sobre las nuevas ambulancias, que pueden estar interesantes.
Lo de que sean más estrechas las de ISCAN no lo veo claro, juraría que son el mismo modelo de Mercedes Sprinter, aunque habrá que ver las fotos del interior y los modelos de carrozado.
No me había fijado, pero tienes razón en que las de ISCAN no tienen foco lateral, ni las mismas luces perimetrales que las de de TASISA, de todos modos esta última empresa tiene varios modelos, porque ya le he visto dos puentes de luces distintos, en las primeras fotos son como los que ha montado ISCAN, pero en estas que te pongo ahora son diferentes.
Más que por el interior, que dudo que sufra muchos cambios, me llama la atención la diferencia de puentes de luces en la misma empresa. El de las primeras fotos de TASISA sólo se iluminaba en sus extremos, aunque hay puentes similares que se encienden en los extremos y en la parte que linda con el altavoz, en cambio en las últimas fotos de TASISA lleva un puente que creo que es de LEDS, estupendo y muy visible.
Aquí dos imágenes de internet, una adaptación de la 318 a ambulancia en el Reino Unido y la otra normal.
Creo que las características son estas;
Fecha modelo: 2007
Motor y transmisión de MERCEDES SPRINTER 318 CDI Mixto Medio
Tipo de combustible: Diesel
Filtro de particulas
Caja de cambios: Manual
Cambio: 6 velocidades
Cilindrada: 3.0 l (2987 cc)
Cilindros:
Número: 6
Disposición: En V
Válvulas por cilindro: 4
Prestaciones y pesos de MERCEDES SPRINTER 318 CDI Mixto Medio
Capacidad del depósito de combustible: 75 l
Pesos:
máximo autorizado: 3500 Kg
Potencia:
Potencia: 184 cv
Potencia Específica: 61,333332 Cv/l
Carga:
Carga util: 9000 Kg
Carga sobre techo: 0
Dimensiones y medidas de MERCEDES SPRINTER 318 CDI Mixto Medio
Exterior:
Distancia entre ejes: 3665 mm
Capacidad de maletero (método VDA):
Mínima / Asientos abatidos: 0 l / 9000 l
Neumáticos y frenos de MERCEDES SPRINTER 318 CDI Mixto Medio
Neumaticos:
Neumáticos delanteros: 235/65 R16
Neumáticos traseros: 235/65 R16
Llantas:
Ancho de llanta delantera: 7"
Diametro de llanta delantera: 16"
Ancho de llanta trasera: 7"
Diametro de llanta trasera: 16"
Material: Acero
Rueda de repuesto:
Tamaño de la rueda de repuesto: Tamaño Normal
Frenos:
Frenos de Disco Traseros
EBD
ABS
Suspensión, tracción y dirección de MERCEDES SPRINTER 318 CDI Mixto Medio
Tracción: Trasera
Carrocería de MERCEDES SPRINTER 318 CDI Mixto Medio:
Puertas: 4
Garantia de MERCEDES SPRINTER 318 CDI Mixto Medio
24 meses de garantía
Normas medioambientales de MERCEDES SPRINTER 318 CDI Mixto Medio
Normas de emisiones: EU4
Diria que el modelo que tiene ISCAN aunque en us carrozado lo unico que le diferencia son las luces laterales diria que son iguales,identicas a las primeras fotos que fueron publicadas.
Me parece que TASISA a optado por carrozar por varias casas creo que la de ISCAN es de GAZA igual que algunas de TASISAS.que tiene varios carrozados desde GAZA,EMERGENCIA 200,BERGADANA.ETC.....
Lo de las luces de trabajo lateral es una cuestion de economizar le costaria un poquillo más cara,pero los modelos creo que son los mimos de motor y sus prestaciones.
180cv sobrados para las caracteristicas de nuestro territorio.
Una empressa nueva practicamente que realice una inversion de estas no escatimando esfurzo si es un esfuerzo economico y mas cuando no sabia si le darian el concurso siendo una empresa con muy poca experiencia .Tal vez con los años de este concurso iran teniendo más experiencia en los concursos y medida que crece la empresa dota de mejores medios y recursos esas ambulancias o las del futuro.
Lo importante para ellos que ya tienen un concurso publico de transporte santario,igual y todo no fallan .
Re: Sobre Las Nuevas Ambulancias
Por lo visto Iscan ha optado por carrozar con Gaza sólamente, lo de los focos laterales de trabajo a mi m parecen fundamentales para los accidentes de tráfico en vías insuficientemente iluminadas para poder trabajar con mayor visibilidad y comodidad, por ejemplo.
Quizás me esté equivocando, aunque me parece que no porque he visto varias unidades rotuladas del SUC en la nave de ésta gente.
Espero que hablemos de la misma empresa. Yo hablo de Gaza Carrocera, situada en la localidad de La Carlota (Córdoba).
De ser ésta, puedo decirte que llevo 5 años montado en ambulancias carrozadas por ésta gente y... madre de mi vida.
Los cajones... en la cuarta curva del sexto servicio que haga la ambulancia están volando, el carrozado pasa de ser blanco a ser amarillo en cuestión de meses,
tienen muchisimos fallos en las tomas de oxígeno, distribución bastante mala... Vamos, auténticas "chapuzas" (con perdón).
Por Andalucía nadie habla muy bien que digamos de Gaza. De hecho, hablo sobre lo que conozco, Ambulancias Córdoba y Malagueña de Ambulancias (ambas son empresas subcontratas de la junta de andalucía) han dejado de trabajar con ellos por lo mismo...
Cruz Roja Córdoba también ha dejado de hacerlo...
____________ Pedro Manuel Serrano
Técnico de Emergencias Sanitarias
Antes de mandarme tu CV por email, http://bit.ly/tD7pPE
No contesto a envíos de CVs.
B.P.N.
Pues si hay algun problema con el carrozado tal como dices ,para eso esta la garantia y si la empresa que sea en Canarias las compra tendran derecho a reclamar .
Estto no es solo comprar y ya e esta si hay que reclamar los fallos pues ahi esta.
Pero de eso depende los trabjadores que trabajan con ellas que son los que ven los fallos y ademas el tener una buena imagen tambien le interesa a las empresas de ambulancias.
Tambien TASISA tiene de estos carrozados.
De AEROMEDICA y GARCIA TACORONTE no puedo hablar porque no las he visto ni noticias de ellas.
El fallo muy importante sobre todo en seguridad aunque no se lo crean los de ISCAN es no ponerle unos focos de trabajdo a esas ambulancias de soporte vital basico.Aunque no se lo crean los señores de ISCAN todavia en Canarias hay carreteras,caminos,calles incluso autopista que no tienen luces y trabajar en una calle de noche con toda seguridad es mu importante .Esperemos que ese fallo se pueda rectificar de alguna manera los responsables de ISCAN en materia de´seguridad laboral y en eso no hay que esctimar y no es por que quede más bonita esa ambulancia,solo estamos hablando de seguridad.
Hay que destacar que las ambulancias destinadas de esta empresa a MDICALIZADAS Y SANITARIZADAS si traen ese elemento importante no entendemos entonces por que razon estas no la traen.
Repito en seguridad no hay que escatimar por mucho que cuieste.
Pero esperen que empiezen a trabajar, que eso en un dia se pone, unos focos, un taladro y unos metros de cable y ya tenemos luces, paciencia. No creo que comprando esos coche ahora vayan ahorrar en unos focos, no creo que el gasto sea el problema. nose es mi opinion.
Insisto me extraña mucho que no hayan incluido esas luces laterales incluso esa de la foto de inglaterra las tienen mirando en internet a ninguna que se dedique al servico de urgencias en ESPAÑA le falta.Quisera creer que es un error a la hora de pedirlas con tales luces no creo que se un asunto economico aunque podria ser.
Se que más de uno dira que es un detalle sin importancia .
Yo estoy de acuerdo contigo compañero, ya lo cité en otro post, para mí es primordial lo de los focos de trabajo, existen aún muchas vías insuficientemente iluminadas donde se puede producir un accidente de tráfico, sin ese elemento no se puede trabajar en condiciones y peligra la integridad del trabajador, entre otras cosas.
imagen ambulancia de tasisa FOTO sacada del Blog TS.CANARIAS
Ahi hay más de la misma abulancia sacada desde todo los angulos.
Es lo que estamso diciendo luces perimetrales no faltan y las de trabajo tampoco comparada a la de ISCAN no hay que comparar ese foco de trabajo que le falta .
Lateral de esa ambulancia de TASISA
Parte trasera de la msima ambulancia
El otro lateral detras de esta puerta se esconde algo.
Todas estas fotos estan publicadas en el Blog TS.CANARIAS espero que el administrador no se enfade por copiar y pegar aqui.
//Editado por pemase. Razón: Juntar todas las fotos en el mismo post//
Puf... aún no he visto ninguna ambulancia de las colgadas con la misma rotulación en todas varia algo, ¿no hay una rotulación oficial establecida? Si es así, ¿Por qué no se cumple?
____________ Adrián Pons
Operador Centro de Coordinación
Técnico en Emergencias Sanitarias
a Dri ,aclara lo de la rotulacion ya que no le veo diferencias.
De todas formas me parece que antes de empezar a trabajar habra esos inspectores diran algo y si se tratade la serigrafia se puede cambiar y poner otra si la diferencia esta en el color de la serigrafia.
Lo de los colores de las AMBULANCIAS no tengo claro a no ser que sea un efecto optico que sea el mismo el TASISA que el de ISCAN.
Si en esto hayn fallado alguna de estas empresas los inpectores del SUC deberian obligarles a pintarlas tal como dice el pliego de condiciones.
Aqui no hay peros por que ejemplos de hacer mal de antaños las cosas hay y se deja esto aunque sea insignificante estariamos callendo otra vez en lo mismo,
Los focos de trabajo en las de Iscan, sólo los han puesto en las ASVA y en las Sanitarizadas, yo tampoco lo entiendo la verdad, me parece un grave error, espero que la empresa pueda corrigirlo aún, como mínimo haberle puesto uno por lado, para mí es un elemento importante.
FALLO EN LA SERIFRAFIA y eso tendria que los inpectores de SUC ponerse con eso es que el numero de 112 uno es de color Azul otro negro y en otro no tienen las mismas dimensiones es el fallo que le veo.
Otro fallo es que la palabra AMBULANCIA tanto en la parte delantera como en la trasera no son iguales ni en dimensiones ni en colores unos lo ponen en AZUL que no es el que se pide incluso el tipo de letra tambien es diferente.
En todo esto para que la imagen corporativa sea igual se debe enmendar ahora que estan a tiempo .
Ahi le sdejo ese detalle a los señores de GSC como sabemos que esto lo leen ello haber si lo anotan y rectifican.
Vamos a ver, la línea de esta web es CONSTRUCTIVA.
No tiene ningún sentido el pedir que vayan sancionando a las empresas por varios motivos:
1. No sabemos cuándo se sacaron esas fotos, que podrían ser pruebas de la rotulación y no la definitiva.
2. Está bien recordar la normativa, pero de momento esas ambulancias no están trabajando y por tanto no ha entrado en vigor el nuevo concurso y no es sancionable.
3. Sobre los focos de trabajo, en caso de que el martes se vea que no están, que podrían instalarse antes de la entrada de las nuevas empresas, pues sí que es un problema.
Por tanto, procuremos mantenernos en el ámbito de la crítica constructiva, no en el del ataque a las nuevas empresas, a las que habrá que dar un margen de confianza.
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
Emergencias 1-1-2, Portal de información sobre servicios de urgencias y emergencias en España
Propietario Juan Luis de Castellví Guimerá 2003-2012
Contacto General: info@emergencias112.net