Socorrismo Acuático En El Medio Natural, ¿Donde Sacarselo?
En primer lugar, me acabo de registrar ya que he visto muy interesante la pagina y para ver si alguien tenia información sobre este tema.
Tengo el titulo de Socorrista Acuático desde hace 4 años y he trabajado los 4 en piscinas, pero para el año que viene me gustaria cambiar y trabajar en playas, mi duda es que si el titulo de Socorrista Acuatico sirve tambien para playas?
Si hay otro titulo que es con el que puedes trabajar (he oido que es el del título, pero nose si será cierto, ya que tambien he oido gente trabajar solo con el normal)
En caso de que ese titulo exista, quien da la formación y cuantas horas son?
Es que he estado mirando todo por internet y hay cursos desde 20 horas, pero nose si con todos te daran la titulación o simplemente te venden la moto, porque ya uno no sabe de quien fiarse, ya que el curso que hice yo fueron 110 horas creo recordar y he visto anunciados hasta de 40...
En resumen, me gustaria saber:
1-> Si para trabajar en playas con el de Socorrista acuatico sirve
2->Si existe otro titulo especifico para medio natural (playas rios pantanos etc)
3->En caso de que exista, donde lo impartirían? (sitio que den titulo oficial, ej. federacion, cruz roja...etc) y las fechas y precio de dicho curso.
Re: Socorrismo Acuático En El Medio Natural, ¿Donde Sacarsel
Ah si perdona, pues tengo 21 años, he trabajado en Zaragoza los 4 años de SOS de piscinas.
Y si hay alguien que me pueda resolver mi duda lo agradeceria
Buenas Gelito... yo como tu soy nuevo tambien en la pagina y llevo 4 años como socorrista acuatico mi titulacion es por el sef y me a servido para trabajar los dos primeros años en playas de Murcia y parte de Alicante, los dos siguientes años trabaje en la comunidad de Madrid en piscina y alli si que me exigieron realizar una homologacion por la agencia Lain Entralgo, lo que quiero decirte es que supuestamente con la titulacion de Siocorrista Acuatico se supone que es suficiente para trabajar en cualquier instalacion acuatica pero dependiendo de la comunidad donde quieras y trabajar te pueden exigir alguna homologacion o especializacion, tambien te puedo decir que algunas empresas privadas junto con la federacion ya estan sacando cursos mas especificos como el de socorrista en parques acuaticos que actualmente me encuentro realizando. Y lo dicho informate de los requisitos de la comunidad donde quieras trabajar y suerte..
Un saludo
Por ejemplo en Canarias sólo se pide un curso de 30 horas reconocido por la ESSSCAN (la entidad oficial del Gobierno de Canarias para cusos sanitarios), pero yo me hce uno de casi 100 en Cruz Roja y servía tanto para playas como para piscinas, de hecho las prácticas eran en piscina y en tres playas diferentes, así como con embarcaciones de todo tipo.
Revisa la normativa de tu Comunidad, y si no especifica nada al respecto, busca alguna entidad en Zaragoza (Cruz Roja, Protección Civil o alguna empresa privada), que forme específicamente en lo que te apetece hacer o que ofrezca un reciclaje algo más profundo. También te recomiendo que mires la oferta de cursos de la Escuela Nacional de Protección Civil, que suele dar cursos básicos y avanzados al respecto.
Exacto...
el mio fue suvencionado por el sef en Cruz Roja de 240 horas, super completo tambien con muchisimas practicas durante 15 dias casi, en playas pero no especifica ni por el dorso ni nada el tiempo de cada modulo, de hay que dejando comunidades a parte las playas normalmente funcionan por empresas privadas y te pueden exigir cualquier titulacion especifica que o bien te ofrecen hacerla con ellos o como el compañero dice te puedes informar con proteccion civil o la federacion que estan sacando ya cursos mas especializados para depende de cada medio al que quieras optar a trabajar
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
Emergencias 1-1-2, Portal de información sobre servicios de urgencias y emergencias en España
Propietario Juan Luis de Castellví Guimerá 2003-2012
Contacto General: info@emergencias112.net